WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+15
hamuy
soyelmejo
astracaoba
andresviolin
OverCloke
mayo66
peptofemto
Gabi132
miko10
Porompompom
coyote
Pumuki_
gersio
Taby
serafo
19 participantes

desactivar control de crucero en diesel.

peptofemto
    peptofemto
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Cantidad de envíos : 95

desactivar control de crucero en diesel. - Página 2 Empty Re: desactivar control de crucero en diesel.

Mensaje por peptofemto Mar 28 Ago 2012 - 19:30

Creo que si entras en un peaje normalmente frenas por lo que pasaria a manual y no entraria en automático hasta que lo habilites de nuevo.

Lo que si te doy la razón es que OPEL debería informar de las nuevas versiones de software e informar que es lo que cambia. De esta forma podrás decidir si merece la pena ir al taller y realizar el upgrade de software. Obviamente este upgrade deberia ser obligatorio y gratuito si afecta a la seguridad del vehiculo o arregla problemas o el malfuncionamiento del vehiculo.

Sobre lo que es correcto o no es correcto, creo que la referencia es la descripción de como debe funcionar tal como aparece en el manual del vehículo.
    gersio
    gersio
    ASTRERO
    ASTRERO

Cantidad de envíos : 367

desactivar control de crucero en diesel. - Página 2 Empty Re: desactivar control de crucero en diesel.

Mensaje por gersio Miér 29 Ago 2012 - 0:11

Se me ocurre un chiste entre lo justo y lo correcto... XD.

Sinceramente, me parece una perdida de tiempo que se debata de si es mejor o peor lo del embrague. Otra cosa es que nos guste más o menos, pero peor por si reduces y te mantiene la velocidad... normalmente si reduces es para dos cosas, o frenar (con lo que se suele acompañar del freno) o para acelerar más en caso de necesitar aceleración (con lo que no te afectará que el coche "intente" recuperar la velocidad).

A mi no se me ocurre pasar a 120 a 2ª velocidad, ni entrar en un peaje sin frenar.

Además que es algo que llevamos ahí, que si queremos usarlo lo usamos y si no... nadie nos obliga (como el S&S), a este paso va a ser peligroso que pongan el pedal del acelerador al lado del freno, no sea que un dia nos confundamos y pisemos el acelerador cuando queramos frenar... estaria mejor el del embrague en medio, porque así sabriamos que el derecho es para correr y el izquierdo para parar, y seguro que vendrá alguien que todavía dirá... joer! que yo soy dislexico! quien ha puesto esta mierda al revés...

Tiremos de lógica por favor...

PD: y ahora que he sembrado la semilla del mal.... por dios!!! que alguien me diga por que han puesto juntos acelerador y freno!!! XDDD

PPD: no me vale que no se puede acelerar y frenar a la vez, porque como tengas el pie grande... ya te digo yo que si se puede...

Saludos y Buenrollismo!
    mayo66
    mayo66
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

Cantidad de envíos : 1058

Mensaje por mayo66 Miér 29 Ago 2012 - 9:09

yo solo quiero decir que uno de los dos comportamientos del coche no es correcto, cual? pues no se sinceramente yo en todos los utilizados incluso enb un vectra que habia en el curro se quitaba al pisar el embrague para cambiar de marcha .
    AL MENOS ESTAREIS CONMIGO DE QUE NO ES NORMAL QUE EL MISMO COCHE SE COMPORTE DE UNA MANERA O DE OTRA, SIENDO MODELO Y SERIE
    AH Y DE BUEN ROLLO SE PUDE FRENAR Y ACELERAR CON EL MISMO PIE... jjeje solo hay que saber
    hamuy
    hamuy
    ASTRERO
    ASTRERO

Cantidad de envíos : 308

Mensaje por hamuy Miér 29 Ago 2012 - 9:15

en el mío, si pisas el embrague no se quita (al menos que dejes el embrague pulsado unos segundos, entonces si se quita). De todas formas, en mi caso agradezco que cuando piso de embrague no se quite, porque por ejemplo, voy con el crucero a 90km/h en un tramo, llego a una rotonda/cruce, salgo de la rotonda/cruce, y en 2ª le doy otra vez al botón para que se situe de nuevo a 90km/h y según va subiendo la velocidad del coche de manera automática, voy cambiando de marcha hasta que llega a 90km/h y pongo la 6ª
    vyctor_86
    vyctor_86
    ASTRERO
    ASTRERO

Cantidad de envíos : 325

Mensaje por vyctor_86 Miér 29 Ago 2012 - 10:12

Bueno .. por si os sirve de referencia el mio tampoco se quita al pisar el embrangue.

He de decir que no lo uso contadas veces y en tramos muy largos de autovia/autopista ... prefiero llevar yo el coche a que me lleve el Wink
    galopante
    galopante
    ASTRERO
    ASTRERO

Cantidad de envíos : 415

Mensaje por galopante Miér 29 Ago 2012 - 14:17

bueno este tema esta ablado ya, son diferencias en los modelos, los nuevos lo an puesto como los gasolina y los anteriores al my11,5(creo q es asi) no se desactiva al pisar el embrague, no teneis q darle mas vueltas

saludos
    tonydoval
    tonydoval
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 12

Mensaje por tonydoval Miér 29 Ago 2012 - 14:43

Para mi el fallo no es que se desactive o no, al pisar el embrague, sino es que no diga en ningún momento a qué velocidad has puesto el control de velocidad.
    mayo66
    mayo66
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

Cantidad de envíos : 1058

Mensaje por mayo66 Miér 29 Ago 2012 - 15:05

el 208 que tenia si lo decia y podias decirle cual era la velocidad minima de cada marcha en el cotrol de crucero apartir de 40km y segunda marcha era configurable y lo indicaba en el panel central
    gersio
    gersio
    ASTRERO
    ASTRERO

Cantidad de envíos : 367

Mensaje por gersio Miér 29 Ago 2012 - 15:30

mayo66 escribió:yo solo quiero decir que uno de los dos comportamientos del coche no es correcto, cual? pues no se sinceramente yo en todos los utilizados incluso enb un vectra que habia en el curro se quitaba al pisar el embrague para cambiar de marcha .
    AL MENOS ESTAREIS CONMIGO DE QUE NO ES NORMAL QUE EL MISMO COCHE SE COMPORTE DE UNA MANERA O DE OTRA, SIENDO MODELO Y SERIE
    AH Y DE BUEN ROLLO SE PUDE FRENAR Y ACELERAR CON EL MISMO PIE... jjeje solo hay que saber

La verdad es que mas que el hecho de no ser normal es tan simple como que las versiones que se van sacando se van diferenciando de las anteriores (para bien o para mal) pero es lógico que aya una cierta evolución, no obstante daros cuenta que si no hubiera foros pues seguramente la gente no se rayaría con estas cosas XDD. En cuanto a lo de si es correcto uno u otro comportamiento... pues simplemente diferente, porque en los dos casos el control mantiene la velocidad fijada y tiene mecanismos de seguridad para desactivarse, por lo que los dos funcionan bien. Luego ya está lo que lo queramos personalizar. Siempre está la opción de ir al taller pagar una hora de mano de obra de tech2 y configurar...

Saludos!

PD: yo prefiero que no se desactive con el embrague, me parece una opción más cómoda, cuando lo pruebe ya os cuento ;-) que ya está cerca!!!!
    fran.gtc
    fran.gtc
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 17

Mensaje por fran.gtc Vie 31 Ago 2012 - 0:16

El miio no se desactiva al pisar embrage solo se desactiva pulsando el freno,
    Pero puedo pisar el acelerador y el embrage k no se desactiva.

Puedo bajar y subir marcha k sige el control puesto y vuelve a su velocidad

UN SALUDOOO A TOODOOOOS!!

Fecha y hora actual: Vie 22 Nov 2024 - 2:22