¿A alguien más le pasa?
Saludos!
lacanio escribió:Hay veces que se produce un fenómeno llamado "ALABEADO", que al parecer afecta a los frenos de disco con cambios bruscos de temperatura, por ejemplo con el calor lavar el coche tras uso intensivo de los frenos etc... y se curvan algo....eso he leido hace tiempo....lo que provoca vibraciones en la dirección al aplicar el freno; el que lo sepa con más precisión que lo explique
Nuevoastrero escribió:Hay veces que cuando las ruedas estan ya muy gastadas se deforman y se pueden producir viebraciones en ciertos casos, a mi padre le paso eso en su coche las cambio y no tuvo ni que alinear. Pero en tu caso no llevas km para que ocurra eso, yo lo llevaria al conce.
Pd: con gente como tu siempre se aprende algo astronomo [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Nuevoastrero escribió:Lo de alinear lo digo por que en el taller le dijeron que alomejor tendrian que meterle la maquina, pero fue cambiar las gomas y problema resuelto, el equilibrado si que se lo hicieron.
miko10 escribió:joer astronomo, manda huevos lo que aprende uno contigo, no se si sera vocacion, profesion o ambas, pero da gusto tener tu opinion.
Un saludo
manoliyico escribió:El caso es que vengo notando que me vibra el volante un poco cuando freno ligeramente. Sobretodo me pasa cuando voy a más de 120. Es una vibración del volante no muy brusca pero se nota bastante, suficiente como para que me parezca raro. En frenadas fuertes no se nota tanto, pero por ejemplo si vas por la autovía y viene una curva y pasas de 150 a 120 lentamente se nota mucho. Las ruedas es lo primero que pensé, pero lo comrpobé y las tengo bien de aire, todas a 2,4.
¿A alguien más le pasa?
Saludos!
verion_666 escribió:Pues si, la verdad es que no me parece caro.
Suerte que te lo han solucionado, ahora cuida esos discos jeje.
manoliyico escribió:manoliyico escribió:El caso es que vengo notando que me vibra el volante un poco cuando freno ligeramente. Sobretodo me pasa cuando voy a más de 120. Es una vibración del volante no muy brusca pero se nota bastante, suficiente como para que me parezca raro. En frenadas fuertes no se nota tanto, pero por ejemplo si vas por la autovía y viene una curva y pasas de 150 a 120 lentamente se nota mucho. Las ruedas es lo primero que pensé, pero lo comrpobé y las tengo bien de aire, todas a 2,4.
¿A alguien más le pasa?
Saludos!
Bueno, hoy he llevado el coche a la revisión de los 15.000km (cambio de aceite, filtros, etc) y he aprovechado para comentarles el tema de la vibración.
Y justo lo que me habíais comentado. Los discos delanteros estaban alabeados, y me los han tenido que cambiar. Por supuesto sin cobrarme. Lo que no me ha gustado es que lo han "probado" sin preguntarme antes, y le han hecho ni más ni menos que 34km por la cara. No me gusta porque yo cuido mi coche, y no se si quien lo ha cogido lo ha hecho también, o le ha pisado en frío, etc.
Por otro lado comentar que el cambio de aceite y filtros y revisión de niveles, presión de neumáticos, etc, me ha costado 100,91€, lo que me parece de puta madre para ser taller oficial.
astronomo escribió:Nuevoastrero escribió:Hay veces que cuando las ruedas estan ya muy gastadas se deforman y se pueden producir viebraciones en ciertos casos, a mi padre le paso eso en su coche las cambio y no tuvo ni que alinear. Pero en tu caso no llevas km para que ocurra eso, yo lo llevaria al conce.
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Si, eso que le ocurrió a tu padre se conoce como desgaste en "diente de sierra" y hace que las ruedas se taqueen y hagan un ruido muy feo a la par que vibrar en determinadas circunstancias.
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jusepe escribió:Y pergunto yo, si cambias las presiones de los neumaticos deberias de volver a equilibrar las ruedas, o no?
Un Saludo.
germanowar escribió:astronomo escribió:Nuevoastrero escribió:Hay veces que cuando las ruedas estan ya muy gastadas se deforman y se pueden producir viebraciones en ciertos casos, a mi padre le paso eso en su coche las cambio y no tuvo ni que alinear. Pero en tu caso no llevas km para que ocurra eso, yo lo llevaria al conce.
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Si, eso que le ocurrió a tu padre se conoce como desgaste en "diente de sierra" y hace que las ruedas se taqueen y hagan un ruido muy feo a la par que vibrar en determinadas circunstancias.
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Esto es lo que me ocurrió a mi hace poco, tenía desgastado por el interior un neumatico de forma muy irregular, por una parte parecía que iba a verse los filamentos, y por otra estaba el neumatico con un desgaste normal para los Km que tenía la rueda.
Pero se sabe porque se produce este tipo de desgaste? pensaba que era porque me habría rozado por algun lado del paso de rueda y le había pegado un bocado a la rueda.
CDTI160 escribió:A mi ahora me lo esta empezando hacer, lo he notado un par de veces a 140 y frenar, vibra un poco el volante. No se si sera por las ruedas puesto que las delanteras las tengo q cambiar ya casi con 40000 km o por lo que decis de los discos de freno. Creis que puede ser por las ruedas? Que me aconsejais?