Hola a todos quiero explicarles mi experiencia con mi opel. seis años del 97 con 155000 km nunca me ha dado problemas ha tenido todos sus cambios al día, aceite y todos filtros todos los años, correas, si le tuve que cambiar amortiguadores traseros porque me perdieron aceite y se notaba en la estabilidad.
El año pasado le cambie yo mismo el aceite y todos los filtros y ha ido como la seda, perfecto le puse una aceite de ester 5x 40w de la marca XENUM X1, este año le he comprado la mismo y ademas un aditivo que contiene cerámica...
Cuando me puse manos a la obra abrí la tapa del cubre cárter me encontré que rezume aceite por dos lados una a la derecha del bloque motor como por unos cables o sensores que entran posiblemente los del nivel de aceite o temperatura, y por el lado derecho no se aprecia bien si es por el reten del cigueñal o por la junta del cartel.Que opináis por que a podido ser y cual es la solución llevarlo a la opel o un taller no oficial y es normal en un coche tan nuevo y que os parece esa aceite,
El año pasado le cambie yo mismo el aceite y todos los filtros y ha ido como la seda, perfecto le puse una aceite de ester 5x 40w de la marca XENUM X1, este año le he comprado la mismo y ademas un aditivo que contiene cerámica...
Cuando me puse manos a la obra abrí la tapa del cubre cárter me encontré que rezume aceite por dos lados una a la derecha del bloque motor como por unos cables o sensores que entran posiblemente los del nivel de aceite o temperatura, y por el lado derecho no se aprecia bien si es por el reten del cigueñal o por la junta del cartel.Que opináis por que a podido ser y cual es la solución llevarlo a la opel o un taller no oficial y es normal en un coche tan nuevo y que os parece esa aceite,