+2
carlos_verd
apascual
6 participantes
Llantas y velocidad
apascual- ASTRERO
- Cantidad de envíos : 560
- Mensaje n°1
Llantas y velocidad
buenas he cambiado las llantas de 20 a 18 pulgadas entonces ahora, la velocidad será errónea no? Marcará más o menos?
carlos_verd- ASTRERO NOVATO
- Cantidad de envíos : 78
- Mensaje n°2
Re: Llantas y velocidad
de eso nada. quien te ha dicho eso??
danny.segarra.10- MODERADOR VETERANO
- Cantidad de envíos : 2927
- Mensaje n°3
si si que varia, segun el tamaño de la rueda, hay un error de +-1 +-3 y +-5 mas o menos, depende del coche, la rueda etc... el astra de por si ya tiene error, osea que la velocidad que ves no es realmente a la que vas
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
- Mensaje n°4
mirar, esta pagina se puso en el post que tengo yo sobre neumaticos y llantas, mirar las diferencias entre las llantaas de 20 y de 18, en mi post se puso tmbn y en las primeras paginas se habla de eso (mas hacia el final nos hemos centrado en la calidad de los neumaticos por marcas xd) si quieres pasate y lee el principio
y x supuesto preguntar sin problemas!!
mirar, esta pagina se puso en el post que tengo yo sobre neumaticos y llantas, mirar las diferencias entre las llantaas de 20 y de 18, en mi post se puso tmbn y en las primeras paginas se habla de eso (mas hacia el final nos hemos centrado en la calidad de los neumaticos por marcas xd) si quieres pasate y lee el principio
y x supuesto preguntar sin problemas!!
apascual- ASTRERO
- Mensaje n°5
Ok muchas gracias por la información.
No se si las mías son equivalentes. Antes llevaba 245/40/20 y ahora 245/45/18 nose si son equivalentes pero en la ficha técnica me viene que puedo llevar esa medida...
Otra cosa, hay algún modo de que el velocímetro marque la velocidad real?
Por lo que he entendido mi coche ahora marca más de la velocidad real al bajar la llanta 2 pulgadas no?
No se si las mías son equivalentes. Antes llevaba 245/40/20 y ahora 245/45/18 nose si son equivalentes pero en la ficha técnica me viene que puedo llevar esa medida...
Otra cosa, hay algún modo de que el velocímetro marque la velocidad real?
Por lo que he entendido mi coche ahora marca más de la velocidad real al bajar la llanta 2 pulgadas no?
- Mensaje n°6
pues eso, la tendras homologada pero no es equivalente, las equivalentes a la de 20 que me has dicho serian:
--> 245/50/18 siendo este el mas aconsejado xDD sin duda alguna
-->255/45/18
-->275/45/18
por eso, tu la llevas 245/45/ 18, en vez de 45, te corresponde una 50, por eso se ve más el paso de rueda y te han cambiado las relaciones de marchas.
y para que te pongan la velocidad correcta... puf pues nose, alomejor metiendo el ordenador en un taller te lo pueden configurar, pero esas cosas SIEMPRE! en todos los modelos de coches marcas y demás siempre hay un margen de error.
saludos!!
--> 245/50/18 siendo este el mas aconsejado xDD sin duda alguna
-->255/45/18
-->275/45/18
por eso, tu la llevas 245/45/ 18, en vez de 45, te corresponde una 50, por eso se ve más el paso de rueda y te han cambiado las relaciones de marchas.
y para que te pongan la velocidad correcta... puf pues nose, alomejor metiendo el ordenador en un taller te lo pueden configurar, pero esas cosas SIEMPRE! en todos los modelos de coches marcas y demás siempre hay un margen de error.
saludos!!
apascual- ASTRERO
- Mensaje n°7
Ok gracias pos las próximas cubiertas serán 50 de perfil aunque me parece excesivo...
apascual- ASTRERO
- Mensaje n°8
aunque también pienso que aunque ponga perfil 50 seguiré notando lo de los desarrollos no crees?
klangwelt- ASTRERO CANSINO
- Cantidad de envíos : 1592
- Mensaje n°9
Esa que has metido no me sale como homologada en http://www.equivalencias.info/neumaticos/
Si metes la 245/50 R18 pone que en ambas si el velocimetro marca 100 van igual a 100, no habría diferencia...en cambio si metes el perfil de ahora pero con 255 de rueda el velocimetro a 100 marcará 103... investiga en esa página que te digo y te da toda la info
Si no quieres variar el desarrollo y llenar a la vez el paso de rueda mete la 245/50 ya que es la equivalente y que parece que no varía la velocidad, el resto de ruedas que salen como equivalentes unas te van a variar desarrollo arriba o abajo.
Yo de la de origen 235/45 R19 llevo 245/40 R19 y pone que varia algo el desarrollo pero yo tampoco lo noto porque es mínimo.
Saludos
Si metes la 245/50 R18 pone que en ambas si el velocimetro marca 100 van igual a 100, no habría diferencia...en cambio si metes el perfil de ahora pero con 255 de rueda el velocimetro a 100 marcará 103... investiga en esa página que te digo y te da toda la info
Si no quieres variar el desarrollo y llenar a la vez el paso de rueda mete la 245/50 ya que es la equivalente y que parece que no varía la velocidad, el resto de ruedas que salen como equivalentes unas te van a variar desarrollo arriba o abajo.
Yo de la de origen 235/45 R19 llevo 245/40 R19 y pone que varia algo el desarrollo pero yo tampoco lo noto porque es mínimo.
Saludos
apascual- ASTRERO
- Mensaje n°10
ya. No lo notas porque no has cambiado el diámetro que es lo único que importa para eso. Yo he bajado de 20 a 18 que es mucho aunque si llevas razón que con 50 seria mejor
apascual- ASTRERO
- Mensaje n°11
perfecta página muchas gracias por la info
- Mensaje n°12
claro, klang ha puesto medidas iwales x eso el no nota nada y no, si metes un perfil de 50 no cambiaras las relaciones de las marchas x ke la rueda medirá lo mismo que la de 20 solo que la de 20 antes ocupaba mas en llanta y menos en goma y la de 18 ocupara menos en llanta y mas en goma
apascual- ASTRERO
- Mensaje n°13
Perfecto. Otra cosa que nose que en mi ficha técnica en observaciones me vienen 5 o 6 tamaños de llanta y neumático que puedo llevar y una de estas medidas es 245/45/18 y esta medida no es equivalente como dices...
Entonces que es lo que pasa?
Entonces que es lo que pasa?
- Mensaje n°14
que es legal y no t jode el motor. yo tmbn tengo varias medidasy no todas son equivalentes, pero si la policia o la itv te para no tendras problemas legales y el cambio del desarrollo de las marchas no te joderá el motor (que podria pasaar si cambiasemos mucho el tamaño de las ruedas)
apascual- ASTRERO
- Mensaje n°15
Ok. El cambio es de un 3.88 por ciento lo he calculado en la página que me has dicho eso será malo?
- Mensaje n°16
afecta en las marchas como tu mismo has notado, pero si esta dentro de la ficha técnica del coche malo para el motor no DEBERIA de ser.
juan varela- CASI ASTRERO
- Cantidad de envíos : 181
- Mensaje n°17
puedes poner cualquier tipo de neumatico que sea equivalente con cada una de las medidas que trae la ficha tecnica, excepto con la de invierno, que no puedes poner otra diferente. al ser equivalentes la indicacion de velocidad sera insignificante
Nevil- CASI ASTRERO
- Cantidad de envíos : 275
- Mensaje n°18
yo llevo delante 235/40/18 y detras 225/45/18
klangwelt- ASTRERO CANSINO
- Cantidad de envíos : 1592
- Mensaje n°19
Eso es lo q me comentó ingeniero itv...q ahora la llevo bien pq es equivalente a una de las opcionales de la fichajuan varela escribió:puedes poner cualquier tipo de neumatico que sea equivalente con cada una de las medidas que trae la ficha tecnica, excepto con la de invierno, que no puedes poner otra diferente. al ser equivalentes la indicacion de velocidad sera insignificante
» Leves tirones al acelerar y al mantener velocidad constante en autovía con el control de velocidad y sin él.
» Leves tirones al acelerar y al mantener velocidad constante en autovía con el control de velocidad y sin él.
» Ya lo tengo 2.0 cdti Cosmo
» Velocidad de cambio de 1ª a 2ª
» EL CINECAR - Tu Post Para Que Disfrutes Con Las Mejores Pelis, Cine, Coches Y Opelastraclub ;-)
» Ya lo tengo 2.0 cdti Cosmo
» Velocidad de cambio de 1ª a 2ª
» EL CINECAR - Tu Post Para Que Disfrutes Con Las Mejores Pelis, Cine, Coches Y Opelastraclub ;-)