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    Se me queda el coche con 3 cilindros

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    Mensaje por werston Jue 21 Feb 2013 - 20:33

    Hola, hace unas semanas compre un opel astra 1.6i 84cv. Compre el coche pensando que iva ser una roca pero me equivoque.
    Al segundo dia conduciendo mi nuevo coche lo puse a 4500 revoluciones y paso algo que me puso de mala ostia... Salto un chivato y perdio toda la potencia. Abro el capo.. y veo un cable de encendido suelto echando chispas. Volvi enchufar el cablecito suelto y en na llege al taller para que me lo miraran

    Me borraron los fallos y con eso estaba todo ok. Pero volvi a ponerlo a esas revoluciones y volvio pasar lo mismo. Pero esta vez el cable seguia enchufado. El coche se queda en 3 cilindros asta que se borra el fallo P0300
    El coche tiene compresion normal.

    El mecanico me cambio:

    -Bujía de encendido
    -Bobina de encendido
    -Juego de cables de encendido
    -Cable de encendido
    -Filtro de gasolina

    Y el problema sigue, cuando salta el testigo pierde potencia y funciona a 3 cilindros pero ahora al apagar el coche 5min se borra el fallo automaticamente. El mecanico me ha dicho que puede ser de la centralita "ecu" o el catalizador.
    Que debo hacer? Denunciar por vicios ocultos?

    Que suerte la mia -.-

    PD: compre a un particular con contrato compraventa
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    Se me queda el coche con 3 cilindros Empty Re: Se me queda el coche con 3 cilindros

    Mensaje por Ernando Jue 21 Feb 2013 - 21:29

    Puedes probar a buscar una centralita en el desguace y probarlo haber si te lo hace, el mio es el mismo motor y me empezo a pasar eso, yo le cambie la egr, pero el mio aparte daba tirones.
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    Se me queda el coche con 3 cilindros Empty Re: Se me queda el coche con 3 cilindros

    Mensaje por werston Jue 21 Feb 2013 - 21:36

    si a mi cuando me aparece el chivato tambien da unos tironcitos y va perdiendo potencia. Eso si.. si no voy mas de 4500revoluciones va suave. No se que puede ser para que pase eso.
    El mecanico me ha dicho que mi coche esta reprogramado para que la valvula EGR no de por culo. Existe realmente esa reprogramacion en este coche para que no utilice eso?
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    Se me queda el coche con 3 cilindros Empty Re: Se me queda el coche con 3 cilindros

    Mensaje por DTI_power Jue 21 Feb 2013 - 21:57

    tiene toda la pinta de centralita si, pero antes de eso, para no pagar ese dineral que supone una centralita, prueba con el sensor del cigüeñal, por si suena la flauta.
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    Se me queda el coche con 3 cilindros Empty Re: Se me queda el coche con 3 cilindros

    Mensaje por Ernando Jue 21 Feb 2013 - 22:08

    Dti esa que centralita es la que va debajo de los pies del copiloto, o la que va en el motor
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    Se me queda el coche con 3 cilindros Empty Re: Se me queda el coche con 3 cilindros

    Mensaje por werston Jue 21 Feb 2013 - 22:15

    Ernando escribió:Dti esa que centralita es la que va debajo de los pies del copiloto, o la que va en el motor

    supongo que la centralita ECU va en el motor.
    Estuve mirando los precios de las ecu en ebay

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    260euros + mano de obra? Se tarda mucho en cambiar esto?

    O una de segunda mano
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    120euros :S

    El catalizador se descarta? El catalizador lo vi por 650euros uno nuevo. Voy a llorar
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    Se me queda el coche con 3 cilindros Empty Re: Se me queda el coche con 3 cilindros

    Mensaje por werston Jue 21 Feb 2013 - 22:17

    Eso si, voy arreglar sea como sea el cochito, aun asi me gustaria leer mas opiniones. Gracias a todos
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    Se me queda el coche con 3 cilindros Empty Re: Se me queda el coche con 3 cilindros

    Mensaje por Ernando Jue 21 Feb 2013 - 22:20

    Tambien mirave en los desguaces, mas barato te saldra seguro, pero asegurate antes del fallo
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    Se me queda el coche con 3 cilindros Empty Re: Se me queda el coche con 3 cilindros

    Mensaje por werston Jue 21 Feb 2013 - 22:32

    Ernando escribió:Tambien mirave en los desguaces, mas barato te saldra seguro, pero asegurate antes del fallo

    Como se sabe con certeza que el fallo es de la centralita ecu?
    El mecanico estuvo hoy todo el dia haciendo pruebas, cambiando to esas cosas que escribi mas arriba. Tambien me ha dicho que puede ser de la bomba de gasolina

    Es decir, o es la bomba de gasolina, la ecu o el catalizador

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    Mensaje por quemasteda Jue 21 Feb 2013 - 22:50

    werston escribió:
    Ernando escribió:Tambien mirave en los desguaces, mas barato te saldra seguro, pero asegurate antes del fallo

    Como se sabe con certeza que el fallo es de la centralita ecu?
    El mecanico estuvo hoy todo el dia haciendo pruebas, cambiando to esas cosas que escribi mas arriba. Tambien me ha dicho que puede ser de la bomba de gasolina

    Es decir, o es la bomba de gasolina, la ecu o el catalizador


    O del señor¡¡¡¡ que te lo vendió.Comentaselo , porque a la semana eso es mala suerte.
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    Se me queda el coche con 3 cilindros Empty Re: Se me queda el coche con 3 cilindros

    Mensaje por werston Jue 21 Feb 2013 - 23:07

    quemasteda escribió:
    werston escribió:
    Ernando escribió:Tambien mirave en los desguaces, mas barato te saldra seguro, pero asegurate antes del fallo

    Como se sabe con certeza que el fallo es de la centralita ecu?
    El mecanico estuvo hoy todo el dia haciendo pruebas, cambiando to esas cosas que escribi mas arriba. Tambien me ha dicho que puede ser de la bomba de gasolina

    Es decir, o es la bomba de gasolina, la ecu o el catalizador


    O del señor¡¡¡¡ que te lo vendió.Comentaselo , porque a la semana eso es mala suerte.

    Es gracioso...no me coje el telefono... antes de vendermelo me ha dicho que si pasa algo raro que le llamara y lo hice, hable con el y me ha dicho que lo iva a pagar el que no hay fallo. Hoy le llamo para comunicarle lo que me ha dicho el mecanico y curiosamente me tiene en el whatsapp blockeado y cuando le llamo no contesta. Es decir...me la metieron doblada. Le puedo denunciar como vicio oculto pero bueno, voy esperar aver si me coje el telefono.
    El coche cuando lo probe tenia sonido normal, correas cambiadas, filtros, aceite, pastillas, etc nuevo y claro...parecia to bonito y al final lleve una sorpresa.
    Para la proxima compra que haga de segunda mano ya me se los trucos... revolucionarlo como un loco a ver si sale algun testigo...enfin... tambien puede que se jodiera algo por que no estaba bien enchufado el cable y por las chispas quemara algun componente en el motor o tambien por tenerlo en reserva el coche el dia que lo coji cojiera mierda la bomba de combustible

    -.-
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    Se me queda el coche con 3 cilindros Empty Re: Se me queda el coche con 3 cilindros

    Mensaje por werston Jue 21 Feb 2013 - 23:19

    ahh y otra cosa, en punto muerto no da el fallo, solo cuando esta la marcha puesta y lo revolucionas a 4500 o mas es cuando da el problema Sad
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    Mensaje por Ernando Vie 22 Feb 2013 - 13:50

    Bueno otra cosa, ¿porque lo revolucionas tanto?



    Le han metido la maquina, ¿Que te sale en el ordenador?, supuestamente al meter el ordenador te va a decir el fallo que tiene, aunke se apage la luz del cuadro la averia queda reflejada hasta que la borras con el ordenador.
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    Se me queda el coche con 3 cilindros Empty Re: Se me queda el coche con 3 cilindros

    Mensaje por werston Vie 22 Feb 2013 - 15:56

    Ernando escribió:Bueno otra cosa, ¿porque lo revolucionas tanto?



    Le han metido la maquina, ¿Que te sale en el ordenador?, supuestamente al meter el ordenador te va a decir el fallo que tiene, aunke se apage la luz del cuadro la averia queda reflejada hasta que la borras con el ordenador.

    En la maquina me sale codigos P0300 y P0302
    Pues adelantando es facil llegar a esas revoluciones. En mi zona hay muchas curvas y pocos tramos con recta. Si tengo que cambiar de velocidad en un delantamiento lo veo dificil.
    Si da esos errores es que algo no anda bien. Estuve mirando por internet y vi algunos casos que yo describo. Comentan que puede ser de la bomba de combustible que no tiene la presion adecuada.
    Al pedir mas gasolina la bomba no da la presion suficiente para los 4 inyectores y produce el fallo del cilindro.
    Creo que algo de logica lo tiene...porque suele joderse la bomba por andar con poca gasolina...y cuando compre el coche el vendedor me ha dicho que al tenerlo en el garaje le obligan drenar la gasolina del deposito. Alomejor el vendedor dejo probar a muchos con el deposito vacio y ese puede ser el fallo
    Que creeis?
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    Mensaje por lalovillarejo Vie 22 Feb 2013 - 23:06

    Puedes probar a centralita, aunque este motor, que es el mismo que el mio, se le suelen ir mucho la bobina, pero puedes comprobar si llegan las señales a la bobina de ignición o de encendido desde la centralita, la resistencia de la bobina de encendido, que hay un brico que colgué yo, y verificar los cables, porque si desde la centralita manda la señal a la bobina, porque yo he visto que hay dos bobinas en la bobina de encendido, así que yo te diría que si falla la centralita, fallarían dos cilindros, ya que cada bobina va con dos bujias.
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    Mensaje por lalovillarejo Vie 22 Feb 2013 - 23:06

    Cuantos kms tiene?
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    Mensaje por werston Vie 22 Feb 2013 - 23:54

    lalovillarejo escribió:Cuantos kms tiene?

    Tiene 127.000km
    Solo falla 1 cilindro :/

    La bobina, los cables, las bujias etc son todas de origen. Nuevecitas. Cambiaron eso y nada...enfin tengo una suerte eligendo mujeres y coches... 2013 no es buen año para mi Crying or Very sad
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    Mensaje por lalovillarejo Sáb 23 Feb 2013 - 12:15

    De donde eres?, sigo insistiendo que aunque la bobina sea de origen compruebala, que yo se la cambié por otra nueva y el 4 me hacía ruido, y es que estaba un poco de resistencia falta por un error de fábrica, de echo, puedes coger un polímetro medio en condiciones y verificar todo lo que te he dicho, mirando las resistencias, y si la centralita te da la señal en voltios a la bobina, osea a la entrada de la bobina, le sacas el clic y te tiene que dar salida en 12 voltios, y cuando llega a la bobina, la transforma en alta, pero eso no puedes medirlo, así puedes medir la resistencia que dan a la entrada las bobinas de la bobina de ignición, y a la salida, y si es correcto, pues tira para la centralita o el inyector.
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    Se me queda el coche con 3 cilindros Empty Re: Se me queda el coche con 3 cilindros

    Mensaje por werston Dom 24 Feb 2013 - 18:08

    lalovillarejo escribió:De donde eres?, sigo insistiendo que aunque la bobina sea de origen compruebala, que yo se la cambié por otra nueva y el 4 me hacía ruido, y es que estaba un poco de resistencia falta por un error de fábrica, de echo, puedes coger un polímetro medio en condiciones y verificar todo lo que te he dicho, mirando las resistencias, y si la centralita te da la señal en voltios a la bobina, osea a la entrada de la bobina, le sacas el clic y te tiene que dar salida en 12 voltios, y cuando llega a la bobina, la transforma en alta, pero eso no puedes medirlo, así puedes medir la resistencia que dan a la entrada las bobinas de la bobina de ignición, y a la salida, y si es correcto, pues tira para la centralita o el inyector.




    ok gracias, soy de galicia. Creo que tendre que llevar mi coche a otro taller, veo que el mecanico donde lo lleve solo sabe cambiar las piezas y probar...para eso hago yo experimentos...xD digo yo que utilizando polimetro y midiendo resistencias se encuentra el error...

    Cuando este mi coche arreglao os avisare de lo que era.
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    Se me queda el coche con 3 cilindros Empty y la EGR?

    Mensaje por werston Dom 24 Feb 2013 - 19:40

    Estuve mirando hoy aver si hay forma de desahbilitar la egr sin que de fallos... y sorprendentemente no veo a nadie que haya conseguido desactivar la egr sin que le de fallos.
    Alomejor el dueño anterior lo desactivo para ahorrar en egr con el precio de no poder subirlo de vueltas :S


    Alguien ha conseguido reprogramar la centralita para deshabilitar la EGR?
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    Mensaje por astra 528 Dom 24 Feb 2013 - 23:21

    Yo le puse hace años una junta ciega y no me da ningun fallo. Las egr me duraban unos 10000 km. Compre una nueva, le puse la junta y hasta hoy...
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    Mensaje por werston Lun 25 Feb 2013 - 0:13

    astra 528 escribió:Yo le puse hace años una junta ciega y no me da ningun fallo. Las egr me duraban unos 10000 km. Compre una nueva, le puse la junta y hasta hoy...



    De que año es tu astra? No se te alumbra ninguna lucesita en el cuadro?

    Bueno mañana por la tarde tendre mas noticias de mi coche, si no encuentran la averia van a decir que es de la centralita asi que antes de eso le dire al mecanico que me mire el sensor del cigüeñal "lo que ha dicho DTI_power" Wink,

    Estuve mirando en google aver si encontraba alguna averia igual que la mia y sorprendentemente solo coincidia 1 averia que encontre... le pasaba lo mismo, acelerando a mas de 4000rpm le hacia la misma historia que mi coche y resultaba ser la bomba de gasolina pero hay un pero... su coche no se le quedaba a 3 cilindros como el mio. Tampoco era un Opel llorando2
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    Se me queda el coche con 3 cilindros Empty Re: Se me queda el coche con 3 cilindros

    Mensaje por lalovillarejo Lun 25 Feb 2013 - 18:24

    No se puede, es electronica, y te dara fallo la centralita, y luego se te calará
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    Mensaje por lalovillarejo Lun 25 Feb 2013 - 18:26

    Si vas a la opel hay una repro para este motor, para usar la egr entre 800 y 900 rpms solamente, es ofcial pars este motor porque se dieron cuenta de que rompia muchas egrs
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    Se me queda el coche con 3 cilindros Empty Re: Se me queda el coche con 3 cilindros

    Mensaje por Ernando Lun 25 Feb 2013 - 21:48

    lalovillarejo escribió:Si vas a la opel hay una repro para este motor, para usar la egr entre 800 y 900 rpms solamente, es ofcial pars este motor porque se dieron cuenta de que rompia muchas egrs


    Pero seguro que no sale barato

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