Hola, la verdad es que el título del hilo parece el de una novela y, aunque es verdad que me gusta escribir, no era mi intención, pero sí contaros mi experiencia desde hace unas semanas en que estoy considerando el Astra como mi próximo coche. Y si de paso informo a alguien que también se lo esté planteando, pues estupendo.
Al grano, en octubre empecé a buscar coche y la verdad el Astra de 5 puertas (el sedán también, pero lo he descartado por lo que diré) me gustaba mucho, en concreto en gasolina. Además veo el restyling recién presentado, así que mejor que mejor. Pero también veo, leyendo la información de prensa y la web de prensa de Opel (media.opel.es, os lo recomiendo) que se anunciaba para final de año un nuevo motor 1.6 de inyección directa SIDI y varias opciones de seguridad activa y confort, que me interesan más que otras cosas. Decido esperar, ya que el concesionario me dice que a primeros de año estará todo disponible, como así deduzco de lo que leo, y lo que me encuentro en este 22 de enero de 2013 es lo siguiente:
- El motor 1.6 SIDI de 170 cv efectivamente (y como he puesto en otro hilo que abrí y actualicé yo mismo) está disponible, pero sólo en el acabado Sportive. Y eso para mí es un problema, no por estética que es casi igual, sino por la suspensión deportiva rebajada (10 mm según Opel España, creo que se ha hablado de esto en el foro), no sólo por su posible dureza, que desconozco, sino sobre todo porque tengo un garaje con cuatro rampas muy pronuciadas, y midiendo altura y longitud del voladizo delantero la cosa está muy justa.
Sobre las opciones (como digo anunciadas en septiembre):
- El control de crucero adaptativo (o sea el que actúa sobre los frenos en caso de acercarse demasiado al coche de delante, dentro de ciertos límites claro) curiosamente sólo está disponible en el CDTI de 165 cv, sin que nadie haya sido capaz de darme una explicación. No lo entiendo. Por lo que veo en el resto de principales países europeos pasa igual.
- El asistente avanzado de aparcamiento (que mide el hueco y te indica las maniobras), que lo veo menos útil pero algo debe ayudar, así como el aviso de ángulos muertos, que es casi lo que más me interesaba y que me hubiera evitado el susto más grande que me he llevado al volante, según atención al cliente me dicen que no está disponible pero que lo estará previsiblemente en el cambio del año modelo, no saben decirme si en mayo, junio o más adelante. Incluso me habla la persona que me informa del año modelo 2013.75, que yo no conocía. En Alemania y otros países se pueden pedir las dos desde noviembre.
El nuevo sedán claro está no puede llevar ninguno de estos sistemas pero es que tampoco el Opel Eye que sí puede pedirse en el 5 puertas desde el prinicipio, lo mismo que la cámara trasera. Misterio, tampoco se sabe el motivo.
Y así estoy, con cara de tonto después de casi cuatro meses esperando para nada y dudando sobre qué hacer. También me gustan el nuevo León (que tampoco puede llevar todos esos sistemas por ahora, y con concesionarios para echar de comer aparte, aún no he podido probarlo) y el Focus con el gasolina de 150 cv, que sí los puede llevar, pero que tiene otras cosas que no me convencen (asientos frente a los ergonómicos del Astra y pantalla central pequeña).
Y hasta aquí mis reflexiones que quería compartir con vosotros, perdón si me he alargado.
Saludos de un comprador en un mar de dudas.
Al grano, en octubre empecé a buscar coche y la verdad el Astra de 5 puertas (el sedán también, pero lo he descartado por lo que diré) me gustaba mucho, en concreto en gasolina. Además veo el restyling recién presentado, así que mejor que mejor. Pero también veo, leyendo la información de prensa y la web de prensa de Opel (media.opel.es, os lo recomiendo) que se anunciaba para final de año un nuevo motor 1.6 de inyección directa SIDI y varias opciones de seguridad activa y confort, que me interesan más que otras cosas. Decido esperar, ya que el concesionario me dice que a primeros de año estará todo disponible, como así deduzco de lo que leo, y lo que me encuentro en este 22 de enero de 2013 es lo siguiente:
- El motor 1.6 SIDI de 170 cv efectivamente (y como he puesto en otro hilo que abrí y actualicé yo mismo) está disponible, pero sólo en el acabado Sportive. Y eso para mí es un problema, no por estética que es casi igual, sino por la suspensión deportiva rebajada (10 mm según Opel España, creo que se ha hablado de esto en el foro), no sólo por su posible dureza, que desconozco, sino sobre todo porque tengo un garaje con cuatro rampas muy pronuciadas, y midiendo altura y longitud del voladizo delantero la cosa está muy justa.
Sobre las opciones (como digo anunciadas en septiembre):
- El control de crucero adaptativo (o sea el que actúa sobre los frenos en caso de acercarse demasiado al coche de delante, dentro de ciertos límites claro) curiosamente sólo está disponible en el CDTI de 165 cv, sin que nadie haya sido capaz de darme una explicación. No lo entiendo. Por lo que veo en el resto de principales países europeos pasa igual.
- El asistente avanzado de aparcamiento (que mide el hueco y te indica las maniobras), que lo veo menos útil pero algo debe ayudar, así como el aviso de ángulos muertos, que es casi lo que más me interesaba y que me hubiera evitado el susto más grande que me he llevado al volante, según atención al cliente me dicen que no está disponible pero que lo estará previsiblemente en el cambio del año modelo, no saben decirme si en mayo, junio o más adelante. Incluso me habla la persona que me informa del año modelo 2013.75, que yo no conocía. En Alemania y otros países se pueden pedir las dos desde noviembre.
El nuevo sedán claro está no puede llevar ninguno de estos sistemas pero es que tampoco el Opel Eye que sí puede pedirse en el 5 puertas desde el prinicipio, lo mismo que la cámara trasera. Misterio, tampoco se sabe el motivo.
Y así estoy, con cara de tonto después de casi cuatro meses esperando para nada y dudando sobre qué hacer. También me gustan el nuevo León (que tampoco puede llevar todos esos sistemas por ahora, y con concesionarios para echar de comer aparte, aún no he podido probarlo) y el Focus con el gasolina de 150 cv, que sí los puede llevar, pero que tiene otras cosas que no me convencen (asientos frente a los ergonómicos del Astra y pantalla central pequeña).
Y hasta aquí mis reflexiones que quería compartir con vosotros, perdón si me he alargado.
Saludos de un comprador en un mar de dudas.