Buenas,
os cuento un poco a ver si me podéis ayudar.
A mediados de Agosto hice un viaje a un pueblo de cáceres (200km) a la vuelta, al arrancar el coche sonaba como a tractor. lo apagué y volví a arrancar y seguía sonando a tractor. Revisé el nivel de Aceite, y no quedaba nada, pero el coche no me había avisado. Fuí andando a la gasolinera del pueblo y compré una garrafa de aceite y le eché 2 litros. El coche tenía 5000km. Lo llevé a la Opel y me dijeron que no me preocupara, que era normal que al principio gastase aceite.
Desde entonces, hasta el viernes pasado que volví a revisar el nivel de aceite antes de salir hacia Huesca, no había bajado nada. Ayer al volver paré en Zaragoza a comer y dar una vuelta por la ciudad, y al ir a coger el coche hacia madrid, volví a mirar el aceite y quedaban sólo 2 rayas. Le rellené con los 2 litros que me quedaban en la garrafa. Cogo el coche, a unos 135km/h en 6ª, y en la primera cuesta que me encuentro, el coche empieza a perder velocidad y potencia, reduzco a 5ª y sigue perdiendo velocidad y potencia, y reduzco a 4ª y ya termino de subir la cuesta. Esto me pasó en 3 cuestas, yo rayado.
Finalmente le puse la velocidad de crucero a 135 y en la siguiente cuesta el coche sube perfecto en 6ª sin quejarse. Quité la velocidad de crucero y en la siguiente cuesta a 135 en manual la subió sin problemas y el resto del viaje hasta Madrid no volvio a quedarse sin potencia. El coche ahora tiene 8000km
Estoy más que rayado con el tema, porque no enciendo como el coche puede gastar tanto aceite y encima que me haga pérdidas de potencia de esa forma. Esta tarde lo llevaré a la Opel a que me lo miren, pero hoy no me he atrevido a cogerlo para ir al trabajo, me he llevado el corsita por si las moscas.
¿Alguien me sabe explicar que puede estar pasándole? yo he llegado a pensar en el turbo que se pare o algo, o el pedal del acelerador, que no le mande señal a la centralita, o la centralita, pero bueno, a ver que me cuentan....
P.D. Perdón por el ladrillo, pero necesitaba desahogarme.
os cuento un poco a ver si me podéis ayudar.
A mediados de Agosto hice un viaje a un pueblo de cáceres (200km) a la vuelta, al arrancar el coche sonaba como a tractor. lo apagué y volví a arrancar y seguía sonando a tractor. Revisé el nivel de Aceite, y no quedaba nada, pero el coche no me había avisado. Fuí andando a la gasolinera del pueblo y compré una garrafa de aceite y le eché 2 litros. El coche tenía 5000km. Lo llevé a la Opel y me dijeron que no me preocupara, que era normal que al principio gastase aceite.
Desde entonces, hasta el viernes pasado que volví a revisar el nivel de aceite antes de salir hacia Huesca, no había bajado nada. Ayer al volver paré en Zaragoza a comer y dar una vuelta por la ciudad, y al ir a coger el coche hacia madrid, volví a mirar el aceite y quedaban sólo 2 rayas. Le rellené con los 2 litros que me quedaban en la garrafa. Cogo el coche, a unos 135km/h en 6ª, y en la primera cuesta que me encuentro, el coche empieza a perder velocidad y potencia, reduzco a 5ª y sigue perdiendo velocidad y potencia, y reduzco a 4ª y ya termino de subir la cuesta. Esto me pasó en 3 cuestas, yo rayado.
Finalmente le puse la velocidad de crucero a 135 y en la siguiente cuesta el coche sube perfecto en 6ª sin quejarse. Quité la velocidad de crucero y en la siguiente cuesta a 135 en manual la subió sin problemas y el resto del viaje hasta Madrid no volvio a quedarse sin potencia. El coche ahora tiene 8000km
Estoy más que rayado con el tema, porque no enciendo como el coche puede gastar tanto aceite y encima que me haga pérdidas de potencia de esa forma. Esta tarde lo llevaré a la Opel a que me lo miren, pero hoy no me he atrevido a cogerlo para ir al trabajo, me he llevado el corsita por si las moscas.
¿Alguien me sabe explicar que puede estar pasándole? yo he llegado a pensar en el turbo que se pare o algo, o el pedal del acelerador, que no le mande señal a la centralita, o la centralita, pero bueno, a ver que me cuentan....
P.D. Perdón por el ladrillo, pero necesitaba desahogarme.