WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+35
unlafor
makinen
parribas
nomaR
amgarcia94
chejulio
Tero79
Campostuning
wre
esamo
MBL83
ANDORRA
morut
tiflao
Astra1985
Fonso-Dj
Beseker
pecamo
vocesspa
Crepux
Walden
astranx
opelpepe
lobopqn
rlfbcn
Danilo37
HIDALGO17
Fistro69
llorinte
Endika7
ninodeves
Frig
JoseTRI
juanute
Xterm
39 participantes

    Sistema de luces automáticas

    Xterm
    Xterm
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 424
    Reputación : 23
    Fecha de inscripción : 15/07/2017
    Edad : 49

    Sistema de luces automáticas Empty Sistema de luces automáticas

    Mensaje por Xterm Mar 12 Sep 2017 - 14:25

    Buenos días, aunque aún lo tengo en pruebas, para confirmar si el fallo es por este motivo o no, comento lo ocurrido, por si a alguien más le ha pasado.

    Hasta la fecha, el sistema automático de luces de día/noche, me funcionaba casi perfecto, rápido en el cambio, etc. Aunque he leido por este foro que a mucha gente le fallaba y que no se apagaban las luces, a mi no me fallaba. De pronto, hace un par de días, me falló, salí del garaje y las luces continuaron encendidas (a las 8:30 de la mañana con un sol de infarto), las luces continuaron encendidas hasta que llegué a mi destino.

    Indicar que mi coche lleva el sistema de arranque y apertura SIN LLAVE, y hasta hace poco, utilizaba el botón de las puertas para abrir. Hace unos días, abrí con el mando y me hizo gracia el check y aviso de las luces que hace, así que empecé a abrir con el mando.

    Pues al parecer, si abro con el mando, el sensor de luces, como que pasa de el, falta la comprobación final, ya que quiero probarlo como todas las mañanas, pero sin abrir con el mando a ver si NO falla.

    En caso de estar en lo cierto, si abro con el mando, y hace el check de las luces, NO hará caso al sensor, pero si abro con el botón de las puertas SI.

    Os mantendré informados.

    Un saludo.
    Xterm
    Xterm
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 424
    Reputación : 23
    Fecha de inscripción : 15/07/2017
    Edad : 49

    Sistema de luces automáticas Empty Re: Sistema de luces automáticas

    Mensaje por Xterm Miér 13 Sep 2017 - 9:12

    Pues va ha ser que no, abra el coche como lo abra, funcionó bien el primer mes, a partir de ahí, el primer trayecto del día lo hago con las luces encendidas SI o SI, y por consiguiente, no viendo nada en la pantalla de información, ya que el sol no puede dar más fuerte y de cara.

    Un saludo, seguiré estudiando.
    juanute
    juanute
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 5
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 21/08/2017
    Edad : 32

    Sistema de luces automáticas Empty Re: Sistema de luces automáticas

    Mensaje por juanute Mar 3 Oct 2017 - 22:26

    Me pasa algo igual, cuando entre en un tunel, se encienden pero cuando salgo no se apagan, MY17,5 con intellilux
    JoseTRI
    JoseTRI
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 327
    Reputación : 20
    Fecha de inscripción : 24/11/2016
    Edad : 48

    Sistema de luces automáticas Empty Re: Sistema de luces automáticas

    Mensaje por JoseTRI Miér 4 Oct 2017 - 15:09

    Trankilo funcionan así de mal... A mi salgo de un túnel o paso x zona con mucho arbolado y al volver al sol se pueden tirar encendidas a las 11 de la mañana 20 minutos... Lo he llevado a la casa a q lo miren y na de na... Funciona así de mal y así se va a quedar... No te lo van a solucionar. Yo estoy pensando en ir a la oficina del consumidor y a ver q se puede reclamar...
    Xterm
    Xterm
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 424
    Reputación : 23
    Fecha de inscripción : 15/07/2017
    Edad : 49

    Sistema de luces automáticas Empty Re: Sistema de luces automáticas

    Mensaje por Xterm Miér 4 Oct 2017 - 15:19

    La verdad es que es imposible (cambiar de emisora, saber a qué velocidad tienes puesto el limitado/control de crucero, ver el gps, etc), vamos, que lo considero un problema de seguridad.

    Por cierto, entrar en una gasolinera (cubierta normal), se considera túnel, porque enciende las luces y ya no las apaga hasta pasado un rato, a las 12 de la mañana.

    Un saludo.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Sistema de luces automáticas Empty Re: Sistema de luces automáticas

    Mensaje por Invitado Miér 4 Oct 2017 - 17:35

    .


    Última edición por miandan el Miér 26 Jun 2019 - 8:10, editado 1 vez
    JoseTRI
    JoseTRI
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 327
    Reputación : 20
    Fecha de inscripción : 24/11/2016
    Edad : 48

    Sistema de luces automáticas Empty Re: Sistema de luces automáticas

    Mensaje por JoseTRI Miér 4 Oct 2017 - 18:12

    Ese fallo es si o si. Al igual q x las tardes el primer coche q ves conduciendo q se Le encienden las luces son los Astra. Al final te acostumbras pero ese mojón te lo llevas del concesionario seguro
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Sistema de luces automáticas Empty Re: Sistema de luces automáticas

    Mensaje por Invitado Miér 4 Oct 2017 - 18:35

    .


    Última edición por miandan el Miér 26 Jun 2019 - 8:09, editado 1 vez
    Frig
    Frig
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 642
    Reputación : 27
    Fecha de inscripción : 05/01/2016
    Edad : 34

    Sistema de luces automáticas Empty Re: Sistema de luces automáticas

    Mensaje por Frig Miér 4 Oct 2017 - 18:44

    miandan escribió:Tan comun es ese fallo?
    Que tanto por cien calculais que tiene ese problema?
    Es en todos los modelos y todos los acabados o influye algun equipamiento? (Navegador o asi....)
    Esta empezando a preocuparme y todavia me queda mas de un mes para recibir el coche......
    Pasa en todos los Astras y por lo que me dijo jefe de taller de Opel, Insignias y alguno mas. En verano es verdad que es cuando mejor funciona, pero cuando los dias son mas cortos es una mierda... a la 13.00 el coche no apaga luces.

    Y si, hay ocasiones en las que no se ve absolutamente nada en las pantallas interiores, dependiendo de la contraluz del sol etc.
    ninodeves
    ninodeves
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1050
    Reputación : 41
    Fecha de inscripción : 16/04/2011
    Edad : 43

    Sistema de luces automáticas Empty Re: Sistema de luces automáticas

    Mensaje por ninodeves Dom 8 Oct 2017 - 14:57

    Pues el mio de momento funciona perfectamente,he salido del garaje y iban encendidas a los 2 minutos se han apagado.
    Endika7
    Endika7
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 108
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 20/05/2016
    Edad : 37

    Sistema de luces automáticas Empty Re: Sistema de luces automáticas

    Mensaje por Endika7 Dom 8 Oct 2017 - 23:12

    El sensor de luces automático va fatal, a pleno sol y las de cruce encendidas, vaya tela
    llorinte
    llorinte
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 81
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 04/08/2016
    Edad : 56

    Sistema de luces automáticas Empty Re: Sistema de luces automáticas

    Mensaje por llorinte Lun 9 Oct 2017 - 0:47

    Otro K al que las autoluces se encienden demasiado pronto. Ayer antes de las 6 de la tarde, arrancando el coche a la sombra enfrente de una pared, se le encendieron las luces y durante un trayecto de 100 km con el sol de frente en alguna ocasiones, ya no se le apagaron. Pasé por algunos túneles y pensaba que pudiera solucionarse al salir, pero tampoco.
    Como comenta Frig, ahora que empiezan a acortarse los días, falla más, tal como ya  sucedió el año pasado.
    A un conocido con el mismo modelo que el mío, también le pasa lo mismo, así que parece evidente que es algo bastante general.
    Fistro69
    Fistro69
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 13
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 07/10/2017
    Edad : 51

    Sistema de luces automáticas Empty Re: Sistema de luces automáticas

    Mensaje por Fistro69 Miér 25 Oct 2017 - 14:55

    Bienvenido al club...
    ninodeves
    ninodeves
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1050
    Reputación : 41
    Fecha de inscripción : 16/04/2011
    Edad : 43

    Sistema de luces automáticas Empty Re: Sistema de luces automáticas

    Mensaje por ninodeves Miér 25 Oct 2017 - 15:53

    Pues el sábado pasado 7 de la tarde muy nublado y no  se encendian,estaba por encenderlas yo,pero me dije que se enciendan ellas automáticamente y como a las 7,30 se encendieron y perfectamente.
    HIDALGO17
    HIDALGO17
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 139
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 04/02/2014
    Edad : 36

    Sistema de luces automáticas Empty Re: Sistema de luces automáticas

    Mensaje por HIDALGO17 Mar 14 Nov 2017 - 9:53

    Yo he estrenado esta mañana el Astra y a las 9 de la mañana con el sol de cara con las luces puestas... lo comento en el concesionario y me dicen que es normal, que vienen así porque es por ley obligatorio circular con las luces...a alguien se lo han solucionado? Lo que si que he visto que si lo pones en la siguiente a auto, se quedan solo las diurnas puestas... mira que lo vi y dije....no creo que me toque la china..pues toma. Por lo demás el coche va genial.
    ninodeves
    ninodeves
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1050
    Reputación : 41
    Fecha de inscripción : 16/04/2011
    Edad : 43

    Sistema de luces automáticas Empty Re: Sistema de luces automáticas

    Mensaje por ninodeves Mar 14 Nov 2017 - 10:46

    HIDALGO17 escribió:Yo he estrenado esta mañana el Astra y a las 9 de la mañana con el sol de cara con las luces puestas... lo comento en el concesionario y me dicen que es normal, que vienen así porque es por ley obligatorio circular con las luces...a alguien se lo han solucionado? Lo que si que he visto que si lo pones en la siguiente a auto, se quedan solo las diurnas puestas... mira que lo vi y dije....no creo que me toque la china..pues toma. Por lo demás el coche va genial.

    Dile a los del concesionario que no te mientan,que no es obligatorio llevar las de cruce,la única obligación son las luces de dia,asi que llévalo y que te lo arreglen,a mi de momento perfectas,salgo del garaje y a los 30 segundos apagadas,pero a los que os van mal deben repararlas.
    Danilo37
    Danilo37
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 303
    Reputación : 14
    Fecha de inscripción : 27/01/2017
    Edad : 44

    Sistema de luces automáticas Empty Re: Sistema de luces automáticas

    Mensaje por Danilo37 Mar 14 Nov 2017 - 10:48

    Es llegar el cambio a horario de inviernos y otra vez fallos,durante el horario de verano todo perfecto,ha sido cambiar la hora y vuelta a no apagarse luces etc,yo lo he llevado a actualizar y nada de nada ,por mucho que lo lleves es un mal endemico
    ninodeves
    ninodeves
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1050
    Reputación : 41
    Fecha de inscripción : 16/04/2011
    Edad : 43

    Sistema de luces automáticas Empty Re: Sistema de luces automáticas

    Mensaje por ninodeves Mar 14 Nov 2017 - 10:57

    Danilo37 escribió:Es llegar el cambio a horario de inviernos y otra vez fallos,durante el horario de verano todo perfecto,ha sido cambiar la hora y vuelta a no apagarse luces etc,yo lo he llevado a actualizar y nada de nada ,por mucho que lo lleves es un mal endemico

    no es endémico,por que a mi no me pasa,prueba a adelantar la hora del coche a ver si se soluciona,a lo mejor es problema de programación.
    HIDALGO17
    HIDALGO17
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 139
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 04/02/2014
    Edad : 36

    Sistema de luces automáticas Empty Re: Sistema de luces automáticas

    Mensaje por HIDALGO17 Mar 14 Nov 2017 - 11:16

    Ahora he hablado con el jefe de taller y me ha dicho que es un problema que conocen y que está opel trabajando en solucionarlo, que esperan que en poco tiempo lo tengan arreglado con alguna actualización...  Pero es raro que por ejemplo ninodeves no le pase y a otros sí...
    ninodeves
    ninodeves
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1050
    Reputación : 41
    Fecha de inscripción : 16/04/2011
    Edad : 43

    Sistema de luces automáticas Empty Re: Sistema de luces automáticas

    Mensaje por ninodeves Mar 14 Nov 2017 - 12:14

    HIDALGO17 escribió:Ahora he hablado con el jefe de taller y me ha dicho que es un problema que conocen y que está opel trabajando en solucionarlo, que esperan que en poco tiempo lo tengan arreglado con alguna actualización...  Pero es raro que por ejemplo ninodeves no le pase y a otros sí...

    ni me pasa a mi, ni ha muchos otros,encambio a otros muchos si les pasa,yo crero que es un fallo del sensor de luz,por lo que sea os ha tocado una tanda defectuosa,por que sino no tiene explicación.
    Danilo37
    Danilo37
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 303
    Reputación : 14
    Fecha de inscripción : 27/01/2017
    Edad : 44

    Sistema de luces automáticas Empty Re: Sistema de luces automáticas

    Mensaje por Danilo37 Mar 14 Nov 2017 - 12:51

    Cuando lleve mi Opel había dos más para revisión y también comentaron el problema de sensores de luz,mi compi del curro con un 1.6 136 también le pasa este problema,si no endémico casi casi
    HIDALGO17
    HIDALGO17
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 139
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 04/02/2014
    Edad : 36

    Sistema de luces automáticas Empty Re: Sistema de luces automáticas

    Mensaje por HIDALGO17 Mar 14 Nov 2017 - 14:12

    Si hay a alguien que se lo hayan solucionado sería de gran ayuda para el resto que nos indicara como.
    rlfbcn
    rlfbcn
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 541
    Reputación : 27
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 51

    Sistema de luces automáticas Empty Re: Sistema de luces automáticas

    Mensaje por rlfbcn Mar 14 Nov 2017 - 19:22

    Pero lo podéis llevar en modo manual, no? El mío, Astra J con AFL+, también lo tiene, y funciona bien, pero prefiero llevarlo en modo manual. Si paso por 5 túneles seguidos, lo dejo encendido. En modo automático se encendería y apagaría 5 veces, no me parece bueno para las luces. Aunque a vosotros que lleváis LED, eso tiene menos importancia, ya que los LED no se desgastan con el encendido y apagado.
    lobopqn
    lobopqn
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 262
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 31/10/2016
    Edad : 66

    Sistema de luces automáticas Empty Re: Sistema de luces automáticas

    Mensaje por lobopqn Mar 14 Nov 2017 - 22:20

    Yo tengo un j el de 165, no hay cristo que lo entienda,hay temporadas que funciona a la perfeccion ,otras no tanto . Bueno mi pregunta es si a vosotros os paso alguna vez,vas con un dia nublado con las luces encendidas y,al entrar en zona    con niebla  se me han apagado mas de una vez.
    Frig
    Frig
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 642
    Reputación : 27
    Fecha de inscripción : 05/01/2016
    Edad : 34

    Sistema de luces automáticas Empty Re: Sistema de luces automáticas

    Mensaje por Frig Miér 15 Nov 2017 - 9:40

    Como he comentado alguna que otra vez, el problema del sensor lo conocen y lo asumen, pero ya está. Después de 1 año y pico no he vuelto a tener noticias sobre posibles actualizaciones. En invierno no funciona nada bien, en verano clavado. Por lo que he podido observar en el mío, funciona mejor en días nublados que en días totalmente soleados de invierno. 

    Y lo del tema de ponerlo en manual sí, lo dejas con las luces diurnas puestas, el resto apagadas, pero las del cuadro de instrumentos y radio bajadas de brillo, por lo que en un día soleado, sigues sin ver nada y en los r4 no se puede poner de forma manual el brillo de éstos, en cambio sí en los que llevan navegador.

    A ver si es verdad que están trabajando en una actualización, porque como ha comentado algún compi que le han dicho en el conce que eso es normal por las horas... Yo he llevado el coche a la 13:00 h con luces encendidas de continuo en Enero y día soleado.

    Normal no es, porque si paro el coche y vuelvo a arrancarlo las luces sí se apagan, por ejemplo, al salir del garaje o un túnel.
    Probad a pararlo, sacar clntacto y volver a arrancar, arranca sin luces durante todo el camino.

    Un saludo!

      Fecha y hora actual: Lun 3 Jun 2024 - 1:30