Saludos a tod@s
Antes de nada me gustaría dar las gracias por hacer posible este foro y por vuestro tiempo, asi que, gracias!
Escribo este post porque, por mas que leo no encuentro un problema que se le parezca al mio con una cierta similitud. Me explico:
Tengo un Astra G 2.0 DTI Sport 100cv del 2002 con unos 190000 Km. Llevo ya un tiempo que he notado que el coche no acelera bien, pero solo en carretera ( estando a 100 km/h en 5º le piso a fondo y no se mueve la aguja a no ser que sea cuesta abajo, ni la del cuenta revoluciones ni la de la velocidad va super lento ) para coger 130 me cuesta si voy en llano ni los pilla , y si cojo una cuestecita llega a bajar hasta 80 y me toca meter cuarta o tercera. Pero cuando acelero desde cero las tres primeras marchas suelen subir mas o menos bien. Ademas parece que me consume algo mas que antes.
Cabe decir que durante bastante tiempo he llevado el coche como un abuelete , sin correr por el tema del ahorro de combustible (puede que durante dos años o asi) y no se cuanto tiempo lleva el motor " adormecido ". He hablado con gente del trabajo y todos me han dicho que a los diesel de vez en cuando hay que pisarles para que saque toda la carbonilla, que seguramente se me haya obstruido el catalizador del escape y que le pise con el motor en caliente hasta 4000rpv sin que llegue a cortar, pero llevo ya unas semanas así y sigue igual, no noto cambios . Tengo miedo de joder el catalizador antes de que destapone.
Por lo que he estado leyendo por ahí parece que puedan ser varias cosas, pero a mi, en ciudad no me da problemas ni tirones ni nada de eso, solo que le cuesta un huevo acelerar en carretera, ¿ causas que he leído que puedan ser ?
- Caudalimetro.
- Turbo.
- ERG.
- Filtros aire y gasoil.
- Catalizador.
No soy ningún experto pero creo que si fuera algo de las tres primeras me pasaría en cualquier marcha y no solo en carretera, ¿ puede ser ?.
Los filtros los cambie no hace mucho , tanto el de aire como el de gasoil.
Y con el tema del catalizador solo he probado a acelerar a fondo. Hace un año le metí un bote de limpia inyectores para pasar la Itv , por si sirve de algo. Tampoco se me enciende ningún testigo de alarma en el cuadro, y todas las luces están bien xD.
No se si tendrá algo que ver pero le cuesta mucho calentarse y llegar a la temperatura de trabajo, pero eso desde hace años. Normalmente tarda unos 10 minutos en carretera para llegar a unos 80º, de ahí no pasa, y como haga frió , ni siquiera llega a los 80º en un recorrido de 30km. Los radiadores son nuevos de hace un par de años o así, los cambie por un pequeño golpe.
No se me ocurre mas datos para aportar, ¿Alguien tiene idea de lo que le pueda pasar, y como puedo solucionarlo o limpiar de forma mas efectiva el catalizador ?
Gracias de antemano
Antes de nada me gustaría dar las gracias por hacer posible este foro y por vuestro tiempo, asi que, gracias!
Escribo este post porque, por mas que leo no encuentro un problema que se le parezca al mio con una cierta similitud. Me explico:
Tengo un Astra G 2.0 DTI Sport 100cv del 2002 con unos 190000 Km. Llevo ya un tiempo que he notado que el coche no acelera bien, pero solo en carretera ( estando a 100 km/h en 5º le piso a fondo y no se mueve la aguja a no ser que sea cuesta abajo, ni la del cuenta revoluciones ni la de la velocidad va super lento ) para coger 130 me cuesta si voy en llano ni los pilla , y si cojo una cuestecita llega a bajar hasta 80 y me toca meter cuarta o tercera. Pero cuando acelero desde cero las tres primeras marchas suelen subir mas o menos bien. Ademas parece que me consume algo mas que antes.
Cabe decir que durante bastante tiempo he llevado el coche como un abuelete , sin correr por el tema del ahorro de combustible (puede que durante dos años o asi) y no se cuanto tiempo lleva el motor " adormecido ". He hablado con gente del trabajo y todos me han dicho que a los diesel de vez en cuando hay que pisarles para que saque toda la carbonilla, que seguramente se me haya obstruido el catalizador del escape y que le pise con el motor en caliente hasta 4000rpv sin que llegue a cortar, pero llevo ya unas semanas así y sigue igual, no noto cambios . Tengo miedo de joder el catalizador antes de que destapone.
Por lo que he estado leyendo por ahí parece que puedan ser varias cosas, pero a mi, en ciudad no me da problemas ni tirones ni nada de eso, solo que le cuesta un huevo acelerar en carretera, ¿ causas que he leído que puedan ser ?
- Caudalimetro.
- Turbo.
- ERG.
- Filtros aire y gasoil.
- Catalizador.
No soy ningún experto pero creo que si fuera algo de las tres primeras me pasaría en cualquier marcha y no solo en carretera, ¿ puede ser ?.
Los filtros los cambie no hace mucho , tanto el de aire como el de gasoil.
Y con el tema del catalizador solo he probado a acelerar a fondo. Hace un año le metí un bote de limpia inyectores para pasar la Itv , por si sirve de algo. Tampoco se me enciende ningún testigo de alarma en el cuadro, y todas las luces están bien xD.
No se si tendrá algo que ver pero le cuesta mucho calentarse y llegar a la temperatura de trabajo, pero eso desde hace años. Normalmente tarda unos 10 minutos en carretera para llegar a unos 80º, de ahí no pasa, y como haga frió , ni siquiera llega a los 80º en un recorrido de 30km. Los radiadores son nuevos de hace un par de años o así, los cambie por un pequeño golpe.
No se me ocurre mas datos para aportar, ¿Alguien tiene idea de lo que le pueda pasar, y como puedo solucionarlo o limpiar de forma mas efectiva el catalizador ?
Gracias de antemano