Desde que me compré el coche me dá un tiron siempre que paso por 1400 rpm, ya sea acelerando o cuando estoy frenando. Le cambié sus bujias (marca bosh). Le puse otros cables de bujias.
Tambien quiero mencionar que por las mañanas con frio el coche se eleva mucho de rpm al arrancar. Se pone a 1800 ó 2000 y si empiezo a caminar justo despues, suena un poco de taqueteo en el motor.
Tambien cuando lo arranco y se queda con el ralenti estabilizado a 1300 vueltas suena como una especie de pitido en el motor (cosa normal que suelen hacer al menos los 16v) pero el escape pega petardeos y suelta demasiado humo creo yo. Eso solo pasa cuando tiene el ralenti elevado. Despues en el momento que se apaga el pitido y el motor se baja a 900-800 vueltas, el petardeo se quita, pero sigue echando un poco de humo hasta que tambien deja de hacerlo. Lo del humo quizas sea condensacion de agua en el escape.
Me da la sensacion de que todo es provocado por un componenete que hace que los arranques con mucho frio no sean muy buenos, y quizas ese algo siga fallando pero de una forma mucho menor y apenas se note.
Muchas gracias por ayudarme. Saludooooos!!