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    Mensaje por valver156 Dom 4 Nov 2012 - 12:19

    Muy buenas¡

    Tengo un astra G, un Edition del 2003 con motor 1.7 CDTI de 80cv. El coche va muy bien y suena muy bien. Lo hemos comprado de segundamano a un conocido y nunca dió un problema pero ya llevamos 2.

    El primer problema fue el alternador. En un taller Renault nos lo cambiaron, nos han dicho que nos ha puesto uno Renault porque los Opel son muy malos, cosa que me da la impresión que si.

    Ahora lo que ocurre, muy de vez en cuando, una vez cada 15 días y el coche se usa todos los días, es que estándo al ralentí se para. Después intentas arrancarlo y nada, hasta que al minuto o así tras unos intentos ya arranca y todo normal.

    he buscado en el foro pero no veo nada así.

    ¿sabeis que puede ser?

    Saludos.
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    Mensaje por Invitado Dom 4 Nov 2012 - 12:34

    A ver si ese motor de arranque no da suficiente chispa para la batería o es que la batería la tienes en las últimas.
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    Mensaje por valver156 Dom 4 Nov 2012 - 12:35

    Si, pero es que el coche se para solo estando en marcha.

    Parece más bien un problema de suministro de gasoil.
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    Mensaje por lalovillarejo Dom 4 Nov 2012 - 17:10

    te salen luces o algo en el cuadro?
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    Mensaje por valver156 Dom 4 Nov 2012 - 22:21

    No, que va, no se enciende nada, se cala el coche, y al rato después de muchos intentos arranca normal.
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    Mensaje por c-astrillo Dom 4 Nov 2012 - 22:58

    valver156 escribió:No, que va, no se enciende nada, se cala el coche, y al rato después de muchos intentos arranca normal.
    .

    buenas : yo personalmente le hubiera puesto su alternador de marca ,, el motivo puesss cada oveja con su pareja el motor sus componentes todo esta estudiado y enlazado una cosa con otra y con la corrriente no se juega jajaja pieso yo en? y mas en estos tipo de coche que la electronica lo es todo kien sabe si la bateria o alternador no mete el amperaje correcto para la bomba de injeccion o algun sensor se ve afectado por este alternador etc etc.

    mi astra g es el 1.7TD del 98 en el 2003 le tuve que cambiar el alternador ,le puese el suyo y hasta hoy sin problemas 8años van ya y mas de 200.000km con ese alternador

    un saludo
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    Mensaje por kaiser Dom 18 Nov 2012 - 18:39

    Ya me podía pasar lo mismo a mi, se lo cambié a los 100.000km y a los 160.000, a ver si este me dura 200.000km más como a ti. Es el único problema que me ha dado.
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    Mensaje por valver156 Dom 21 Abr 2013 - 23:21

    Buenas,
    Retomo el asunto a ver si a alguno se os ocurre. El coche ha estado todo el invierno sin fallar, pero en cuanto hemos comenzado a usar el climatizador, ya estamos como el año pasado.
    Parece tener relación con el climatizador o con la mayor demanda de energía eléctrica que este genera.
    ¿Se os ocurre algo?
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    Mensaje por bhernan2 Dom 21 Abr 2013 - 23:34

    El motor DIESEL no tiene igniciòn elèctrica sino que esta ocurre por compresiòn, los precalentadores son sòlo para facilitar el arranque en frìo. La puesta a punto("Timing") la hace la bomba de inyecciòn. Adonde quiero llegar es que para apagar el motor se usa un accionador de solenoide elèctrico que es lo que sospecho tiene el coche defectuoso o con problemas de falso contacto. Incluso en caso necesario el motor se apaga manualmente accionando el estrangulador que corta el combustible. Sobre el comentario para desacreditar los equipos elèctricos automotores BOSCH que tiene OPEL, BMW y Mercedes Benz es como un chiste contado por un idiota para una audiencia de tontos(Parodiando del
    MAC BETH de Shakespeare)
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    Mensaje por valver156 Dom 21 Abr 2013 - 23:42

    Buenas, no te entiendo bien.
    El coche en invierno sin el climatizador ha funcionado perfectamente, ni un solo fallo.
    En cuanto hemos vuelto a usar el climatizador, ha empezado a fallar. Cuando llegas a un semáforo con el coche al ralentí, al ir a arrancar se para y ya no arranca hasta pasados unos minutos. ¿Qué podría ser?.
    El coche es el primer CDTI que sacaron, no se si este también está afectado por los conectores de la placa electrónica de la bomba que se dessueldan (aunque debería fallar siempre con independencia del uso del climatizador.
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    Mensaje por Invitado Lun 22 Abr 2013 - 2:42

    hola...un consejo que te doy,es que uses las piezas originales que hace el fabricante,llevar tu coche a renault,malo malo,que no estamos en cuba con el embargo de estados unidos hacia el pais,jejejeje,y se tienen que apañar los pobres con lo que hay,bromas a parte,el problema de los alternadores era habitual en opel,este fallo puntual se ha solucionado,eso me han dicho,al menos creo que no me engañe al persona que me lo ha dicho,dado que tarbaja en un concesionario de opel y es jefe de taller.
    el problema de la centarlita,que se desuelda esun fallo endemico de este modelo,en el foro hay un compañero que tenia el mismo problema,y lo soluciono mandando la centralita ha soldar,busca en el foro de astra g,y buscalo,estába afectado por los conectores de la placa electrónica de la bomba que se dessueldan y tenia el mismo problema que tu,le daba muchos fallos de arranque el vehiculo.
    te dejo esto a ver si te vale,y te da la soluciona tu problema...que creo que son tus sintomas.
    opel astra G DIESEL.

    concretamente el 1.7 dti y 1.7 dt.

    síntomas:se para en caliente y no vuelve a arrancar

    causas: muchas y diversas.ahora pasaré a explicar esta en concreto.

    soluciones:la que voy a contar(reparación),o una centralita de la bomba de gasoil(sustitución) nueva.

    precios: la reparación que hice...150 euros.os parecerá caro para lo que es pero... la otra opción son más de mil euros.vosotros vereis si compensa.
    ah,y saber el fallo.no todos lo saben.incluso concesionarios de opel de otras ciudades nos han llamado para explicarles como ''coño'' solucionamos este problema!!

    causa concreta: el gasoil,se cuela por los cables(por la edad,se hacen pequeñas fisuras por las que el diesel en caliente se cuela en estado gaseoso debido a la presión)

    al estar en estado gaseoso,acaba condensandose en una ''esquinera'' que ''une'' los cables,es decir un plastico que recubre los cables de la centralita de combustible,y esta rodeado por cinta aislante.

    ese combustible acaba en la esquinera,que a su vez,con el calor del motor y del colector y tubo de escape(está a escasos centimetros) SE evapora de nuevo,llegando así a la centralita del combustible.

    pero el problema no acaba ahí,tan solo empieza.
    el ''tema del apotema'' es que,al colarse en la centralita FUNDE literalmente las soldaduras de ésta.

    en los 3 casos que conozco son los mismos puntos de soldadura,es decir que ''no deberian''haber otros puntos desoldados,pero esto no es exacto,así que hay que estar atento.

    solución:como expliqué cambiar la centralita y soltar más de 1000 euros...

    o abrirla(por detrás,sin miedo,la placa está bien pegada pero sale) y soldar los puntos que SE VEN,que no están soldados.

    limpiamos la tapa,cables,y silicona,cerramos y a su sitio.

    NO OLVIDAR que hay que quitar la cinta aislante y NO PONER MÁS,la cinta lo que hace es no permitir la rápida condensación del combustible y lo deja elevarse a la centralita.y a parte quitar la esquinera o como hicimos nosotros(el dueño llegó y le entró la prisa...y así de golpe hice un agujero abajo de la esquinera para que no se acumulara).

    no tengo fotos,tan solo una y puedo subirla si la pedís,pero vamos,es de la centralita y los cables.

    espero que os haya gustado,haberme explicado y que si se os da el caso,dejeis ''boquiabiertos'' a los mecanicos.

    un saludo[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    subo la unica foto que tengo,que no han venido más con el mismo fallo.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    esa es la centralita en cuestión.donde estan los cables antes habia cinta aislante,y en el plastico de abajo(siguiendo los cables)está la codera que yo agujeree,pero lo mejor es quitarla.

    añado tambien que a la parte de arriba de la centralita sequéis bien esa zona,el gasoil tambien baja y produce el mismo problema.

    ***Amplio informacion por el al forero gavira2:***

    Suelen tirar gas-oil por una electroválvula que lleva en la bomba inyectora, justo encima de la centralita. Normalmente se suelen reparar porque lo que les pasa es que se le des-sueldan algunos pins en el interior del circuito. El fallo que da en diagnosis es "valvula de inyección"
    saludos!
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    Mensaje por valver156 Lun 22 Abr 2013 - 23:41

    Hola, si esto lo había visto, pero no le encuentro la explicación a que solo falle con el climatizador encendido....
    Creo que la mejor opción va a ser comprarme un OP-COM y ver si me canta algo. Pienso que también podría ser el sensor de revoluciones, que es bastante más barato que el tema de la circuitería de la bomba...aunque tampoco le encuentro relación con el climatizador.
    ¿Sabéis que OPCOM vale a mi coche?, repito que es un CDTI, el 1.7 de 80 caballos. He visto que la versión del 2011 pone expresamente que no vale para los motores 1.7 y me ha entrado el canguelo.

    Gracias.
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    Mensaje por DTI_power Mar 23 Abr 2013 - 10:44

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]" border="0" />buenas, estoy leyendo el problema y no le acabo de encontrar sentido; en primer lugar, eso de un alternador renault... va a ser que no. en todo caso, te han puesto un alternador que no han comprado en la opel, es decir uno de "segunda marca" que para el caso no influye mucho, si el alternador funcionase mal te daria otros sintomas.

    viendo que no te sale fallo alguno en el cuadro, el primer paso es revisar el circuito de gasoil, lo mas sensato es antes de nada poner una valvula antiretorno, para descartar una toma de aire como la de la foto, que se instala facil y sin complicaciones.
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    Mensaje por valver156 Dom 26 Mayo 2013 - 23:27

    Me hice con un OPCOM. El coche sigue en las andadas, se para al ralenti a veces con el climatizador puesto, tarda unos cuantos intentos en arrancar y arranca.

    El error que da:

    P1190 (E)-rail pressure range/performance. Not Present

    ¿Se os ocurre que puede ser?

    El coche por lo demas va perfecto. Anda y suena como tiene que hacerlo.
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    Mensaje por Jbertone Lun 27 Mayo 2013 - 6:08

    El fallo que te canta, creo que es que no es capaz de leer la presión que hay en el comon rail, lo mismo el climatizador lo único que tiene que ver es con que lo usas cuando hace mas calor.
    Prueba a cambiar el sensor de presión.

    Por cierto, lo del alternador renault, estoy con los compañeros, menuda parida te soltó el tipejo, ademas no siendo precisamente renault una marca que pueda decir que las instalaciones de sus coches funcionen minimamente en condiciones mas de dos años.
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    Mensaje por valver156 Lun 27 Mayo 2013 - 9:10

    Y sabes donde se ubica? Al lado del common rail?

    Sabeis si hay algun modo de testar el sensor? (Nuevo vale ciento y pico euros).
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    Mensaje por valver156 Dom 18 Ago 2013 - 1:35

    Buenas,

    El coche seguimos sin arreglarlo, tiramos con el asi.

    Os cuento un poco más del modus operandi, a ver si se os ocurre alguna idea.

    Se realiza trayecto por carretera radial sin ningún problema, callejeamos y estacionamos dejando el coche al ralentí como 10 minutos con el climatizador puesto para no asarnos. Hasta aquí sin problemas.
    El problema viene cuando vamos a volver a iniciar la marcha después de estar un tiempo al ralentí, el coche se viene abajo y se cala. Con pisar un poco el acelerador antes de comenzar a embragar ya se nota si se va a parar, es como si se quedara sin gasoil, y da igual que le aceleres muy fuerte para intentar meter gasoil a la rampa común, el coche se viene abajo. La única solución es esperar como un minuto y volver a arrancarlo, y ya va bien, se inicia la marcha y todo sin problemas.

    En la Opel me han hablado del regulador de presión de la bomba. ¿Qué os parece?
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    Mensaje por ZeXeL Dom 18 Ago 2013 - 3:51

    Se me ocurren varias cosas, que te hayan puesto un alternador de 70A, en vez de 100A. Cuando pones el clima, y el coche no esta "cargando", se te viene abajo cuando por falta de entrega de energia.

    Lo de que los alternadores de opel son malos, FAIL, solo petaban los del 1.9CDTI, de origen FIAT.

    Que tengas aire en el circuito de gasoil , que tengas algun inyector jodido...
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    Mensaje por kaiser Miér 18 Sep 2013 - 20:12

    ZeXeL escribió:Lo de que los alternadores de opel son malos, FAIL, solo petaban los del 1.9CDTI, de origen FIAT.






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    Mensaje por lalovillarejo Miér 18 Sep 2013 - 22:55

    OPCOM, y a ver que canta.
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    Mensaje por ZeXeL Jue 19 Sep 2013 - 1:40

    kaiser escribió:
    ZeXeL escribió:Lo de que los alternadores de opel son malos, FAIL, solo petaban los del 1.9CDTI, de origen FIAT.





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    Mensaje por Invitado Jue 19 Sep 2013 - 3:22

    Mal endémico,de opel el jodido alternador,en que te basas zexel,para afirmar que es de origen Fiat,a caso es de la marca magneti marelli.
    Pregunta sin mas???

    Saludos!
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    Mensaje por ZeXeL Jue 19 Sep 2013 - 3:35

    De toda la vida de sabe que los 1.9cdti que son de fiat, son los que le dieron la "buena fama" a opel por los alternadores. sino vete a algun taller de opel y pregunta xD

    ahora, no se si monta magneti o nisupu, pero con poner en google 1.9 cdti alternador, flipas
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    Mensaje por veletrowell Jue 19 Sep 2013 - 11:05

    El problema siempre ha sido la dirección electrohidráulica tira demasiado del alternador y el regulador acaba fallando.
    Hay una cosa que se llama  The Big Three y se utiliza muchísimo en Car Audio, y mejora la alimentación eléctrica del coche, consiste en:

    - Reforzar la borna negativa del alternador a chasis.
    - Reforzar el positivo del alternador a borna positiva de la batería.
    - Reforzar la masa de motor a chasis.

    Con esto conseguimos un voltaje algo mayor y mas estable, el alternador rendirá mas, cuando giras el volante el no bajara tanto las luces.

    Solo con reforzar la masa de la borna negativa a chasis se nota.

      Fecha y hora actual: Jue 21 Nov 2024 - 11:42