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    Velocidad de cambio de 1ª a 2ª Empty Velocidad de cambio de 1ª a 2ª

    Mensaje por coyote Miér 23 Ene 2013 - 23:16

    ¿A que velocidad cambiáis a segunda? He pillado una mala costumbre de cambiar a segunda a 24 km/h, a esas velocidades el coche en 2ª va a menos de 1.500, por lo que si le piso es perjudicial para el coche. Por otro lado, he observado que para ir a 2.000 en segunda, hay que ir a 35 km/h, por lo que tendrías que apurar la primera a mas de 3.500 rpm. Entonces, sería ideal cambiar a segunda sobre los 30 km/h, ¿que pensáis?.


    No soy ningún experto en mecánica y aunque no lo hago a menudo, ¿que pasaría a la larga si al coche se le pisa estando en frío y acelerando siempre en segunda por debajo de 1.500 rpm?.

    Estoy hablando de un 1.7 125 cv.
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    Velocidad de cambio de 1ª a 2ª Empty Re: Velocidad de cambio de 1ª a 2ª

    Mensaje por yehapajaro Miér 23 Ene 2013 - 23:32

    Buena pregunta.
    Yo hago como tu. Esta claro que en frio no voy a acelerar en primera hasta 3500 vueltas. Cambio en segunda y el motor cae a 1500rpm o incluso menos. ¿Que tiene esto de malo? Pues yo creo que sobre todo, que todas las impurezas no quemada vuelven a entrar al motor ya que la EGR esta abierta y con el motor frio la combustión es mucho peor.
    Pero vamos, que si haces esta operación en un atasco, un par de kilómetros (por ejemplo) no pasa nada. Mucho mejor que darle pisotones en frio que a la larga te puedes cargar un segmento o rayar la camisa o a saber.

    PD: tengo que decir que luego no circulo a 1500rpm sino que acelero hasta las 2000 y poco...
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    Velocidad de cambio de 1ª a 2ª Empty Re: Velocidad de cambio de 1ª a 2ª

    Mensaje por MARYESTRELLITAS Miér 23 Ene 2013 - 23:50

    Pues yo cambio de oidas, vamos cuando el coche me lo pide......aunque opino que revolucionarlo mucho en frio puede ser perjudicial a largo plazo.
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    Velocidad de cambio de 1ª a 2ª Empty Re: Velocidad de cambio de 1ª a 2ª

    Mensaje por coyote Miér 23 Ene 2013 - 23:53

    MARYESTRELLITAS escribió:Pues yo cambio de oidas, vamos cuando el coche me lo pide......aunque opino que revolucionarlo mucho en frio puede ser perjudicial a largo plazo.

    Hombre, yo también cambio de oídas, pero con el marcador digital últimamente veo el 24 km/h. xD.
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    Velocidad de cambio de 1ª a 2ª Empty Re: Velocidad de cambio de 1ª a 2ª

    Mensaje por MARYESTRELLITAS Jue 24 Ene 2013 - 0:07

    Se supone que en frio la lubricación no es óptima, así que digo yo que en frío es mejor quedarte corto de revoluciones y quizá cuando el coche haya cogido temperatura se puede apurar un poco más.....
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    Velocidad de cambio de 1ª a 2ª Empty Re: Velocidad de cambio de 1ª a 2ª

    Mensaje por Andres0 Jue 24 Ene 2013 - 2:00

    En frío no suelo pasar de las 2000-2200rpm, en caliente de 2500rpm no bajo, a no ser que circule por auotovía o autopista con el control de crucero y en 6ª marcha.
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    Velocidad de cambio de 1ª a 2ª Empty Re: Velocidad de cambio de 1ª a 2ª

    Mensaje por Invitado Jue 24 Ene 2013 - 2:27

    yo cambio cuando me lo pide el coche,cuando me sale en el cuadro el shift que te pide el cambio de velocidad,cuando lo arranco dejo que caliente,que la aguja llegue a su temperatura,circulo despacito con el sin darle mucha caña,ya que pisarlo en frio es malisimo,para un diesel.

    saludos!
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    Velocidad de cambio de 1ª a 2ª Empty Re: Velocidad de cambio de 1ª a 2ª

    Mensaje por serafo Jue 24 Ene 2013 - 9:25

    Es muy perjudicial para el coche acelerarlo mucho cuando está frio, ya que el aceite está muy denso y no lubrica bien todas las partes del motor y el turbo ,por lo tanto hay que revolucionarlo poco, esto conlleva que por ejemplo al meter tercera el motor caiga de revoluciones por debajo de 1500 con el perjuicio de que acelere muy lentamente llenando de carbonilla tanto el fap como la Egr porque no hace una combustión óptima, pero es mejor esto que a la larga romper el turbo o tener problemas de motor.

    Un saludo.
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    Velocidad de cambio de 1ª a 2ª Empty Re: Velocidad de cambio de 1ª a 2ª

    Mensaje por Porompompom Jue 24 Ene 2013 - 19:35

    Está claro que en frío no se le puede pisar, ya que como dicen por ahí, el aceite no tiene la viscosidad óptima, y por lo tanto la lubricación del motor es deficiente.

    Por otro lado, lo de cambiar de 1ª a 2ª y que se quede en 1500 vueltas tampoco lo veo grave. Si aceleras a esas revoluciones en 2ª, el motor sube de revoluciones con soltura, por lo que el tiempo que pasa el motor a bajas rpm es poco.

    Otra cosa es hacer eso mismo pero en 6ª, que para pasar de 1500 a 2000rpm tarda 5 segundos, y durante ese tiempo estas tirando de EGR como un campeón y llenando el FAP de carbonilla...

    No sé si me he explicado bien.
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    Velocidad de cambio de 1ª a 2ª Empty Re: Velocidad de cambio de 1ª a 2ª

    Mensaje por quemasteda Sáb 26 Ene 2013 - 14:23

    Hoy lo he comprobado....de 1ª a 2ª cam,bio a 2.200 mas o menos. Como datos sin venir a cuento he mirado que en 4ª a 4.000 r.p.m. me va a 160Km/h...Y los vuestros??

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    Mensaje por marcuscorvin Sáb 26 Ene 2013 - 17:27

    quemasteda escribió:Hoy lo he comprobado....de 1ª a 2ª cam,bio a 2.200 mas o menos. Como datos sin venir a cuento he mirado que en 4ª a 4.000 r.p.m. me va a 160Km/h...Y los vuestros??

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    pa ir a 160km/h yo necesito 5ª aunque en 6ª esta mas suelto... sera por que solo tengo el diesel de 130cv... jajajajaja

    y de cambios... yo en frio no paso de las 1500 revoluciones y cuando pilla calor le apuro a 3000rpm... y si estoy adelanto aguanto hasta las 4000rpm (aunque esto ultimo no se si sera bueno, aunque este caliente el motor)
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    Mensaje por quemasteda Sáb 26 Ene 2013 - 21:07

    marcuscorvin escribió:
    quemasteda escribió:Hoy lo he comprobado....de 1ª a 2ª cam,bio a 2.200 mas o menos. Como datos sin venir a cuento he mirado que en 4ª a 4.000 r.p.m. me va a 160Km/h...Y los vuestros??

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    pa ir a 160km/h yo necesito 5ª aunque en 6ª esta mas suelto... sera por que solo tengo el diesel de 130cv... jajajajaja

    y de cambios... yo en frio no paso de las 1500 revoluciones y cuando pilla calor le apuro a 3000rpm... y si estoy adelanto aguanto hasta las 4000rpm (aunque esto ultimo no se si sera bueno, aunque este caliente el motor)

    Que es que el tuyo en 4ª no alcanza los 160...aunque sea a nose 5.000 r.p.m. ? yo creo que si
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    Mensaje por marcuscorvin Sáb 26 Ene 2013 - 22:00

    quemasteda escribió:
    marcuscorvin escribió:
    quemasteda escribió:Hoy lo he comprobado....de 1ª a 2ª cam,bio a 2.200 mas o menos. Como datos sin venir a cuento he mirado que en 4ª a 4.000 r.p.m. me va a 160Km/h...Y los vuestros??

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    pa ir a 160km/h yo necesito 5ª aunque en 6ª esta mas suelto... sera por que solo tengo el diesel de 130cv... jajajajaja

    y de cambios... yo en frio no paso de las 1500 revoluciones y cuando pilla calor le apuro a 3000rpm... y si estoy adelanto aguanto hasta las 4000rpm (aunque esto ultimo no se si sera bueno, aunque este caliente el motor)

    Que es que el tuyo en 4ª no alcanza los 160...aunque sea a nose 5.000 r.p.m. ? yo creo que si

    no me gusta revolucionarlo tanto, aunque puede llegar en 4ª.... pero prefiero en sexta, tambien por el consumo claro jejeje
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    Mensaje por MARYESTRELLITAS Sáb 26 Ene 2013 - 23:29

    Hombre me imagino que sólo lo habrá probado, no creo yo que circule en 4ª a 160km/h.......yo nunca he probado, la verdad es que a velocidades más altas siempre cambio a 6ª en cuanto puedo.
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    Mensaje por quemasteda Dom 27 Ene 2013 - 18:58

    MARYESTRELLITAS escribió:Hombre me imagino que sólo lo habrá probado, no creo yo que circule en 4ª a 160km/h.......yo nunca he probado, la verdad es que a velocidades más altas siempre cambio a 6ª en cuanto puedo.



    Gracias maryestrellitas por explicarlo..realmente seria de tontos ir en 4ª a 160, lo hago en poco tiempo para "limpiar la carbonilla EGR,FAP etc etcje je j eje, sino logicamente en 6ª o en 5ª depende si me pico o no ja ja jaj a,

    un abrazo


    Última edición por quemasteda el Lun 28 Ene 2013 - 10:13, editado 1 vez
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    Mensaje por MARYESTRELLITAS Dom 27 Ene 2013 - 23:30

    Jajajajaja ten cuidao que quien se pica ajos come!!!!
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    Mensaje por quemasteda Lun 28 Ene 2013 - 10:14

    MARYESTRELLITAS escribió:Jajajajaja ten cuidao que quien se pica ajos come!!!!
    .Mejor decir...aun no maduro las neuronas...Very Happy:D:D:D:D

    Salute
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    Mensaje por JaviGRG Lun 28 Ene 2013 - 15:09

    quemasteda escribió:seria de tontos ir en 4ª a 160, lo hago en poco tiempo para "limpiar la carbonilla EGR,FAP etc etc


    La próxima vez que me paren los de Tráfico por ir 160 ya sé lo que les voy a decir:

    -[Guardia Civil]: Buenas tardes, ¿sabe usted que acaba de pasar por un radar a 160 Km/h?

    - Perdone agente, pero lo hago para limpiar la carbonilla, EGR, FAP, etc, etc....

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    Mensaje por quemasteda Lun 28 Ene 2013 - 16:54

    javigargallo escribió:
    quemasteda escribió:seria de tontos ir en 4ª a 160, lo hago en poco tiempo para "limpiar la carbonilla EGR,FAP etc etc


    La próxima vez que me paren los de Tráfico por ir 160 ya sé lo que les voy a decir:

    -[Guardia Civil]: Buenas tardes, ¿sabe usted que acaba de pasar por un radar a 160 Km/h?

    - Perdone agente, pero lo hago para limpiar la carbonilla, EGR, FAP, etc, etc....

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    Tramquilo llevo antirradares, y pois de radares...y solo es un momento dado ,en una recta que se que no estan y por poco tiempo..Seria muy mala suerte.Y eso no estaria mal, a lo mejor pican y tragan je je e je[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

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