Hola,
El pasado martes me entregaron el coche, en color caoba. En general, y sabiendo que está en período de rodaje, he podido sacar ya varias conclusiones, que quizá a algunos que estén en la situación que estuve yo les pudieran servir.
-Sobre si demuestra la potencia que tiene o no. Yo creo que han priorizado el confort a la sensación de deportividad; personalmente lo prefiero así, si quiero conducir alegre no tengo más que llevarlo a un régimen más alto, la potencia está ahí a tu disposición. Como para correr a mi me gustan las motos, no los coches, de verdad que lo único que buscaba era, en un motor gasolina, el más equilibrado para una conducción generalista; los modelos sin turbo de menos potencia se me hubieran quedado cortos sí o sí, mientras que irme a un modelo de mayor potencia, además del sobreprecio, no habría tenido sentido para el tipo de conducción que hago. Eso sí, no te va a dejar tirado en una glorieta, adelantamiento etc.
-Lo mejor, sin duda, para mi, el aplomo que tiene en el paso por curva: sobresaliente. Alguna ventaja tenía que tener -a parte de la seguridad-, que sea un coche "de peso". Vengo de un Renault Laguna y este es tan estable como el anterior si no más.
-Si te gusta las amortiguaciones a la francesa, este no es tu coche, al menos en mi modelo tienes una sensación clara del piso de la carretera, también alabea menos el vehículo.
-Cogí el pack de asientos deportivos. A parte de no gustarme los de serie, me gusta ir recogido. El problema: el ajuste lumbar del asiento del piloto tiene una posición que no va bien, me toca ir al taller.
-El flex floor se lo voy a quitar de inmediato, no me resulta cómodo, sólo quita espacio del maletero.
-Me ha venido con la pantalla del navegador "sencilla", no la que aparecen las múltiples informaciones. Sinceramente, me parece un atraso cuando sólo es un tema de software, no sé si te lo pueden actualizar, pero me parece cutre de narices.
-El color es precioso, pero sucio sucio sucio ¿Sabéis de algún producto tipo encerado o similar, o algún consejo al respecto?
-En mi caso voy a tener que comprar una alfombrilla de goma para el maletero a medida, a ver si encuentro algo por ahí.
En cuanto al coche, estoy muy contento, la verdad, quitando algunos detalles menores, por su precio creo que es una buena compra. Me he quedado con las ganas del capricho de tener las molduras exteriores -los burletes de las ventanillas- en aluminio, pero es que 800 y pico euros por eso me pareció un expolio, que le vamos a hacer.
Una foto, la típica en la que un R12 saldría favorecido:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Muchas gracias a todos los que me ayudaron con la compra.
El pasado martes me entregaron el coche, en color caoba. En general, y sabiendo que está en período de rodaje, he podido sacar ya varias conclusiones, que quizá a algunos que estén en la situación que estuve yo les pudieran servir.
-Sobre si demuestra la potencia que tiene o no. Yo creo que han priorizado el confort a la sensación de deportividad; personalmente lo prefiero así, si quiero conducir alegre no tengo más que llevarlo a un régimen más alto, la potencia está ahí a tu disposición. Como para correr a mi me gustan las motos, no los coches, de verdad que lo único que buscaba era, en un motor gasolina, el más equilibrado para una conducción generalista; los modelos sin turbo de menos potencia se me hubieran quedado cortos sí o sí, mientras que irme a un modelo de mayor potencia, además del sobreprecio, no habría tenido sentido para el tipo de conducción que hago. Eso sí, no te va a dejar tirado en una glorieta, adelantamiento etc.
-Lo mejor, sin duda, para mi, el aplomo que tiene en el paso por curva: sobresaliente. Alguna ventaja tenía que tener -a parte de la seguridad-, que sea un coche "de peso". Vengo de un Renault Laguna y este es tan estable como el anterior si no más.
-Si te gusta las amortiguaciones a la francesa, este no es tu coche, al menos en mi modelo tienes una sensación clara del piso de la carretera, también alabea menos el vehículo.
-Cogí el pack de asientos deportivos. A parte de no gustarme los de serie, me gusta ir recogido. El problema: el ajuste lumbar del asiento del piloto tiene una posición que no va bien, me toca ir al taller.
-El flex floor se lo voy a quitar de inmediato, no me resulta cómodo, sólo quita espacio del maletero.
-Me ha venido con la pantalla del navegador "sencilla", no la que aparecen las múltiples informaciones. Sinceramente, me parece un atraso cuando sólo es un tema de software, no sé si te lo pueden actualizar, pero me parece cutre de narices.
-El color es precioso, pero sucio sucio sucio ¿Sabéis de algún producto tipo encerado o similar, o algún consejo al respecto?
-En mi caso voy a tener que comprar una alfombrilla de goma para el maletero a medida, a ver si encuentro algo por ahí.
En cuanto al coche, estoy muy contento, la verdad, quitando algunos detalles menores, por su precio creo que es una buena compra. Me he quedado con las ganas del capricho de tener las molduras exteriores -los burletes de las ventanillas- en aluminio, pero es que 800 y pico euros por eso me pareció un expolio, que le vamos a hacer.
Una foto, la típica en la que un R12 saldría favorecido:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Muchas gracias a todos los que me ayudaron con la compra.