Hola buenas, ya me presenté. Aún así lo vuelvo a hacer. Soy Juanjo de Sevilla y en esta ocasión vamos a hacer varias cositas.
Esto va a estar relacionado todo con este motor que indico en el titulo del tema. Es un brico-reparación que todavía está en proceso y la idea de este post es poner todo el procesos de montaje, desmontaje, esquemas, y compartir con ustedes los pequeños conocimientos que tengo, etc.
Os explico un poco lo sucedido. Se me partió la culata en enero, me pilló en Guillena (Sevilla) diendo para mi casa. Cuando salí a la autovía, el coche al kilometro de circular por la misma perdió potencia, entonces me pillo en cuesta arriba y la verdad que no tenía bastante arcén para pararme y en la salida de la algaba decido parar el coche.
Abrí el capo y salía mucho humo. Rápidamente me fije en el bote de agua, este tenía liquido refrigerante por encima del nivel. Con este detalle pensé en que la culata podría haber sufrido daños. Me espero un rato que enfriara y me decidí a arrancar a ver que pasaba, a lo que escucho al arrancar un sonido metálico moviéndose dentro del cilindro. Llamo a la grúa y me lo llevo. En los días venideros empiezo a hacer pruebas y observo que hay dos cilindros que no tienen presión. Desmonto la culata en el taller de un amigo mío que es donde tengo el coche actualmente y observo que la culata tiene un pedazo de material quitado que comunica las dos válvulas.
En resumen, tengo que cambiar la culata y de hay que he abierto este post con el nombre "OPEL ASTRA H/GTC - 2007 - MOTOR Z19DT". Voy a ir subiendo material del proceso de montaje y desmontaje de la misma, voy a cambiar todos los tubos de agua con sus respectivas abrazaderas, cambio de embregue y cambiar elementos del motor que vea oportuno incluido a ser posible todas las juntas disponibles. Quiero sacar y abrir el motor y cambiarle los aros de los émbolo (ya que estoy puesto...). En resumen hacer una puesta a punto en general por que ya que me pongo quiero hacerlo bien.
Quizás podía haber llevado el coche al desguace, ya me lo han dicho muchos. Pero me puede mas la curiosidad. Le voy echando los ratitos que puedo. Pero hasta que no tenga todo el material no puedo empezar a tocar nada.
Por ahora os dejo con este video del desmontaje de la culata:
Conforme valla avanzando y adquiriendo información os voy actualizando del proceso, como os dije es un brico general del motor donde se tocará muchos puntos y está en proceso. Será un proceso lento pero merece la pena. Estoy deseando tener el coche.
Un saludo a tod@s
Juanjiyol
Esto va a estar relacionado todo con este motor que indico en el titulo del tema. Es un brico-reparación que todavía está en proceso y la idea de este post es poner todo el procesos de montaje, desmontaje, esquemas, y compartir con ustedes los pequeños conocimientos que tengo, etc.
Os explico un poco lo sucedido. Se me partió la culata en enero, me pilló en Guillena (Sevilla) diendo para mi casa. Cuando salí a la autovía, el coche al kilometro de circular por la misma perdió potencia, entonces me pillo en cuesta arriba y la verdad que no tenía bastante arcén para pararme y en la salida de la algaba decido parar el coche.
Abrí el capo y salía mucho humo. Rápidamente me fije en el bote de agua, este tenía liquido refrigerante por encima del nivel. Con este detalle pensé en que la culata podría haber sufrido daños. Me espero un rato que enfriara y me decidí a arrancar a ver que pasaba, a lo que escucho al arrancar un sonido metálico moviéndose dentro del cilindro. Llamo a la grúa y me lo llevo. En los días venideros empiezo a hacer pruebas y observo que hay dos cilindros que no tienen presión. Desmonto la culata en el taller de un amigo mío que es donde tengo el coche actualmente y observo que la culata tiene un pedazo de material quitado que comunica las dos válvulas.
En resumen, tengo que cambiar la culata y de hay que he abierto este post con el nombre "OPEL ASTRA H/GTC - 2007 - MOTOR Z19DT". Voy a ir subiendo material del proceso de montaje y desmontaje de la misma, voy a cambiar todos los tubos de agua con sus respectivas abrazaderas, cambio de embregue y cambiar elementos del motor que vea oportuno incluido a ser posible todas las juntas disponibles. Quiero sacar y abrir el motor y cambiarle los aros de los émbolo (ya que estoy puesto...). En resumen hacer una puesta a punto en general por que ya que me pongo quiero hacerlo bien.
Quizás podía haber llevado el coche al desguace, ya me lo han dicho muchos. Pero me puede mas la curiosidad. Le voy echando los ratitos que puedo. Pero hasta que no tenga todo el material no puedo empezar a tocar nada.
Por ahora os dejo con este video del desmontaje de la culata:
Conforme valla avanzando y adquiriendo información os voy actualizando del proceso, como os dije es un brico general del motor donde se tocará muchos puntos y está en proceso. Será un proceso lento pero merece la pena. Estoy deseando tener el coche.
Un saludo a tod@s
Juanjiyol