por astrasw02 Vie 7 Mar 2014 - 4:22
Alguna vez me pasó lo mismo en un a guayín Astra 2002 2.2 que tuve y mi mecánico y yo hicimos lo siguiente:
1) Retirar la maza izquierda
2) Preferentemente trabajarla en un banco de trabajo o mesa limpia, con un multímetro probar la continuidad de cada una de las líneas del sensor de velocidad, como referencia podrás observar que hay 2 cables unidos o dúplex de calibre 16 o 18 creo yo que van del arnés del ABS hacia el interior de la maza. Debes probar la continuidad de cada uno colocando un polo en el pin del arnés y el otro polo en el cable que corresponda a ese pin pegado o junto a la maza.
3) Determinar cual de los 2 polos del cable conductor no tiene continuidad, si son los 2 el procedimiento es el mismo
4) Una vez que se ha identificado con precisión cual es el polo que tiene falta de continuidad deberás tener listo un tramo de cable de la misma longitud que el tramo que vas a reemplazar, te sugiero que de la posición en donde ubiques el corte de continuidad o el tramo dañado, cortes unos 2 cm antes y después
5) Debes tener a la mano un cautín preferentemente de precisión, pasta de soldar, soldadura y una aguja de unos 4 cm. Una punta la insertarás en uno de los extremos buenos del cable, luego con el cautín calienta lo suficiente el metal de la aguja para que la soldadura resbale hasta el cable en donde se insertó y se fije de manera sólida
6) Introduce un pedazo de espagueti o termofit, luego introduce el extremo opuesto de la aguja en el otro tramo de cable bueno cuidando de dejar un pedazo de metal lo suficiente para poder calentarlo con el cautín y que se solidifique la unión, coloque el termofit a la zona soldada y caliéntalo para que sirva de aislante.
Ese procedimiento lo llevé a cabo con mi masa y me duró hasta que un zoquete me estrelló contra un árbol, es decir, me ahorre el gasto de la maza y extendí su tiempo de vida...
Espero que esta información aporte algo de conocimiento empírico al foro, jajajaj
Saludos