El único instrumento español del Curiosity se estropea
21 de agosto de 2012 •
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La NASA ha anunciado que el sensor de viento del Curiosity que forma parte del instrumento español REMS, el primero de la historia de nuestro país en viajar a Marte, está estropeado y no podrá ser reparado. Fuentes de Crisa, la empresa española encargada del montaje de REMS, apuntan a que pudo ser una piedra que saltó durante el aterrizaje la causa de la avería. No obstante, esperan a una confirmación oficial por parte del CAB para conocer lo sucedido.
Este incidente es el único daño que ha sufrido el Curiosity en Marte, donde aterrizó el pasado 6 de agosto. Desde ese día ha realizaedo diversas labores como la realización de fotos o disparar un láser para estudiar al detalle la compleja geología marciana. La aportación de este instrumento en la llegada a Marte es un triunfo de la aeronátuica española, ya que al margen de Estados Unidos, en esta misión sólo Rusia ha aportado otro equipo, el detector de agua subterránea DAN.
Según informa la publicación esmateria.com, los técnicos de la NASA han asegurado que el vehículo tiene otro sensor en perfecto estado, en la parte delantera, y que las mediciones del que se ha estropeado, en la parte trasera, “podrían no haber sido del todo fiables” por las interferencias del motor de plutonio.
21 de agosto de 2012 •
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La NASA ha anunciado que el sensor de viento del Curiosity que forma parte del instrumento español REMS, el primero de la historia de nuestro país en viajar a Marte, está estropeado y no podrá ser reparado. Fuentes de Crisa, la empresa española encargada del montaje de REMS, apuntan a que pudo ser una piedra que saltó durante el aterrizaje la causa de la avería. No obstante, esperan a una confirmación oficial por parte del CAB para conocer lo sucedido.
Este incidente es el único daño que ha sufrido el Curiosity en Marte, donde aterrizó el pasado 6 de agosto. Desde ese día ha realizaedo diversas labores como la realización de fotos o disparar un láser para estudiar al detalle la compleja geología marciana. La aportación de este instrumento en la llegada a Marte es un triunfo de la aeronátuica española, ya que al margen de Estados Unidos, en esta misión sólo Rusia ha aportado otro equipo, el detector de agua subterránea DAN.
Según informa la publicación esmateria.com, los técnicos de la NASA han asegurado que el vehículo tiene otro sensor en perfecto estado, en la parte delantera, y que las mediciones del que se ha estropeado, en la parte trasera, “podrían no haber sido del todo fiables” por las interferencias del motor de plutonio.