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regeneraciones FAP periodicidad
astracaoba- ASTRERO
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- Mensaje n°1
regeneraciones FAP periodicidad
Hola. Pues creo que podría resultar interesante saber cada cuantos kilometros os está haciendo el coche las regeneraciones, el mío cada 300 kilometros ( 10 arriba, 10 abajo ), me da la impresión de que el FAP me va a durar dos telediarios... no sé... estoy preocupado... si algunos podéis poner la periodicidad de regeneracion de vuestros coches os lo agradeceria y a la vez podría ser interesante para los foreros que lo vean... un fuerte saludo a todos
Gabi132- ASTRERO A MUERTE
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- Mensaje n°2
Re: regeneraciones FAP periodicidad
A mi me los hace cada 800 kilometros mas o menos, menos el ultimo deposito que me lo hizo cada 200 kilometros, creo que tuvo que ver con la calidad del combustible. Tambien seria importante saber a que rpm circulamos, yo suelo llevarlo sobre las 2500 rpm.
serafo- ASTRERO A MUERTE
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- Mensaje n°3
Re: regeneraciones FAP periodicidad
Hola,
A mi me lo hace una media de 200 kms pero algunas veces menos, pero me hicieron una actualizacion del fap para que saltara antes ya que entre semana hago mucha ciudad y de momento me va bien, eso si, le hecho repsol 10 que parece que produce menos carbonilla. No os preocupeis por las veces que se regenera el Fap, sino es importante que mientras está haciendo la limpieza no se pare el motor.
Un saludo.
A mi me lo hace una media de 200 kms pero algunas veces menos, pero me hicieron una actualizacion del fap para que saltara antes ya que entre semana hago mucha ciudad y de momento me va bien, eso si, le hecho repsol 10 que parece que produce menos carbonilla. No os preocupeis por las veces que se regenera el Fap, sino es importante que mientras está haciendo la limpieza no se pare el motor.
Un saludo.
zaldu- ASTRERO
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- Mensaje n°4
Re: regeneraciones FAP periodicidad
Estas dos semanas que hago mucha ciudad y ando un poco en modo abuelo, unos 300 kms. Pero cuando hago carretera y/o ando estresado y lo pago con el acelerador... 700 kms.
juan varela- CASI ASTRERO
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- Mensaje n°5
Re: regeneraciones FAP periodicidad
una pregunta de ignorante, como se sabe que esta actuando la regeneracion del FAP?
Gabi132- ASTRERO A MUERTE
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- Mensaje n°6
Re: regeneraciones FAP periodicidad
El consumo instantaneo se pone a 2.4 o 2.5 a ralenti, tambien el sonido del motor se pone mas ronco.
cristianlg86- ASTRERO
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- Mensaje n°7
Re: regeneraciones FAP periodicidad
Yo pocas veces lo he notado. No se si sera porque hago bastante carretera...
myle- ASTRERO A MUERTE
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- Mensaje n°8
Re: regeneraciones FAP periodicidad
Yo con el 125 cv una vez por depósito por norma general. Suelo hacer un 60%poblado y 40% vía rápida. Como comentáis depende mucho si hacéis más poblado y si lleváis el motor por encima de las 2000rpm, en mi caso suelo cambiar sobre las 2000-2500, pero aún así siempre me hace la regeneración cuando estoy parado al ralentí y me toca esperar.
zaldu- ASTRERO
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- Mensaje n°9
Re: regeneraciones FAP periodicidad
Yo noto cuando voy en marcha y suelto el acelerador, que el consumo instantáneo no es cero, sino 0,9 o 1,3 l/100. Además, a veces pega unos ligeros tirones. Cuando paras, efectivamente el sonido es más ronco, vibra algo más el coche, y huele a churrasco fuera que da gusto...
juan varela- CASI ASTRERO
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- Mensaje n°10
Re: regeneraciones FAP periodicidad
Si paras el coche y esta funcionando el FAP, creo haber leido que sale una alarma, es asi?
Taby- ASTRERO VIP
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- Mensaje n°11
Re: regeneraciones FAP periodicidad
juan varela escribió:Si paras el coche y esta funcionando el FAP, creo haber leido que sale una alarma, es asi?
No, sale cuando lo has parado varias veces y no ha conseguido en varios intentos hacer la regeneracion. Entonces se llena y salta alarma de fap lleno y que tienes que hacersela si o si.
Si la luz queda encendida fija, sal a la carretera, dale caña hasta que se apague, si parpadea, tienes que ir al conce, ya que el coche no es capaz de regenerarse por si mismo.
Creo que es asi. Saludos
juan varela- CASI ASTRERO
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- Mensaje n°12
Re: regeneraciones FAP periodicidad
ok, gracias
Saludos
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JaviGRG- MODERADOR ABSOLUTO
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- Mensaje n°13
Re: regeneraciones FAP periodicidad
Exacto. La interpretación del pilotito del FAP en el cuadro significa:
- Si se enciende, que dicho filtro está lleno y que hay que seguir circulando, como mínimo a 2.000 rpm.
- Si parpadea, que el filtro está completamente lleno y hay que seguir circulando o se corre el riesgo de dañar el motor.
- Si junto con el piloto del FAP se enciende el piloto del coche con una llave inglesa dentro, significa que tienes que ir al taller a soltar una pasta para que allí te lo limpien ya que el sistema por sí solo no puede.
Ahora mismo lo único que hago es carretera y llevo meses sin notarlo. Tampoco es que le preste mucha antención.
Un saludo.
- Si se enciende, que dicho filtro está lleno y que hay que seguir circulando, como mínimo a 2.000 rpm.
- Si parpadea, que el filtro está completamente lleno y hay que seguir circulando o se corre el riesgo de dañar el motor.
- Si junto con el piloto del FAP se enciende el piloto del coche con una llave inglesa dentro, significa que tienes que ir al taller a soltar una pasta para que allí te lo limpien ya que el sistema por sí solo no puede.
Ahora mismo lo único que hago es carretera y llevo meses sin notarlo. Tampoco es que le preste mucha antención.
Un saludo.
will_uno- ASTRERO NOVATO
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- Mensaje n°14
Re: regeneraciones FAP periodicidad
En el mio con 22mil km solo me ha saltado una vez la limpieza del FAP.
Cierto es que hago practicamente todo autopista, y sus momentos a tabla se lleva, asi que carbonilla tendra poca.
Cierto es que hago practicamente todo autopista, y sus momentos a tabla se lleva, asi que carbonilla tendra poca.
zaldu- ASTRERO
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- Mensaje n°15
Re: regeneraciones FAP periodicidad
Eso es imposible, seguramente las veces que te haga las limpiezas te las haga en marcha y ni te des cuenta. Máximo sin hacer limpieza dura unos 700 kms aproximados. Con 22.000 kms sin hacer limpieza, aun metiendole tralla, tendrías una pelota negra como un balón de fútbol jejeje
Taby- ASTRERO VIP
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- Mensaje n°16
Re: regeneraciones FAP periodicidad
Como te han dicho, tu solo tendras constancia de 1 sola, porque coincidiria que la notate, pero en 22.000 km a una media de 1 cada 500 km, llevas mas de 44 regeneraciones automaticas, lo que pasa es que las haria circulando y ni te enteraste.
O es que en 22.000 km se te encendio una vez el chivato?
Saludos
O es que en 22.000 km se te encendio una vez el chivato?
Saludos
will_uno- ASTRERO NOVATO
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- Mensaje n°17
Re: regeneraciones FAP periodicidad
No el chivato nunca se encendió.
Fue al parar que me fijé en el ralentí consumía mucho y olía a muertos.
Seguramente será lo que decís y haga la limpieza en marcha.
Fue al parar que me fijé en el ralentí consumía mucho y olía a muertos.
Seguramente será lo que decís y haga la limpieza en marcha.
Taby- ASTRERO VIP
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- Mensaje n°18
Re: regeneraciones FAP periodicidad
Seguramente.
Para que se realice la regeneracion automatica tienen que coincidir una serie de factores,
Que el filtro ya este al 60% aproximadamente de carbonilla, que este el coche caliente (en temperatura de servicio) y que no estes en la reserva de combustible.
Tarda unos 5-7 minutos en hacerla, yo me he dado de cuenta de varias justo cuando lo aparcaba en la cochera... y tocaba esperar como un tonto a que acabase, jejejejeje...
Saludos.
Para que se realice la regeneracion automatica tienen que coincidir una serie de factores,
Que el filtro ya este al 60% aproximadamente de carbonilla, que este el coche caliente (en temperatura de servicio) y que no estes en la reserva de combustible.
Tarda unos 5-7 minutos en hacerla, yo me he dado de cuenta de varias justo cuando lo aparcaba en la cochera... y tocaba esperar como un tonto a que acabase, jejejejeje...
Saludos.
klangwelt- ASTRERO CANSINO
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- Mensaje n°19
Re: regeneraciones FAP periodicidad
Pasa algo si se para sin que hubiera terminado??? Yo no sabía nada y sí que noté que consumía más en marcha y ralentí pero yo terminaba apagando en coche al medio minuto o así de estar parado, no sabía que estuviera haciendo lo del fap
Taby- ASTRERO VIP
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- Mensaje n°20
Re: regeneraciones FAP periodicidad
No, no pasa nada por que lo hagas una vez. Lo intentara en otro momento, pero si lo sigues parando cuando la esta haciendo, corres el riesgo de que salte el chivato.
El fap no se regenera al estar al maximo de su capacidad, sino al 60% o asi (segun me comentaron), que tiene margen todavia, pero yo siempre espero a que acabe.
Saludos.
El fap no se regenera al estar al maximo de su capacidad, sino al 60% o asi (segun me comentaron), que tiene margen todavia, pero yo siempre espero a que acabe.
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klangwelt- ASTRERO CANSINO
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- Mensaje n°21
Re: regeneraciones FAP periodicidad
Ya, pero te avisa de alguna forma cuando termina??? Yo es que no he visto chivato alguno, sé que algo andaría haciendo porque subía lo del consumo... esperar entonces a que pare y bajé el consumo al ralentía a 0,6-0,7 en caliente que es el valor normal que iba viendo, no??
thecr@w- CASI ASTRERO
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- Mensaje n°22
Re: regeneraciones FAP periodicidad
Yo me entero de cuando las hace por que antes de apagar el coche primero abro la puerta y "escucho"... Siempre me da resultado, ya que se nota el sonido del motor mas ronco y espero a que termine, que da la casualidad que cuando me doy cuenta de que lo está haciendo me toca esperar un minutillo a que termine, pero nunca he estado esperando 5 minutos... imagino por que vendría ya haciéndola por el camino.
Saludos.
serafo- ASTRERO A MUERTE
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- Mensaje n°23
Re: regeneraciones FAP periodicidad
Cuando se hace la microgeneracion lo notas por cuatro cosas:
1º El ralentí sube un poquito más de lo normal.
2º el consumo medio al ralenti pasa de 0.4 a 2,5 por lo menos en el motor 1.7 de 125 cv.
3º El sonido del motor es más bronco que de normal
4º La parte trasera coge mucha temperatura y se nota un olor caracteristico que de normal no se aprecia.
Cuando os ocurra esto es importante no parar el motor hasta que el coche deje de hacer estas cosas y así nunca tendreis problemas con el dichoso filtro, pero si se hace alguna vez por las prisas tampoco pasa nada.
Un saludo.
1º El ralentí sube un poquito más de lo normal.
2º el consumo medio al ralenti pasa de 0.4 a 2,5 por lo menos en el motor 1.7 de 125 cv.
3º El sonido del motor es más bronco que de normal
4º La parte trasera coge mucha temperatura y se nota un olor caracteristico que de normal no se aprecia.
Cuando os ocurra esto es importante no parar el motor hasta que el coche deje de hacer estas cosas y así nunca tendreis problemas con el dichoso filtro, pero si se hace alguna vez por las prisas tampoco pasa nada.
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zaldu- ASTRERO
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- Mensaje n°24
Re: regeneraciones FAP periodicidad
Efectivamente, a mi muchas veces al llegar a casa tengo que esperar a que pare. Se nota algo distinto en el motor y mi truco es que pongo la mano a la salida del escape y salen los gases muy calientes en plan PA-PA-PA-PA y más ruido, que cuando termina es como que el coche se relaja y el tubo de escape empieza a enfriarse con los típicos ruidos de dilatación de metal, debido a las altisimas temperaturas que alcanza.
Yo una vez tambien tuve que pararlo porque tenia una entrevista y no me podia permitir el lujo de llegar tarde. Pero no es recomendable hacerlo siempre, dicho por el propio mecánico de la Opel.
Yo una vez tambien tuve que pararlo porque tenia una entrevista y no me podia permitir el lujo de llegar tarde. Pero no es recomendable hacerlo siempre, dicho por el propio mecánico de la Opel.