WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+10
energy
nemesys66
HIDALGO17
vectra20seh
salo0o
apascual
AntoniBack
JaviGRG
siskoamaro
_AstraST_
14 participantes

Problema en la dirección asistida en autovía

nemesys66
    nemesys66
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO

Cantidad de envíos : 1313

Problema en la dirección asistida en autovía - Página 2 Empty Re: Problema en la dirección asistida en autovía

Mensaje por nemesys66 Mar 8 Abr 2014 - 9:50

Una pregunta a los que os pasa eso con la dirección se os enciende el testigo de avería Me suena que en el
    cuadro hay un volante y cuando pones contacto chekea
    Nuestra dirección es electrica por lo tanto lleva unos cuantos sensores que se supone que deberian avisar de algun fallo y por supuesto tambien está gobernada por la centralita.
    HIDALGO17
    HIDALGO17
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 139

Problema en la dirección asistida en autovía - Página 2 Empty Re: Problema en la dirección asistida en autovía

Mensaje por HIDALGO17 Mar 8 Abr 2014 - 12:22

No se me enciende ningún piloto en el cuadro, la verdad que si que si fuera fallo debería de salir algo...nose es raro.
    JaviGRG
    JaviGRG
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO

Cantidad de envíos : 2759

Mensaje por JaviGRG Mar 8 Abr 2014 - 22:11

nemesys66 escribió:Una pregunta a los que os pasa eso con la dirección se os enciende el testigo de avería Me suena que en el
    cuadro hay un volante y cuando pones contacto chekea
    Nuestra dirección es electrica por lo tanto lleva unos cuantos sensores que se supone que deberian avisar de algun fallo y por supuesto tambien está gobernada por la centralita.
    Qué va, no salía nada
    nemesys66
    nemesys66
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO

Mensaje por nemesys66 Mar 8 Abr 2014 - 23:24

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    fijaros donde pone unidad de control electronica de la dirección ..no me extrañaria que por ahi andubiera el problema
    JaviGRG
    JaviGRG
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO

Mensaje por JaviGRG Mar 8 Abr 2014 - 23:46

Pues puede ser que no vayas muy desencaminado, porque cuando el mecánico me lo miró me dijo que podía ser algún parámetro electrónico. Pero como entiendo mucho y se me ha quitado, tampoco le di mucha importancia.
    HIDALGO17
    HIDALGO17
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Mensaje por HIDALGO17 Miér 9 Abr 2014 - 15:54

Yo esque de mecanica... Ni idea. Podrias decirme en que me tengo que fijar exactamente?? Muchas gracias por vuestra ayuda!
    energy
    energy
    ASTRERO
    ASTRERO

Cantidad de envíos : 418

Mensaje por energy Jue 10 Abr 2014 - 10:03

Pues yo e tenido que cambiar los neumáticos y ahora se me a quedado el volante torcido,para que vaya el coche recto tengo que poner el volante un poco torcido para la izquierda,no cambie los neumáticos en la Opel,pero me han echo el alineado en 3 sitios distintos y me sigue quedando torcido,e ido a muchas Opel y me dicen que aun no tienen los datos en la maquina para hacerle el alineado a un astra gtc j,o otras me dicen que no tienen maquina para hacerle el alineado a una llanta de 20" a alguno os pasa esto?o solo es a mi?
    Anonymous
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Jue 10 Abr 2014 - 16:10

no tiene porque encenderse el chivato de averia,de echo suele pasar,lo mejor pasar por el taller y tirar de garantia,si esta mal la direccion esta mal,mas probabilidades tiene de fallar una direccion electrica que una hidraulica con liquido.
    saludos!
    sort2
    sort2
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO

Cantidad de envíos : 1883

Mensaje por sort2 Jue 10 Abr 2014 - 16:19

que te digan eso en talleres opel no se lo creen ni ellos, lo que pasa es que si no se las has cambiado a ellos ni se molestan en hacerte/decirte nada.

pero si les dices que te pongan unas nuevas veras como te lo hacen
    Tanhausser
    Tanhausser
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO

Cantidad de envíos : 1284

Mensaje por Tanhausser Dom 9 Nov 2014 - 11:40

Pues a mí me lo ha empezado a hacer esta semana. Es tal como describís.
    Parece como que la dirección se bloquea ligeramente yendo a 100-120 Km/h, y al girar un poco hacia la derecha aparece una pequeña resistencia. A mí solo me lo hace al girar hacia la derecha.
    Es poca cosa, pero me apareció justo cuando hacía mucho viento, y entre una cosa y otra no me hizo ninguna gracia conducir así.
    Si sabéis qué es os agradecería que me lo contarais.
    Saludos.
    nemesys66
    nemesys66
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO

Mensaje por nemesys66 Dom 9 Nov 2014 - 12:38

tener en cuenta que la gran ventaja de la dirección electrica es que no consume nada a diferencia de las antiguas hidraúlicas estas consumian 0,2 de combustible a los 100km..casi na
    si descartamos averias, en autovía en linea recta el motor está en una especie de stand-by y puede ser normal un infimo retraso entre tu orden y el movimiento  esta es mi deducción

Sus principales ventajas son:

Se suprimen los componentes hidráulicos, como la bomba de aceite para servoasistencia, entubados flexibles, depósitos de aceite y filtros
    Se elimina el líquido hidráulico
    Reducción del espacio requerido, los componentes de servoasistencia van instalados y actúan directamente en la caja de la dirección.
    Menor sonoridad
    Reducción del consumo energético. A diferencia de la dirección hidráulica, que requiere un caudal volumétrico permanente, la dirección asistida electromecánica solamente consume energía cuando realmente se mueve la dirección. Con esta absorción de potencia en función de las necesidades se reduce también el consumo de combustible (aprox. 0,2 L cada 100 km)
    Se elimina el complejo entubado flexible y cableado.
    El conductor obtiene una sensación óptima al volante en cualquier situación, a través de una buena estabilidad rectilínea, una respuesta directa, pero suave al movimiento del volante y sin reacciones desagradables sobre pavimento irregular.

Funcionamiento de la dirección circulando en autopista

Al cambiar de carril, el conductor mueve el volante en pequeña magnitud.
    La barra de torsión se tuerce. El sensor de par de dirección detecta la torsión y avisa a la unidad de control de que está aplicado un leve par de dirección al volante.
    El sensor de ángulo de dirección avisa que está dado un pequeño ángulo de dirección y el sensor de régimen del rotor avisa sobre la velocidad momentánea con que se acciona el volante.
    Previo análisis del par de dirección de baja magnitud, la velocidad de marcha del vehículo de 100 km/h, el régimen del motor de combustión, un pequeño ángulo de dirección y la velocidad con que se acciona el volante, y en función de las curvas características implementadas en la unidad de control para v = 100 km/h, la unidad de control determina la necesidad de aportar ya sea un par de dirección leve o no aportar ningún par de dirección, y excita correspondientemente el motor eléctrico.
    Al mover la dirección circulando en autopista se realiza de esta forma la servoasistencia de baja magnitud o bien no se aporta ninguna servoasistencia a través del segundo piñón que actúa paralelamente sobre la cremallera.

La suma compuesta por el par de giro aplicado al volante y un mínimo par de servoasistencia viene a ser el par eficaz para el movimiento de la cremallera en un cambio de carril.
    Tanhausser
    Tanhausser
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO

Mensaje por Tanhausser Lun 10 Nov 2014 - 21:10

Gracias nemesys por la info. +1.
    El tema es saber a qué es debido esta pequeña disfunción de la dirección y solucionarlo.
    A ver si alguno de los compañeros que antes escribieron nos puedan dar nueva información.
    Saludos
    JaviGRG
    JaviGRG
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO

Mensaje por JaviGRG Lun 10 Nov 2014 - 22:01

Pues en mi caso no puedo aportar nada nuevo, no le ha vuelto a pasar, no ofrece ninguna resistencia. Toquemos madera, jeje.

Un saludo.
    HIDALGO17
    HIDALGO17
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Mensaje por HIDALGO17 Mar 11 Nov 2014 - 1:33

En el mio la verdad que después de llevarlo a unos cuantos talleres y decirme que estaba todo bien, pase del tema y se ha ido quitando ya muy pocas veces lo hace. Toquemos madera también...
    nemesys66
    nemesys66
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO

Mensaje por nemesys66 Miér 12 Nov 2014 - 10:21

Tanhausser escribió:Gracias nemesys por la info. +1.
    El tema es saber a qué es debido esta pequeña disfunción de la dirección y solucionarlo.
    A ver si alguno de los compañeros que antes escribieron nos puedan dar nueva información.
    Saludos

Toma más info y esta en caso de viento lateral que comentabas tu jijijijiijj

El algoritmo de corto plazo corrige discrepancias de duración breve. Con ello se respalda al conductor, evitando que por ejemplo tenga que «contravolantear» continuamente al circular( habiendo viento lateral constante.)

(Una fuerza lateral constante, por ejemplo la del viento lateral, actúa sobre el vehículo.)

El conductor tuerce un poco el volante, para mantener el vehículo en marcha recta.
    Analizando el par de dirección, la velocidad de marcha del vehículo, el régimen del motor de combustión, el ángulo de dirección, la velocidad de mando de la dirección y actuando en función de las curvas características implementadas en la unidad de control, ésta calcula el par que debe aportar el motor eléctrico para la corrección de la marcha recta.
    El motor eléctrico de la dirección es excitado correspondientemente. El vehículo adopta la trayectoria de marcha recta. El conductor ya no tiene que dar «contravolante»
    HIDALGO17
    HIDALGO17
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Mensaje por HIDALGO17 Dom 23 Nov 2014 - 23:02

Este fin de semana he hecho un viaje largo y me ha vuelto a reaparecer las vibraciones raras en la dirección, a partir de 110 lo noto más al girar el volante en las curvas en autoría, retiembla y en carretera aveces también en las curvas noto la dirección rara como si crujiera... pero no lo hace siempre. Me tiene un poco mosqueado de nuevo...
    nemesys66
    nemesys66
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO

Mensaje por nemesys66 Dom 23 Nov 2014 - 23:35

cuando tiembla la dirección lo primero es mirar los equilibrados de las ruedas ,no se si sera tu caso
    vectra20seh
    vectra20seh
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

Cantidad de envíos : 849

Mensaje por vectra20seh Dom 23 Nov 2014 - 23:40

Y nadie a notado si al soltar el volante al segundo o asi se dobla solo a la izkierda y dsvia al coche d su carril??. Es como si el centrado dl volante estubiese desviado, pero el coche se a metido en la makina d alinear y esta bien, d hecho ni se ha tocado . A alguien mas le pasa o le a pasado??
    nemesys66
    nemesys66
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO

Mensaje por nemesys66 Lun 24 Nov 2014 - 0:29

hace tiempo que comente eso que dices vectra20 e incluso abri un hilo y si que lo he notado no tanto como en un segundo pero de todos los coches que he tenido este es el que menos tiempo me aguanta en linea recta sin que tenga que corregirle porque se me va a izqd ,claro que nunca he tenido unas ruedas tan grandes
    vectra20seh
    vectra20seh
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

Mensaje por vectra20seh Lun 24 Nov 2014 - 0:31

Puedes poner el hilo?? Yo yevo 225+50+17 no sn tan grandes. Y como lo solucionaste, o k te izieron pa areglartelo.
    nemesys66
    nemesys66
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO

Mensaje por nemesys66 Lun 24 Nov 2014 - 0:38

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

a mi me mejoro mucho con una alineación, pero no 100% pero ya me he acostumbrado
    mortero
    mortero
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 24

Mensaje por mortero Jue 4 Dic 2014 - 23:56

Hola, mi astra tiene 28000km y ya llevo un tiempo notando los mismos síntomas que habéis comentado, de una pequeña resistencia al mover el volante en autovia y sobre todo a la derecha. No se si sera normal o no, pero al hilo del comentario de nemesys, hoy que hacia muy poco aire apenas se notaba esa resistencia y días atrás con bastante aire era mas evidente. Así que lo iré controlando y si va a peor o así iré al taller y OS contare lo que me dicen.
    vectra20seh
    vectra20seh
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

Mensaje por vectra20seh Vie 5 Dic 2014 - 0:03

hola, yo hace unos dias llebe el mio al taller por el problema de que se iva para el centro de la carretera, reprogramaron el sensor de par, y a falta de poderlo probar en carretera (el del taller esta liadisimo) monitorizando los parametros de centrado de la direccion, el problema parece que se ha solucionado, aunque el volante parece que no se queda completamente en el centro (no se si sera cosa mia que ya estoy paranoico, o sera de la carretera que no esta totalmente plana). Lo que si e notado, es que es muy facil desviar este coche de su trayectoria despues de reprogramar el sensor de la direccion.
    quemasteda
    quemasteda
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Cantidad de envíos : 3476

Mensaje por quemasteda Vie 5 Dic 2014 - 21:56

Como detalle...Tened en cuenta que en las autovias de pasar tanto los coches por un mismo carril, hacen como unas "ondonadas" en la carretera y es como si fueras "encarrilado". y se nota "algo" en la direccion al salirse de ese" encarrilado" y parece que es un problema de direccion.

salute
    Tanhausser
    Tanhausser
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO

Mensaje por Tanhausser Sáb 6 Dic 2014 - 8:26

mortero escribió:Hola, mi astra tiene 28000km y ya llevo un tiempo notando los mismos síntomas que habéis comentado, de una pequeña resistencia al mover el volante en autovia y sobre todo a la derecha. No se si sera normal o no, pero al hilo del comentario de nemesys, hoy que hacia muy poco aire apenas se notaba esa resistencia y días atrás con bastante aire era mas evidente. Así que lo iré controlando y si va a peor o así iré al taller y OS contare lo que me dicen.

En el mío es muy acusado este fenómeno, lo hace ya a cualquier velocidad y continuamente. Únicamente no lo hace cuando estás tomando curvas enlazadas, pero en cuanto pones el coche recto, enseguida se aprecia la resistencia al mover el volante hacia la derecha.
    Fui a la Opel a consultarles, ya que parece que es un problema bastante extendido por lo que veo, y como siempre, no tenían constancia de esta incidencia, pero no dejaré el coche hasta que me hagan la revisión, que aún tardaré.
    Por eso, si alguno se entera de cuál es el problema y os lo solucionan, os agradecería que lo comunicarais.
    Saludos.

Fecha y hora actual: Vie 22 Nov 2024 - 15:47