hola...un consejo que te doy,es que uses las piezas originales que hace el fabricante,llevar tu coche a renault,malo malo,que no estamos en cuba con el embargo de estados unidos hacia el pais,jejejeje,y se tienen que apañar los pobres con lo que hay,bromas a parte,el problema de los alternadores era habitual en opel,este fallo puntual se ha solucionado,eso me han dicho,al menos creo que no me engañe al persona que me lo ha dicho,dado que tarbaja en un concesionario de opel y es jefe de taller.
el problema de la centarlita,que se desuelda esun fallo endemico de este modelo,en el foro hay un compañero que tenia el mismo problema,y lo soluciono mandando la centralita ha soldar,busca en el foro de astra g,y buscalo,estába afectado por los conectores de la placa electrónica de la bomba que se dessueldan y tenia el mismo problema que tu,le daba muchos fallos de arranque el vehiculo.
te dejo esto a ver si te vale,y te da la soluciona tu problema...que creo que son tus sintomas.
opel astra G
DIESEL.
concretamente el
1.7 dti y 1.7 dt.
síntomas:
se para en caliente y no vuelve a arrancar
causas: muchas y diversas.ahora pasaré a explicar
esta en concreto.
soluciones:la que voy a contar(
reparación),o una centralita de la bomba de gasoil(
sustitución) nueva.
precios:
la reparación que hice...150 euros.os parecerá caro para lo que es pero... la
otra opción son más de mil euros.vosotros vereis si compensa.
ah,y saber el fallo.no todos lo saben.incluso concesionarios de opel de otras ciudades nos han llamado para explicarles como ''coño'' solucionamos este problema!!
causa concreta:
el gasoil,se cuela por los cables(por la edad,se hacen pequeñas fisuras por las que el diesel en caliente se cuela
en estado gaseoso debido a la presión)
al estar en estado gaseoso,
acaba condensandose en una ''esquinera'' que ''une'' los cables,es decir un plastico que recubre los cables de la centralita de combustible,y esta rodeado por cinta aislante.
ese combustible acaba en la esquinera,que a su vez,con el calor del motor y del colector y tubo de escape(está a escasos centimetros) SE evapora de nuevo,llegando así a la centralita del combustible.
pero el problema no acaba ahí,tan solo empieza.
el ''tema del apotema'' es que,al colarse en la centralita FUNDE literalmente las soldaduras de ésta.
en los 3 casos que conozco son los mismos puntos de soldadura,es decir que ''no deberian''haber otros puntos desoldados,pero esto no es exacto,así que hay que estar atento.
solución:como expliqué cambiar la centralita y soltar más de 1000 euros...
o abrirla(por detrás,sin miedo,la placa está bien pegada pero sale) y
soldar los puntos que SE VEN,que no están soldados.limpiamos la tapa,cables,y silicona,cerramos y a su sitio.
NO OLVIDAR que hay que
quitar la cinta aislante y NO PONER MÁS,la cinta lo que hace es no permitir la rápida condensación del combustible y lo deja elevarse a la centralita.y a parte
quitar la esquinera o como hicimos nosotros(el dueño llegó y le entró la prisa...y así de golpe hice
un agujero abajo de la esquinera para que no se acumulara).
no tengo fotos,tan solo una y puedo subirla si la pedís,pero vamos,es de la centralita y los cables.
espero que os haya gustado,haberme explicado y que si se os da el caso,dejeis ''boquiabiertos'' a los mecanicos.
un saludo
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]subo la unica foto que tengo,que no han venido más con el mismo fallo.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]esa es la centralita en cuestión.donde estan los cables antes habia cinta aislante,y en el plastico de abajo(siguiendo los cables)está la codera que yo agujeree,pero lo mejor es quitarla.
añado tambien que a la parte de arriba de la centralita sequéis bien esa zona,el gasoil tambien baja y produce el mismo problema.
***Amplio informacion por el al forero gavira2:***
Suelen tirar gas-oil por una electroválvula que lleva en la bomba inyectora, justo encima de la centralita. Normalmente se suelen reparar porque lo que les pasa es que se le des-sueldan algunos pins en el interior del circuito. El fallo que da en diagnosis es "valvula de inyección"
saludos!