Buenas noches chico y chicas. Hace tiempo que tengo un problema con mi Opel Astra Confrot DTI 2.0 del 2002 y nunca lo he cuidado. Soy un desastre, nunca tengo tiempo y cuando tengo voy corto de pasta aunque creo que no soy el único en los tiempos que corren.
Hace dos años estuve de vacaciones en el pirineo de Cataluña, una de las mañanas hice la etapa de Seu d'Urgel- Sort. Para el que no conozca la carretera es una nacional de montaña de muchas curvas donde como mucho puedes ir a tercera. En la ida todo fue bien pero en la vuelta a medio camino lo que me pasó fue lo siguiente, estaba en segunda apurando a tres mil revoluciones y noté como si alguien me pegara un pisotón en el freno a demás de encenderse la luz de taller en el indicador...llegue como puede hasta La Seu y allí se me ocurrió apagar el coche, lo volví a encender y funcionaba perfectamente a demás de ya no ver encendida la luz.
Desde entonces me pasa lo siguiente, el coche no acelera, de echo en la autopista dirección Manresa hay una pendiente fuerte, casi se me cala el coche ya que va perdiendo velocidad y subo en tercera y gracias...en las cuestas sufre mucho. Yo acelero y no tiene tirón, a demás de sentir esos parones como si me pisaran el freno como antes comentaba.
Como comento al principio no cambio el aceite del coche desde hace dos años y por el resto tampoco lo cuido mucho...quiero ponerme en serio con el tema. Sonda EGR tal vez? Ni idea...
Tengo un amigo de toda la vida que hace poco me enteré que trabaja de encargado del servicio post venta de Opel Santa Coloma-Badalona. Creo que lo primero seria que llevarlo y que me lo enchufaran a la maquina para que diera un diagnostico.
A ver que creéis que puede ser.
Otra pregunta que tengo que hacer, me he informado de como tengo que cambiar el aceite del coche, el ultimo cambio es de Total Quartz 7000 10-40w...ahora que lo cambiaré yo quería saber si puedo poner algo mejor a demás de el filtro. Alguna sugerencia?
MoisesD
Hace dos años estuve de vacaciones en el pirineo de Cataluña, una de las mañanas hice la etapa de Seu d'Urgel- Sort. Para el que no conozca la carretera es una nacional de montaña de muchas curvas donde como mucho puedes ir a tercera. En la ida todo fue bien pero en la vuelta a medio camino lo que me pasó fue lo siguiente, estaba en segunda apurando a tres mil revoluciones y noté como si alguien me pegara un pisotón en el freno a demás de encenderse la luz de taller en el indicador...llegue como puede hasta La Seu y allí se me ocurrió apagar el coche, lo volví a encender y funcionaba perfectamente a demás de ya no ver encendida la luz.
Desde entonces me pasa lo siguiente, el coche no acelera, de echo en la autopista dirección Manresa hay una pendiente fuerte, casi se me cala el coche ya que va perdiendo velocidad y subo en tercera y gracias...en las cuestas sufre mucho. Yo acelero y no tiene tirón, a demás de sentir esos parones como si me pisaran el freno como antes comentaba.
Como comento al principio no cambio el aceite del coche desde hace dos años y por el resto tampoco lo cuido mucho...quiero ponerme en serio con el tema. Sonda EGR tal vez? Ni idea...
Tengo un amigo de toda la vida que hace poco me enteré que trabaja de encargado del servicio post venta de Opel Santa Coloma-Badalona. Creo que lo primero seria que llevarlo y que me lo enchufaran a la maquina para que diera un diagnostico.
A ver que creéis que puede ser.
Otra pregunta que tengo que hacer, me he informado de como tengo que cambiar el aceite del coche, el ultimo cambio es de Total Quartz 7000 10-40w...ahora que lo cambiaré yo quería saber si puedo poner algo mejor a demás de el filtro. Alguna sugerencia?
MoisesD