Un método para ahorrar dinero a costa de los amigos
Moisés Martínez Vera es un murciano de 39 años en paro. Aunque la crisis también le ha golpeado, se vale de su ingenio para no pagar dinero por su móvil. Ya lleva ahorrados 800 euros gracias al 'member-to-member' de Tuenti Móvil, o al 'bocaoreja', como él lo llama.
Hablar, hablar, hablar y volver a hablar. El mundo cada vez se configura más en torno a las redes sociales. Estudios del blog 'Socially Aware' demuestran que los internautas gastan el 22% de su tiempo en ellas. Una de cada cinco horas en internet se dedican a chatear, hablar, subir fotos o descargarlas. En España, un 70% de los usuarios ya entran desde su dispositivo móvil. ¿Son el futuro? Quién sabe, pero lo que sí son, es el presente.
Ganar, ganar, ganar y volver a ganar. Stephen R. Covey, en su libro 'Los siete hábitos de las personas altamente efectivas', establecía cuatro tipos de relaciones según la forma de actuar de una persona para con otra: ganar-perder, perder-ganar, perder-perder y ganar-ganar.Moisés Martínez Vera (39 años) es una persona efectiva. Muy efectiva.
Natural de Alcantarilla (Murcia), Moisés ha conseguido más de 800 euros de saldo en su móvil. ¿Que cómo lo ha hecho? «Convenciendo a la gente, con números sobre la mesa», asegura. En España, según datos del Interactive Advertising Bureau (IAB), un 79% de la población utiliza redes sociales. Domina Facebook, con un 94% de uso. Le sigue Youtube (68%), Twitter (49%), Google+ (41%) y Tuenti (22%). Moisés se pasa el día enganchado al teléfono, pero no solo para navegar por la red social, sino también para ganar dinero.
De cinco en cinco… hasta 600
Tuenti Móvil se fijó en Moisés cuando alcanzó 600 euros de saldo gracias a la promoción 'member-to-member'. Cualquier usuario de la operadora móvil virtual (OMV) puede invitar a otra persona a unirse, yambos resultan beneficiados con cinco euros de saldo extra. Una relación ganar-ganar.
Moisés lleva tres años en el paro. Hace algo más de dos, se planteó hacerle un poco más fácil la vida a la gente: «Intento hacerles ver que se van a ahorrar dinero». Así que empezó a mandar invitaciones a diestro y siniestro: «En tres meses generé 100 euros y pase mi línea principal de contrato a TM. Desde hace más de dos años no he pagado: ahora mismo tengo saldo acumulado para, sin hacer clientes, estar cuatro años sin pagar».
Pero no se pueden generar 800 euros invitando nada más que a los amigos. Por lo que Moisés aprovecha su hobby, los ordenadores, paraconseguir más clientes. Presta un servicio personalizado de asistencia técnica a los vecinos de su pueblo, y mientras repara una computadora pregunta: «¿A qué compañía perteneces?¿Cuánto recargas? Yo te hago un estudio y vemos si te interesa cambiar de compañía».
Muchas veces ha actuado de intermediario total: «He llegado a coger teléfonos, liberarlos, pagar de mi dinero la liberación y al llegar la sim al correo, instalarla en el móvil del cliente y dárselo». También hace de servicio técnico. E incluso de psicólogo: «La gente se abre a mí. Algunos necesitan ser escuchados».
El 'bocaoreja', la clave
La compañía nació en febrero de 2012. Desde entonces, más de 200.000 personas se han pasado ya a la operadora del guiño. Moisés tiene una gran parte de la culpa: «La gente, cuando ve Tuenti Móvil, me ve a mí. Tuenti Móvil es algo mío ya, me pertenece de alguna forma».
Según los datos de la operadora, uno de cada tres clientes participa en esta promoción. Moisés vale por los otros dos: «He hecho 160 amigos, que cada vez son más. Aunque ellos mismos pueden invitar a sus amigos, se ponen directamente en contacto conmigo. El 'bocaoreja' hace que esos clientes se conviertan en mis comerciales».
Como anécdota, el alcantarillero ha conseguido incluso hacer de TM a tres carteros de su pueblo: «Me decían… "oye, ¿cómo te vienen tantas cartas de Tuenti?" Les expliqué todo y les convencí». Y para terminar, Moisés lo tiene claro: «Tienes que ser un buscavidas. Para que el dinero se lo lleve otro, te lo llevas tú. Hay que transformar tus conocimientos en dinero».
http://www.gonzoo.com/
Moisés Martínez Vera es un murciano de 39 años en paro. Aunque la crisis también le ha golpeado, se vale de su ingenio para no pagar dinero por su móvil. Ya lleva ahorrados 800 euros gracias al 'member-to-member' de Tuenti Móvil, o al 'bocaoreja', como él lo llama.
Hablar, hablar, hablar y volver a hablar. El mundo cada vez se configura más en torno a las redes sociales. Estudios del blog 'Socially Aware' demuestran que los internautas gastan el 22% de su tiempo en ellas. Una de cada cinco horas en internet se dedican a chatear, hablar, subir fotos o descargarlas. En España, un 70% de los usuarios ya entran desde su dispositivo móvil. ¿Son el futuro? Quién sabe, pero lo que sí son, es el presente.
Ganar, ganar, ganar y volver a ganar. Stephen R. Covey, en su libro 'Los siete hábitos de las personas altamente efectivas', establecía cuatro tipos de relaciones según la forma de actuar de una persona para con otra: ganar-perder, perder-ganar, perder-perder y ganar-ganar.Moisés Martínez Vera (39 años) es una persona efectiva. Muy efectiva.
Natural de Alcantarilla (Murcia), Moisés ha conseguido más de 800 euros de saldo en su móvil. ¿Que cómo lo ha hecho? «Convenciendo a la gente, con números sobre la mesa», asegura. En España, según datos del Interactive Advertising Bureau (IAB), un 79% de la población utiliza redes sociales. Domina Facebook, con un 94% de uso. Le sigue Youtube (68%), Twitter (49%), Google+ (41%) y Tuenti (22%). Moisés se pasa el día enganchado al teléfono, pero no solo para navegar por la red social, sino también para ganar dinero.
De cinco en cinco… hasta 600
Tuenti Móvil se fijó en Moisés cuando alcanzó 600 euros de saldo gracias a la promoción 'member-to-member'. Cualquier usuario de la operadora móvil virtual (OMV) puede invitar a otra persona a unirse, yambos resultan beneficiados con cinco euros de saldo extra. Una relación ganar-ganar.
Moisés lleva tres años en el paro. Hace algo más de dos, se planteó hacerle un poco más fácil la vida a la gente: «Intento hacerles ver que se van a ahorrar dinero». Así que empezó a mandar invitaciones a diestro y siniestro: «En tres meses generé 100 euros y pase mi línea principal de contrato a TM. Desde hace más de dos años no he pagado: ahora mismo tengo saldo acumulado para, sin hacer clientes, estar cuatro años sin pagar».
Pero no se pueden generar 800 euros invitando nada más que a los amigos. Por lo que Moisés aprovecha su hobby, los ordenadores, paraconseguir más clientes. Presta un servicio personalizado de asistencia técnica a los vecinos de su pueblo, y mientras repara una computadora pregunta: «¿A qué compañía perteneces?¿Cuánto recargas? Yo te hago un estudio y vemos si te interesa cambiar de compañía».
Muchas veces ha actuado de intermediario total: «He llegado a coger teléfonos, liberarlos, pagar de mi dinero la liberación y al llegar la sim al correo, instalarla en el móvil del cliente y dárselo». También hace de servicio técnico. E incluso de psicólogo: «La gente se abre a mí. Algunos necesitan ser escuchados».
El 'bocaoreja', la clave
La compañía nació en febrero de 2012. Desde entonces, más de 200.000 personas se han pasado ya a la operadora del guiño. Moisés tiene una gran parte de la culpa: «La gente, cuando ve Tuenti Móvil, me ve a mí. Tuenti Móvil es algo mío ya, me pertenece de alguna forma».
Según los datos de la operadora, uno de cada tres clientes participa en esta promoción. Moisés vale por los otros dos: «He hecho 160 amigos, que cada vez son más. Aunque ellos mismos pueden invitar a sus amigos, se ponen directamente en contacto conmigo. El 'bocaoreja' hace que esos clientes se conviertan en mis comerciales».
Como anécdota, el alcantarillero ha conseguido incluso hacer de TM a tres carteros de su pueblo: «Me decían… "oye, ¿cómo te vienen tantas cartas de Tuenti?" Les expliqué todo y les convencí». Y para terminar, Moisés lo tiene claro: «Tienes que ser un buscavidas. Para que el dinero se lo lleve otro, te lo llevas tú. Hay que transformar tus conocimientos en dinero».
http://www.gonzoo.com/