Victoria Walker ha ganado 20.000 dólares gracias a una aplicación que pretende evitar el uso del teléfono móvil durante la conducción.
La operadora de telefonía estadounidense AT&T, una de las más importantes del país, organiza cada año un encuentro con usuarios y desarrolladores donde, con el suculento incenvitvo de 20.000 dólares de premio, pretende encontrar nuevas herramientas que ayuden a poner fin a los accidentes de tráfico derivados por el uso de la telefonía móvil.
En la edición de este año, celebrada hace tan solo unas semanas, los asistentes quedaron sorprendidos con la intervención de una niña de tan solo 11 años. Victoria Walker, que así se llama, realizó una presentación brillante de su propuesta, que dejó ensimismado a todos los que tuvieran la oportunidad de oírla. Aprovechando el tirón de comunidades online como Twitter o Facebook, Victoria ha diseñado el Rode Dog, una red social personalizada que servirá como alerta para el usuario.
La aplicación crea una pequeña red social formada por personas del entorno del conductor (amigos y familia) que, gracias al GPS del móvil, detecta cuando el usuario está conduciendo. Si decide utilizar el teléfono mientras está en circulación, Rode Dog enviará una alerta a los miembros de la red social, de tal forma que, llegado el momento, podrán echarle el merecido rapapolvo.
Además, mientras que el usuario esté haciendo uso del móvil sonará una incómodo sonido en forma de ladrido que solo se detendrá cuando la llamada finalice, una idea similar a lo que ya sucede en muchos vehículos, cuando uno de los ocupantes no se abrocha el cinturón de seguridad.
La propuesta de Victoria Walker convenció a los responsables de AT&T, que decidieron otorgarle los 20.000 dólares del premio. Los usuarios que lo deseen pueden descargarse la aplicación de forma gratuita. Si desean adquirir nuevos sonido para la alerta, tendrán que abonar 0,99 dólares.
Vía: El Confidencial