Trofink escribió:Acabo de aparcar el coche y se me ha ocurrido tapar el tubo de escape poniendo la mano, el resultado: la mano llena llena de negro y una nube enorme de humo.
Yo se que el coche tiene 15 años y es diésel y creo que el tubo nunca se cambió. Cuando acelero para incorporarme a la autopista o adelanto dejo el típico humo negro detrás del coche.
QUe puedo hacer, cambiar, etc para que pare de sacar ese humo o que saque menos.
Gracias!
Si el humo es azul...Si el humo que sale por el
tubo de escape es de color
azul, esto suele significar que el
motor está quemando aceite en exceso. Se suele producir al encontrarse desgastados los sellos de la guía de las
válvulas o los anillos del
pistón. Se produce una pérdida de aceite, que pasaría de las piezas que tienen que ser lubricadas a la cámara de combustión, lugar natural donde se quema el combustible.
Ante la aparición de
humo azul, es conveniente revisar el nivel de aceite con asiduidad y reparar las piezas defectuosas (guía de las válvulas y anillos del pistón).
Otra de las razones por las que puede salir humo azul es la posible señal de un
problema en el
soplado del turbo, haciéndose recomendable su sustitución o reparación.
Si el humo es gris...Los expertos en mecánica anuncian que cuando el humo que sale por el
tubo de escape es de
color gris, el problema es más difícil de diagnosticar. Al igual que cuando sale humo azul, con la aparición de humo gris el coche puede estar
quemando aceite o montar un
turbocompresor defectuoso. En este caso, las precauciones a seguir son las mismas que cuando sale humo azul.
Además, el
humo gris podría significar un
atasco o mal funcionamiento del sistema PCV (sistema de ventilación positiva del cárter). Sin embargo, cuando la válvula de PCV se atasca, la presión puede generar
fugas de aceite. Afortunadamente, las válvulas PCV no son caras y el problema puede ser solventado sencillamente por cualquier mecánico.
Si el humo es blanco...Si el humo que sale por el tubo de escape es de
color blanco, en el caso de que salga en muy pequeñas cantidades y como con forma de hilos delgados, en principio no hay motivo de preocupación, ya que probablemente es el resultado de la
acumulación de
condensación normal en el interior del
sistema de escape. Cuando el vehículo continúa acumulando kilómetros y después de unos minutos de funcionamiento, este fino humo blanco suele desaparecer.
Sin embargo, cuando el hilo de
humo blanco es más
grueso y
denso de lo normal, el problema es más grave, ya que lo que se está quemando es el
líquido refrigerante del motor. Esto se puede producir por un grave problema en la
junta de la culata, en la
culata o una posible
grieta en el
bloque motor. El arreglo de todas averías suele llevar un
gran desembolso económico.
No ignores esto último, porque el problema podría agravarse. Una pequeña fuga de líquido refrigerante puede conducir a un riesgo serio de
sobrecalentamiento y daños gravísimos en el motor. Asimismo, esa fuga de refrigerante también se puede mezclar con el aceite y causar serios problemas para su coche.
Si el humo es negro...En el caso de que el humo sea
negro, esto es señal inequívoca de que el motor está
quemando mucho combustible. Esto se produce por alguna posible deficiencia en el filtro de aire del motor, sensores de la inyección, inyectores y regulador de presión de combustible.
El
humo negro es generalmente la forma más fácil de diagnosticar un problema. Hágalo rápidamente porque tanto la salud de su coche como su propia
saludos!
situación económica lo agradecerán, ya que su vehículo dejará de gastar más cantidad del combustible estrictamente necesario.