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    Vibración del volante al frenar

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    Vibración del volante al frenar Empty Vibración del volante al frenar

    Mensaje por manoliyico Jue 26 Ago 2010 - 1:01

    El caso es que vengo notando que me vibra el volante un poco cuando freno ligeramente. Sobretodo me pasa cuando voy a más de 120. Es una vibración del volante no muy brusca pero se nota bastante, suficiente como para que me parezca raro. En frenadas fuertes no se nota tanto, pero por ejemplo si vas por la autovía y viene una curva y pasas de 150 a 120 lentamente se nota mucho. Las ruedas es lo primero que pensé, pero lo comrpobé y las tengo bien de aire, todas a 2,4.

    ¿A alguien más le pasa?

    Saludos!
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    Vibración del volante al frenar Empty Re: Vibración del volante al frenar

    Mensaje por Indio_0000 Jue 26 Ago 2010 - 1:26

    El mio no hace eso. Puede que se te hayan desequilibrado y de hay esas vibraciones.Yo lo comentaria urgente en el conce a ver que dicen
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    Mensaje por astronomo Jue 26 Ago 2010 - 3:22

    A mi me vibraba en frenadas fuertes. Al rotar las ruedas y volver a equilibrarlas ha desaparecido por completo, por lo que te recomiendo que vayas a un taller y las equilibres.
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    Vibración del volante al frenar Empty Re: Vibración del volante al frenar

    Mensaje por lacanio Jue 26 Ago 2010 - 11:35

    Hay veces que se produce un fenómeno llamado "ALABEADO", que al parecer afecta a los frenos de disco con cambios bruscos de temperatura, por ejemplo con el calor lavar el coche tras uso intensivo de los frenos etc... y se curvan algo....eso he leido hace tiempo....lo que provoca vibraciones en la dirección al aplicar el freno; el que lo sepa con más precisión que lo explique
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    Mensaje por astronomo Jue 26 Ago 2010 - 14:36

    lacanio escribió:Hay veces que se produce un fenómeno llamado "ALABEADO", que al parecer afecta a los frenos de disco con cambios bruscos de temperatura, por ejemplo con el calor lavar el coche tras uso intensivo de los frenos etc... y se curvan algo....eso he leido hace tiempo....lo que provoca vibraciones en la dirección al aplicar el freno; el que lo sepa con más precisión que lo explique

    Efectivamente, de hecho hay que tener especial cuidado cuando el coche es nuevo con este tema ya que tambien los frenos requieren su rodaje. Lo que me tenía asustado a mi era precisamente eso, ya que en una ocasión tuve que hacer una frenada algo brusca en la autovía, pero ya le había hecho bien el rodaje a los frenos. También ocurre si se le dan un uso excesivo y estos se calientan en exceso.

    De todas formas este fenómeno tiene solución ya que si llevas los discos a un tornero los puede rectificar no siendo necesario su cambio.

    Cuando queramos saber si nuestros discos están alabeados ya que con el equilibrado de las ruedas no hemos conseguido quitar las vibraciones, lo mejor es medir con un reloj comparador el equilibrado del disco.
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    Se fija en una posición y con la mano se va girando el disco, si estuviera perfectamente montado la aguja del reloj no se movería, pero eso es prácticamente imposible y siempre hay algún desplazamiento, pero es permisible obtener una diferencia de 0.125 mm entre los dos valores extremos. Distancias mayores provocan vibraciones cuando se frena.

    Si obtenemos valores menores a 0.125 mm, indicaría que los discos y buje están bien y el problema está relacionado con los elementos de la suspensión.

    Si por el contrario obtuviéramos unos valores mayores de 0.125 mm, para asegurar que es el disco lo desmontaríamos y usaríamos el reloj comparador directamente sobre el buje. Normalmente si nos saliese un buje alabead es que en realidad es culpa del rodamiento que está en mal estado o no está bien asentado en su alojamiento.

    Si el buje sale como correcto, lo limpiaremos bien, también limpiaremos bien la superficie de contacto del disco con el buje, volveremos a montar el disco y volveremos a medir el alabeo. Si ahora sale bien, era sólo un problema de montaje, si continua saliendo mal es que el disco está alabeado y se debe llevar a rectificar o si ya está bastante gastado se sustituirá.


    Otro factor de la vibración al frena puede tener que ver con elementos de la suspensión, lo más probables es que haya holgura en las rótulas exteriores de los brazos de suspensión delanteros, aunque en un coche tan nuevo como el nuestro no es normal.

    En el caso que nos ocupa a nosotros por norma general será un mal equilibrado de las ruedas...pero ojo con no hacer frenadas bruscas durante un tiempo cuando compremos el coche. La mejor manera es darles uso en ciudad para que vayan rodándose
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    Vibración del volante al frenar Empty Re: Vibración del volante al frenar

    Mensaje por Nuevoastrero Jue 26 Ago 2010 - 14:40

    Hay veces que cuando las ruedas estan ya muy gastadas se deforman y se pueden producir viebraciones en ciertos casos, a mi padre le paso eso en su coche las cambio y no tuvo ni que alinear. Pero en tu caso no llevas km para que ocurra eso, yo lo llevaria al conce.

    Pd: con gente como tu siempre se aprende algo astronomo [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
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    Vibración del volante al frenar Empty Re: Vibración del volante al frenar

    Mensaje por astronomo Jue 26 Ago 2010 - 14:53

    Nuevoastrero escribió:Hay veces que cuando las ruedas estan ya muy gastadas se deforman y se pueden producir viebraciones en ciertos casos, a mi padre le paso eso en su coche las cambio y no tuvo ni que alinear. Pero en tu caso no llevas km para que ocurra eso, yo lo llevaria al conce.

    Pd: con gente como tu siempre se aprende algo astronomo [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Si, eso que le ocurrió a tu padre se conoce como desgaste en "diente de sierra" y hace que las ruedas se taqueen y hagan un ruido muy feo a la par que vibrar en determinadas circunstancias.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    No confundas entre alinear y equilibrar ya que no es lo mismo:

    Alinear es regular la corvergencia o caida de las ruedas



    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Se hace con una maquina de este tipo, colocándose un receptor por rueda que detecta la máquina para calcular la caida de las ruedas. Hay que poner el volante lo más recto posible y bloquearlo.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    Equilibrar es hacer que el reparto del peso del conjunto neumatico-llanta sea igual por todo el perimetro de éste, y para eso se ponen plomos o pesos igualan el reparto. Se hace con esta máquina

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    Mensaje por Nuevoastrero Jue 26 Ago 2010 - 15:42

    Lo de alinear lo digo por que en el taller le dijeron que alomejor tendrian que meterle la maquina, pero fue cambiar las gomas y problema resuelto, el equilibrado si que se lo hicieron.
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    Mensaje por astronomo Jue 26 Ago 2010 - 16:09

    Nuevoastrero escribió:Lo de alinear lo digo por que en el taller le dijeron que alomejor tendrian que meterle la maquina, pero fue cambiar las gomas y problema resuelto, el equilibrado si que se lo hicieron.

    Ok, es que un mal alineado produce un mal desgaste.
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    Mensaje por miko10 Jue 26 Ago 2010 - 21:37

    joer astronomo, manda huevos lo que aprende uno contigo, no se si sera vocacion, profesion o ambas, pero da gusto tener tu opinion.
    Un saludo
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    Vibración del volante al frenar Empty Re: Vibración del volante al frenar

    Mensaje por astronomo Jue 26 Ago 2010 - 22:29

    miko10 escribió:joer astronomo, manda huevos lo que aprende uno contigo, no se si sera vocacion, profesion o ambas, pero da gusto tener tu opinion.
    Un saludo

    Gracias por el cumplido, me alegro que sea de tu agrado.

    Aunque en la carrera estudié algunas cosas relacionadas con motores, mecanismos y demás (muchas formulitas, desarrollos y teoría) he de decir que me viene más por vocación...porque los coches me vuelven loco, sobre todo el tema de motores.
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    Mensaje por manoliyico Mar 19 Oct 2010 - 17:30

    manoliyico escribió:El caso es que vengo notando que me vibra el volante un poco cuando freno ligeramente. Sobretodo me pasa cuando voy a más de 120. Es una vibración del volante no muy brusca pero se nota bastante, suficiente como para que me parezca raro. En frenadas fuertes no se nota tanto, pero por ejemplo si vas por la autovía y viene una curva y pasas de 150 a 120 lentamente se nota mucho. Las ruedas es lo primero que pensé, pero lo comrpobé y las tengo bien de aire, todas a 2,4.

    ¿A alguien más le pasa?

    Saludos!

    Bueno, hoy he llevado el coche a la revisión de los 15.000km (cambio de aceite, filtros, etc) y he aprovechado para comentarles el tema de la vibración.

    Y justo lo que me habíais comentado. Los discos delanteros estaban alabeados, y me los han tenido que cambiar. Por supuesto sin cobrarme. Lo que no me ha gustado es que lo han "probado" sin preguntarme antes, y le han hecho ni más ni menos que 34km por la cara. No me gusta porque yo cuido mi coche, y no se si quien lo ha cogido lo ha hecho también, o le ha pisado en frío, etc.

    Por otro lado comentar que el cambio de aceite y filtros y revisión de niveles, presión de neumáticos, etc, me ha costado 100,91€, lo que me parece de puta madre para ser taller oficial.
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    Mensaje por verion_666 Mar 19 Oct 2010 - 17:46

    Pues si, la verdad es que no me parece caro.

    Suerte que te lo han solucionado, ahora cuida esos discos jeje.
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    Mensaje por coyote Mar 19 Oct 2010 - 17:49

    el precio esta muy bien.

    Yo me quede flipando el otro día, llevaron un 407 a la peugeot y al cogerlo le había hecho 160 km. para probarlo.

    Consejo: No llevéis el coche con el depósito lleno Razz
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    Mensaje por verion_666 Mar 19 Oct 2010 - 17:54

    Joder que cara... a mi me hacen 160km y desde luego que le pido explicaciones y como no me convenzan para eso esta el libro de reclamaciones. Si es una averia que han tenido que probar varias veces o no daban con la tecla, no se, dependerá del caso en concreto...
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    Mensaje por manoliyico Mar 19 Oct 2010 - 20:04

    verion_666 escribió:Pues si, la verdad es que no me parece caro.

    Suerte que te lo han solucionado, ahora cuida esos discos jeje.

    Los otros también los cuidé. Me venían así, solo que se ha ido agravando con el paso de los km. Ahora estos nuevos ya venían con 34km que le ha hecho el tío para probarlos, si ha frenao a saco con ellos ya no lo se.
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    Mensaje por astronomo Mar 19 Oct 2010 - 23:08

    manoliyico escribió:
    manoliyico escribió:El caso es que vengo notando que me vibra el volante un poco cuando freno ligeramente. Sobretodo me pasa cuando voy a más de 120. Es una vibración del volante no muy brusca pero se nota bastante, suficiente como para que me parezca raro. En frenadas fuertes no se nota tanto, pero por ejemplo si vas por la autovía y viene una curva y pasas de 150 a 120 lentamente se nota mucho. Las ruedas es lo primero que pensé, pero lo comrpobé y las tengo bien de aire, todas a 2,4.

    ¿A alguien más le pasa?

    Saludos!

    Bueno, hoy he llevado el coche a la revisión de los 15.000km (cambio de aceite, filtros, etc) y he aprovechado para comentarles el tema de la vibración.

    Y justo lo que me habíais comentado. Los discos delanteros estaban alabeados, y me los han tenido que cambiar. Por supuesto sin cobrarme. Lo que no me ha gustado es que lo han "probado" sin preguntarme antes, y le han hecho ni más ni menos que 34km por la cara. No me gusta porque yo cuido mi coche, y no se si quien lo ha cogido lo ha hecho también, o le ha pisado en frío, etc.

    Por otro lado comentar que el cambio de aceite y filtros y revisión de niveles, presión de neumáticos, etc, me ha costado 100,91€, lo que me parece de puta madre para ser taller oficial.

    Menos mal que te lo han reconocido, porque lo más normal es que te mareen antes de cambiartelos
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    Mensaje por germanowar Miér 20 Oct 2010 - 10:50

    astronomo escribió:
    Nuevoastrero escribió:Hay veces que cuando las ruedas estan ya muy gastadas se deforman y se pueden producir viebraciones en ciertos casos, a mi padre le paso eso en su coche las cambio y no tuvo ni que alinear. Pero en tu caso no llevas km para que ocurra eso, yo lo llevaria al conce.

    Pd: con gente como tu siempre se aprende algo astronomo [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Si, eso que le ocurrió a tu padre se conoce como desgaste en "diente de sierra" y hace que las ruedas se taqueen y hagan un ruido muy feo a la par que vibrar en determinadas circunstancias.

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    Esto es lo que me ocurrió a mi hace poco, tenía desgastado por el interior un neumatico de forma muy irregular, por una parte parecía que iba a verse los filamentos, y por otra estaba el neumatico con un desgaste normal para los Km que tenía la rueda. Sad

    Pero se sabe porque se produce este tipo de desgaste? pensaba que era porque me habría rozado por algun lado del paso de rueda y le había pegado un bocado a la rueda.
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    Mensaje por jusepe Miér 20 Oct 2010 - 11:38

    Y pergunto yo, si cambias las presiones de los neumaticos deberias de volver a equilibrar las ruedas, o no?

    Un Saludo.
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    Mensaje por verion_666 Miér 20 Oct 2010 - 11:42

    jusepe escribió:Y pergunto yo, si cambias las presiones de los neumaticos deberias de volver a equilibrar las ruedas, o no?

    Un Saludo.

    Solo por cambiar las presiones nunca las he equilibrado y nunca he tenido problemas de vibraciones. No creo que sea motivo para eso ya que la presión es para toda la rueda por lo que las diferencias de pesos según que punto no deberían variar.
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    Mensaje por astronomo Miér 20 Oct 2010 - 14:45

    germanowar escribió:
    astronomo escribió:
    Nuevoastrero escribió:Hay veces que cuando las ruedas estan ya muy gastadas se deforman y se pueden producir viebraciones en ciertos casos, a mi padre le paso eso en su coche las cambio y no tuvo ni que alinear. Pero en tu caso no llevas km para que ocurra eso, yo lo llevaria al conce.

    Pd: con gente como tu siempre se aprende algo astronomo [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Si, eso que le ocurrió a tu padre se conoce como desgaste en "diente de sierra" y hace que las ruedas se taqueen y hagan un ruido muy feo a la par que vibrar en determinadas circunstancias.

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    Esto es lo que me ocurrió a mi hace poco, tenía desgastado por el interior un neumatico de forma muy irregular, por una parte parecía que iba a verse los filamentos, y por otra estaba el neumatico con un desgaste normal para los Km que tenía la rueda. Sad

    Pero se sabe porque se produce este tipo de desgaste? pensaba que era porque me habría rozado por algun lado del paso de rueda y le había pegado un bocado a la rueda.

    En la mayoría de los casos el desgaste de diente de sierra se da por un mal estado de los amortiguadores.

    El caso que tu comentas se da por una mala convergencia de las ruedas, es decir, porque no tienes bien hecho el paralelo.

    Tienes puestas ruedas más anchas o separadores???

    En los coches de tracción trasera se da cuando pisamos mucho al coche ya que mientras más aceleremos más se abren las ruedas y más apoya en el suelo abriendo la convergencia, por lo que se desgastan los bordes internos de las ruedas traseras
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    Mensaje por germanowar Miér 20 Oct 2010 - 16:23

    mmmm... tampoco soy de conducción deportiva a saco. Solo alguna vez que se me va la pinza. Fue en la rueda delantera derecha. y bueno, yo lo que hice fue cambiarme las suspensiones por unas Sport (mi coche es Comfort) y luego a los pocos días, que iba a la 1º kdd del foro, me hice una alineación de las ruedas, en la misma Opel! que luego por supuesto fui a que me lo revisaran, hace poco, y el tio no supo decirme porque, lo unico que se le ocurrió fue que pudiera ser un defecto de los materiales del neumatico. En fin ahora me he cambiado los neumaticos delanteros y cuando tenga pasta iré a que me revisen la alineación y la dirección.
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    Mensaje por CDTI160 Mar 2 Ago 2011 - 12:15

    A mi ahora me lo esta empezando hacer, lo he notado un par de veces a 140 y frenar, vibra un poco el volante. No se si sera por las ruedas puesto que las delanteras las tengo q cambiar ya casi con 40000 km o por lo que decis de los discos de freno. Creis que puede ser por las ruedas? Que me aconsejais?
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    Mensaje por manoliyico Mar 2 Ago 2011 - 13:00

    CDTI160 escribió:A mi ahora me lo esta empezando hacer, lo he notado un par de veces a 140 y frenar, vibra un poco el volante. No se si sera por las ruedas puesto que las delanteras las tengo q cambiar ya casi con 40000 km o por lo que decis de los discos de freno. Creis que puede ser por las ruedas? Que me aconsejais?

    A mí me cambiaron los discos de freno porque estaban alabeados y nunca más tuve problemas.



    Un saludo.
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    Mensaje por CDTI160 Mar 2 Ago 2011 - 14:00

    Si fueran los discos, me los deberia cubrir la garantia o con 40000 km pueden alegar que es por desgaste. No me parecen tantos km como para que se desgasten ademas yo no hago un uso excesivo del freno, es mas diria que freno mas bien poco... Q opinais que pueda ser del desgaste de las ruedas?? solo me lo hace cuando freno con velocidades superiores a 140 y no siempre!!

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