Hoy fui a una entrevista de trabajo que conseguí gracias a la conocida bolsa de trabajo InfoJobs . Hasta ahi todo normal, si no fuera por que ya de buenas a primera te engañan con la oferta, llamandola (Atención al cliente), cuando en realidad es (Comercial puerta a puerta) que son 2 cosas completamente distintas entre si.
Bueno, la cuestión es que me dirijo a dicha calle y lo primerisimo que me llama la atención es que el cartel de dicha empresa (R.MARKETING) está escrito en un folio de papel y colgado en la pared con celo, (con 2 cojones)
Pico a la puerta y me abren...El vestíbulo de las oficinas está repleto de sillas a los lados (y mucha gente sentada, que han venido para lo mismo que yo) y la recepción al fondo. Me preguntan mi nombre y a continuación me dan una hoja y el currículum. (en la hoja a rellenar me piden la misma información que hay en el currículum) lo cual resulta cuanto menos FRUSTRANTE, pero como son tiempos de crisis y se necesita el trabajo...se cumplimenta lo que haga falta por repetitivo que sea.
Lo primero sospechoso es que la mujer que salia a llamar a todos esos desgraciados como yo, los despachaba en 2 mintuos y fuera...Poco después me llamaron a mi y: LAS MENTIRAS;
-”Somos una empresa en plena expansión, que queremos abrir varias delegaciones en Barcelona… vendemos servicios de publicidad y marketing en distintas empresas… algunos de nuestros clientes son Vodafone…”.
-”Se trata de que vayas a los clientes ofreciéndoles nuestros servicios, con una metodología que nosotros tenemos implantada. En primer lugar formarás parte de un determinado departamento y en función de los éxitos que vayas logrando podrás ir evolucionando y subiendo de nivel en la empresa”.
Como la mujer te mete prisa, por que va a toda mecha se te olvidan preguntarle cosas y te vas de la oficina pensando que será un trabajo de venta telefónica, como el nombre de la oferta sugiere (ATENCIÓN AL CLIENTE), PERO NO.
La guinda del pastel es: Que a una hora determinada ya habrá escogido los “finalistas”, los cuales tendrán que acompañar durante todo un día de trabajo (11 horas pateando calle) a uno de sus mejores “asesores” y al final de la jornada realizarán la última entrevista.
-”Para saber si has sido seleccionado, en recepción te darán una tarjeta, en la cual hay el número de teléfono donde tendrás que llamar a una hora determinada”.
Y si cuando te dicen esto te quedas sin palabras, cuando ves la tarjeta, o trozo de papel mal recortado, te quedas completamente mudo.
Sales de ese cuchitril e intentas asimilar todo lo sucedido. Es cuando vuelves a leer las entradas sobre estafadores del Google y te das cuenta, que años después, continúan con el mismo modus operandi, pero con distinto nombre, ahora como R. Marketing. Al ver que es más de lo mismo es cuando decides que no llamarás al 932449871 y que la anécdota termina ahí. Ya te has gastado suficiente dinero para llegar y encima ahora quieren que tu les llames (¿no estaban en plena expansión?).
Sí claro, ahora les voy a llamar, ¡ni que fuera el contrato del año!
Os doy un consejo para todos vosotros: Cuando vayais a una entrevista de trabajo que no os huele bien; PREGUNTAR ABSOLUTAMENTE TODA LA INFORMACIÓN E INSISTIR. No dejeis de preguntar por corte...Por que al final, acabareis perdiendo un tiempo valioso.
Bueno, la cuestión es que me dirijo a dicha calle y lo primerisimo que me llama la atención es que el cartel de dicha empresa (R.MARKETING) está escrito en un folio de papel y colgado en la pared con celo, (con 2 cojones)
Pico a la puerta y me abren...El vestíbulo de las oficinas está repleto de sillas a los lados (y mucha gente sentada, que han venido para lo mismo que yo) y la recepción al fondo. Me preguntan mi nombre y a continuación me dan una hoja y el currículum. (en la hoja a rellenar me piden la misma información que hay en el currículum) lo cual resulta cuanto menos FRUSTRANTE, pero como son tiempos de crisis y se necesita el trabajo...se cumplimenta lo que haga falta por repetitivo que sea.
Lo primero sospechoso es que la mujer que salia a llamar a todos esos desgraciados como yo, los despachaba en 2 mintuos y fuera...Poco después me llamaron a mi y: LAS MENTIRAS;
-”Somos una empresa en plena expansión, que queremos abrir varias delegaciones en Barcelona… vendemos servicios de publicidad y marketing en distintas empresas… algunos de nuestros clientes son Vodafone…”.
-”Se trata de que vayas a los clientes ofreciéndoles nuestros servicios, con una metodología que nosotros tenemos implantada. En primer lugar formarás parte de un determinado departamento y en función de los éxitos que vayas logrando podrás ir evolucionando y subiendo de nivel en la empresa”.
Como la mujer te mete prisa, por que va a toda mecha se te olvidan preguntarle cosas y te vas de la oficina pensando que será un trabajo de venta telefónica, como el nombre de la oferta sugiere (ATENCIÓN AL CLIENTE), PERO NO.
La guinda del pastel es: Que a una hora determinada ya habrá escogido los “finalistas”, los cuales tendrán que acompañar durante todo un día de trabajo (11 horas pateando calle) a uno de sus mejores “asesores” y al final de la jornada realizarán la última entrevista.
-”Para saber si has sido seleccionado, en recepción te darán una tarjeta, en la cual hay el número de teléfono donde tendrás que llamar a una hora determinada”.
Y si cuando te dicen esto te quedas sin palabras, cuando ves la tarjeta, o trozo de papel mal recortado, te quedas completamente mudo.
Sales de ese cuchitril e intentas asimilar todo lo sucedido. Es cuando vuelves a leer las entradas sobre estafadores del Google y te das cuenta, que años después, continúan con el mismo modus operandi, pero con distinto nombre, ahora como R. Marketing. Al ver que es más de lo mismo es cuando decides que no llamarás al 932449871 y que la anécdota termina ahí. Ya te has gastado suficiente dinero para llegar y encima ahora quieren que tu les llames (¿no estaban en plena expansión?).
Sí claro, ahora les voy a llamar, ¡ni que fuera el contrato del año!
Os doy un consejo para todos vosotros: Cuando vayais a una entrevista de trabajo que no os huele bien; PREGUNTAR ABSOLUTAMENTE TODA LA INFORMACIÓN E INSISTIR. No dejeis de preguntar por corte...Por que al final, acabareis perdiendo un tiempo valioso.