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Para que no se llene la Fap es mejor ir en 5ª o en 4ª a 80
energy- ASTRERO
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Pues una duda que e tenido esta tarde al ir por la ronda de bcn,es si al circular a 80 seria mejor ir en 5ª o en 4ª,no veo mucha diferencia ya que en 4ª voy a 2000 rev. y en 5ª a unas 1700,y como ya e tenido que ir 2 veces al taller con la fap llena,me gustaria saber en que marcha vais vosotros
Invitado- Invitado
vaya quebraderos de cabeza que os da el fap...el 21-12-2012 se acaba el mundo y estas mas preocupado en que el fap se llene o no,jejejeje.
bromas a parte.
el fap nunca se te va a llenar entero,es imposible,dado que el sistema,hace la regeneracion.un motor por debajo de 2000 vueltas sufre,en 5 a 1700 revoluciones produce carbonilla,te lo digo por experiencia y un gripaje de un motor diesel abierto y por circular por debajo de las 2000 vueltas.piensa en la egr,no solo es el fap.
y lo mas inportante,la calidad del carburante.para saber como esta el fap de lleno,hay que mirarlo con el opcom.
saludos!
bromas a parte.
el fap nunca se te va a llenar entero,es imposible,dado que el sistema,hace la regeneracion.un motor por debajo de 2000 vueltas sufre,en 5 a 1700 revoluciones produce carbonilla,te lo digo por experiencia y un gripaje de un motor diesel abierto y por circular por debajo de las 2000 vueltas.piensa en la egr,no solo es el fap.
y lo mas inportante,la calidad del carburante.para saber como esta el fap de lleno,hay que mirarlo con el opcom.
saludos!
jusepe- ASTRERO A MUERTE
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La 5 yo sólo la pongo a partir de 90 Km/h, de momento no he tenido ningún problema con el Fap.
Un Saludo.
Un Saludo.
Andres0- ASTRERO CANSINO
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Circula siempre por encima de unas 2000-2200rpm.
Taby- ASTRERO VIP
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Andres0 escribió:Circula siempre por encima de unas 2000-2200rpm.
Hola.
Totalmente de acuerdo, yo con mas de dos años nunca tuve problemas con el fap, y siempre voy por encima de las 2000 rpm.
Saludos
serafo- ASTRERO A MUERTE
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Lo mejor para el Fap es como dicen por aquí, llevar el coche por encima de las 2200 revoluciones que es cuando mejor trabaja el motor, y en autovia a 120 es mejor ir en quinta pero no sólo para el fap, tambien para la valvula egr. A mi me reprogramaron el fap para que haga las microgeneraciones más veces y así no llegar a taponarse el dichoso filtro , ya que hago mucha ciudad. De momento no he tenido problemas.
quemasteda- ASTRERO VIP
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Yo lo limpio en 4º a 4.000 r.p.m. duarnte un buen rato.con gasoil +
Y mañana le echo un aditivo de limpieza, y bien revolucionado durante 40 Km...
Salute
Y mañana le echo un aditivo de limpieza, y bien revolucionado durante 40 Km...
Salute
quemasteda- ASTRERO VIP
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energy escribió:Pues una duda que e tenido esta tarde al ir por la ronda de bcn,es si al circular a 80 seria mejor ir en 5ª o en 4ª,no veo mucha diferencia ya que en 4ª voy a 2000 rev. y en 5ª a unas 1700,y como ya e tenido que ir 2 veces al taller con la fap llena,me gustaria saber en que marcha vais vosotros
Coño con un 165 cv y andas en esas revoluciones ....no me extraña que se te llene el Fap...lo raro es que no se te cale...
salute
energy- ASTRERO
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quemasteda escribió:energy escribió:Pues una duda que e tenido esta tarde al ir por la ronda de bcn,es si al circular a 80 seria mejor ir en 5ª o en 4ª,no veo mucha diferencia ya que en 4ª voy a 2000 rev. y en 5ª a unas 1700,y como ya e tenido que ir 2 veces al taller con la fap llena,me gustaria saber en que marcha vais vosotros
Coño con un 165 cv y andas en esas revoluciones ....no me extraña que se te llene el Fap...lo raro es que no se te cale...
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Bueno,segun veo lo hacia mal,tenia la impresion que consumia un poco menos,
cristianlg86- ASTRERO
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Yo pocas veces paso de 2000, creo que tendre que ir mas revolucionado
energy- ASTRERO
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siguiendo vuestro consejo,ya no e tenido que ir mas al taller por la dichosa Fap......
Invitado- Invitado
y se te olvidaba,el rey de la carbonilla,asi se obstruye,la egr...y luego se rompen los inyectores,una cadena de fatalidades.quemasteda escribió:energy escribió:Pues una duda que e tenido esta tarde al ir por la ronda de bcn,es si al circular a 80 seria mejor ir en 5ª o en 4ª,no veo mucha diferencia ya que en 4ª voy a 2000 rev. y en 5ª a unas 1700,y como ya e tenido que ir 2 veces al taller con la fap llena,me gustaria saber en que marcha vais vosotros
Coño con un 165 cv y andas en esas revoluciones ....no me extraña que se te llene el Fap...lo raro es que no se te cale...
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gersio- ASTRERO
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Pues... yo a 80 voy en 5ª y no veo nada raro. De hecho en casi 24.000kms no me ha indicado ninguna regeneración, ni he notado que las haga.
Suelo cambiar pronto, a 110 ya meto sexta y ya os digo... sin problemas de ningun tipo (de momento). Esperemos seguir así...
Suelo cambiar pronto, a 110 ya meto sexta y ya os digo... sin problemas de ningun tipo (de momento). Esperemos seguir así...
quemasteda- ASTRERO VIP
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energy escribió:siguiendo vuestro consejo,ya no e tenido que ir mas al taller por la dichosa Fap......
De vez en cuando dale caña por ejemplo en 3ª a 3.000 r.p.m.. Yo cada semana en 4ª a 4.000 se me pone a 160 km/h, aunque mejor en 3ª a 3.000. Nunca he notado el puto Fap ni las microregeneraciones..Casi siempre voy por encima de 2.200 r.p.m.
salute
TONI84- ASTRERO VIP
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para ir a 80km/h yo voy en 4º. Va mejor el coche y chupamenos que en 5º pues no va tan forzado.
v_boveda- ¿Estará de paso?
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Compañeros, yo tengo un 1.7 cdti 125cv y desde que en carretera voy en 5º en vez de en 6º hasta gasto menos. Quizas el consumo es un poco mayor, (0,1-0,2 l/100) pero como casi no me hace limpiezas de filtro porque siempre va por encima de las 2000 rpm pues me ahorro el enorme gasto de combustible que ello supone, asique.... la 6º para saber que existe.
energy- ASTRERO
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Yo la 6 solo la meto a 120 y solo a vecesv_boveda escribió:Compañeros, yo tengo un 1.7 cdti 125cv y desde que en carretera voy en 5º en vez de en 6º hasta gasto menos. Quizas el consumo es un poco mayor, (0,1-0,2 l/100) pero como casi no me hace limpiezas de filtro porque siempre va por encima de las 2000 rpm pues me ahorro el enorme gasto de combustible que ello supone, asique.... la 6º para saber que existe.
serafo- ASTRERO A MUERTE
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energy escribió:Yo la 6 solo la meto a 120 y solo a vecesv_boveda escribió:Compañeros, yo tengo un 1.7 cdti 125cv y desde que en carretera voy en 5º en vez de en 6º hasta gasto menos. Quizas el consumo es un poco mayor, (0,1-0,2 l/100) pero como casi no me hace limpiezas de filtro porque siempre va por encima de las 2000 rpm pues me ahorro el enorme gasto de combustible que ello supone, asique.... la 6º para saber que existe.
Las sexta para autopistas alemanas....
quemasteda- ASTRERO VIP
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energy escribió:Yo la 6 solo la meto a 120 y solo a vecesv_boveda escribió:Compañeros, yo tengo un 1.7 cdti 125cv y desde que en carretera voy en 5º en vez de en 6º hasta gasto menos. Quizas el consumo es un poco mayor, (0,1-0,2 l/100) pero como casi no me hace limpiezas de filtro porque siempre va por encima de las 2000 rpm pues me ahorro el enorme gasto de combustible que ello supone, asique.... la 6º para saber que existe.
Entonces que es mejor la 5ª a 120 o la 6ª a 120...Podria probar en un viaje que haga yo entiendo que la sexta porque va con las revoluciones mas bajas...Digo yo.
salute
gersio- ASTRERO
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Pues entonces a mi debe ser al único que le gasta el coche más en 5ª que en 6ª a segun que velocidades...
No seamos talibanes, hay que con-du-cir, ni quinta siempre ni sexta siempre, a 80 llaneando o bajando el coche NO consume menos en 4ª que en 5ª y os digo más... no consume menos en 4ª que en 6ª. Al menos en el 2.0 cdti de 165Cv. Eso sí, hablamos de mantener velocidades, si queremos afrontar alguna subida hay que tirar de palanca o ahogar el coche, está claro.
Luego cada uno... pues que valore lo que pesa más, si EGRs y FAPs, o gasoil a diario.
Desde mi humilde entender, un equipo de ingenieros diseñando motores sabrá lo que se trae entre manos, porque no nos equivoquemos, esto es como el McDonald´s, lo importante no es que vengamos, es que volvamos...
No seamos talibanes, hay que con-du-cir, ni quinta siempre ni sexta siempre, a 80 llaneando o bajando el coche NO consume menos en 4ª que en 5ª y os digo más... no consume menos en 4ª que en 6ª. Al menos en el 2.0 cdti de 165Cv. Eso sí, hablamos de mantener velocidades, si queremos afrontar alguna subida hay que tirar de palanca o ahogar el coche, está claro.
Luego cada uno... pues que valore lo que pesa más, si EGRs y FAPs, o gasoil a diario.
Desde mi humilde entender, un equipo de ingenieros diseñando motores sabrá lo que se trae entre manos, porque no nos equivoquemos, esto es como el McDonald´s, lo importante no es que vengamos, es que volvamos...
serafo- ASTRERO A MUERTE
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Los ingenieros yo creo que han diseñado este coche con una sexta velocidad para las autopistas alemanas, en donde puedes llevar cruceros de 150 - 160 kms hora sin temor a que te multen y ahí es donde la sexta viene bien, pero para España el ir a velocidades legales , lo que hace la sexta es que el motor vaya muy poco revolucionado y genere mucha carbonilla, produciendo más inconvenientes que beneficios, ya que el fap se limpia a partir unas ciertas revoluciones, a no ser , claro está que los politicos se den cuenta de que con estos coches que hay ahora bien se podia subir a 140 el limite de velociodad, pero eso es otra historia...
Un saludo.
Un saludo.
Gárate- MODERADOR ABSOLUTO
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Pues yo llego a los 120 en autovia y meto la sexta sin pensarlo. Me parece una tontería tener una marcha más y no usarla por la mierda del fap. Vaya tarea tenemos con el dichoso fap, ya se limpiará en otra cosa ocasión, además a 120 ya vas a 2.000rpm en 6ª asi que tampoco creo que vaya tan ahogado.
Ademas digo yo que a 120 por llano el coche consumirá menos en 6º que en 5º no? que la gasolina está muy cara!!
Ademas digo yo que a 120 por llano el coche consumirá menos en 6º que en 5º no? que la gasolina está muy cara!!
gersio- ASTRERO
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serafo escribió:Los ingenieros yo creo que han diseñado este coche con una sexta velocidad para las autopistas alemanas, en donde puedes llevar cruceros de 150 - 160 kms hora sin temor a que te multen y ahí es donde la sexta viene bien, pero para España el ir a velocidades legales , lo que hace la sexta es que el motor vaya muy poco revolucionado y genere mucha carbonilla, produciendo más inconvenientes que beneficios, ya que el fap se limpia a partir unas ciertas revoluciones, a no ser , claro está que los politicos se den cuenta de que con estos coches que hay ahora bien se podia subir a 140 el limite de velociodad, pero eso es otra historia...
Un saludo.
Sabes cuantos Astras se venden en España? y en el resto de paises que hay limitaciones de velocidad en autovías?
Me parece un poco ingenuo pensar que esta gente diseñe coches sólo para circular por las autovan.
El par máximo se ofrece a partir de 1800 rpm. Luego ya cada uno que decida lo que le prima y que cambie cuando crea...
Saludos familia!
mariusz- ASTRERO VIP
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Yo en las carreteras de 120 voy siempre en 5 y la 6 meto cuando estoy llegando a 130km/h
La 1 y 2 cambio siempre a 2000rpm y 3 y 4 cambio entre 2200-2500rpm
El coche va perfecto
saludos!
La 1 y 2 cambio siempre a 2000rpm y 3 y 4 cambio entre 2200-2500rpm
El coche va perfecto
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Última edición por mariusz el Miér 20 Feb 2013 - 16:25, editado 2 veces
rafaherrero4- ASTRERO NOVATO
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Yo llevo un año con el coche y nosé como estará el dichoso FAP pero nunca me ha dado problemas y nunca se ha limpiado, cuando mas ando es el fin de semana, antes coj el filtro original tenia la media en 9.4-9.5y cuando le puse el k&n m3 bajo hasta los 7.8. el cambio nunca lo bajo de 2500-2800 rpm entonces cuando voi a 90 apenas acabo de meter 4, pero demomento no he tenido ningun problema con el fap Espero qe siga asi la cosa.. saludos!