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    duda freno electrico

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    duda freno electrico Empty duda freno electrico

    Mensaje por makeao85 Sáb 23 Jun 2012 - 11:14

    El otro dia se quedo mi prima sin bateria y me surgio una duda: si yo me quedo sin bateria, como quito el freno electrico para subirlo a la grua? Tendria q subirlo la grua a lo bruto arrastrando las ruedas? Hay algun mecanismo d emergencia para quitarlo?
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    Mensaje por aquilex Sáb 23 Jun 2012 - 11:54

    makeao85 escribió:El otro dia se quedo mi prima sin bateria y me surgio una duda: si yo me quedo sin bateria, como quito el freno electrico para subirlo a la grua? Tendria q subirlo la grua a lo bruto arrastrando las ruedas? Hay algun mecanismo d emergencia para quitarlo?

    Ostras es una pregunta que no te planteas hasta que pasa algo jeje.Pero si que es verdad, si te quedas sin batería como quitas el dichoso freno de mano eléctrico.Yo no tengo la respuesta pero la verdad que es una pregunta muy interesante...
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    Mensaje por Invitado Sáb 23 Jun 2012 - 12:21

    hola es sencillo,te quedaras sin freno electrico,al quedarte sin corriente,este deja de funcionar,yo por eso cogi el freno de mano normal,el de toda la vida.

    saludos!
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    Mensaje por LetiAstra Sáb 23 Jun 2012 - 12:27

    Cierto. Pero por lo visto hay un mecanismo, como un freno manual en alguna parte del coche, eso me dijo un compañero mecánico que por ejemplo los Renault lo tiene en el maletero, es como una palanca de emergencia. Lo que no sé cómo te va a dar tiempo a abrir el maletero y darle a la palanca antes de q el coche se vaya a tomar... xD
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    Mensaje por myle Sáb 23 Jun 2012 - 12:29

    letiqs escribió:Cierto. Pero por lo visto hay un mecanismo, como un freno manual en alguna parte del coche, eso me dijo un compañero mecánico que por ejemplo los Renault lo tiene en el maletero, es como una palanca de emergencia. Lo que no sé cómo te va a dar tiempo a abrir el maletero y darle a la palanca antes de q el coche se vaya a tomar... xD



    Hombre para eso dejas metida una marcha (la 1ª o marcha atras dependiendo de la pendiente) y ya asi no se te va...
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    Mensaje por Indio_0000 Sáb 23 Jun 2012 - 12:32

    Jajajaj que chunga la situacion. Mejor manual y quitarse de problemas
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    Mensaje por peter_03 Sáb 23 Jun 2012 - 13:04

    Joer, entonces tengo que tratar de no dejarlo en pendientes pronunciadas, sino... bye bye, menudo putadon
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    Mensaje por makeao85 Sáb 23 Jun 2012 - 13:33

    Tiene que haber algo, no puede ser q se quede el coche tirado. El dia 2 tengo revision en opel si me acuerdo preguntare.
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    Mensaje por Kimi Sáb 23 Jun 2012 - 13:34

    el freno de mano electrico solo hace que se active la carraca. Aunque se quede sin electricidad el freno queda sujeto. Es impensable que quede todo el rato en tension xupando bateria. Asi que tranquilos que el freno nunca se soltara aunque saquemos la bateria jeje
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    Mensaje por gersio Sáb 23 Jun 2012 - 14:34

    Y entonces... para desactivarlo en caso de que que lo tenga que remolcar la grúa por cualquier motivo?
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    Mensaje por Kimi Sáb 23 Jun 2012 - 15:32

    si es la grua del deposito de coches pues le ponen las ruedas pequeñas debajo del coche. si hay que subir el coche en la grua desconozco si hay algun dispositivo manual, en cambio los de la grua pueden pinzar un momento el coche, ya que consume muy poca bateria ese dispositivo, y por muy descargada que este la bateria siempre sera suficiente para activar o desactivar. vamos, que yo no me preocuparia de eso.
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    Mensaje por makeao85 Sáb 23 Jun 2012 - 18:50

    Pero con toda la electronica q traen los coches no es muy bueno "pinzar" las baterias no? yo tengo entendido que hacer esto de arrancar otro coche con tu bateria te puede joder tu coche.
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    Mensaje por peptofemto Sáb 23 Jun 2012 - 21:24

    Si lo haces bien no le puede pasar nada a tu coche
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    Mensaje por gersio Dom 24 Jun 2012 - 11:14

    peptofemto escribió:Si lo haces bien no le puede pasar nada a tu coche

    Efectivamente, pero la gente tiene una manía de conectar negativo a negativo y positivo a positivo directamente...
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    duda freno electrico Empty Re: duda freno electrico

    Mensaje por aquilex Dom 24 Jun 2012 - 13:16

    Buff habrá que preguntar a estos de Opel.Solo por si las moscas...
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    duda freno electrico Empty Re: duda freno electrico

    Mensaje por hamuy Lun 25 Jun 2012 - 8:58

    gersio escribió:
    peptofemto escribió:Si lo haces bien no le puede pasar nada a tu coche

    Efectivamente, pero la gente tiene una manía de conectar negativo a negativo y positivo a positivo directamente...

    perdón por mi ignorancia y por el offtopic, pero ¿cómo se tienen que poner las pinzas? yo siempre las he puesto así
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    Mensaje por makeao85 Lun 2 Jul 2012 - 20:31

    Hoy que he ido a pasar la primera revision he preguntado, me ha dicho el comercial que hay un sistema para quitarlo pero que hay que desmontar una parte del coche y q lo deberia hacer un mecanico. A lo de la grua, la solucion: que le metan las pinzas. No me convence.
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    Mensaje por peptofemto Lun 2 Jul 2012 - 20:57

    Eso te lo ha dicho el comercial. ¿Pero que te ha dicho el del taller?
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    Mensaje por makeao85 Lun 2 Jul 2012 - 21:00

    peptofemto escribió:Eso te lo ha dicho el comercial. ¿Pero que te ha dicho el del taller?



    Estaba demasiado ocupado para atenderme, ya lo intente.
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    Mensaje por elnascas Mar 3 Jul 2012 - 11:58

    hamuy escribió:
    gersio escribió:
    peptofemto escribió:Si lo haces bien no le puede pasar nada a tu coche

    Efectivamente, pero la gente tiene una manía de conectar negativo a negativo y positivo a positivo directamente...

    perdón por mi ignorancia y por el offtopic, pero ¿cómo se tienen que poner las pinzas? yo siempre las he puesto así


    Positivo con positivo y negativo con negativo, por descontado que es así. La cuestión es qué conectar primero, hay quienes argumentan conectar primeros los negativos y luego los positivos, y viceversa primero positivos y por último los negativos ( yo soy de éstos últimos )
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    Mensaje por makeao85 Mar 3 Jul 2012 - 19:06

    Hoy me ha atendido el mecanico y me ha dicho lo mismo, o pinzas o que se lo lleven poniendole esos patines que ponen los de la grua.
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    Mensaje por gersio Mar 3 Jul 2012 - 20:16

    elnascas escribió:
    hamuy escribió:
    gersio escribió:
    peptofemto escribió:Si lo haces bien no le puede pasar nada a tu coche

    Efectivamente, pero la gente tiene una manía de conectar negativo a negativo y positivo a positivo directamente...

    perdón por mi ignorancia y por el offtopic, pero ¿cómo se tienen que poner las pinzas? yo siempre las he puesto así


    Positivo con positivo y negativo con negativo, por descontado que es así. La cuestión es qué conectar primero, hay quienes argumentan conectar primeros los negativos y luego los positivos, y viceversa primero positivos y por último los negativos ( yo soy de éstos últimos )

    Yo siempre pongo positivo a positivo y luego el negativo del coche que tiene batería a una masa del que no tiene, nunca directamente al negativo de la bateria del coche que no lo tiene, como viene en el manual, normalmente uso alguno de los enganches que se usan para sacar el motor con la grua. Según me dijeron conectando positivo-positivo y negativo-negativo, puedes correr riesgo de freir alguna unidad de mando en caso de sobretension. De hecho no será la primera ECU que escucho hay que cambiar por este motivo.

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    Mensaje por hamuy Lun 9 Jul 2012 - 10:41

    gersio escribió:
    elnascas escribió:
    hamuy escribió:
    gersio escribió:
    peptofemto escribió:Si lo haces bien no le puede pasar nada a tu coche

    Efectivamente, pero la gente tiene una manía de conectar negativo a negativo y positivo a positivo directamente...

    perdón por mi ignorancia y por el offtopic, pero ¿cómo se tienen que poner las pinzas? yo siempre las he puesto así


    Positivo con positivo y negativo con negativo, por descontado que es así. La cuestión es qué conectar primero, hay quienes argumentan conectar primeros los negativos y luego los positivos, y viceversa primero positivos y por último los negativos ( yo soy de éstos últimos )

    Yo siempre pongo positivo a positivo y luego el negativo del coche que tiene batería a una masa del que no tiene, nunca directamente al negativo de la bateria del coche que no lo tiene, como viene en el manual, normalmente uso alguno de los enganches que se usan para sacar el motor con la grua. Según me dijeron conectando positivo-positivo y negativo-negativo, puedes correr riesgo de freir alguna unidad de mando en caso de sobretension. De hecho no será la primera ECU que escucho hay que cambiar por este motivo.


    ok, gracias,

    yo siempre he puesto primero positivo del que tiene bateria con el positivo del que no tiene y después lo mismo con el negativo

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