¿Qué pasa cuando una pieza única cae en las manos de unos artesanos del motor? “The Real Thing” es el vídeo que no te puedes perder si escuchas Ford Mustang y se te iluminan los ojos.
La verdad es que no soy mucho de motores, pero sufro una grave atracción por ciertos coches americanos que probablemente, y digo probablemente porque vete tu a saber, no vaya a conducir en mi vida. Este es el caso del mítico Mustang, que con sus lineas bien definidas y su potencia alocada, se ha convertido en un fijo de mi garaje de los sueños.
Pues bien, en ese garaje me gustaría que estuviera este auténtico bicho que nos presentan en el corto titulado “The Real Thing”. Ya puestos a imaginar, me pido el premio gordo.
El video esta aqui:
http://vimeo.com/54510052
El maestro de los hot rods Bodie Stroud y su equipo construyeron este Ford Mustang de 1969 con un motor de competición del mismo año como base. Una joya V8 de aluminio de más de 8.000 cc, que perteneció a la leyenda Mario Andretti, y del que solo se hicieron 10 copias.
Cogiendo lo mejor de la estética vintage y la ingeniería de la época y mezclándolo con las líneas y la tecnología actual, esta gente ha conseguido crear un auténtico muscle car con más de 700 CV de potencia que no deja a nadie indiferente. Una obra de arte sobre ruedas hecha pieza a pieza, cuidando hasta el último detalle.
Julian King es el artífice detrás de las imágenes que nos cuentan la historia de restauración de esta pieza de coleccionista. En este otro vídeo podéis ver el proceso entero desde el taller.