por cheito Vie 8 Nov 2013 - 20:20
Hola compañeros.
Pues se ve que yo he sido el mas pupas porque a mi me han salido bastantes averias que relaciono por si a alguno le interesa
Km Averia
56400 Calentador cilindro 2
68000 Fallo EGR (no cambiaron, solo diagnosticaron y siguio funcionando)
84000 Calentador cilindro 1
Bateria (6 años la que traía el coche nuevo)
96700 Calentadores cilindros 3 y 4 (uno ya fallaba hace tiempo pero lo deje)
101500 La gorda
Cambio parte superior multiple admision
Cambio sensor presion sobrealimentacion (conmutador presion)
Sensor de vacio colector admision
EGR
Mas una serie de chorradillas como purga, trabajo adicional en
recubrimiento inferior motor (manda webs), diagnosis, manguera
combustible sobrante, conexion tubos T....
656 machacantes de hace 5 años
122800 La mas gorda
Bomba inyectora VP44 archiconocida por nosotros 1600
supermachacantes (me peí vivo)
140000 Sensor de revoluciones del cigueñal
Bateria (5 años la de opel, esto si que lo recomiendo, a mi me han durado
bastante)
Todo esto en el concesionario Opel.
150500 Lo ultimo, no me pasa la ITV por emision de gases en 4.2 de opacidad.
Solución: Filtro de aire y de gasoil, limpiar la EGR de paso y en prevencion
y aunque supuestamente llevaba 50000kms estaba empercudida (me
pregunto si realmente me la cambiaron o si solo la limpiaron)
Como me lo he currado yo mismo con ayuda de todos vosotros con toda
la informacion que he encontrado en este foro me ha costado 25 euros y
espero no volver a tener que palmar mas pasta en el concesionario que ya
esta bien.
Me resulta curioso que las pastillas de freno no las he cambiado nunca y todavia le queda, ¿estaran endurecidas y lo que se come es el disco?
Compañeros eso es todo por ahora, espero que os sirva como a mi me han servido todo lo que he visto por aqui.
Actualizo mis incidencias e incluyo las últimas reparaciones:
164000 Termostato: cambio. Estaba roto hace muchos kilómetros pero como se quedó abierto y no se calentaba pues he tirado así.
Pastillas de freno delanteras. Me he dado cuenta que tenía que haberlas cambiado hace ya porque he estado desgastando el disco
como 1 mm por cada lado, o sea, en total unos 2 mm. Lo he dejado así pero tendré que ir vigilando el desgaste un poco más y
cambiar las pastillas mucho antes.
Esto último lo he hecho yo mismo gracias a los aportes de todos vosotros en éste foro.
Muchas gracias y seguimos en línea.
Última edición por cheito el Sáb 7 Feb 2015 - 12:28, editado 1 vez