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    Mensaje por luis16 Sáb 16 Mar 2013 - 22:45

    Buenas, pues como dice el titulo me gustaria saber opiniones sobre este motor, consumos, mantenimientos, fallos que de y demas ya que como la gasolina sube igual me paso al diesel y queria saber opiniones sobre este motor, ya que para ser un 2.0 y tener 100cv no se pienso que igual se queda corto o algo no?
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    Mensaje por minerillo Dom 17 Mar 2013 - 11:01

    Pues yo tengo el 2.0dti, ¿que motor lleva el tuyo? lo mismo nos interesa cambiarlo jajaja, respecto al motor, pues a mi hasta ahora el único fallo que me dio fue una polea que se pasó le plástico y la tuve que cambiar, y también se le jodió un regulador de electricidad que va al lado del alternador, por lo demás no me puedo quejar, anda bastante bien para tener solo 100cv...
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    Mensaje por DAXIEL Dom 17 Mar 2013 - 11:52

    Buenas yo tengo el 20DTH y es duro como una piedra el motor... en mi caso el anterior usuario lo metia por camino de tierra a diario y por eso he tenido mas problemas de lo normal, como las electrovalvulas que las he cambiado todas.

    Uno de los problemas tipicos de los diesel son las EGR (recirculación de gases que hacen que la admisión se llene de carbonilla, y vaya obstruyendo la circulación del mismo, yo la limpié hace 3 años y me toca hacerlo ya mismo....

    Otra cosa que siempre se ha comentado es el problema con la bomba inyectora de combustible, segun tengo entendido a los 10 años o 200.000km peta, el arreglo poniendo una nueva supera los 1.000€, pero hay alternativas, segun informaron por aquí es un componente electrico que se desuelda y deja de funcionar, con soldarlo es suficiente (hay profesionales que lo hacen) y la otra opcion es comprar una reconstruida segun sé por unos 800€

    Tras cambiar esto se supone que almenos tienes otros 10 años sin este problema...

    otra cosa que algunos se quejan es el tema de que el turbo salta tarde, a partir de las 2300 revoluciones aprox, se puede ajustar o reprogramar. a mi personalmente me gusta xq si quiero ir en plan wevon el turbo no salta y si le quiero pisar solo es apurar las marchas y corre como un guepardo.

    Otra cosa que se nota es el peso, a mi me gusta pero lo mismo a uno aconstumbrado a gasolina le parece lo contrario.

    En cosumos estoy contento, en ciudad con el deposito lleno suele hacer unos 550km sin medir el acelerador, cuidandolo puede hacer como minimo 50km mas... en carretera unos 800 o así, llendo a 120 constante seguro que más pero es un coche que te invita a acelerar, por eso me dicen que parezco un latigo jajaja.
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    Mensaje por minerillo Dom 17 Mar 2013 - 12:26

    Pfff daxi, con un depósito solo haces 600km? creo que es bastante poco, tal vez tengas algún problemilla por ahi eh
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    Mensaje por luis16 Dom 17 Mar 2013 - 12:31

    mi actual astra es un 1.6 16v 3p y no se me ronda esa idea, pero es que he buscado opiniones por google y dicen que los DTI´S dan muchos problemas, que si no es una cosa es otra y etc, por eso os pregunto a vosotros ya que se que mas de uno tiene ese motor y me puede decir mejor que los demas si es asi o no jeje
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    Mensaje por DAXIEL Dom 17 Mar 2013 - 14:00

    minerillo escribió:Pfff daxi, con un depósito solo haces 600km? creo que es bastante poco, tal vez tengas algún problemilla por ahi eh

    Cuantos haces tu en ciudad??
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    Mensaje por DAXIEL Dom 17 Mar 2013 - 14:03

    luis yo sinceramente estoy enamorao del coche y a mi parecer es perfecto, con respecto a conducción, potencia, peso etc...

    Está claro que los años no pasan en valde y con esta edad que tienen los G pues halla que ir al mecánico o mancharse las manos uno mismo de vez en cuando, pero de momento hasta que pueda me quedo con el coche... en mi mente está el reto de llegar con el a los 600.000km minimo [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
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    Mensaje por Jbertone Dom 17 Mar 2013 - 15:12

    El 2.0 dti es la verdad un motor realmente duro pero aún así hoy en día son coches que por lo general son tienen mínimo 8 o 9 años y eso pesa, aunque sea duro es una mecánica algo gastona y lo digo con total conocimiento, tengo un vectra C con un Y20DTH.
    Creo que si hoy en día quisieses pasarte al gasoil, tienes mejores opciones por temas de consumo y posibles averías, puesto que al ser un coche con x años y encima que muchos no han estado bien cuidados puede darte mas de un dolor de cabeza.
    Ademas si tienes un 1.6 16v no tienes una diferencia de consumo tan abismal como para cambiar un coche que conoces y sabes que esta bien por otro del que no sabes nada.

    Por cierto Daxiel, a los 600.000 seguro que llegas, tengo un cliente que tiene un G familiar con el 2.0 dti y lleva la friolera de 690.000 que marcaba el coche el martes cuando lo trajo a lavar.


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    Mensaje por luis16 Dom 17 Mar 2013 - 15:22

    hombre el 1.6 16v en ciudad un chupa gasolina eh, en carretera a velocidad normal aun se contiene pero en ciudad aun se nota, aparte que tambien mira el precio de gasolina y el del diesel...

    Daxiel yo lo que me refiero son averias gordas osea que son €€€ lo que cueste la pieza y tal, lo que es rutina de bujias, aceites, filtros y demas da igual eso toca a cualquier coche

    y otras opciones de diesel como cuales? tambien digo que el coche que cambie o es por cambio de llave por llave o de lo que saque del mio, pregunto esto por que el astra g me gusta mas que muchos otros modelos actuales...
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    Mensaje por nias_p45 Dom 17 Mar 2013 - 16:56

    buenas gente! yo tengo un 2.0 dti del 2003, actualmente tiene 125000 kilometros, solo a pasado por mis manos y las de mi padre, y de momento ni un solo fallo de mecanica. La verdad que es un coche precioso y mas cambiandole algunas cosillas. En autopista creo recordar de hacerme unos 800 kilometros con un deposito, yendo 120-140 y en ocasiones a algo mas. Estoy super contento con este coche,tanto como para ir a trabajar o para moverte por ciudad. Si es verdad que a veces le agradecerias algo mas de potencia. Yo creo que un 2.2 dti seria mejor, el turbo creo que es de geometria variable y esos 25 cv te vendran muy bien a la hora de algun adelantamiento o alguna otra cosa.

    Yo espero poder ahorrar dinero y en algun futuro no muy lejano poder comprarme el bertone 2.0 turbo, ese es un coche que siempre me a encantado, y lo dejaria solo para los fines de semana, aunque eso ya son caprichos jejeje.

    Respecto al mantenimiento del 2.0 dti, solo e cambiado una vez los calentadores, frenos etc... cosas comunes. Espero que se siga portando tan bien como hasta ahora. Aparte de eso para ser un diesel es un coche al que le puedes apretar bien, potencia maxima en 4300 creo recordar, las 16 valvulas trabajan mejor en altas.

    Un saludo y espero serte de ayuda.
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    Mensaje por Invitado Dom 17 Mar 2013 - 20:16

    Yo estoy muy contento con este motor, 2.0 DTI de 100cv va sobrado, encima es automático que a mi me encanta y el consumo en comparación con lo que comentáis de 800km, yo igual hago alguno menos porque al no ser manual bebe un pelín más, en cuanto al consumo en ciudad, el que haga más de 500km con un depósito ya se puede dar por satisfech@.
    Cierto es que nos dió problemas, pero fué por culpa del mecánico del servicio oficial que conexionó mal los cables del alternador y las baterías no duraban más de 6 meses, lo llevamos al concesionario y allí tuvieron que sanear mucha parte del cableado, paro quitando de eso que no fué por culpa del coche, no ha dado que hablar, a fecha de hoy lleva ya cerca de 215.000 kilómetros, y daxiel, te digo que a ese motor lo puedes llevar sin problema al millón de kms.
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    Mensaje por DAXIEL Mar 19 Mar 2013 - 13:19

    Luis la averia mas gorda es la de la bomba inyectora por lo demas te puede fallar cualquiera pero es un motor fiable, y a mi gusto potente, que los hay mas portente y mejores, por supuesto, pero si lo quieres para un uso habitual y normalito va de lujo.

    Es un motor que se puede enredar bastante ya que tiene "poca" electronica y la que tiene te ayuda a potenciarlo si le quieres hacer una repro.

    Mejoras posibles, de mecanica y conducción:

    - El abs con los discos de serie, a mi gusto horrible, le puse discos perforados y pastillas Zimmermann y un cambio abismal.... lo mejor que le he puesto al coche. (algunos le meten las pinzas del 2.2 )

    - Turbo del 2.2

    - Amortiguación (yo tengo las del coupe y son -1cm y un poco mas duras).

    - La egr y las palomillas de admisión. (palomillas quitarlas y la egr anularla o similar (que por lo visto no se puede quitar 100%) hay que investigar jeje.

    Es un motor muy bueno y duradero... el 1,7dti es un mechero pero yo prefiero el mio ya que se nota la potencia y la conducción.
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    Mensaje por SeRgIoPePeOnE Mar 19 Mar 2013 - 15:19

    Yo tengo el di 82 cv,es el mismo motor ecepto el turbo que es de mos soplado,aparte q no tra intercoler ni algo de la refrigeracion para el aceite o algo asi,pero lo que es el motor es el mismo.a mi la verdad que muy contento ecepto que la bomba inyectora se le fue las juntas toricas y se despulga el circuito de gasoil(tengo que arreglarla)pero por lo demas del 10.de potencia no te digo nada ya que el mio es 82cv y no se si abra mucha diferenca(supongo q si)yo algun dia pondre turbo e intercoler del dti y segun como baya le are una repro q me an dicho q ba del 10
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    Mensaje por ipea85 Jue 11 Abr 2013 - 16:23

    Hola amigos. Yo es el segundo 2.0 dti que tengo y la verdad que estoy contentísimo. Motor como una roca y exige muy muy poco mantenimiento. El primer astra sport 2.0dti del año 2000 que tuve lo retire con 265000km por causa de un accidente. De lo contento que estaba me compre el que tengo ahora y tiene 205000km y subiendo sin problema. No es nada gaston y de potencia va sobrado, no es un superdeportivo pero anda muy muy bien. Estoy contentisimo con el.
    El G caravan con el mismo motor de mi padre del año 2001 tiene 2800000km y va como el primer dia. Es una compra muy segura.
    Lo que si he notado, es que, los 2.0dti mejorados, los que montaron a partir del año 2002, rinden más potencia, como si tuviesen 10cv mas. Intenta buscarte uno del 2002 en adelante xke creo que tira algo más. (en mi humilde opinión)
    En el taller que trabajo un amigo mio, había dos clientes por encima de 500000km con este motor.
    un saludo amigos
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    Mensaje por ipea85 Jue 11 Abr 2013 - 21:00

    He visto por varios foros que hay unos cuantos vectras y zafiras con este motor 2.0dti en 600000km y me ha entrado la curiosidad. ¿Que km tienen vuestros 2.0dti? El mio 205000
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    Mensaje por angelillo Jue 11 Abr 2013 - 21:50

    Hola! Son motores durisimos y muy baratos de mantener. El mio es del 2003 y tiene 310000 km y solo he tenido que cambiarle la egr. Totalmente recomendable y con un consumo de 5.7 l/100
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    Mensaje por nias_p45 Vie 12 Abr 2013 - 13:10

    El mio es del 2003 y solo tiene 128.000 km cheers y hechos desde cero por mi padre y por mi Very Happy. Los consumos son muy bueno la verdad. Con cuantos kilometros te toco cambiar egr? por cierto, es fijo fijo que nuestros astras del 2003 llevan centralita hibrida? algun modo de saberlo viendo la centralita a simple vista? por lo que he leido en internet es la famosa PSG16 que se comparte con la bomba inyectora. Alguien sabe de repros a buen precio? gracias
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    Mensaje por germanowar Vie 12 Abr 2013 - 13:54

    205.000km, reprogramado hace unos 30.000-40.000 km y solo me ha dado problemas la EGR. Si es cierto que le hace ya falta una limpieza de admisión.

    Si respetas los tiempos de calentamiento del motor y de enfriado del turbo. Tienes coche para rato. Y para evitar roturas en la bomba de inyección, evitar viajes largos o calentones de motor en época de verano.

    Nias_p45 Si Te puedes acercar a Igualada, en Barcelona, conozco uno que te puede hacer buen precio, pero solo con los 2.0dti con EGR neumática, no electrónica.
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    Mensaje por nias_p45 Vie 12 Abr 2013 - 14:19

    lo siento germanowar, egr electronica en mi astra. Es algo que tengo pensado pero de aqui a un tiempo, de momento no hay fondos Wink. Merece la pena la repro? se nota? notas mas tiron?y consumos? gracias de antemano.
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    Mensaje por angelillo Vie 12 Abr 2013 - 16:27

    Hola! Yo tuve que cambiar la egr con 279000 km. Llevaba un año limpiandola y duraba unos meses pero ya cogió holgura el eje y no tenia solucion. Si es del 2003 es centralita hibrida 100% y se confirma al tener egr electronica. En cuanto a reprogramarlo solo conozco a tlr en Madrid y cobraba 400 euros y te subian 20cv. Yo lo reprograme en opel con la cartografia del 2.2 dti y le puse su turbo de geometria variable hace 50000 km y ningun problema de fiabilidad y bastante ganancia en potencia, tengo casi un 2.2 dti. Un saludo
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    Mensaje por luis16 Sáb 13 Abr 2013 - 2:04

    hombre se leen buenas opiniones sobre este motor, yo es que he mirado por internet y solo sacan pegas muy pocos hablan bien de este motor y por eso queria asegurarme por si me paso de gasolina a diesel no abandonar los alemanes estos que que a pesar de sus años son bonitos jejeje
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    Mensaje por DAXIEL Sáb 13 Abr 2013 - 13:53

    +1 Luis

    yo lo que te recomiendo que quites la guantera al que compres y mires si tiene mucho o poco polvo por dentro, ya que el motor te lo petrolean y no te enteras pero eso no lo tocan... y sabras si ha andado por campo o ciudad...

    Al mio le toca ya mismo una limpieza de egr lo mismo el finde que viene me animo. ¿o hacemos una kdd de limpieza de egr para el 2.o dti?
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    Mensaje por nias_p45 Sáb 13 Abr 2013 - 14:15

    jajaj pues no estaria mal!! eso si, por el norte os vendria muy mal no?? jeje. Yo estube mirando el brico de algun compañero del foro pero me da un poco cosa porque la mecanica me da un poco respeto.
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    Mensaje por germanowar Lun 15 Abr 2013 - 14:16

    nias_p45 escribió:lo siento germanowar, egr electronica en mi astra. Es algo que tengo pensado pero de aqui a un tiempo, de momento no hay fondos Wink. Merece la pena la repro? se nota? notas mas tiron?y consumos? gracias de antemano.

    Al que conozco me puso la repro de TLR pero un poco más ajustada al coche para sacar unos CV's extra, y te digo que la sonrisa en la cara sale sola. Le sacan la alegría que le falta en bajos.
    Claro los de TLR van a "asegurar", no le sacan toda la potencia que se le puede extraer al motor para que no te lo cargues, entonces le hacen una cosa intermedia para que el coche tire más dentro de unos márgenes.

    Consumos: Pues lógicamente en primeras marchas y por ciudad puede consumir un poquito más, pero en carretera al tener también más PAR el coche, no tienes que apretar tanto el acelerador para ir a 120 (por ejemplo) y de 700-750Km de autonomía que tenía en autopista pasé a 750-800Km comprobado. Ahora si vas a 150-160 km/h pues sí, también chupará más, aunque le costará menos pillarlos.

    También y bastante IMPORTANTE: Una vez reprogramado el motor, respetar tiempos de calentamiento del motor antes de pisarle y enfriamiento del turbo después de hacer viajes, y cambios de aceite lo más a "rajatabla" posible.

    Con conducción normal con sus respectivos "venazos rally" que te den de vez en cuando, el coche no te tiene que dar problemas, ahora si siempre vas a fuego, pues es más probable que te lo cargues, pero como cualquier motor.

    -APARTE-

    No sé exactamente cuantos tornillos de anclaje tiene la EGR electrónica, pero es quitarlos y echarle KH7 o gasoleo y a correr.


    luis16 escribió:hombre se leen buenas opiniones sobre este motor, yo es que he mirado por internet y solo sacan pegas muy pocos hablan bien de este motor y por eso queria asegurarme por si me paso de gasolina a diesel no abandonar los alemanes estos que que a pesar de sus años son bonitos jejeje

    El problema más gordo que tiene es la bomba como ya hemos estado comentando, y se jode por 2 motivos:

    1º Motivo (barato entre comillas): La centralita de la bomba está en un lugar que le cuesta refrigerarse, y puede llegar el punto que hay pines que se dessueldan. En este caso reparar la centralita o colocar una nueva son unos 300-400€ más o menos.

    Este motivo se puede "evitar" viajando demasiado en verano o darle calentones excesivos al motor.

    2º Motivo (el caro): Es que se joda la propia bomba en sí con lo que no hay solución. Bomba nueva 1.000-1.200 €, Bomba reconstruida (dando la tuya a cambio): 700-800€.

    No hay causas claras de por qué pasa. Si te ocurre mala suerte, pero ya has visto que a los que no les ha ocurrido, pasan los 200.000 Km sobradamente y con tranquilidad.

    ¿Os ha gustado el tostón??
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    Opiniones sobre el motor 2.0 DTI Empty Re: Opiniones sobre el motor 2.0 DTI

    Mensaje por Saxito@Tech Mar 27 Oct 2015 - 22:34

    El mío es el modelo del 2002, y estoy supercontento con el.
    Me consume desde que lo tengo, sobre 1litro de aceite cada 15000 Km. (del máximo al mínimo en la cala) y en alguna ocasion lo he llevado a rellenar a la Opel, entro rellenan salgo y supongo que me lo cargan destranjis en el cambio de aceite, pues en el momento nunca me cobraron, la verdad que con el taller oficial también estoy muy contento. Ahora le hago el cambio a los 20000 y me toca ir a rellenar si o sí; pero con la recien llegada del J, ahora le voy hacer pokitos km por lo que cambiaré el aceite cada año y medio.
    Reparaciones: bobina de A/C, un modulo del radiador, y los tipicos manguitos de vacio, tambien hubo que reparar el enganche del mecanismo de abatido del asiento...
    El resto ha sido calentadores filtros y aceite.... Es un motor con muy poco MTO y eso se agradece...
    Soy de la misma opinion que Daxiel, si quieres ir de tranqui a bajas revoluciones te aguanta por cualquier carretera y si quieres mas repris, subes a 2500 o más y listo... No es como un common rail (en aceleración) de los de hoy pero la verdad es que va de fábula.
    Yo también 800 km con un deposito.
    Sólo le pongo una pega, que no pueda comprarlo nuevo¡¡¡ lol!     chicaopel
    Me ha robado el corazón.
    Cuando llegaron al G, llegaron al punto Optimo.
    Saludotes Astrales.

    Pd. anda por 244000 Km.

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