Hola.
Bueno amigos, pues queria comentaros algo que me paso ayer y que no me gusto nada.
Ayer, me fui de ruta por ahi con unos amigos, parte autovia/carretera de montaña.
Yo iba en mi astra y un compañero en un golf tdi 105 cv, de los ultimos.
El caso es que por carretera de montaña, le dimos un poco de cera en 2º-3º velocidad, en mi caso haciendo algun cambio de 2º a 3º sobre las 4000-4200 rpm (me sorprendio que no cortaba a esas rpm)
Bueno, pues acelerando, pisando embrague, cambiar marcha y luego soltar, sonaba un clanck! bastante fuerte por la parte baja del coche, y era justamente cuando soltaba el embrague, osea que provenia o bien de los piñones (que lo dudo), o del disco del embrague al acoplarse (me suena mas eso).
El caso es que cambiando a un regimen normal, 2000-2500 rpm, que es lo habitual en mi uso diario, no lo hace, pero estirando a las 4000 rpm es cuando lo hace, al principio pense que al hacer el cambio rapido me habia colado, es decir, que lo habia echo mal, pero fijandome y haciendolo bien sigue sonando.
Eso es normal? hombre, bueno no creo que sea que haga eso.... pero me tiene mosqueado. Que opinais?
Saludos.
PD: cada dia me sorprende mas este coche, de lo laaaaaaargas que tiene las marchas.
Ejemplo, incorporandome a la autovia y apretandolo en la 4º llegó a ponerse a 170 de aguja a unas 4200 rpm. (1.7 110 cv)
No, no es mi conduccion habitual, pero cada 15 dias de andar por ciudad, a punta de gas, me gusta darle algo de caña al coche, jejejeje.
Bueno amigos, pues queria comentaros algo que me paso ayer y que no me gusto nada.
Ayer, me fui de ruta por ahi con unos amigos, parte autovia/carretera de montaña.
Yo iba en mi astra y un compañero en un golf tdi 105 cv, de los ultimos.
El caso es que por carretera de montaña, le dimos un poco de cera en 2º-3º velocidad, en mi caso haciendo algun cambio de 2º a 3º sobre las 4000-4200 rpm (me sorprendio que no cortaba a esas rpm)
Bueno, pues acelerando, pisando embrague, cambiar marcha y luego soltar, sonaba un clanck! bastante fuerte por la parte baja del coche, y era justamente cuando soltaba el embrague, osea que provenia o bien de los piñones (que lo dudo), o del disco del embrague al acoplarse (me suena mas eso).
El caso es que cambiando a un regimen normal, 2000-2500 rpm, que es lo habitual en mi uso diario, no lo hace, pero estirando a las 4000 rpm es cuando lo hace, al principio pense que al hacer el cambio rapido me habia colado, es decir, que lo habia echo mal, pero fijandome y haciendolo bien sigue sonando.
Eso es normal? hombre, bueno no creo que sea que haga eso.... pero me tiene mosqueado. Que opinais?
Saludos.
PD: cada dia me sorprende mas este coche, de lo laaaaaaargas que tiene las marchas.
Ejemplo, incorporandome a la autovia y apretandolo en la 4º llegó a ponerse a 170 de aguja a unas 4200 rpm. (1.7 110 cv)
No, no es mi conduccion habitual, pero cada 15 dias de andar por ciudad, a punta de gas, me gusta darle algo de caña al coche, jejejeje.