WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+12
bhernan2
rgm_cr82
drober_ponfe
Porompompom
68manu
serafo
Pumuki_
kaiser
yehapajaro
Andres0
TONI84
Gárate
16 participantes

Dudas especificas sobre neumaticos

nemesys66
    nemesys66
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO

Cantidad de envíos : 1313

Dudas especificas sobre neumaticos - Página 3 Empty Re: Dudas especificas sobre neumaticos

Mensaje por nemesys66 Jue 09 Ene 2014, 22:09

la equivalencia se mide respecto a cualquier medida que figure en tu ficha tecnica

Entendemos que los neumáticos equivalentes son aquellos que cumplen los siguientes requisitos:

ÍNDICE DE CARGA
    El índice de capacidad de carga debe ser igual o superior al de cualquiera de los neumáticos que figuran en la tarjeta ITV del vehículo.

CATEGORIA DE VELOCIDAD
    La categoría de velocidad debe ser igual o superior a la de cualquiera de los neumáticos que figuran en la tarjeta ITV del vehículo.

LLANTA
    La llanta debe ser la adecuada para el neumático montado.

INTERFERENCIAS
    No pueden existir interferencias entre el neumático y otras partes del vehículo.

ANCHO DE VÍA
    No se debe superar la tolerancia de +30 y -30 mm en el ancho de vía que consta en la tarjeta ITV del vehículo.

SENTIDO DE GIRO
    Que se respecte el sentido de giro del neumático

TOLERANCIA DIMENSIONAL
    Tolerancia admitida del diámetro nominal exterior entre + 3 % y - 3 %
    bhernan2
    bhernan2
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO

Cantidad de envíos : 680

Dudas especificas sobre neumaticos - Página 3 Empty Re: Dudas especificas sobre neumaticos

Mensaje por bhernan2 Vie 10 Ene 2014, 00:37

Saludos. La amplitud de la banda de rodamiento afecta la superficie de contacto con el pavimento por que se modifica la superficie de frenado al reducirse el área de fricción y por ende algo de consumo, aúnque debido a la mayor carga por superficie, el peso no se ha modificado, esto no es proporcional. El diámetro de la llanta alternativa es el mismo por lo que la circunferencia es exactamente la misma para cada giro para las dos, pues el espesor o "altura" que se suma a la rueda o aro metálico también permanece igual en los dos neumáticos.  O sea, para no complicar, ni hablar de esto.  Creo que cosas como flexibilidad, dureza, reforzamiento, vida útil de servicio, diseños de la banda, etc. deberían escogerse para la aplicación y la zona de uso.  En el Sahara, por ejemplo, o en el Trópico con uso frecuente en condiciones de lluvia intensa o cruzando a menudo por pasos montañosos nevados.  Recuerda que por esto es que recomendé no presentarse al taller exclusivamente para consultar sobre las llantas. Aquí en RD decimos, que esto es como preguntarle al muerto si quiere Misa. Y acabas gastando en algo que no era necesario o era extemporáneo. ¡Suerte!
    mithcc
    mithcc
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

Cantidad de envíos : 1069

Mensaje por mithcc Lun 13 Ene 2014, 11:44

balita plateada escribió:
    mithcc escribió:Muy buenas,

Mi Astra J tiene ya 38.000km y veo las ruedas bastante bien (hago una conducción normal). Vosotros hariais ya la rotacion de las ruedas?

Y otra duda, mi coche lleva las 235/45 R18, cuando me toque cambiar los neumaticos he pensado en comprar de la medida 225/45, pero tengo que consultarlo antes en el Itv o algo?

Que pagina recomendais para comprar los neumáticos?

Muchas gracias!!
    muy buenas, a la pregunta de la rotación de las ruedas, yo no soy partidario de hacerlo a no ser que las de atrás estén taqueadas (algo muy común en mi astra) pero aun asi el rotarlas lo aconsejan antes de esos km.
    y a la pregunta de poder poner una medida inferior en las ruedas cn el mismo perfil....... viene en la ficha técnica del vehiculo las medidas que se pueden poner, no es necesario acudir a la itv.
    Y como pagina para mirar las ruedas yo utilizo [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

espero que te sirva de ayuda!!!

Buenas balita,

No creo que sea tarde para rotar las ruedas con 38.000km, y mas cuando las mias las veo muy bien todavia.

Voy a mirar los papeles del coche a ver si la medida 22/45 aparece como equivalente, pero deberia de serlo vamos.

Recomiendas cambiar los 4 neumaticos de golpe?? es que eso seria un pastizal importante!!
    balita plateada
    balita plateada
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 32

Mensaje por balita plateada Lun 13 Ene 2014, 11:56

ey buenas, pues a lo de cambiar los cuatro neumáticos a la vez.... si es un pastizal, por eso no soy partidario de la rotación de neumáticos, de esa manera les gastas a la vez, sin rotar, primero cambiaras los de adelante......
    además haciendo esto, si descubres q los neumáticos de adelante no te gustan... pues no repites atrás,
    vamos, mi humilde opinión!
    saludos!

Fecha y hora actual: Jue 21 Nov 2024, 21:43