WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

3 participantes

Ruido fuerte al soltar embrague

Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Cantidad de envíos : 3965

Ruido fuerte al soltar embrague Empty Ruido fuerte al soltar embrague

Mensaje por Taby Mar 29 Mayo 2012 - 12:08

Hola.

Bueno amigos, pues queria comentaros algo que me paso ayer y que no me gusto nada.

Ayer, me fui de ruta por ahi con unos amigos, parte autovia/carretera de montaña.

Yo iba en mi astra y un compañero en un golf tdi 105 cv, de los ultimos.

El caso es que por carretera de montaña, le dimos un poco de cera en 2º-3º velocidad, en mi caso haciendo algun cambio de 2º a 3º sobre las 4000-4200 rpm (me sorprendio que no cortaba a esas rpm)

Bueno, pues acelerando, pisando embrague, cambiar marcha y luego soltar, sonaba un clanck! bastante fuerte por la parte baja del coche, y era justamente cuando soltaba el embrague, osea que provenia o bien de los piñones (que lo dudo), o del disco del embrague al acoplarse (me suena mas eso).

El caso es que cambiando a un regimen normal, 2000-2500 rpm, que es lo habitual en mi uso diario, no lo hace, pero estirando a las 4000 rpm es cuando lo hace, al principio pense que al hacer el cambio rapido me habia colado, es decir, que lo habia echo mal, pero fijandome y haciendolo bien sigue sonando.

Eso es normal? hombre, bueno no creo que sea que haga eso.... pero me tiene mosqueado. Que opinais?

Saludos.

PD: cada dia me sorprende mas este coche, de lo laaaaaaargas que tiene las marchas.

Ejemplo, incorporandome a la autovia y apretandolo en la 4º llegó a ponerse a 170 de aguja a unas 4200 rpm. (1.7 110 cv)

No, no es mi conduccion habitual, pero cada 15 dias de andar por ciudad, a punta de gas, me gusta darle algo de caña al coche, jejejeje.
    ruben86
    ruben86
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO

Cantidad de envíos : 1691

Ruido fuerte al soltar embrague Empty Re: Ruido fuerte al soltar embrague

Mensaje por ruben86 Miér 30 Mayo 2012 - 10:42

Por mucho que lo estires, no debería hacer ese ruido. Los diesel que yo he llevado no han sonado a embrague nunca, por muy fuerte que los halla llevado.
    A lo mejor el ruido proviene al acoplarse el embrague a un régimen de giro demasiado alto pero, como te digo, nunca había oído eso del "clanck". Si sigue haciéndolo llévalo al taller ver que te dicen.

Respecto a las marchas te tengo que dar toda la razón. El otro día salí de una incorporación casi parado.... en cuarta!!!
    Increíble y además que no hizo ni amago de calarse. Preocupante si tenemos en cuenta que un 1.4T. En las carreteras de montaña se nota además que tienen un escalonamiento penoso y claro, una cosa unida a la otra pues lo que se consigue cuando vas con amigos es lo de "me molestan en las curvas y se me escapan en las rectas".
    koskar
    koskar
    ASTRERO
    ASTRERO

Cantidad de envíos : 369

Mensaje por koskar Sáb 22 Mar 2014 - 13:33

Por fin que paso con lo del embrague?
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Cantidad de envíos : 3965

Mensaje por Taby Sáb 22 Mar 2014 - 14:11

Hola.
    Pues ya me había olvidado del tema.
    No le hicieron nada, que estaba todo bien...
    La verdad es que hace tiempo que no escucho ese sonido.
    Saludos
    koskar
    koskar
    ASTRERO
    ASTRERO

Cantidad de envíos : 369

Mensaje por koskar Sáb 22 Mar 2014 - 14:22

Bueno pues me alegro, porque estaba mirando comentarios sobre embragues rotos del astra j y veo que a nadie le ha cascado.

Fecha y hora actual: Dom 24 Nov 2024 - 20:13