cuando compré el coche (135000km) vi que en las bujías 2 y 3 había aceite. la 1 y la 4 estaban "secas" o limipias. al aflojarlas para sacarlas y limpiarle la carbonilla (rascando con un destornillador en los electrodos) me di cuenta que estaban un pelín flojas. no le di importancia, y cuando las volví a enroscar las apreté (sin pasarme) un poco más. y dije yo: a lo mejor el aceite subió para arriba porque no estaban bien apretadas....
pero los kms han pasado, 20000. y hoy me ha dado curiosidad por mirarlas porque el coche me enciende peor ultimamente, y he visto lo mismo que cuando compré el coche. en las bujías 2 y 3 el aceite llega arriba.
problema gordo no? esos aros de los respectivos pistones están jodidos verdad?
de todas formas, cómo es que el aceite pasa hacia arriba de la bujía? y pasa por la propia rosca donde va la bujía enroscada en el bloque? la compresión es tanta que el aceite pasa igual hacia arriba si los aros no están bien?
Por lo menos ahroa me eexplico el problema de consumo de aceite, como mucho rellenando con la garrafa de los 5 litros me llega a los 6000 km. ai ai ai....
a ver si se os ocurre alguna idea. abrir el motor...va a ser que no. seguiré tirando hasta que rebiente, no sé...
gracias!
pero los kms han pasado, 20000. y hoy me ha dado curiosidad por mirarlas porque el coche me enciende peor ultimamente, y he visto lo mismo que cuando compré el coche. en las bujías 2 y 3 el aceite llega arriba.
problema gordo no? esos aros de los respectivos pistones están jodidos verdad?
de todas formas, cómo es que el aceite pasa hacia arriba de la bujía? y pasa por la propia rosca donde va la bujía enroscada en el bloque? la compresión es tanta que el aceite pasa igual hacia arriba si los aros no están bien?
Por lo menos ahroa me eexplico el problema de consumo de aceite, como mucho rellenando con la garrafa de los 5 litros me llega a los 6000 km. ai ai ai....
a ver si se os ocurre alguna idea. abrir el motor...va a ser que no. seguiré tirando hasta que rebiente, no sé...
gracias!