WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+7
yehapajaro
danny.segarra.10
lozano_juanm
JaviGRG
Taby
zaldu
serafo
11 participantes

Vibracion volante al frenar fuerte

serafo
    serafo
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

Cantidad de envíos : 971

Vibracion volante al frenar fuerte Empty Vibracion volante al frenar fuerte

Mensaje por serafo Vie 11 Oct 2013 - 1:48

Hola, hoy me he rallado bastante con un problema que tiene mi coche en los frenos. Hace un mes con solo 22000 kms me cambiaron los  discos de freno porque al frenar a partir de 120 kms me vibraba el volante.  Hoy despues de 2000 kms haciendo el trayecto Pamplona Cordoba otra vez la vibracion al frenar. Otra vez discos no puede ser, haber si alguien me puede decir que puede tener mi coche.La verdad es que esto no me habia pasado nunca.Gracias.
    zaldu
    zaldu
    ASTRERO
    ASTRERO

Cantidad de envíos : 492

Vibracion volante al frenar fuerte Empty Re: Vibracion volante al frenar fuerte

Mensaje por zaldu Sáb 12 Oct 2013 - 0:06

Si te digo la verdad no sabría decirte, pero a mi tambien me lo hace a veces despues de haber calentado los frenos. Cuando bajo un puerto de autovía, luego noto esa vibración.

En el coche anterior que tuve, aún cambiando discos + pastillas también me lo hacía.
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Cantidad de envíos : 3965

Mensaje por Taby Sáb 12 Oct 2013 - 0:10

Hola.
    Pueden estar desequilibradas las ruedas?, los bujes suelen tener ese sintoma cuando estan cascados... aunque con esos km es imposible.
    Saludos
    JaviGRG
    JaviGRG
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO

Cantidad de envíos : 2759

Mensaje por JaviGRG Sáb 12 Oct 2013 - 0:55

Pues yo tampoco sé a lo que se puede deber. En el F que tengo, vibra también cuando iba rápido y frenaba con más fuerza de lo normal. Y bueno, lo sigue haciendo y tiene la suspensión nueva y las cubiertas nuevas y ruedas equilibradas. Según se trató por aquí en un post supuse que serían los discos de freno porque todavía tiene los de casa, pero claro, si los tuyos son nuevos no sé.
    De mecánica no entiendo, pero ¿podrían ser las pastillas que vayan perdiendo calidad por un uso "intensivo"? Lo pregunto desde el desconocimiento.
    Ya nos contarás.
    lozano_juanm
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

Cantidad de envíos : 1048

Mensaje por lozano_juanm Sáb 12 Oct 2013 - 16:36

discos alaveados?? algun frenazo fuerte en los que se calentara de manera brusca??
    danny.segarra.10
    danny.segarra.10
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO

Cantidad de envíos : 2927

Mensaje por danny.segarra.10 Sáb 12 Oct 2013 - 17:07

Entonces notaria la vibración todo el rato no en ocasiones y tmpoco dependeria de la velocidad

Saludos
    yehapajaro
    yehapajaro
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO

Cantidad de envíos : 1428

Mensaje por yehapajaro Sáb 12 Oct 2013 - 21:21

Dando palos de ciego te digo dos posibles causas...
    1- cuando llueve, en los discos se suele formar un poco de oxido, que se va sin problemas después de frenar una cuantas veces pero si, por ejemplo, entras en la autovia con un poco de este oxido, la primera vez que frenes lo notarás.
    2- No es bueno lavar el coche cuando esta caliente ya que los cambios de temperatura dilatan y contraen las partes del motor lo que puede producir que se suelten manguitos por ejemplo. Si tienes los discos calientes y limpias el coche con manguera a presión y le das un buen manguerazo a los frenos, puedes hacer una averia.
    danny.segarra.10
    danny.segarra.10
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO

Mensaje por danny.segarra.10 Sáb 12 Oct 2013 - 22:01

Le acaban de cambiar los discos de freno no va a ser óxido xdd además cuánto óxido debes tener para notarlo... 
    Es imposible que sea eso ...
    astra 1.7dti
    astra 1.7dti
    ASTRERO
    ASTRERO

Cantidad de envíos : 524

Mensaje por astra 1.7dti Lun 14 Oct 2013 - 21:14

te han cambiado los discos...¿y las pastillas?,por que igual te han dejado las mismas pastillas y han cogido el juego de los discos antiguos,vamos,no creo que te hayan hecho esa chapuza,normalmente...discos y pastillas,pero todo puede ser.
    lo mio fue distinto ,pero por si te sirve...a mi me vibraba pero en todo momento...y se me habia rajado un silenblock de la estabilizadora.
    apascual
    apascual
    ASTRERO
    ASTRERO

Cantidad de envíos : 560

Mensaje por apascual Lun 14 Oct 2013 - 23:23

Yo hoy también he notado unas pequeñas vibraciones al frenar iba a 50 y tenido que frenar en seco de forma un poco fuerte y he notado la vibración en el eje delantero.. El coche tiene 22000km...no se que puede ser
    danny.segarra.10
    danny.segarra.10
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO

Mensaje por danny.segarra.10 Mar 15 Oct 2013 - 10:07

habeis pensado que alomejor lo que os pasa es que os salta el abs??

a mi cuando e tenido que frenar brusco me ha saltado hasta las monedas xDD
    JARS
    JARS
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Cantidad de envíos : 99

Mensaje por JARS Mar 15 Oct 2013 - 10:29

serafo escribió:Hola, hoy me he rallado bastante con un problema que tiene mi coche en los frenos. Hace un mes con solo 22000 kms me cambiaron los  discos de freno porque al frenar a partir de 120 kms me vibraba el volante.  Hoy despues de 2000 kms haciendo el trayecto Pamplona Cordoba otra vez la vibracion al frenar. Otra vez discos no puede ser, haber si alguien me puede decir que puede tener mi coche.La verdad es que esto no me habia pasado nunca.Gracias.
    Te cuento mi experiencia con mi anterior coche, un citroen Xsara.
    Note lo mismo que tu, al frenar vibraba el volante, lo lleve a la citroen y me cambiaron los discos y las pastillas, mas o menos lo que tu cuentas con unos 2000 Km que los hacia en tres meses, me volvio a pasar, lo volvi a llevar y estaban los discos comidos irregularmente, me dijeron que podrian haber salidos defectuosos, cambio de discos y pastillas de nuevo en garantia.
    Resumiendo esto me paso cuatro veces, con el encabronamiento supuesto.Como lo llevaba mi mujer por que yo no podia, le contaban que si frenaba mal, que si cuando estaban calientes le daba un golpe de aire y se enfriaban de golpe etc.Bueno pues cuatro veces cambio de discos y pastillas, a la quinta mi mujer fue directa al jefe de taller y le dijo que le iba a poner una queja al taller, al mismo tiempo yo trabajaba con una C15, tuve un problema en la furgoneta y lo lleve a un taller de citroen en Madrid que era un cuchitril, estando con el mecanico le conte el problema del Xsara, y sin dudarlo me dijo :tienes el tornillo del Buje flojo, llame a mi mujer y le dije que le contara al mecanico lo del buje, dejo el coche y cuando lo recogio despues de volver a cambiar discos y pastillas bajo el jefe de taller y le dijo: Hemos contactado con citroen Francia y ya esta solucionado, era el tornillo del Buje que se aflojaba (tocate los Huevos).
    Y hasta ahora...
    No se si sera tu problema, pero desde entonces si el problema es repetitivo lo llevo a otro sitio, o si no a la segunda ya voy encabronao, por que ya me di cuenta que si vas de buenas ni puto caso.
    Un saludo.
    zaldu
    zaldu
    ASTRERO
    ASTRERO

Cantidad de envíos : 492

Mensaje por zaldu Mar 15 Oct 2013 - 12:38

El ABS sí que no es, porque para que te salte el ABS tienen que ser frenadas muy bruscas y el pedal vibra mucho.

Yo noto un poco cuando, tras frenar bajando un puerto y tenerlos calientes, si vas a 100 y vas frenando suavemente, esa pequeña vibración.

Lo del buje tambie descarto porque eso me pasó en el Ibiza que tuve, además con la mano movía la rueda y tenía holgura. Y aquello sí que fue el buje, un susto sí.
    apascual
    apascual
    ASTRERO
    ASTRERO

Mensaje por apascual Mar 15 Oct 2013 - 13:28

No no hay que frenar tan brusco cómo para que salte el abs. Mi problema no es el mismo que comentáis. A mi me pasa como que frena a trompicones al hacer la frenada y cuando el coche esta llegando a pararse parece que el disco frena más por alguna zona y frena de forma irregular cómo un pequeño vaivén. Tiene 22000.parece como si el disco estuviera doblado y frena de forma irregular. Que puede ser?
    serafo
    serafo
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

Mensaje por serafo Mar 15 Oct 2013 - 20:12

Hola ante todo gracias por las respuestas, mañana tengo cita con el taller, haber que me dicen, está claro que el coche tiene un problema y no precisamente de discos, está claro que hay algo mal, he consultado con mecánicos y me dicen que puede ser un buje o la mangueta, espero que me lo solucionen porque la verdad es que me estoy cansando de tantos problemas que me está dando el coche, como siga así me estoy planteando el venderlo, en dos años que tiene he perdido la cuenta de las veces que lo he llevado al taller, con lo bueno que me salió mi anterior Astra G...haber lo que le encuentran, os tendré informados.

Un saludo.
    serafo
    serafo
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

Mensaje por serafo Mar 15 Oct 2013 - 20:36

apascual escribió:No no hay que frenar tan brusco cómo para que salte el abs. Mi problema no es el mismo que comentáis. A mi me pasa como que frena a trompicones al hacer la frenada y cuando el coche esta llegando a pararse parece que el disco frena más por alguna zona y frena de forma irregular cómo un pequeño vaivén. Tiene 22000.parece como si el disco estuviera doblado y frena de forma irregular. Que puede ser?
    Igual tú si que tienes algún disco alabeado por eso te hace la frenada eso, a mi lo que me pasa es que a partir de 120  cuando freno tiembla el volante y a más velocidad más tiembla , es una sensación mala , no me da seguridad. Si no piso el freno no vibra el volante. Llevalo al taller pero que te miren los discos con el reloj haber si están alabeados , a mi no me los miraron creyendo que eran los discos y me los cambiaron, pero el problema persiste, por lo tanto posiblemente antes estaban bien y es otro el problema.

Un saludo
    apascual
    apascual
    ASTRERO
    ASTRERO

Mensaje por apascual Mar 15 Oct 2013 - 22:26

Ruedas desequilibradas? Mi problema como ha podido pasar? Que solución tiene?
    rafa333
    rafa333
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 172

Mensaje por rafa333 Jue 17 Oct 2013 - 5:31

Para ver si están alabeados o no, levanta el coche con el gato y haz girar la rueda con la mano, si suena intermitentemente como un roce si que estarían alabeados.

A opinión personal, después de leer tantos casos de lo de los temblores al frenar, a veces a uno le da que pensar de los materiales utilizados para nuestros astras... no 

P.D. A mi también me pasa lo de los temblores al frenar casi desde el primer mes de tener el coche y ahora un año y 42.000 kms después ahí sigue... 

Un saludo

Fecha y hora actual: Dom 24 Nov 2024 - 15:15