+13
GADEA
Porompompom
DTI_power
donomar
coyote
Gárate
ruben86
ser87
roten_1973
Indio_0000
Andres0
Taby
miko10
17 participantes
Coche en el taller (un calentador)
ser87- ASTRERO A MUERTE
- Cantidad de envíos : 1013
- Mensaje n°26
Re: Coche en el taller (un calentador)
con el ordenador que te ponen en la opel sale asi que el opcom supongo que podras.
DTI_power- ASTRERO VIP
- Cantidad de envíos : 4194
- Mensaje n°27
miko10 escribió:vamos a ver una cosa, que me aclare alguien:
Pueden meterme los calentadores por la ampliacionde garantia¿?¿? porque a mi me los van a cobrar y se remiten a la clausula 12 C, que aun no lei ( y no se si se invento el puto mecanico de los cojones...)
Si es un fallo deberia de cubrirlo no¿?¿? pero claro, como saben si es de desgaste o defectuoso¿?¿? ademas el mecanico ya se cubrio las espaldas diciendome que seguro que las otras se iban a ir rompiendo y habria que cambiarlas, que es lo normal.
Un saludo
un mechero si lo enciendes y apagas muchas veces te quedaras sin gas o sin piedra no? eso es un elemento de desgaste, asi como frenos, ruedas, etc...
estoy un poco cansado del tema mecanicos = ladrones, nos quejamos de que te cobren 15 euros de cambiar un calentador y en cambio nos gastamos 600 euros en un iphone....
Gárate- MODERADOR ABSOLUTO
- Cantidad de envíos : 5500
- Mensaje n°28
una pregunta DTI: según comentas los calentadores son piezas de desgaste no?y es normal que se desgasten tan pronto?es normal que a muchos de este foro no esté pasando lo mismo?lo digo porque como ya he dicho a mi me lo cubrió la garantia. No creo que fuera de desgaste normal me lo hayan metido en garantia por mi cara bonita no? (que ademas no la tengo jajajj)
DTI_power- ASTRERO VIP
- Mensaje n°29
segun los kms, y segun el taller, pero te aseguro ke en pocos sitios te cambiaran un calentador en garantia... yo por ejemplo, si me viene alguien con unos calentadores con 5000kms y entre 6 meses y un año del coche,, si, es un calentador defectuoso, pero si es un coche con 40.000 y 1 año, ya es desgaste...
Gárate- MODERADOR ABSOLUTO
- Cantidad de envíos : 5500
- Mensaje n°30
Pues que yo recuerde a mi me lo cambiaron como con 1 año y unos 6 meses y unos 22.000, 23.000 km. El taller que me lo cambió fue el concesionario oficial, primero me cambiaron uno y a los 2 dias me tuvieron que cambiar los 4. Parece ser que me puedo dar con un canto en los dientes y he tenido suerte que me los metieran en garantia...DTI_power escribió:segun los kms, y segun el taller, pero te aseguro ke en pocos sitios te cambiaran un calentador en garantia... yo por ejemplo, si me viene alguien con unos calentadores con 5000kms y entre 6 meses y un año del coche,, si, es un calentador defectuoso, pero si es un coche con 40.000 y 1 año, ya es desgaste...
DTI_power- ASTRERO VIP
- Mensaje n°31
Gárate escribió:Pues que yo recuerde a mi me lo cambiaron como con 1 año y unos 6 meses y unos 22.000, 23.000 km. El taller que me lo cambió fue el concesionario oficial, primero me cambiaron uno y a los 2 dias me tuvieron que cambiar los 4. Parece ser que me puedo dar con un canto en los dientes y he tenido suerte que me los metieran en garantia...DTI_power escribió:segun los kms, y segun el taller, pero te aseguro ke en pocos sitios te cambiaran un calentador en garantia... yo por ejemplo, si me viene alguien con unos calentadores con 5000kms y entre 6 meses y un año del coche,, si, es un calentador defectuoso, pero si es un coche con 40.000 y 1 año, ya es desgaste...
pues si, normal ya te digo que no es, aunque depende del taller, yo he visto hacer trapicheos para cobrar garantias falsas... aunque asi le va que el taller ya ni existe. Ya te digo, segun como te toque.
ser87- ASTRERO A MUERTE
- Mensaje n°32
los calentadores es igual que las escobillas de los limpias... se te pueden joder al mes de tener el coche pero es un elemento de desgaste...
Los calentadores hasta donde yo se (mi mecánica es muy básica), se usan para poner el gasoil a temperatura de combustión, si no se deja el tiempo necesario a que se calienten y cumplan su finalidad... se joden. con esto no digo que seamos unos borricos y arranquemos el coche rápido, si no que la temperatura ambiente y otros factores pueden repercutir en dicha función. y que es normal que se clasifique como elemento de desgaste.
y como me explicaron cuando a mi se me rompían en el corsa fue, que si no quería que cada 2 por 3 ir a cambiar uno, ir y cambiar los 4 de golpe ya que al morir uno el resto hacen sobre esfuerzo y acaban muriendo.
Los calentadores hasta donde yo se (mi mecánica es muy básica), se usan para poner el gasoil a temperatura de combustión, si no se deja el tiempo necesario a que se calienten y cumplan su finalidad... se joden. con esto no digo que seamos unos borricos y arranquemos el coche rápido, si no que la temperatura ambiente y otros factores pueden repercutir en dicha función. y que es normal que se clasifique como elemento de desgaste.
y como me explicaron cuando a mi se me rompían en el corsa fue, que si no quería que cada 2 por 3 ir a cambiar uno, ir y cambiar los 4 de golpe ya que al morir uno el resto hacen sobre esfuerzo y acaban muriendo.
coyote- ASTRERO VIP
- Cantidad de envíos : 3118
- Mensaje n°33
Curioseando por el ebay de Reino Unido he visto que venden bastante calentadores, es curioso.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Porompompom- ASTRERO
- Cantidad de envíos : 470
- Mensaje n°34
A todo esto... ¿Estáis seguros de que las mecánicas diesel del astra J llevan calentadores?
¿Os saloe el típico chivato de la resistencia cuando meteis el contacto?
Tengo entendido que los motores modernos de common-rail no llevan calentadores.
¿Os saloe el típico chivato de la resistencia cuando meteis el contacto?
Tengo entendido que los motores modernos de common-rail no llevan calentadores.
miko10- ASTRERO CANSINO
- Cantidad de envíos : 1759
- Mensaje n°35
DTI_power escribió:miko10 escribió:vamos a ver una cosa, que me aclare alguien:
Pueden meterme los calentadores por la ampliacionde garantia¿?¿? porque a mi me los van a cobrar y se remiten a la clausula 12 C, que aun no lei ( y no se si se invento el puto mecanico de los cojones...)
Si es un fallo deberia de cubrirlo no¿?¿? pero claro, como saben si es de desgaste o defectuoso¿?¿? ademas el mecanico ya se cubrio las espaldas diciendome que seguro que las otras se iban a ir rompiendo y habria que cambiarlas, que es lo normal.
Un saludo
un mechero si lo enciendes y apagas muchas veces te quedaras sin gas o sin piedra no? eso es un elemento de desgaste, asi como frenos, ruedas, etc...
estoy un poco cansado del tema mecanicos = ladrones, nos quejamos de que te cobren 15 euros de cambiar un calentador y en cambio nos gastamos 600 euros en un iphone.... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
No se en que parte de mi comentario ves tu que ponga que los emcanicos sean unos "ladrones", aunque hoy lhe hablado con OPel España y me han dicho que hablaron con el jefe de taller y que les habia dicho que la aseguradora de la ampliacion de garantia le habia dicho ya que otro problema que tuve, de un ruido en el pedal de embrague, le habia dicho que no e lo cubrian, cuando eso es MENTIRA como una catedral, asi que ladron este susodicho quiza no, pero mentiroso si que es un rato largo....
Mañana lo tendre que llamar para ver que va a hacer en este caso de los pedales, pero sino tendre que ir a consumo a poner una reclamacion para ver que solucion hay, porque para gestionar los 350 euros que me cobraron por la put... ampliacion bien que corrieron, y ahora para solucionar problemas se inventas historias...muy triste por su parte.
En cuanto a lo de meter los calentadores, solo lo pregunte porque a mucha gente se los cambiaron en garantia, y seguro que si llega a ser 5 meses antes lo hubiesen hecho asi, asi que si se hizo en algunos casos, pues esta claro que algo hay, por mucho que no se quiera admitir.
Un saludo
DTI_power- ASTRERO VIP
- Mensaje n°36
miko10 escribió:DTI_power escribió:miko10 escribió:vamos a ver una cosa, que me aclare alguien:
Un saludo
estoy un poco cansado del tema mecanicos = ladrones, nos quejamos de que te cobren 15 euros de cambiar un calentador y en cambio nos gastamos 600 euros en un iphone.... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
No se en que parte de mi comentario ves tu que ponga que los emcanicos sean unos "ladrones", aunque hoy lhe hablado con OPel España y me han dicho que hablaron con el jefe de taller y que les habia dicho que la aseguradora de la ampliacion de garantia le habia dicho ya que otro problema que tuve, de un ruido en el pedal de embrague, le habia dicho que no e lo cubrian, cuando eso es MENTIRA como una catedral, asi que ladron este susodicho quiza no, pero mentiroso si que es un rato largo....
Mañana lo tendre que llamar para ver que va a hacer en este caso de los pedales, pero sino tendre que ir a consumo a poner una reclamacion para ver que solucion hay, porque para gestionar los 350 euros que me cobraron por la put... ampliacion bien que corrieron, y ahora para solucionar problemas se inventas historias...muy triste por su parte.
En cuanto a lo de meter los calentadores, solo lo pregunte porque a mucha gente se los cambiaron en garantia, y seguro que si llega a ser 5 meses antes lo hubiesen hecho asi, asi que si se hizo en algunos casos, pues esta claro que algo hay, por mucho que no se quiera admitir.
Un saludo
hay de todo, mecanicos ladrones y mecanicos buenos, igual que banqueros, camareros, etc etc.. lo que no hay que hacer es generalizar, y no lo digo por ti, lo digo por todos, esto es un foro de coches, y no mola tener que leer siempre que si los mecanicos esto, los mecanicos lo otro... ademas en todo caso OPEL y sus Jefes de taller o de concesionario son los mentirosos, ladrones, los mecanicos solo son unos currantes.
miko10- ASTRERO CANSINO
- Mensaje n°37
DTI, tienes toda la razon ( o casi toda, porque...¿banqueros buenos???[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] ), no se debe generalizar para nada, y la verdad es que yo en estos casos, es decir, hablando de mecanicos nunca lo he hecho, soy consciente de que los habra buenos y malos, se que es un gremio que tiene mas facilidad para "engañar" porque asi lo he leido en las revistas, pero personalmente nunca he llegado a tener una mala experiencia aunque si mi familia, por lo que no generalizo pero, como bien dices, se que los hay buenos y malos.
Al final el malentendido no fue con el conce, sino con Opel España, que deben tener tantas quejas y reclamaciones que no saben lo que se les dice, y claro, luego dicen ellos cosas que no son ciertas provocando malestar entre los clientes y los mecanicos. En fin, son cosas de la vida, y en un organigrama tan grande, basta conque haya alguien incompetente o despreocupado para que salgan comentarios, opiniones o conclusiones erroenas contra quien no las merece.
Pero bueno, aun no termino el proceso, asi que en breve os informare, a nivel personal, lo bien o mal que me ha atendido Opel en general
Un saludo
Al final el malentendido no fue con el conce, sino con Opel España, que deben tener tantas quejas y reclamaciones que no saben lo que se les dice, y claro, luego dicen ellos cosas que no son ciertas provocando malestar entre los clientes y los mecanicos. En fin, son cosas de la vida, y en un organigrama tan grande, basta conque haya alguien incompetente o despreocupado para que salgan comentarios, opiniones o conclusiones erroenas contra quien no las merece.
Pero bueno, aun no termino el proceso, asi que en breve os informare, a nivel personal, lo bien o mal que me ha atendido Opel en general
Un saludo
DTI_power- ASTRERO VIP
- Mensaje n°38
miko10 escribió:DTI, tienes toda la razon ( o casi toda, porque...¿banqueros buenos???[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] ), no se debe generalizar para nada, y la verdad es que yo en estos casos, es decir, hablando de mecanicos nunca lo he hecho, soy consciente de que los habra buenos y malos, se que es un gremio que tiene mas facilidad para "engañar" porque asi lo he leido en las revistas, pero personalmente nunca he llegado a tener una mala experiencia aunque si mi familia, por lo que no generalizo pero, como bien dices, se que los hay buenos y malos.
Un saludo
si yo entiendo tu postura, y en ningun caso lo digo por ti, ni mucho menos de malas maneras, pasa que yo como mecanico me siento aludido cuando se habla mal del gremio, supongo que cuando hablan mal de tu oficio tambien te sentiras mal
miko10- ASTRERO CANSINO
- Mensaje n°39
DTI_power escribió:miko10 escribió:DTI, tienes toda la razon ( o casi toda, porque...¿banqueros buenos???[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] ), no se debe generalizar para nada, y la verdad es que yo en estos casos, es decir, hablando de mecanicos nunca lo he hecho, soy consciente de que los habra buenos y malos, se que es un gremio que tiene mas facilidad para "engañar" porque asi lo he leido en las revistas, pero personalmente nunca he llegado a tener una mala experiencia aunque si mi familia, por lo que no generalizo pero, como bien dices, se que los hay buenos y malos.
Un saludo
si yo entiendo tu postura, y en ningun caso lo digo por ti, ni mucho menos de malas maneras, pasa que yo como mecanico me siento aludido cuando se habla mal del gremio, supongo que cuando hablan mal de tu oficio tambien te sentiras mal
Te entiendo, en mmi gremio tambien hay de todo, pero bueno, nosotros estamos muy limitados asi que pocas quejas tenemos por suerte. A ver como actuan la semana que viene, pero bueno, ahora esta claro que ya no valorare ni al jefe de taller ni a nadie como mecanico, sino como persona y trabajador, es decir, a ver si pelean un poco por mis derechos como hago ya en mi trabajo por mis clientes.
UN saludo
GADEA- CASI ASTRERO
- Cantidad de envíos : 150
- Mensaje n°40
Yo ayer me encontré con el mensajito, al final me cambiaron como a la mayoría un calentador. 60€ del ala.
Mi duda viene y no tengo idea de mecánica. Si en el motor hay X calentadores (creo que 4), y se estropean por el desgaste, lo normal es que esto ocurriera con todos a la vez. De lo contrario debería haber algo en el motor que haga que ese calentador en cuestión se estropee y los otros no. El desgaste debería ser uniforme en todos o si funcionan por pares deberían dejar de funcionar 2 a la vez.
Si alguien no me resuelve esta duda, a ver que os parece, escribiré al Sr Opel y con la extensión de la garantía le voy a decir que me lo cubra, o me digan por qué se ha desgastado un calentador y los otros no.
Mi duda viene y no tengo idea de mecánica. Si en el motor hay X calentadores (creo que 4), y se estropean por el desgaste, lo normal es que esto ocurriera con todos a la vez. De lo contrario debería haber algo en el motor que haga que ese calentador en cuestión se estropee y los otros no. El desgaste debería ser uniforme en todos o si funcionan por pares deberían dejar de funcionar 2 a la vez.
Si alguien no me resuelve esta duda, a ver que os parece, escribiré al Sr Opel y con la extensión de la garantía le voy a decir que me lo cubra, o me digan por qué se ha desgastado un calentador y los otros no.
miko10- ASTRERO CANSINO
- Mensaje n°41
GADEA escribió:Yo ayer me encontré con el mensajito, al final me cambiaron como a la mayoría un calentador. 60€ del ala.
Hombre, sobre tu duda no sabria decirte...pero si que a mi 60 euros no me los cobraron ni de coña, de hecho hay otro post de un compañero que le cobraron mas o menos como a ti y le envie mi factura, y creo que con esa factura reclamo...no se como quedo la cosa, la verdad, pero creo que a mi me cobraron sobre 30 euros...
Un saludo
GADEA- CASI ASTRERO
- Cantidad de envíos : 150
- Mensaje n°42
Cierto miko10, leí ayer el post donde le indicabas lo de los 30€ a otro compañero. Me salió el texto justo cuando me iba a casa a comer a las 3 y hasta las 3.30 no abrían el concesionario, así que me subí a la oficina y me puse a buscar en el foro hasta que abrieron el taller. A las 5.15 llegaba a casa con 60€ menos y sin comer!!!
A mi me pasaron la máquina de diagnostico noseque inyecciondiésel, la pieza, gestión de residuos (que te cobran por la gestión de residuos y luego te dan la pieza que te han cambiado para que al final tires tu) y la mano de obra, total 40 y algo € + 21% de IVA casi 60€.
A mi me pasaron la máquina de diagnostico noseque inyecciondiésel, la pieza, gestión de residuos (que te cobran por la gestión de residuos y luego te dan la pieza que te han cambiado para que al final tires tu) y la mano de obra, total 40 y algo € + 21% de IVA casi 60€.
miko10- ASTRERO CANSINO
- Mensaje n°43
Puffff, son unos ladrones estos de la OPEL, y sobre todo incongruentes...en fin, a mi el mecanico me dijo que despues de joderse un calntador solian caer los demas...de momento y toco madera, desde el verano, ningun problema...
UN saludo
UN saludo
astracaoba- ASTRERO
- Cantidad de envíos : 442
- Mensaje n°44
Hola de nuevo. Yo antes de tener el astra tuve tres coches, dos de ellos
diesel, citroen saxo y Ax, ambos con motor 1.5 diesel; bien, decir lo
siguiente, el AX lo vendí con 490.000 kilometros, se le cambiaron dos
bujias de precalentamiento (calentadores) a los 350.000 kilometros, lo
sé porque todavia conservo las facturas como recuerdo. El Saxo lo vendí
con 200.000 kilometros y no fue necesario cambiar ningun calentador. En
el momento que mi coche ( Astra diesel 125 ) falle de los calentadores (
lo indiará en el cuadro) y lo haga con pocos kilometros y/o tiempo
presentaré una queja ya que entiendo que no es desgaste, siempre y
cuando no se haga uso distinto del particular al vehículo. El tema de la
ampliacion de garantia decir que a mi me han estado llamando del
concesionario, un día fui y les pedí condicionado de la garantia y quien
la extendia, bueno, pues el condicionado es muy restrictivo y NO ES
OPEL, es de una empresa auxiliar. !Con un año y 40.000no se pueden
joder los calentadores, a no ser que vivas en el pirineo y el coche
duerma siempre fuera!. Chao.
diesel, citroen saxo y Ax, ambos con motor 1.5 diesel; bien, decir lo
siguiente, el AX lo vendí con 490.000 kilometros, se le cambiaron dos
bujias de precalentamiento (calentadores) a los 350.000 kilometros, lo
sé porque todavia conservo las facturas como recuerdo. El Saxo lo vendí
con 200.000 kilometros y no fue necesario cambiar ningun calentador. En
el momento que mi coche ( Astra diesel 125 ) falle de los calentadores (
lo indiará en el cuadro) y lo haga con pocos kilometros y/o tiempo
presentaré una queja ya que entiendo que no es desgaste, siempre y
cuando no se haga uso distinto del particular al vehículo. El tema de la
ampliacion de garantia decir que a mi me han estado llamando del
concesionario, un día fui y les pedí condicionado de la garantia y quien
la extendia, bueno, pues el condicionado es muy restrictivo y NO ES
OPEL, es de una empresa auxiliar. !Con un año y 40.000no se pueden
joder los calentadores, a no ser que vivas en el pirineo y el coche
duerma siempre fuera!. Chao.
Manumission- ¿Estará de paso?
- Cantidad de envíos : 37
- Mensaje n°45
Sobre el tema del desgaste prematuro de los calentadores, no tenndra que ver en ello el sistema start&stop?
Es decir, si el coche circula mucho por ciudad con este sistema va apagando motor y encendiendo continuamente. Yo imagino que cuando el coche se apaga solo, el calentador se activa para estar listo en el momento en que se pisa el pedal de embrague
Es decir, si el coche circula mucho por ciudad con este sistema va apagando motor y encendiendo continuamente. Yo imagino que cuando el coche se apaga solo, el calentador se activa para estar listo en el momento en que se pisa el pedal de embrague
Taby- ASTRERO VIP
- Cantidad de envíos : 3965
- Mensaje n°46
Manumission escribió:Sobre el tema del desgaste prematuro de los calentadores, no tenndra que ver en ello el sistema start&stop?
Hola.
Yo creo que el calentador es cuando esta frio el coche, en caliente yo creo que ni saltan, pero no lo se con certeza.
Saludos
ser87- ASTRERO A MUERTE
- Mensaje n°47
El calentador solo actúa para arrancar el coche luego ya no hacen nada. lo se porque lo pregunte en la Opel, ya que en mi corsa del 2006 se me jodieron un par de calentadores (de los 4 que tiene...) en invierno y no lo podía arrancar ni por la mañana ni por la noche cuando bajaban las temperaturas... pero luego ya el coche una vez arrancado iba perfecto.
Si el star-stop para completamente el motor y lo arranca, supongo que si los usara demasiado. Pero creo que ese sistema deja en "hibernación" no? si es asi que sera como si trabajase con el mínimo de combustible y solo hay que "echar mas" no hay que recalentar. Y luego los calentadores de ahora se calientan en segundos (y menos) así que no creo que estén siempre encendidos
Si el star-stop para completamente el motor y lo arranca, supongo que si los usara demasiado. Pero creo que ese sistema deja en "hibernación" no? si es asi que sera como si trabajase con el mínimo de combustible y solo hay que "echar mas" no hay que recalentar. Y luego los calentadores de ahora se calientan en segundos (y menos) así que no creo que estén siempre encendidos
zaldu- ASTRERO
- Cantidad de envíos : 492
- Mensaje n°48
Lo de si falla un calentador, que fallen los demás no es así. Los calentadores es equiparable a una bombilla. ¿A que no se funden todas las bombillas a la vez? En la fábrica las ponen todas a la vez... Pues lo mismo.
En mi viejo ibiza, lo tuve 5 años e hice 100.000 kms. En ese tiempo le hice 2 cambios de los 4 calentadores. La primera vez me petaron 2 y le costaba un copón arrancarlo; la segunda vez me petó uno, y arrancaba pero como a 3 cilindros.
Desde luego, estaba claro que era de desgaste. Son piezas que además están sometidas a presión, temperaturas altas por el motor y por él mismo.
Aunque luego, el tema de la garantía y el desgaste es un poco relativo. Si me gripa el motor con 20.000 kms por rotura/defecto de la bomba de aceite me deberá cubrir la garantía, porque si Opel me dice que era motivo de desgaste de la propia bomba...
En mi viejo ibiza, lo tuve 5 años e hice 100.000 kms. En ese tiempo le hice 2 cambios de los 4 calentadores. La primera vez me petaron 2 y le costaba un copón arrancarlo; la segunda vez me petó uno, y arrancaba pero como a 3 cilindros.
Desde luego, estaba claro que era de desgaste. Son piezas que además están sometidas a presión, temperaturas altas por el motor y por él mismo.
Aunque luego, el tema de la garantía y el desgaste es un poco relativo. Si me gripa el motor con 20.000 kms por rotura/defecto de la bomba de aceite me deberá cubrir la garantía, porque si Opel me dice que era motivo de desgaste de la propia bomba...
enjoy110/2010- ASTRERO NOVATO
- Cantidad de envíos : 71
- Mensaje n°49
Pues bien después de haber ido ayer a Opel, lo mio también ha sido un calentador, Me han cobrado 66 euros para ser exactos, pero creo que deberíamos de escribir en nombre de Opelastraclub a óPEL ESPAÑA, ya que gracias a este foro, somos muchos los que hemos tenido problemas de calentadores y así poner una queja por este incidente, creo que es un coche nuevo, que no tiene porque dar este tipo de problemas, yo anteriormente tuve un renault megane y murió con 270000 kilómetros y no le cambié núnca los calentadores. Un saludo a todos los foreros. LA UNIÓN HACE LA FUERZAmiko10 escribió:GADEA escribió:Yo ayer me encontré con el mensajito, al final me cambiaron como a la mayoría un calentador. 60€ del ala.
Hombre, sobre tu duda no sabria decirte...pero si que a mi 60 euros no me los cobraron ni de coña, de hecho hay otro post de un compañero que le cobraron mas o menos como a ti y le envie mi factura, y creo que con esa factura reclamo...no se como quedo la cosa, la verdad, pero creo que a mi me cobraron sobre 30 euros...
Un saludo
miko10- ASTRERO CANSINO
- Mensaje n°50
lo veo poco posible, hemos sido varios pero no tanto como para que nos hagan caso...