Hola a todos! tengo un problemilla con mi astra,.El otro dia cuando le hice la distribucion al quitarle el cubre carter vi el carter y el cubre carter manchados de aceite. siguendo la pista del aceite parece que el aceite se escure por una tuberia y mancha la zona del turbo y compresor del aire acondicionado. Mi pregunta es a que se debe este perdida si hay que atornillar alguna tuerca o tapon que se habia aflojado o alguna junta que se deberia cambiar. El cocge tiene ahorra 142 mil km y el turbo se habia cambiado con 104 mil por ahi tambien el sensor. Por favor alguien que sabe?[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
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Goteo aceite zona turbo Motor Z19DT????
roberto_GTC- ¿Estará de paso?
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Goteo aceite zona turbo Motor Z19DT????
lalovillarejo- ASTRERO VIP
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Re: Goteo aceite zona turbo Motor Z19DT????
echale una foto a ver si se puede apreciar algo, un saludo.
roberto_GTC- ¿Estará de paso?
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Re: Goteo aceite zona turbo Motor Z19DT????
Hola a todos.
Trasteando y mirando por internet en unos cuantos foros de aqui y fuera, resultan dos posibilidades por cual puede gotear aceite por zona del turbo. Al parecer casi todos los modelos de fabricacion hasta decembre de 2006 daban esta problema de goteo de aceite . la gente se quejaba de olor de aceite quemado en el habitaculo o humos saliendo desde el capo por que el aceite tocaba el catalizador y se quemaba. en este caso la solucion era cambiar las juntas de la tuberia de alimentacion con acite del turbo que son de cobre o la de la salida de aceite del turbo que hasta decembre 2006 era de chapa y que ahora es de un material mas blando.
Este caso lo mas afortunado y mas barato de reparar.
El segundo caso es que las juntas o camisas del turbo se han jodido y el aceite se filtra en la admision y en el escape . esto lo podeis comprobar mirando la entrada del radiador de refrigerante del aire si tiene aceite. Si tiene aceite mal asunto, hay que reacondicionar el turbo cambiandoles las camisas y las juntas. la broma te puede salir por unos ''' euros comprando en internet un kit con las camisas.
En mi caso espero que son las juntas de la alimentacion con aceite o salida del aceite. compre las juntas toricas + tornillo de alimentacion del conducto + junta de la salida del aceite 30 euros en la casa.[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [/img]
Trasteando y mirando por internet en unos cuantos foros de aqui y fuera, resultan dos posibilidades por cual puede gotear aceite por zona del turbo. Al parecer casi todos los modelos de fabricacion hasta decembre de 2006 daban esta problema de goteo de aceite . la gente se quejaba de olor de aceite quemado en el habitaculo o humos saliendo desde el capo por que el aceite tocaba el catalizador y se quemaba. en este caso la solucion era cambiar las juntas de la tuberia de alimentacion con acite del turbo que son de cobre o la de la salida de aceite del turbo que hasta decembre 2006 era de chapa y que ahora es de un material mas blando.
Este caso lo mas afortunado y mas barato de reparar.
El segundo caso es que las juntas o camisas del turbo se han jodido y el aceite se filtra en la admision y en el escape . esto lo podeis comprobar mirando la entrada del radiador de refrigerante del aire si tiene aceite. Si tiene aceite mal asunto, hay que reacondicionar el turbo cambiandoles las camisas y las juntas. la broma te puede salir por unos ''' euros comprando en internet un kit con las camisas.
En mi caso espero que son las juntas de la alimentacion con aceite o salida del aceite. compre las juntas toricas + tornillo de alimentacion del conducto + junta de la salida del aceite 30 euros en la casa.[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [/img]
roberto_GTC- ¿Estará de paso?
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Re: Goteo aceite zona turbo Motor Z19DT????
Mi motor es el Z19DT con azul y numero 1 son las juntas de la alimentacion con aceite.
he intentado tomar unas fotos pero sin mucho exito dado la cantidad de tuberias i poco espacio que hay ademas el turbo esta cubierto por un escudo termico.
donde mas aceite he visto es en la zona negra 2 donde el aceite caye a gota y era fresco, despues la zona superior del compresor del aire acondicionado y el carter en zona del turbo.
Si alguien tiene otra opinion or han hecho el trabajo de cambiar esta juntas agradeceria consejos y trucos para hacerlo mas facil. Gracias.
he intentado tomar unas fotos pero sin mucho exito dado la cantidad de tuberias i poco espacio que hay ademas el turbo esta cubierto por un escudo termico.
donde mas aceite he visto es en la zona negra 2 donde el aceite caye a gota y era fresco, despues la zona superior del compresor del aire acondicionado y el carter en zona del turbo.
Si alguien tiene otra opinion or han hecho el trabajo de cambiar esta juntas agradeceria consejos y trucos para hacerlo mas facil. Gracias.