WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+68
ramon gomez
Khalin
pecamo
amgarcia94
atruzete
carpin72
aldoc
Java1971
loboferoz
gambing07
hohe
David Sanz
RaM
a17dts
mcanosag
Talaya
AstraKero86
espec_mike
Iktome
himachan
parribas
Macin1
Magister
Juanivan
dani_astra6
xalcoastrax
robertinos
Saxito@Tech
Alvin Lord Alvin
lobopqn
Franja
Mc_Cain
vcvelasco
Jandrofono
David_Opel
Endika7
Raught
Joserra
JaviGRG
Astrica92
erke
pitxinigo
fluki
Haret2016
fernando.ruiz
Sergillox
garaloja
Halphy71
donomar
Rafa10991
Husker84
Yos
jlugo
Frig
c-astrillo
Fuste
Alberto0711
Feruncle
Aleeeex93
Liebre
Arake
luisz400
Javi3723
rafita34
tito_mase
Gárate
kepasamano
pivi
72 participantes

    Sensor automático de luces

    pivi
    pivi
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 25
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 08/02/2016
    Edad : 55

    Sensor automático de luces Empty sensor de luces automatico

    Mensaje por pivi Mar 16 Feb 2016 - 15:08

    buenas tardes a todos tengo este problema, aunque en opel me dicen que es segun le de el sol al cristal delantero.

    En la posicion de luces automatico, se entiende que de noche la iluminacion del cuadro baja de intensidad y con el sol las luces se tienen que abajar y subir la iluminacion de todo el cuadro.
    Pues lo que me ocurre es por ejemplo hoy con sol en la posicion de automatico voy con las luces de cruce encendidas y la ilumnicacion del cuadro como si fuera de noche, algunas veces de repente(por el dia) se ilumina al maximo todo el cuadro.
    Os a pasado algo de esto.
    Por cierto alguien a cambiado las luces de la matricula por alguna led.
    Muchas gracias de antemano
    kepasamano
    kepasamano
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 365
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 17/12/2015
    Edad : 49

    Sensor automático de luces Empty Re: Sensor automático de luces

    Mensaje por kepasamano Mar 16 Feb 2016 - 15:26

    Las luces de matrícula cambiadas pero dan error aún siendo canbus, hay que comprar unas específicas que varían su precio de 15 a 30€.

    Lo del cuadro no sabría decirte! Un saludo
    pivi
    pivi
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 25
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 08/02/2016
    Edad : 55

    Sensor automático de luces Empty Re: Sensor automático de luces

    Mensaje por pivi Mar 16 Feb 2016 - 15:28

    Sabrias que bombillas son
    Gárate
    Gárate
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 5500
    Reputación : 401
    Fecha de inscripción : 06/04/2011
    Edad : 37

    Sensor automático de luces Empty Re: Sensor automático de luces

    Mensaje por Gárate Mar 16 Feb 2016 - 19:11

    Compañero antes de nada te debes presentar, pasa por aqui y lo haces por favor: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    tito_mase
    tito_mase
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 52
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 10/02/2016
    Edad : 37

    Sensor automático de luces Empty Re: Sensor automático de luces

    Mensaje por tito_mase Mar 16 Feb 2016 - 20:42

    Tienes para regular la luz del cuadro a tu izquierda hay una ruedecita que la puedes poner a tu gusto la luminosidad
    pivi
    pivi
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 25
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 08/02/2016
    Edad : 55

    Sensor automático de luces Empty Re: Sensor automático de luces

    Mensaje por pivi Mar 16 Feb 2016 - 22:30

    algunas veces en el modo automatico d las luces habiendo sol las luces d cruce no s apagan y el cuadro sube d luminosidad muy poco
    Comprobarlo
    Segun opel dicen k es por la colocacion del sensor en el salpicadero y el reflejo del cristal
    rafita34
    rafita34
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 16
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 04/11/2015
    Edad : 50

    Sensor automático de luces Empty Re: Sensor automático de luces

    Mensaje por rafita34 Miér 17 Feb 2016 - 23:02

    A mi me pasa lo mismo, esta tarde a las 17:30 y con el sol pegando todo el rato no se apagaban las luces de cruce. No se si será un fallo o que puede ser.
    Javi3723
    Javi3723
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 687
    Reputación : 36
    Fecha de inscripción : 24/01/2016
    Edad : 44

    Sensor automático de luces Empty Re: Sensor automático de luces

    Mensaje por Javi3723 Jue 18 Feb 2016 - 14:09

    Eso me pasaba en mi mazda era normal. Pues a veces con el sol bajo no detecta bien la luz y se enciende.
    luisz400
    luisz400
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 14
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 22/12/2015
    Edad : 56

    Sensor automático de luces Empty Re: Sensor automático de luces

    Mensaje por luisz400 Dom 20 Mar 2016 - 23:44

    Javi3723 escribió:Eso me pasaba en mi mazda era normal. Pues a veces con el sol bajo no detecta bien la luz y se enciende.

    A mi también me pasa, me ha pasado que después de salir de un túnel con bastante luz el coche se queda con las luces encendidas y sigue así hasta que le parece o hasta que apago el coche. Lo lleve a Opel y lo único que hicieron fue hacerle un reset, aunque según me comentó el mecanico no daba fallo.
    Lo que me da la impresión es que en la mayoría de los talleres no tienen ni idea o no se quieren molestar en modificar parámetros, ya que me imagino que como cualquier sistema electrónico llevara unos parámetros para que se encienda o se apague a cierta luminosidad y lo que puede ocurrir es que con mucha luz se sature, pero esto deberían corregirlo modificando parámetros y si los mecánicos no saben pues que consulten o en manuales o a los ingenieros que lo han diseñado.
    No veo que sea normal, yo si en en un tiempo prudencial no me dan una respuesta haré una reclamación, al menos para que quede constancia del fallo.
    Sabeis de algún taller Opel en Madrid que controlen de electricidad o al menos se preocupen, ya que donde lo he llevado no me dan confianza.
    Arake
    Arake
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 143
    Reputación : 10
    Fecha de inscripción : 13/11/2015
    Edad : 41

    Sensor automático de luces Empty Re: Sensor automático de luces

    Mensaje por Arake Lun 28 Mar 2016 - 11:48

    Pues ayer tuve yo este problema que comentáis y me parece que es un fallo grave.

    Volvía a casa después de unos días de vacaciones y elegí una ruta alternativa por temas de tráfico. Puse el GPS para no perderme y, en un determinado momento y con mucha luz aún (eran las 19.00 y aún tenía que llevar las gafas de sol puestas), se activó el "modo noche".

    Es decir, luces de cruce encendidas y atenuación o cambio de colores del display principal del coche al "modo noche". Vamos, que con el sol que aún había no era posible de ninguna manera ver la información de instrucciones del navegador ni casi interpretar qué ruta tenía que seguir.

    Intenté cambiar la posición del mando de luces y medio-investigar en los menús del coche, pero tampoco era cuestión con las condiciones de tráfico de ese momento.

    ¿Sabéis, al menos, si es posible activar el "modo noche" o "modo día" del display de forma manual? (al llegar a casa se me pasó comprobarlo, lo miraré esta tarde)
    Liebre
    Liebre
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 611
    Reputación : 57
    Fecha de inscripción : 03/08/2011
    Edad : 35

    Sensor automático de luces Empty Re: Sensor automático de luces

    Mensaje por Liebre Lun 28 Mar 2016 - 11:52

    Arake escribió:Pues ayer tuve yo este problema que comentáis y me parece que es un fallo grave.

    Volvía a casa después de unos días de vacaciones y elegí una ruta alternativa por temas de tráfico. Puse el GPS para no perderme y, en un determinado momento y con mucha luz aún (eran las 19.00 y aún tenía que llevar las gafas de sol puestas), se activó el "modo noche".

    Es decir, luces de cruce encendidas y atenuación o cambio de colores del display principal del coche al "modo noche". Vamos, que con el sol que aún había no era posible de ninguna manera ver la información de instrucciones del navegador ni casi interpretar qué ruta tenía que seguir.

    Intenté cambiar la posición del mando de luces y medio-investigar en los menús del coche, pero tampoco era cuestión con las condiciones de tráfico de ese momento.

    ¿Sabéis, al menos, si es posible activar el "modo noche" o "modo día" del display de forma manual? (al llegar a casa se me pasó comprobarlo, lo miraré esta tarde)

    En el J si que se podia, seguro que en ese tambien. En la configuración de la pantalla te dejaba poner modo dia, modo noche o automatico.

    Saludos!
    Arake
    Arake
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 143
    Reputación : 10
    Fecha de inscripción : 13/11/2015
    Edad : 41

    Sensor automático de luces Empty Re: Sensor automático de luces

    Mensaje por Arake Lun 28 Mar 2016 - 12:00

    Liebre escribió:
    Arake escribió:Pues ayer tuve yo este problema que comentáis y me parece que es un fallo grave.

    Volvía a casa después de unos días de vacaciones y elegí una ruta alternativa por temas de tráfico. Puse el GPS para no perderme y, en un determinado momento y con mucha luz aún (eran las 19.00 y aún tenía que llevar las gafas de sol puestas), se activó el "modo noche".

    Es decir, luces de cruce encendidas y atenuación o cambio de colores del display principal del coche al "modo noche". Vamos, que con el sol que aún había no era posible de ninguna manera ver la información de instrucciones del navegador ni casi interpretar qué ruta tenía que seguir.

    Intenté cambiar la posición del mando de luces y medio-investigar en los menús del coche, pero tampoco era cuestión con las condiciones de tráfico de ese momento.

    ¿Sabéis, al menos, si es posible activar el "modo noche" o "modo día" del display de forma manual? (al llegar a casa se me pasó comprobarlo, lo miraré esta tarde)

    En el J si que se podia, seguro que en ese tambien. En la configuración de la pantalla te dejaba poner modo dia, modo noche o automatico.

    Saludos!
    Oki, gracias por la info!!!  wai

    Lo dicho, lo miraré esta tarde. Que ayer al final al llegar a casa, bajar equipaje, etc se me pasó mirarlo.
    Aleeeex93
    Aleeeex93
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 319
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 12/05/2014
    Edad : 30

    Sensor automático de luces Empty Re: Sensor automático de luces

    Mensaje por Aleeeex93 Lun 28 Mar 2016 - 18:08

    Yo diria que esto no es problema de solo Opel, si vais por la carretera os encontrareis miles de coches de marcas más "premium" con las luces encendidas a las 7 de la tarde.
    luisz400
    luisz400
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 14
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 22/12/2015
    Edad : 56

    Sensor automático de luces Empty Re: Sensor automático de luces

    Mensaje por luisz400 Lun 28 Mar 2016 - 20:25

    Aleeeex93 escribió:Yo diria que esto no es problema de solo Opel, si vais por la carretera os encontrareis miles de coches de marcas más "premium" con las luces encendidas a las 7 de la tarde.

    Aunque así fuese creo que es un fallo que deberían resolver, sea la marca que sea, yo he tenido alquilado un 308 por motivos de trabajo y os puedo decir que el encendido de luces ha funcionado correctamente, al igual que start- stop que con el vehiculo frio el coche no se paraba. con esto no quiero decir que tosdos los Peugeot funcionen bien , ya que hay astras que no tienen el problema de las luces y otros si o como he comentado hay días que me ha funcionado correctamente pero ahora no lo hace, entiendo que si te venden una funcionalidad esta debe ser como la describen y no que el mecanico me intente convencer hasta que es mejor qu las luces vallan encendidas , que el las pone aunque el suyo no es automatico, esto no es coña y me ha pasado en un concesionario Opel en Madrid (Diso motor, sinesio delgado)que se supones que deben entender, si alguien tiene conocimiento o le hayan solucionado el problema en algún taller que lo comente .

    SAludos
    pivi
    pivi
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 25
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 08/02/2016
    Edad : 55

    Sensor automático de luces Empty Re: Sensor automático de luces

    Mensaje por pivi Mar 29 Mar 2016 - 23:39

    buenas noches.
    he preguntado a un tecnico de luces en escenarios este caso, por lo visto me dice que estan o bien muy alto o muy bajo los luzometros(que es lo que mide la luminosidad).
    con las misma e ido a opel y me dicen OJO que se se podria ajustar por centralita, lo unico que no tienen todavia la actualizacion del software.
    meda la sensacion que todo esto es una broma, segun donde vayas uno te dicen que es por el efecto del cristal, otros que es asi.
    yo vengo de un antara y eso no me a pasado nunca.
    habria que hace una queja colectiva?
    pivi
    pivi
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 25
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 08/02/2016
    Edad : 55

    Sensor automático de luces Empty Re: Sensor automático de luces

    Mensaje por pivi Mar 29 Mar 2016 - 23:41

    perdon es luxometro
    luisz400
    luisz400
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 14
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 22/12/2015
    Edad : 56

    Sensor automático de luces Empty Re: Sensor automático de luces

    Mensaje por luisz400 Miér 30 Mar 2016 - 0:18

    pivi escribió:perdon es luxometro

    Totalmente de acuerdo en cuanto a hacer una queja colectiva, ya que cada uno nos quejamos en talleres diferentes y mucho me temo que las quejas lleguen muchas veces arriba, es decir que ni siquiera salgan del concesionario, vengo de un seat león y os puedo asegurar que en el foro había auntenticos frikis que a través de Vagcom modificaban multitud de parámetros de la centralita y me sorprende ir a una Opel y no sean capaces de modificar un parámetro al menos para intentar una solución.
    ¿alguno tiene claro adonde dirigirse para notificar la anomalía , que no sea a nuestro taller?
    Arake
    Arake
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 143
    Reputación : 10
    Fecha de inscripción : 13/11/2015
    Edad : 41

    Sensor automático de luces Empty Re: Sensor automático de luces

    Mensaje por Arake Miér 30 Mar 2016 - 10:20

    luisz400 escribió:
    pivi escribió:perdon es luxometro

    Totalmente de acuerdo en cuanto a hacer una queja colectiva, ya que cada uno nos quejamos en talleres diferentes y mucho me temo que las quejas lleguen muchas veces arriba, es decir que ni siquiera salgan del concesionario, vengo de un seat león y os puedo asegurar que en el foro había auntenticos frikis que a través de Vagcom modificaban multitud de parámetros de la centralita y me sorprende ir a una Opel y no sean capaces de modificar un parámetro al menos para intentar una solución.
    ¿alguno tiene claro adonde dirigirse para notificar la anomalía , que no sea a nuestro taller?
    Yo imagino que la única forma de que quede constancia de los problemas es llamando o escribiendo a Opel España para que registren incidencia en el sistema y lo hagan llegar arriba.
    Quiero pensar que, como empresa grande que es, debe dar una respuesta a cada incidencia abierta por un cliente. Bien sea para decir que no es incidencia y no hay de qué preocuparse o bien para darle una solución o tenerlo en cuenta para futuras unidades o problemas de seguridad que puedan presentar.
    Voy a ver si saco un ratito y les escribo.
    Feruncle
    Feruncle
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 23
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 14/03/2016
    Edad : 70

    Sensor automático de luces Empty Re: Sensor automático de luces

    Mensaje por Feruncle Miér 30 Mar 2016 - 15:53

    A mí también me pasa lo mismo. Después de pasar por un túnel, se encienden las luces y el  cuadro de instrumentos se pone en modo "noche", al salir del mismo las luces y el cuadro siguen igual, hasta que no apagas el coche no se recuperan en modo "día". Yo lo que hago es poner el interruptor en modo "control de luces manual" y así no gastas batería, poniendo el control del cuadro siempre a máxima intensidad, porque sino el cuadro y la pantalla no se ven casi nada. Pasaré por un taller Opel para que me digan que hacer. Por otro lado, ¿alguien sabe donde se encuentra el sensor de luz? más que nada por si hay que limpiarlo de vez en cuando.
    Alberto0711
    Alberto0711
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 29
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 22/02/2016
    Edad : 31

    Sensor automático de luces Empty Re: Sensor automático de luces

    Mensaje por Alberto0711 Miér 30 Mar 2016 - 19:04

    Efectivamente, hoy he comprobado lo que decís. Salí de un túnel a las 18.15 y con las luces puestas hasta que a unos cuantos kilómetros me he encontrado el sol de cara que ha sido cuando se han quitado... Es una mierda porque el cuadro no se ve nada, la pantalla todavía menos y si encima vas con las gafas de sol puestas todavía menos.
    luisz400
    luisz400
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 14
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 22/12/2015
    Edad : 56

    Sensor automático de luces Empty Re: Sensor automático de luces

    Mensaje por luisz400 Miér 30 Mar 2016 - 19:12

    Feruncle escribió:A mí también me pasa lo mismo. Después de pasar por un túnel, se encienden las luces y el  cuadro de instrumentos se pone en modo "noche", al salir del mismo las luces y el cuadro siguen igual, hasta que no apagas el coche no se recuperan en modo "día". Yo lo que hago es poner el interruptor en modo "control de luces manual" y así no gastas batería, poniendo el control del cuadro siempre a máxima intensidad, porque sino el cuadro y la pantalla no se ven casi nada. Pasaré por un taller Opel para que me digan que hacer. Por otro lado, ¿alguien sabe donde se encuentra el sensor de luz? más que nada por si hay que limpiarlo de vez en cuando.

    El sensor de luz lo toma directamente la cámara frontal que va en la luna delantera, al menos así es para los que llevan cámara, pero vamos ya te digo yo que la solución no es limpiarlo ya que yo lo he limpiado y fue lo primero o lo único que me hicieron en Opel evidentemente después de un reset, pero sigue igual
    Fuste
    Fuste
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 6
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 26/03/2016
    Edad : 58

    Sensor automático de luces Empty Re: Sensor automático de luces

    Mensaje por Fuste Miér 6 Abr 2016 - 17:59

    Buenas, yo llevo dos semanas con el Astra y me pasó ayer que al salir del garaje no se me apagaron las luces de carretera, aún dándole el sol de frente, hasta que apagué el coche. He tenido un Insignia durante cuatro años y nunca me había pasado. Al final tendremos que quejarnos directamente a Opel y aún así no creo que se arregle.
    luisz400
    luisz400
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 14
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 22/12/2015
    Edad : 56

    Sensor automático de luces Empty Re: Sensor automático de luces

    Mensaje por luisz400 Miér 6 Abr 2016 - 18:47

    Fuste escribió:Buenas, yo llevo dos semanas con el Astra y me pasó ayer que al salir del garaje no se me apagaron las luces de carretera, aún dándole el sol de frente, hasta que apagué el coche. He tenido un Insignia durante cuatro años y nunca me había pasado. Al final tendremos que quejarnos directamente a Opel y aún así no creo que se arregle.

    Yo hace unos días he hecho la queja a Opel, y me han contestado que en unos días se pondrían en contacto conmigo, ya os informare, pero os aconsejo que la queja se haga a Opel si no os dan solución en vuestro taller y así por lo menos tienen conocimiento del defecto, otra cosa es que se vuelquen en intentar dar solución o no.
    pivi
    pivi
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 25
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 08/02/2016
    Edad : 55

    Sensor automático de luces Empty Re: Sensor automático de luces

    Mensaje por pivi Miér 6 Abr 2016 - 22:00

    Buenas noches a todos.
    Efectivamente he preguntado en el taller y me han dicho que la unica forma de hacer presion con el tema del PU.. sensor es llamando a opel directamente, os dejo los telefonos.
    902250025
    914569300
    914564591
    914564594
    Haber si tenemos suerte y conseguimos algo
    Gracias
    c-astrillo
    c-astrillo
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 634
    Reputación : 16
    Fecha de inscripción : 29/03/2011
    Edad : 38

    Sensor automático de luces Empty Re: Sensor automático de luces

    Mensaje por c-astrillo Jue 7 Abr 2016 - 9:21

    BUENAS.. personalmente comprobado esa situación....a mi me ha pasado también, suele pasar normalmente
    al salir de un túnel/garaje o en situación de atardecer, cuando el sol se encuentra pues a unos 35grados del horizonte
    (en altura me refiero),, en esa posición lo mismo la iluminación (tanto al amanecer como al atardecer) hacen que el sensor
    active luces o mantengan esa situación durante un tiempo (debido a eso a la inclinación de la iluminación por posición solar).
    Si en esa situación va a mas luz cambia y activa modo día, si por el contrario va a menos luz continua modo noche.
    También hay que tener en cuenta un temporizador en el sensor de luz.
    Si observáis cuando llueve y es de día ,en mi caso con los afl, se  enciende en testigo de la luz del cuadro solamente, y no activa
    modo de larga automático, que si se activa en algunos atardeceres o amaneceres como comenté antes.

    Este sistema juega con una precisión que para el ojo humano puede no quedar del todo claro.  
    saludis!!!!! cyclops Rolling Eyes

      Fecha y hora actual: Lun 3 Jun 2024 - 2:54