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    Astra h 1.7 cdti no arranca Empty Astra h 1.7 cdti no arranca

    Mensaje por licus Jue 25 Abr 2013 - 23:29

    Buenas a todos
    llevo un par de dias con el coche de mi hermano y no arranca,segun el autocom me da estos 2 fallos u2139 y p0621
    el segundo fallo lo achaco a que esta sin bateria,y el segundo no tengo ni idea,he visto por la web varias cosas pero ninguna me saca de dudas,la bomba le he metido con un tubo a una garrafa con gasoil y no chupa,ya no se por donde mirar mas
    alguna idea si a alguien le ha pasado?
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    Mensaje por mariolr Vie 26 Abr 2013 - 0:25

    p0621....testigo alternador,circuito defectuoso
    espero que no sea el alternador que haya muerto,pero tiene toda la pinta
    suerte
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    Mensaje por licus Vie 26 Abr 2013 - 22:25

    bueno hoy un rato mas,jeje el fallo u2139 hace referencia a el modulo cim de debajo del volante,segun un mecanico de opel me ha comentado que purebe con otra llave a arrancar a ver,sino que segun el es el modulo
    ya os ire informando
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    Mensaje por lalovillarejo Sáb 27 Abr 2013 - 22:40

    Luego le echaré un vistazo en el autodata a ver que veo por ahí.
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    Mensaje por bhernan2 Dom 28 Abr 2013 - 5:24

    Primero tienes que estar seguro de que no tienes AIRE en las lineas. Si el coche no tiene incluida una bomba de cebado manual, hay que usar una portàtil para este propòsito siguiendo el protocolo recomendado por OPEL o usar la bateria del coche que serìa mas còmodo. Segundo hay que asegurarse de que el estrangulador que corta el combustible no està activado o quizàs trabado. Tercero tienes que tener una baterìa bien cargada para el arranque. Podrìas empujar el coche, si no es de transmisiòn automàtica, en circunstancias normales pero no me parece que debes usar esta alternativa en las circunstancias que describes. Asegùrate de que aprietas bien todas las tuberias pues no es comùn que entre aire al sistema a no ser que dejaras vaciar el depòsito demasiado. Ten paciencia porque al parecer no tienes la bomba auxiliar de cebado o si el coche tuyo la tiene incluida no la has localizado es un trabajito de no mas de 15 minutos cuando es sòlo aire en el sistema de inyecciòn Diesel y se tiene una baterìa bien cargada. Espero sea sea sòlo esto porque lo peor serìa una correa de tiempo rota que te ha dejado la bomba de inyecciòn sin movimiento. ¡Suerte!
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    Mensaje por licus Dom 28 Abr 2013 - 20:50

    gracias compañero,mirare lo que comentas tambien
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    Mensaje por bhernan2 Dom 28 Abr 2013 - 22:49

    He dado por sentado que los precalentadores funcionan y estàn conectados y funcionales, pues si no estàn funcionando retardan el arranque un montòn aunque eventualmente se calienta el motor por fricciòn lo suficiente y deberìa arrancar especialmente a las horas mas calientes del dìa. Excùsenme esta omisiòn.
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    Mensaje por licus Jue 9 Mayo 2013 - 20:29

    bueno esta tarde un rato mas
    he probado con la segunda llave y nada sigue sin arrancar,le hemos conectado una bomba manual directamente a la bomba inyectora,y hacia el intento de arrancar,una de las veces se mantenia muy bajo de revoluciones y el acelerador no hacia nada,no se que hacer,el modulo cim me sale por unos 200€ y luego tendria que pagar una grua para llevarlo a la opel para codificarlo,ya que con el opcom no se si se puede hacer o como
    por otro lado no se si puede ser de la bomba inyectora,asique estoy en un punto que no se para donde tirar
    necesito vuestro consejo compañeros
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    Mensaje por bhernan2 Vie 10 Mayo 2013 - 22:26

    "El tiempo" o coordinacion de encendido lo proporciona la bomba de inyeccion y espero que no la hayan sacado y reinstalado fuera de la posicion que debe tener. Ademas que recibe adecuado suministro de DIESEL a la bomba desde el deposito y que los precalentadores son funcionales. MUY IMPORTANTE: Tiene suficiente compresion en los cilindros y que la valvula de solenoide electrica de apagar el motor no esta en circuito equivocado. Ya no se me ocurre mas nada, excepto que tenga un bloqueo activado por error o porque el ordenador de a bordo no reconoce el "transponder" de la llave del coche(Esto deberia de marcar alguna luz piloto en el tablero)
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    Mensaje por licus Vie 10 Mayo 2013 - 22:27

    no se queda ninguna luz fija en el cuadro
    entonces seguramente sera bomba verdad?
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    Mensaje por Invitado Vie 10 Mayo 2013 - 22:37

    hola vamos a ver si te sirve esto.
    Esta guía te servirá de referencia para encontrar problemas en motores diesel y aplica para motores que no usan circuitos electrónicos para el control del motor.



    El Motor No Arranca
    Causas posibles
    Solución
    No llega combustible al motor.
    Compruebe el tanque de combustible, tubos de combustible hasta la bomba de transferencia, tubos de bomba de inyección, filtros de combustible, decantadores de agua. (Conecte un recipiente con combustible directamente a la entrada de la bomba de inyección para comprobar, si el motor arranca, siga conectándolo en las tuberías hacia el tanque de combustible hasta encontrar el punto donde esta el problema
    Bomba de trasferencia averiada.
    La bomba de transferencia de combustible debe dar una presión cuando el motor arranca entre 0,7 y 1,4 Kg/cm2. A carga plena dará aprox. 1,76 Kg/cm2 y en velocidad alta en vacío unos 2,11 Kg/cm2. Compruebe la presión, si esta es baja cambie la bomba de transferencia.
    Motor desincronizado.
    Piñón de arrastre de bomba de inyección flojo. Motor fuera de punto. Poner a punto el motor.
    Bomba de inyección averiada.
    Compruebe todo lo anterior y verifique que llega combustible a los inyectores. Si todo esta correcto repare la bomba de inyección y cambie los inyectores.


    El Motor Falla
    Causas posibles
    Solución
    Ver - el motor no arranca
    Compruebe todos los puntos del capítulo cuando - el motor no arranca.
    Fallo en inyectores
    Acelere el motor hasta el punto donde se aprecia mejor el fallo. Afloje los inyectores, uno cada vez, comprobara que el motor falla más, hasta que encuentre uno de ellos que al aflojarlo no se aprecie cambio en el fallo. Sustituya el inyector averiado.
    Fallo en reglaje de válvulas.
    Compruebe y ajuste de nuevo el reglaje de válvulas.
    Cable acelerador averiado.
    Cambie el cable del acelerador.


    El Motor se Apaga a Bajas Revoluciones
    Causas posibles
    Solución
    Ver - el motor no arranca
    Compruebe todos los puntos del capítulo cuando - el motor no arranca.
    Ver - el motor falla
    Compruebe todos los puntos del capítulo cuando - el motor falla.
    Ralentí demasiado bajo
    Ajuste la velocidad baja en vacío del regulador.


    Baja Potencia del Motor
    Causas posibles
    Solución
    Ver - el motor no arranca
    Compruebe todos los puntos del capítulo cuando - el motor no arranca.
    Ver - el motor falla
    Compruebe todos los puntos del capítulo cuando - el motor falla.
    Combustible de mala calidad
    Limpie el circuito, cambie los filtros y ponga combustible de calidad.
    Turbo con carbonilla u obstruido.
    Compruebe limpie y repare el turbo.
    Admisión de aire mal.
    Compruebe la admisión, cambie los filtros de aire. Compruebe la presión en el múltiple de admisión si el motor es turboalimentado.
    Acelerador mal calibrado
    Compruebe las vueltas del motor en todo el recorrido del acelerador.


    Vibración en el Motor
    Causas posibles
    Solución
    Ver - el motor falla
    Compruebe todos los puntos del capítulo cuando - el motor falla.
    Tacos de goma del motor rotos
    Cambie los tacos del motor.
    Dámper del motor flojo
    Apriete el Dámper.
    Ventilador roto.
    Cambie el ventilador.
    Ejes de sincronización del motor mal ajustados.
    Ajuste de nuevo los ejes.


    Ruido de Goleteo en Balancines
    Causas posibles
    Solución
    Exceso de holgura en válvulas.
    Ajuste de nuevo las válvulas a las especificaciones del fabricante.
    Muelles de válvula rotos
    Cambie los muelles rotos.
    Falta de aceite en balancines.
    Compruebe que llega aceite suficiente a los balancines. Con el motor acelerado el conjunto de balancines debe estar bastante salpicado de aceite.


    Aceite en Refrigerante
    Causas posibles
    Solución
    Fallo en junta de culata.
    Cambie la junta de culata.
    Enfriador roto.
    Compruebe los enfriadores y repárelos o cámbielos si es necesario.


    Golpeteo Mecánico
    Causas posibles
    Solución
    Fallo en cojinete de biela.
    Saque la tapa del cárter, inspeccione el cigüeñal y las bielas, repare o cambie lo que sea necesario.
    Piñones de la distribución rotos.
    Saque la tapa de la distribución y revise la cascada de piñones, sustituya los que estén en malas condiciones.
    Cigüeñal roto.
    Compruebe y cambie el cigüeñal.
    Fallo en el pistón o la biela del compresor de aire.
    Desmonte, compruebe y repare o sustituya el compresor de aire.


    Consumo Excesivo de Combustible
    Causas posibles
    Solución
    Paso de combustible al cárter.
    Compruebe el nivel de aceite del cárter, vacíe el aceite y compruebe el olor del mismo. Si tiene combustible compruebe la bomba de transferencia y la de inyeccion.
    Ver - el motor falla
    Compruebe todos los puntos del capítulo cuando - el motor falla.
    Ver - baja potencia del motor
    Compruebe todos los puntos del capítulo - baja potencia del motor.


    Ruido en Balancines
    Causas posibles
    Solución
    Eje de levas roto.
    Compruebe y cambie el eje de levas.
    Balancines gastados o rotos.
    Cambie los balancines, compruebe válvulas, rotadores y demás componentes del sistema de balancines. Si hay elementos rotos saque el cárter y compruebe si existen restos en el mismo.


    Desaste Excesivo del Motor
    Causas posibles
    Solución
    Fallo en admisión.
    Compruebe el sistema de admisión y especialmente si existe una entrada de aire sin filtrar. (Si el conducto después de los filtros tiene polvo es que entra aire sin pasar por los filtros).
    Combustible en el aceite.
    Vea el capítulo de - Consumo excesivo de combustible
    Aceite sucio o inadecuado.
    Cambie el aceite, cambie los filtros, asegúrese de que el aceite que esta usando cumple las especificaciones del fabricante del motor.
    Periodos de mantenimiento inadecuados.
    Compruebe las especificaciones del fabricante del motor y ajuste los periodos de mantenimiento a los indicados en la guía.


    Refrigerante en el Aceite
    Causas posibles
    Solución
    Enfriadores averiados.
    Compruebe, repare o cambie los enfriadores.
    Junta de culata rota o quemada.
    Cambie la junta de culata.
    Culata rajada.
    Cambie la culata, etc.
    Bloque agrietado.
    Repare o cambie el bloque.


    Exceso de Humo Negro o Gris en el Escape
    Causas posibles
    Solución
    Falta de aire en el motor.
    Revisar la admisión, filtros y turbo.
    Inyectores mal.
    Cambie los inyectores.
    Bomba de inyección mal.
    Repare la bomba de inyección.


    Exceso de Humo Azul o Blanco en el Escape
    Causas posibles
    Solución
    Guías de válvula desgastadas.
    Cambie las guías de válvula.
    Segmentos gastados.
    Cambie los segmentos.
    Nivel de aceite demasiado alto.
    Revise el nivel de aceite.
    Ver - el motor falla
    Compruebe todos los puntos del capítulo cuando - el motor falla.


    Baja Presión del Aceite del Motor
    Causas posibles
    Solución
    Combustible en el aceite.
    Vea el capítulo de - Consumo excesivo de combustible.
    Cojinetes de bancada gastados.
    Compruebe el cigüeñal, casquillos de bancada, verifique el filtro de aceite y la bomba.
    Cojinetes del árbol de levas flojos.
    Cambie los cojinetes del árbol de levas.
    Cojinetes de distribución flojos.
    Cambie los cojinetes de la distribución.
    Bomba de aceite averiada.
    Repare la bomba de aceite.
    Filtro obstruido.
    Revise el filtro de aceite.
    Enfriadores taponados.
    Revise los enfriadores de aceite.


    Consumo Elevado de Aceite
    Causas posibles
    Solución
    Fugas.
    Corrija las fugas de aceite.
    Holgura en guías de válvula.
    Cambie las guías de válvula.
    Nivel de aceite muy alto.
    Revise el nivel de aceite.
    Aceite demasiado caliente.
    Revise la válvula limitadora de la bomba de aceite. Revise el enfriador de aceite del motor.
    Camisas, segmentos gastados o rotos.
    Reacondicione el motor.
    Turbo pasa aceite.
    Revise el múltiple de admisión si hay aceite en el mismo repare el turbo.
    Segmentos del compresor de aire gastados.
    Revise y repare el compresor de aire.


    Temperatura Anormal en el Refrigerante
    Causas posibles
    Solución
    Gases en el radiador. Fallo del termostato. Bajo nivel de refrigerante. Bomba de agua mal.
    Vea las páginas de - refrigeración de motores
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    Mensaje por bhernan2 Vie 10 Mayo 2013 - 22:40

    Debe haber un sistema de alimentacion o bomba secundaria de alimentacion desde el deposito a la bomba de inyeccion y habria que asegurarse que la bomba de inyeccon "se alimenta" DIESEL adecuadamente desde el tanque. Si no tienes indicador encendido no es bloqueo antirrobo por problemas de llave y al menos esto es favorable. Suerte!
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    Mensaje por Invitado Vie 10 Mayo 2013 - 22:50

    bhernan2 escribió:Debe haber un sistema de alimentacion o bomba secundaria de alimentacion desde el deposito a la bomba de inyeccion y habria que asegurarse que la bomba de inyeccon "se alimenta" DIESEL adecuadamente desde el tanque. Si no tienes indicador encendido no es bloqueo antirrobo por problemas de llave y al menos esto es favorable. Suerte!
    o lo que es lo mismo,bomba electrica,al arrancar el vehiculo,con el contacto puesto,se oye como ceba el sistema,se oye un zunbido.
    saludos!
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    Mensaje por licus Vie 10 Mayo 2013 - 23:14

    probare lo del zumbido,pero creo que si
    gracias compañeros!
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    Mensaje por DTI_power Sáb 11 Mayo 2013 - 11:55

    los cdti ya llevan bomba electronica, no es solo mecanica, casi seguro que tu problema es la bomba, mal endemico de los astras diesel...
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    Mensaje por Invitado Sáb 11 Mayo 2013 - 15:01

    DTI_power escribió:los cdti ya llevan bomba electronica, no es solo mecanica, casi seguro que tu problema es la bomba, mal endemico de los astras diesel...
    que falla solo en el astra g,o en el resto de modelos,tambien.
    saludos!
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    Mensaje por licus Sáb 11 Mayo 2013 - 16:43

    DTI_power escribió:los cdti ya llevan bomba electronica, no es solo mecanica, casi seguro que tu problema es la bomba, mal endemico de los astras diesel...
    Tu crees que es la bomba? Aún teniendo el código u ese que es referente a comunicación?
    Esque no lo tengo claro si desmontar bomba o cambiar el módulo cim
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    Mensaje por bhernan2 Dom 12 Mayo 2013 - 1:13

    Siempre he asumido que la Bomba de inyeccion y los inyectores estan a punto y funcionales. Si el coche estuvo mucho tiempo en almacenaje sin uso seria recomendable que se revise la Bomba y los inyectores en un laboratorio DIESEL para fines de ajustes. A estas horas me imagino que ya tendras el coche andando. Pues, ya habras encontrado la causa de la falla.
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    Mensaje por licus Dom 12 Mayo 2013 - 1:37

    Ojalá estuviese el coche andando, lo vamos mirando a ratos y con los medios que tenemos
    Esta semana seguramente acabe en la OPEL y se acabo el problema
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    Mensaje por Invitado Dom 12 Mayo 2013 - 1:51

    licus escribió:Ojalá estuviese el coche andando, lo vamos mirando a ratos y con los medios que tenemos
    Esta semana seguramente acabe en la OPEL y se acabo el problema
    ok,20euros,meterlo en la maquina,para buscar el fallo.
    saludos!
    y ya nos cuentas
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    Mensaje por bhernan2 Dom 12 Mayo 2013 - 22:03

    Si se sospecha de las condiciones de la BOMBA DE INYECCION hay que probarla en la maquina del laboratorio DIESEL, y si no esta operativa hay que reparar reemplazando los embolos/cilindros(Plunges) que resulten fuera de norma si la Bomba es lineal o el "cabezal" si es del tipo rotatoria y se la ajusta para que descargue identicamente medidas de Combustible DIESEL en las probetas de precision que las mide. Ademas, se prueban los inyectores y de ser necesario se reemplazan las punteras. LA MALA NOTICIA ES QUE NADA DE ESTO PUEDE HACERSE SIN EQUIPO ESPECIALIZADO O "Banco de Pruebas" del Laboratorio DIESEL. Tampoco es barato. Desde luego la bomba tiene que reinstalarse a "punto" exacto para que este en "tiempo" Recuerdo que con el cilindro No. 1 en punto muerto superior revisando que ambas valvulas esten cerradas indicando ciclo de compresion. Por lo general se encontrara una marca exacta gravada en el parte visible tanto en el engranaje o acople en el motor como en la propia BOMBA.


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