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duda freno electrico
makeao85- ASTRERO A MUERTE
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duda freno electrico
El otro dia se quedo mi prima sin bateria y me surgio una duda: si yo me quedo sin bateria, como quito el freno electrico para subirlo a la grua? Tendria q subirlo la grua a lo bruto arrastrando las ruedas? Hay algun mecanismo d emergencia para quitarlo?
aquilex- ASTRERO A MUERTE
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- Mensaje n°2
Re: duda freno electrico
makeao85 escribió:El otro dia se quedo mi prima sin bateria y me surgio una duda: si yo me quedo sin bateria, como quito el freno electrico para subirlo a la grua? Tendria q subirlo la grua a lo bruto arrastrando las ruedas? Hay algun mecanismo d emergencia para quitarlo?
Ostras es una pregunta que no te planteas hasta que pasa algo jeje.Pero si que es verdad, si te quedas sin batería como quitas el dichoso freno de mano eléctrico.Yo no tengo la respuesta pero la verdad que es una pregunta muy interesante...
Invitado- Invitado
- Mensaje n°3
Re: duda freno electrico
hola es sencillo,te quedaras sin freno electrico,al quedarte sin corriente,este deja de funcionar,yo por eso cogi el freno de mano normal,el de toda la vida.
saludos!
saludos!
LetiAstra- ASTRERO
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- Mensaje n°4
Re: duda freno electrico
Cierto. Pero por lo visto hay un mecanismo, como un freno manual en alguna parte del coche, eso me dijo un compañero mecánico que por ejemplo los Renault lo tiene en el maletero, es como una palanca de emergencia. Lo que no sé cómo te va a dar tiempo a abrir el maletero y darle a la palanca antes de q el coche se vaya a tomar... xD
myle- ASTRERO A MUERTE
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- Mensaje n°5
Re: duda freno electrico
letiqs escribió:Cierto. Pero por lo visto hay un mecanismo, como un freno manual en alguna parte del coche, eso me dijo un compañero mecánico que por ejemplo los Renault lo tiene en el maletero, es como una palanca de emergencia. Lo que no sé cómo te va a dar tiempo a abrir el maletero y darle a la palanca antes de q el coche se vaya a tomar... xD
Hombre para eso dejas metida una marcha (la 1ª o marcha atras dependiendo de la pendiente) y ya asi no se te va...
Indio_0000- ASTRERO CANSINO
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- Mensaje n°6
Re: duda freno electrico
Jajajaj que chunga la situacion. Mejor manual y quitarse de problemas
peter_03- ASTRERO A MUERTE
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- Mensaje n°7
Re: duda freno electrico
Joer, entonces tengo que tratar de no dejarlo en pendientes pronunciadas, sino... bye bye, menudo putadon
makeao85- ASTRERO A MUERTE
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- Mensaje n°8
Re: duda freno electrico
Tiene que haber algo, no puede ser q se quede el coche tirado. El dia 2 tengo revision en opel si me acuerdo preguntare.
Kimi- ASTRERO VIP
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- Mensaje n°9
Re: duda freno electrico
el freno de mano electrico solo hace que se active la carraca. Aunque se quede sin electricidad el freno queda sujeto. Es impensable que quede todo el rato en tension xupando bateria. Asi que tranquilos que el freno nunca se soltara aunque saquemos la bateria jeje
gersio- ASTRERO
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- Mensaje n°10
Re: duda freno electrico
Y entonces... para desactivarlo en caso de que que lo tenga que remolcar la grúa por cualquier motivo?
Kimi- ASTRERO VIP
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- Mensaje n°11
Re: duda freno electrico
si es la grua del deposito de coches pues le ponen las ruedas pequeñas debajo del coche. si hay que subir el coche en la grua desconozco si hay algun dispositivo manual, en cambio los de la grua pueden pinzar un momento el coche, ya que consume muy poca bateria ese dispositivo, y por muy descargada que este la bateria siempre sera suficiente para activar o desactivar. vamos, que yo no me preocuparia de eso.
makeao85- ASTRERO A MUERTE
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- Mensaje n°12
Re: duda freno electrico
Pero con toda la electronica q traen los coches no es muy bueno "pinzar" las baterias no? yo tengo entendido que hacer esto de arrancar otro coche con tu bateria te puede joder tu coche.
peptofemto- ASTRERO NOVATO
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- Mensaje n°13
Re: duda freno electrico
Si lo haces bien no le puede pasar nada a tu coche
gersio- ASTRERO
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- Mensaje n°14
Re: duda freno electrico
peptofemto escribió:Si lo haces bien no le puede pasar nada a tu coche
Efectivamente, pero la gente tiene una manía de conectar negativo a negativo y positivo a positivo directamente...
aquilex- ASTRERO A MUERTE
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Re: duda freno electrico
Buff habrá que preguntar a estos de Opel.Solo por si las moscas...
hamuy- ASTRERO
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- Mensaje n°16
Re: duda freno electrico
gersio escribió:peptofemto escribió:Si lo haces bien no le puede pasar nada a tu coche
Efectivamente, pero la gente tiene una manía de conectar negativo a negativo y positivo a positivo directamente...
perdón por mi ignorancia y por el offtopic, pero ¿cómo se tienen que poner las pinzas? yo siempre las he puesto así
makeao85- ASTRERO A MUERTE
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Re: duda freno electrico
Hoy que he ido a pasar la primera revision he preguntado, me ha dicho el comercial que hay un sistema para quitarlo pero que hay que desmontar una parte del coche y q lo deberia hacer un mecanico. A lo de la grua, la solucion: que le metan las pinzas. No me convence.
peptofemto- ASTRERO NOVATO
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Re: duda freno electrico
Eso te lo ha dicho el comercial. ¿Pero que te ha dicho el del taller?
makeao85- ASTRERO A MUERTE
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Re: duda freno electrico
peptofemto escribió:Eso te lo ha dicho el comercial. ¿Pero que te ha dicho el del taller?
Estaba demasiado ocupado para atenderme, ya lo intente.
elnascas- ¿Estará de paso?
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Re: duda freno electrico
hamuy escribió:gersio escribió:peptofemto escribió:Si lo haces bien no le puede pasar nada a tu coche
Efectivamente, pero la gente tiene una manía de conectar negativo a negativo y positivo a positivo directamente...
perdón por mi ignorancia y por el offtopic, pero ¿cómo se tienen que poner las pinzas? yo siempre las he puesto así
Positivo con positivo y negativo con negativo, por descontado que es así. La cuestión es qué conectar primero, hay quienes argumentan conectar primeros los negativos y luego los positivos, y viceversa primero positivos y por último los negativos ( yo soy de éstos últimos )
makeao85- ASTRERO A MUERTE
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- Mensaje n°21
Re: duda freno electrico
Hoy me ha atendido el mecanico y me ha dicho lo mismo, o pinzas o que se lo lleven poniendole esos patines que ponen los de la grua.
gersio- ASTRERO
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Re: duda freno electrico
elnascas escribió:hamuy escribió:gersio escribió:peptofemto escribió:Si lo haces bien no le puede pasar nada a tu coche
Efectivamente, pero la gente tiene una manía de conectar negativo a negativo y positivo a positivo directamente...
perdón por mi ignorancia y por el offtopic, pero ¿cómo se tienen que poner las pinzas? yo siempre las he puesto así
Positivo con positivo y negativo con negativo, por descontado que es así. La cuestión es qué conectar primero, hay quienes argumentan conectar primeros los negativos y luego los positivos, y viceversa primero positivos y por último los negativos ( yo soy de éstos últimos )
Yo siempre pongo positivo a positivo y luego el negativo del coche que tiene batería a una masa del que no tiene, nunca directamente al negativo de la bateria del coche que no lo tiene, como viene en el manual, normalmente uso alguno de los enganches que se usan para sacar el motor con la grua. Según me dijeron conectando positivo-positivo y negativo-negativo, puedes correr riesgo de freir alguna unidad de mando en caso de sobretension. De hecho no será la primera ECU que escucho hay que cambiar por este motivo.
hamuy- ASTRERO
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Re: duda freno electrico
gersio escribió:elnascas escribió:hamuy escribió:gersio escribió:peptofemto escribió:Si lo haces bien no le puede pasar nada a tu coche
Efectivamente, pero la gente tiene una manía de conectar negativo a negativo y positivo a positivo directamente...
perdón por mi ignorancia y por el offtopic, pero ¿cómo se tienen que poner las pinzas? yo siempre las he puesto así
Positivo con positivo y negativo con negativo, por descontado que es así. La cuestión es qué conectar primero, hay quienes argumentan conectar primeros los negativos y luego los positivos, y viceversa primero positivos y por último los negativos ( yo soy de éstos últimos )
Yo siempre pongo positivo a positivo y luego el negativo del coche que tiene batería a una masa del que no tiene, nunca directamente al negativo de la bateria del coche que no lo tiene, como viene en el manual, normalmente uso alguno de los enganches que se usan para sacar el motor con la grua. Según me dijeron conectando positivo-positivo y negativo-negativo, puedes correr riesgo de freir alguna unidad de mando en caso de sobretension. De hecho no será la primera ECU que escucho hay que cambiar por este motivo.
ok, gracias,
yo siempre he puesto primero positivo del que tiene bateria con el positivo del que no tiene y después lo mismo con el negativo