Hola a todos,
He buscado en el foro si alguien tuvo el mismo problema que yo pero no he encontrado algo igual. Perdón ante todo si una duda así estaba ya posteada.
El caso, tengo un Opel Astra GTC 1.7 Diesel año 2008, con unos 140.000 kilómetros.
Los calentadores me habían fallado antes y ya, en una revisión anterior cambié uno. Pues bien, un día se iluminan dos iconos en el panel: el que parece un motorcito y el coche con la llave inglesa. Para no arriesgarme decido llevarlo a la Opel de mi ciudad. Una vez allí lo suben en el elevador y aprovechan a revisarlo, total, que me dicen que cambie los frenos traseros y amortiguadores y que lo de las luces ya me dirá esta tarde.
Lo dejo y a la tarde me llama y me dice que son los calentadores y me avisa que van a sacarlos pero que puede que estén muy fijos y que la avería se puede ir hasta los 1000 €. Ante mi asombro, le comento que ya había cambiado algún calentador antes y que difícilmente estarán muy fijos, ya que el coche tiene poco tiempo. Les comento que ante cualquier problema que surja me llamen antes porque no se si me compensa pagar tanto dinero y que de todos modos no me parece muy justo asumir yo todo el coste si algo falla.
Al final, dos días después me llaman y me dicen que han intentado todo y que uno se ha roto. Me dicen que la avería sube a los 1200 y pico de € y que más amortiguadores y frenos se me va a unos 1600€!!. En ese momento les dije que no iba a pagar, que en todo caso lo justo sería compartir los gastos y ellos me dicen que no, que es lo que cuesta y punto. Vaya, o sea que lo llevo a la casa para no tener problemas y me encuentro todo lo contrario!.
Finalmente, tras varias semanas de espera, hoy me ha llamado la casa OPEL para comunicarme que "es lo que hay" y que tengo que abonar mínimo 300 € por los cambios hechos en el coche, aunque me lo lleve de allí.
Lo más gracioso de todo es que me culpan de no haberlo llevado al taller tras la garantía para cualquier operación, como cambio de aceite o ruedas. Se excusan ahí, como si en otro taller hubieran dañado el coche. Además me dicen que yo consentí el riesgo. Me parece un juego sucio por su parte. Es como si tengo un órgano enfermo y me dicen que o se abre o no se cura, pero si se abre puedo morir también.
Ante esta situación que me está creando un gran trastorno, tengo la intención de acudir presentar reclamaciones tanto en el concesionario como en consumo. Me gustaría que me ayudaseis en este tema y si alguien tiene más conocimiento que me comente donde más puedo ir.
He buscado en el foro si alguien tuvo el mismo problema que yo pero no he encontrado algo igual. Perdón ante todo si una duda así estaba ya posteada.
El caso, tengo un Opel Astra GTC 1.7 Diesel año 2008, con unos 140.000 kilómetros.
Los calentadores me habían fallado antes y ya, en una revisión anterior cambié uno. Pues bien, un día se iluminan dos iconos en el panel: el que parece un motorcito y el coche con la llave inglesa. Para no arriesgarme decido llevarlo a la Opel de mi ciudad. Una vez allí lo suben en el elevador y aprovechan a revisarlo, total, que me dicen que cambie los frenos traseros y amortiguadores y que lo de las luces ya me dirá esta tarde.
Lo dejo y a la tarde me llama y me dice que son los calentadores y me avisa que van a sacarlos pero que puede que estén muy fijos y que la avería se puede ir hasta los 1000 €. Ante mi asombro, le comento que ya había cambiado algún calentador antes y que difícilmente estarán muy fijos, ya que el coche tiene poco tiempo. Les comento que ante cualquier problema que surja me llamen antes porque no se si me compensa pagar tanto dinero y que de todos modos no me parece muy justo asumir yo todo el coste si algo falla.
Al final, dos días después me llaman y me dicen que han intentado todo y que uno se ha roto. Me dicen que la avería sube a los 1200 y pico de € y que más amortiguadores y frenos se me va a unos 1600€!!. En ese momento les dije que no iba a pagar, que en todo caso lo justo sería compartir los gastos y ellos me dicen que no, que es lo que cuesta y punto. Vaya, o sea que lo llevo a la casa para no tener problemas y me encuentro todo lo contrario!.
Finalmente, tras varias semanas de espera, hoy me ha llamado la casa OPEL para comunicarme que "es lo que hay" y que tengo que abonar mínimo 300 € por los cambios hechos en el coche, aunque me lo lleve de allí.
Lo más gracioso de todo es que me culpan de no haberlo llevado al taller tras la garantía para cualquier operación, como cambio de aceite o ruedas. Se excusan ahí, como si en otro taller hubieran dañado el coche. Además me dicen que yo consentí el riesgo. Me parece un juego sucio por su parte. Es como si tengo un órgano enfermo y me dicen que o se abre o no se cura, pero si se abre puedo morir también.
Ante esta situación que me está creando un gran trastorno, tengo la intención de acudir presentar reclamaciones tanto en el concesionario como en consumo. Me gustaría que me ayudaseis en este tema y si alguien tiene más conocimiento que me comente donde más puedo ir.