La aplicación tiene un periodo de prueba gratuito tras el que hay que pagar un euro aproximadamente, aunque rara vez lo reclama.
El tema del pago de Whatsapp ha levantado muchas ampollas virtuales: no en vano, el que se tenga que pagar por este servicio de mensajería instantánea ha hecho que muchos usuarios estén migrando a Line o a SpotBros.
No obstante, lo de que Whatsapp sea de pago hay que matizarlo, y decir que la aplicación, en sus inicios, era de pago (aunque en ese momento era exclusiva para iOS). Con su expansión a Blackberry, Symbian y Android, Whatsapp empezó a ofrecer plebendas: un periodo gratuito de prueba, tras el cual habría que abonar, de querer seguir usándola, una cantidad de más o menos un euro.
Es decir, lo de que Whatsapp haya decidido que sea de pago no es de ahora, sino desde sus inicios. No obstante, hay que decir que no es común que la aplicación reclame el pago de la cuota establecida, sino que el periodo de prueba se renueva automáticamente. Es decir, con un poco de suerte, no habrá que abonar nada por usar este servicio de mensajería.
¿Cuánto tiempo gratis de Whatsapp te queda?
Si quieres saber cuánto tiempo del uso de la aplicación de mensajería te queda, sólo tienes que acceder a Menú, Configuración, Información de la cuenta y luego Información de pago. Allí podremos ver nuestra fecha límite (en teoría) del uso gratuito de la aplicación.