bueno pues lo siento pero de momento no lo puedo subir puesto que el hostin de imagen me da fallo, mas tarde lo intento
+3
recicles
donomar
Mick
7 participantes
Comparativa astra focus golf megane
Mick- ASTRERO CANSINO
- Cantidad de envíos : 1393
Reputación : 22
Fecha de inscripción : 22/06/2009
Edad : 33
- Mensaje n°1
Comparativa astra focus golf megane
donomar- MODERADOR
- Cantidad de envíos : 1985
Reputación : 50
Fecha de inscripción : 14/07/2009
Edad : 39
- Mensaje n°2
Re: Comparativa astra focus golf megane
en la revista de autofacil de este mes viene un reportaje comparandolos, y no deja nada nada mal al astra, al focus lo funde, al megane es superior tb y esta casi casi como el golf si no fuese por la sonoridad en frio del motor 1.7 aunque en caliente no se nota nada.
recicles- ¿Estará de paso?
- Cantidad de envíos : 3
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 12/12/2010
Edad : 53
- Mensaje n°3
COMPARATIVA ASTRA/FOCUS
Hola, lo primero, no se si debo escribir aquí sobre comparativa entre Focus y Astra. Quizás haya gente que este interesado en comparar dos de los modelos más vendidos de Opel y Ford. Creo que puedo aportar algo al respecto porque tengo la suerte de tener los dos modelos, de similares características en casa, el de mi chica y el mio, pero uso los dos indistintamente. Estamos hablando de un Ford Focus II del 2010 Sportbreak TDCI 1.6 de 109 CV con cambio manual de 5 velocidades y un Opel Astra H del 2010 Edition Sedan 1.7 CDTI de 110 CV Ecoflex con cambio manual de 6 velocidades.
1- El tamaño importa. Las dimensiones largo/ancho/alto/peso FOCUS 4468 / 1839 / 1501 / 1391 vs ASTRA 4587 / 1753 / 1458 / 1386. Mismas dimensiones de neumáticos 205/55/R16 con las siguientes marcas FOCUS: Continental Sportcontact 2 vs ASTRA Goodyear Eagle NCT5. Como veis el Focus es casí 10 cm más ancho, prácticamente como algunos de un segmento superior, y el Astra es más largo, prácticamente 4,60 metros, acercandose a un volvo s60. En que se traduce esto en mi opinión, el Astrá es más confortable en los asientos traseros ya que el sedan tiene una distancia entre ejes mayor. Por contra, el paso por curva del Focus es bastante superior, por su anchura, su chasis y sus suspensión trasera independiente de paralelogramo deformable con resorte helicoidal y barra estabilizadora; frente a la del Astra, semi-independiente, con brazo tirado, eje transversal de torsión y resorte helicoidal. La estabilidad es el punto fuerte del Focus, además transmite una sensación de mayor agilidad, el Astra parece más pesado. El diámetro de giro es mayor en el Astra. Una de las carácteristicas del modelo ecoflex de Opel es que han retocado la suspensión para reducir la altura del coche y mejorar su Cx. La suspensión se hace dura en carretera y sin embargo demasiado blanda a poca velocidad por ciudad, en orden de marcha es más confortable el Focus en cuanto a la suspensión. Sin embargo, los asientos del Astra de tapicería mixta son más confortables que los del Focus, sobre todo en las plazas traseras, en viajes largos es mucho más cómodo el Astra.
2- Vamos a la parte del motor, algunos datos técnicos quizás expliquen su comportamiento. Lo primero el Astra monta un 1.7, bloque de origen Isuzu de hierro fundido 4 válvulas por cilindro, dos árboles de levas en culata; mientras que el Focus monta un 1.6, bloque de origen PSA de aluminio también con 16 válvulas. Ventajas del aluminio, es un motor mucho más elástico, de ahí que sólo tenga 5 marchas y sin embargo tenga un desarrollo en quinta de 47.6 km/h a 1000 rpm, por tanto los saltos entre marchas pueden ser mayores. Además alcanza mejor la temperatura óptima y refrigera mejor, por contra, es más delicado, funde a 600 grados mientras que el de hierro casí al doble, por lo que un calentón en el aluminio puede ser fatal. Además algunos componentes del motor son específicos para motores de aluminio, por lo que el mantenimiento puede ser algo superior. Ford ha desarrollado la función Overtorque, que aumenta el par motor a 260 Nm cuando se necesita en determinados momentos, lo que le confiere una respuesta bastante eficaz desde bajas revoluciones, las recuperaciones del Focus son mejores que las del Astra, que muere por debajo de las 2000 rpm y te obliga a reducir en determinadas ocasiones. ¿Donde esta el pero?, en el empuje del Astra a partir de 2250 rpm, ya que el Overtorque va desapareciendo paulatinamente en el Focus, y es cuando el Astra empieza a empujar con bastante brio. Por cierto el Overtorque no lo tiene ni Citroën ni Peugeot. Otras carácteristicas del motor de aluminio del Focus son su baja sonoridad y vibraciones frente al ronco motor de hierro del Astra, sobre todo cuando ambos motores están frios, en caliente no se nota tanto. Además el habitáculo del Astra está bien insonorizado y en orden de marcha lo único que se oye de vez en cuando es la depresión en el turbo (el famoso pavo bajo el asiento).
3- F.A.P. o D.P.F. Ambos llevan Filtro Anti-Particulas sin mantenimiento. Ahora bien, principal metedura de pata de Ford y buena reacción de Opel ante algunos problemas que tuvieron en el pasado. El Astra te avisa cuando es necesario que colaboremos en la regeneración del FAP y el Focus NO. En el Astra te salta una luz en el panel y siguiendo las instrucciones llevas el coche subido de revoluciones (recomiendan cercano a las 3000) hasta que deje de parpadear el indicador (unos 15 minutos). Con ello evitas interrumpir la regeneración. Con el Focus no sabes si estás interrumpiendo la regeneración hasta el punto de colapsar el filtro, con el consiguiente fallo motor y paso por el taller. Matizar que nunca he sabido cuando está actuando el FAP en ninguno de los dos coches, ya que hago casí todo en carretera y siempre por encima de las 2000 rpm, pero si hiciera falta colaborar en la regeneración para evitar el colapso, el Astra me avisaría mientras que el Focus... al taller, y en caso de sustitución del FAP tendría que preparar, al parecer, unos 1500 euros.
4. Consumos. Mismos recorridos, 90% carretera 10% ciudad, misma velocidad, 120 km/h Focus 5,3 litros a los 100, Astra 4,8 litros a los 100. ¿Cómo es posible si pesan igual, unos 1400 kgs en orden de marcha?, El Focus es más ancho y más alto, lleva barras de aluminio y aleron, su Cx es peor. El Astra lleva neumáticos parecidos a los Michelin Energy Saver, con lo que te puedes ahorrar 0,2 litros a los 100, además son de baja sonoridad, lo cual se agradece en carretera. Por contra el Focus con sus Sportcontact tiene mejor agarre y sobre todo menor distancia de frenado. Además, el Astra puede mejorar todavía más las cifras de consumo frente al Focus por encima de los 120 km/h, ya que el Astra tiene un desarrollo en 6ª de 49,86 km/h a 1000 r.p.m mientras que el Focus 47,6 km/h en 5ª.
5. Acabados. Sobre gustos no hay nada escrito, en mi modesta opinión el Astra Edition (equivalente al Cosmo) tiene mejores materiales y acabados que el Focus Titanium. El Astra tiene más detalles, como la consola del ordenador de abordo, que es mucho mayor y con más información que la del Focus (sin tener en cuenta el menú oculto, que es muy de agradecer). El Focus es más amplio, casí parece del segmento superior (y no por ser el Sportbrak, es tan ancho como un Exeo por ejemplo).
En fin, "los dos sin mis niños" y los quiero por igual, así que creo que he sido bastante imparcial en la comparativa.
Salu2!
donomar- MODERADOR
- Cantidad de envíos : 1985
Reputación : 50
Fecha de inscripción : 14/07/2009
Edad : 39
- Mensaje n°4
Re: Comparativa astra focus golf megane
la comparativa era del astra J no del H.
recicles- ¿Estará de paso?
- Cantidad de envíos : 3
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 12/12/2010
Edad : 53
- Mensaje n°5
Re: Comparativa astra focus golf megane
Ok, no lo sabía. Quizás como moderador lo puedas cambiar a la sección del Astra H. No obstante, el Astra J también monta el Z-17DTR con la misma caja de cambios que el H. Y es el equivalente al de 109 cv del Focus.
astrasport- ASTRERO CANSINO
- Cantidad de envíos : 1915
Reputación : 36
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Edad : 35
- Mensaje n°6
Re: Comparativa astra focus golf megane
donomar escribió:la comparativa era del astra J no del H.
+1
Exacto, xfavor, solo con astra J, para los demas dentro de su apartado (astra G, astra H...)
coyote- ASTRERO VIP
- Cantidad de envíos : 3118
Reputación : 96
Fecha de inscripción : 11/12/2009
Edad : 36
- Mensaje n°7
Re: Comparativa astra focus golf megane
weno, después de varios mensajes para que movieran el tema te diré que muy buena comparativa aunque sea de H.
verion_666- MUY ASTRERO
- Cantidad de envíos : 756
Reputación : 31
Fecha de inscripción : 23/08/2010
Edad : 44
- Mensaje n°8
Re: Comparativa astra focus golf megane
coyote escribió:weno, después de varios mensajes para que movieran el tema te diré que muy buena comparativa aunque sea de H.
Si, es buena comparativa, lo que pasa es que comparar el paso por curva teniendo en cuenta la anchura del j y el tamaño de las ruedas cambia bastante respecto al h que se compara. Eso sin hablar de las suspensiones.
Aun así se agradece el aporte.
yehapajaro- ASTRERO CANSINO
- Cantidad de envíos : 1428
Reputación : 53
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Edad : 39
- Mensaje n°9
Re: Comparativa astra focus golf megane
¡Mick donde te has metido! te esperamos ansiosos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]