WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+18
JaviGRG
ruben86
ErYoYiTu
Pumuki_
mariusz
bigreef
makeao85
Rally1982
danny.segarra.10
eloy.cblb
oONEOo
Zoroastra
DaCuerda
nemesys66
Gárate
Alpino
emilito10
Damepan
22 participantes

    Astra GTC Sportive gasolina 1.6 200 cv Damepan

    crisanto
    crisanto
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 330
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 06/01/2014
    Edad : 50

    Astra GTC Sportive gasolina 1.6 200 cv Damepan - Página 8 Empty Re: Astra GTC Sportive gasolina 1.6 200 cv Damepan

    Mensaje por crisanto Miér 27 Jul 2016 - 21:52

    Ya contaras, a ver si alguien, que no sean los impresentables esos, te lo hacen.
    Damepan
    Damepan
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 212
    Reputación : 14
    Fecha de inscripción : 23/04/2014
    Edad : 46

    Astra GTC Sportive gasolina 1.6 200 cv Damepan - Página 8 Empty Re: Astra GTC Sportive gasolina 1.6 200 cv Damepan

    Mensaje por Damepan Jue 28 Jul 2016 - 9:11

    Ya en conversaciones con Par Motor, en granollers, a la espera de que me citen para hacer una lectura gratuita de la centralita antes de hablar de presupuestos y supuestas ganancias.
     Trato exquisito (que ya es triste que sea noticiable que respondan con amabilidad las dudas de un cliente que les va a dejar un dinero).

     Me ha encantado su web, sus trabajos y que toquen todo tipo de coches, incluídos clásicos...al loro con sus vehículos en venta. Si tuviera unos ahorrillos más me volvía loco....
     A ver si hay suerte
    crisanto
    crisanto
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 330
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 06/01/2014
    Edad : 50

    Astra GTC Sportive gasolina 1.6 200 cv Damepan - Página 8 Empty Re: Astra GTC Sportive gasolina 1.6 200 cv Damepan

    Mensaje por crisanto Jue 28 Jul 2016 - 10:41

    Que vale meterlo en el banco de potencia?
    Damepan
    Damepan
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 212
    Reputación : 14
    Fecha de inscripción : 23/04/2014
    Edad : 46

    Astra GTC Sportive gasolina 1.6 200 cv Damepan - Página 8 Empty Re: Astra GTC Sportive gasolina 1.6 200 cv Damepan

    Mensaje por Damepan Jue 28 Jul 2016 - 11:54

    Lectura de centralita gratuita (la primera), lanzada rn banco 65
    Damepan
    Damepan
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 212
    Reputación : 14
    Fecha de inscripción : 23/04/2014
    Edad : 46

    Astra GTC Sportive gasolina 1.6 200 cv Damepan - Página 8 Empty Re: Astra GTC Sportive gasolina 1.6 200 cv Damepan

    Mensaje por Damepan Miér 10 Ago 2016 - 15:23

    Hola, hoy tenía cita en Parmotor, granollers.
    Os comento;

    taller con una entrada de camino sin asfaltar que me ha dado un poco de yuyu, en seguida ha salido a mi encuentro el mecánico (bueno, sus dos preciosos perros boyeros Berna, Nismo y Nana lol! ), local familiar, pero atestado de joyitas del motor...mazda rx8, toyota célica four de rally, nissan silvia forrao de chuches, una trasera de skyline en WIP, y unas lonas sobre una carrocería muy sugerente que diría que era un supra...

     Total, que me ha conectado al ordenador, y no ha encontrado la versión de mi motor en las ECUs reconocidas, por lo que la reprogramación queda en suspenso hasta encontrar mapa del B16SHT, que es bastante actual. Hasta encontrar este mapa, no hay presupuesto, ni lanzada ni perspectiva de ganancia en potencia.

    Hemos aprovechado el resto de la mañana trasteando con posibles líneas de escape homologables: Milltek y Cobra tienen escapes compatibles con Opel/Vauxhall, Akrapovic tiene zonas finales que podrían añadirse, y luego está la opción de línea completamente artesanal.

     He pedido presupuesto de línea completa Milltek con catalizador de alto rendimiento, linea cobra con catalizador de alto rendimiento, ambas con tramo final akrapovic (resonador) y luego línea artesanal completa, con ajuste de sonido personalizado. El presupuesto varía entre los 700 y los 1200 euros, homologación incluída, en función de qué piezas monte.

     Estoy encantado con el trato y la información, os tendré informados, porque tiene pinta que aquí me dejaré pasta Cool
     Saludos
    crisanto
    crisanto
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 330
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 06/01/2014
    Edad : 50

    Astra GTC Sportive gasolina 1.6 200 cv Damepan - Página 8 Empty Re: Astra GTC Sportive gasolina 1.6 200 cv Damepan

    Mensaje por crisanto Vie 26 Ago 2016 - 23:41

    Hoy he visto uno como el tuyo en el alcampo de Sant Boi. Era el tuyo, ¿verdad?, precioso.
    Damepan
    Damepan
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 212
    Reputación : 14
    Fecha de inscripción : 23/04/2014
    Edad : 46

    Astra GTC Sportive gasolina 1.6 200 cv Damepan - Página 8 Empty Re: Astra GTC Sportive gasolina 1.6 200 cv Damepan

    Mensaje por Damepan Miér 31 Ago 2016 - 9:28

    Siii Wink
    Opelnew
    Opelnew
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 30
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 27/08/2016
    Edad : 34

    Astra GTC Sportive gasolina 1.6 200 cv Damepan - Página 8 Empty Re: Astra GTC Sportive gasolina 1.6 200 cv Damepan

    Mensaje por Opelnew Lun 5 Dic 2016 - 13:02

    al final, hiciste linea escape y la repro??
    Damepan
    Damepan
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 212
    Reputación : 14
    Fecha de inscripción : 23/04/2014
    Edad : 46

    Astra GTC Sportive gasolina 1.6 200 cv Damepan - Página 8 Empty Re: Astra GTC Sportive gasolina 1.6 200 cv Damepan

    Mensaje por Damepan Miér 11 Ene 2017 - 12:22

    Opelnew, y todos en general Razz
    no le he hecho NADA a mi coche...aún.

     He decidido tomarme las cosas con filosofía: si no me gusta la información, los "consejos", las formas, los resultados esperables, las instalaciones, los materiales o piezas, los tiempos de espera o cualquier cosa que no me ofrezca confianza y garantías, lo rechazo antes de que pongan un dedo encima de mi coche.

     Así que llevo ya unos cuantos talleres rechazados...increíble.
     Ahora estoy en contacto con Car-Tec, que parece que sí va a ser la vencida.
     Línea completa Friedrich con catalizador de alto rendimiento y homologación, discos ventilados, pastillas y latiguillos metálicos, repro a medida (no existen repros genéricas para este motor) es lo que estoy negociando.

     Os mantendré informados si me animo,
     Saludos
    Opelnew
    Opelnew
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 30
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 27/08/2016
    Edad : 34

    Astra GTC Sportive gasolina 1.6 200 cv Damepan - Página 8 Empty Re: Astra GTC Sportive gasolina 1.6 200 cv Damepan

    Mensaje por Opelnew Vie 20 Ene 2017 - 17:49

    Perfecto tio!!! esperamos noticias tuyas jejej
    Damepan
    Damepan
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 212
    Reputación : 14
    Fecha de inscripción : 23/04/2014
    Edad : 46

    Astra GTC Sportive gasolina 1.6 200 cv Damepan - Página 8 Empty Re: Astra GTC Sportive gasolina 1.6 200 cv Damepan

    Mensaje por Damepan Mar 31 Ene 2017 - 17:01

    hoy les he visitado en gavà, me han causado una buenísima impresión.
     Un civic type-r azul macarrón , un par de porsche GT-3, bmw M-6, lotus elise y varios audis me han dado la bienvenida.
     Me ha recibido uno de los mecánicos y me ha presentado al jefe con quién había mantenido contacto y que me pidió que viniera antes de cerrar presupuesto.
     Le ha echado un ojo al motor para ver si era posible encajar un intercooler de agua en el reducido espacio, y está sondeando el mercado para encontrar uno viable para potencias entre los 250-300 cv, que sería la potencia sobre la que me podría quedar el coche con la línea de escape y la repro a medida.
     También ha subido el coche al elevador para verle los bajos y comprobar desgaste de frenos, y me ha recomendado cambiar primero latiguillos, pastillas y líquido con purgado a mano antes de cambiar discos, que no muestran signos de sobrecalentamiento y cons eso sólo es muy posible que ya gane frenada más que de sobra.

     Así que primera impresión genial, con ellos me quedo Wink
    crisanto
    crisanto
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 330
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 06/01/2014
    Edad : 50

    Astra GTC Sportive gasolina 1.6 200 cv Damepan - Página 8 Empty Re: Astra GTC Sportive gasolina 1.6 200 cv Damepan

    Mensaje por crisanto Jue 2 Feb 2017 - 16:12

    habrá que ir para allí, que a mi me pilla muy cerquita.
    Damepan
    Damepan
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 212
    Reputación : 14
    Fecha de inscripción : 23/04/2014
    Edad : 46

    Astra GTC Sportive gasolina 1.6 200 cv Damepan - Página 8 Empty Re: Astra GTC Sportive gasolina 1.6 200 cv Damepan

    Mensaje por Damepan Jue 2 Mar 2017 - 11:18

    Bueno, pues ya tengo la repro hecha Very Happy

     Es un TALLER excelente, y lo pongo en mayúsculas porque no es un garaje de chiptunning donde se trapichea con repros enlatadas y eso se nota nada más entrar, pero se confirma en todo el proceso.
     Se quedaron el coche 3 días, me hicieron las lanzadas inicial y posterior de forma gratuita por ser el primer coche con ese motor que reprogramaban. Es su política regalar las lanzadas cuando no se tienen datos previos, ya que les brinda información muy útil si luego vienen más clientes con el mismo coche.
     Me preguntaron qué quería y como lo quería, me dejaron probarlo y sólo después, cuando quedó a mi gusto, les pagué.
     La curva original dió 192 cv y 320 nm de par, la repro personalizada ha quedado en 220 cv y 370 nm de par, con una entrega de potencia similar pero anticipada, o sea, empuje progresivo a cualquier régimen, pero que entra antes; en lugar de ponerse "bronco" a las 3500 rpm, a las 2000 ya pega patada incluso en marchas largas, especialmente la quinta.
     No he notado ni aumento ni disminución de consumo en lo que llevo de depósito, si bien es cierto que no he hecho un trayecto largo dónde se podría beneficiar más la economía de las marchas largas.
     La temperatura del motor ha subido 10 grados, lo cual segun me han comentado no implica desgaste o riesgo siempre que siga unas normas de sentido común con el turbo que siempre he puesto en práctica.

     El ambiente es muy agradable, y solo ver o escuchar los coches que hay allí es una gozada.
     Queda pendiente cambiar la línea de escape completa y cambiar latiguillos de freno a metálicos para la próxima visita, porque he quedado encantado.

     Cuando pueda subo foto de la curva de potencia, que puede mejorarse poniendo gasolina de 98 por lo que podría quedar en una ganancia de unos 30 cv.

     Saludos
    crisanto
    crisanto
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 330
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 06/01/2014
    Edad : 50

    Astra GTC Sportive gasolina 1.6 200 cv Damepan - Página 8 Empty Re: Astra GTC Sportive gasolina 1.6 200 cv Damepan

    Mensaje por crisanto Vie 3 Mar 2017 - 0:01

    Cuando lleves un tiempo ya comentaras consumos, ya que me interesa bajarlos y mas si encima gano caballos.
    Damepan
    Damepan
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 212
    Reputación : 14
    Fecha de inscripción : 23/04/2014
    Edad : 46

    Astra GTC Sportive gasolina 1.6 200 cv Damepan - Página 8 Empty Re: Astra GTC Sportive gasolina 1.6 200 cv Damepan

    Mensaje por Damepan Lun 13 Mar 2017 - 10:11

    Buenas, ya con unos kms a cuestas puedo hacer valoraciones de consumo.
     Ha aumentado un poco.
     El fin de semana, un trayecto de 200 km por autopista con 4 personas y maletero lleno a tope, hice en modo flanders (para confort de la família) una media de 7,8 litros. 
     El resto de los días con uso recreativo solo o con un acompañante, dándole al motor segun me apetece, son 9 litros tranquilamente.

     La lógica detrás de las repros "para ahorrar" es que como tienes aumento de par, puedes meter antes la sexta y quedarte en ella para siempre, bajando el consumo.
     Siendo ya un vehículo básicamente de recreo, ya no es el tipo de conducción que realizo y veo lógico que no baje el consumo. Busco la entrega de potencia extra, cambio de oído y siempre que me apetece reduzco para ir alegre en cuesta o ciudad, disfrutando de la inmediatez de la respuesta (y sin el modo sport).

     Me falta un viaje largo en el que pueda comprobar la autonomía sin estimaciones, o sea, cuántos kms con un depósito, pero diría que va por los 500km.

     Pero yo especifiqué muy claramente que quería una repro prestacional que me alegrase el coche entregando antes la potencia, no creo que pierdas nada por preguntar una con un enfoque puramente ahorrativo.

     Próximo mes el escape lol!
    Bond89
    Bond89
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 113
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 23/03/2016
    Edad : 34

    Astra GTC Sportive gasolina 1.6 200 cv Damepan - Página 8 Empty Re: Astra GTC Sportive gasolina 1.6 200 cv Damepan

    Mensaje por Bond89 Dom 2 Jul 2017 - 3:51

    Buenas compañeros, tengo el astra k pero compartimos la misma motorización, e leido que en el banco daba 192 cv y 320 mn, oficilmente son 200 cv y 280 mn  ( 300 con overboost)como en el k? Y otra cosa que me viene a la cabeza, sabeis si nuestro motor es el mimo que se montaba en el anterior corsa opc 192 o no tiene que ver? Tenia mala fama con  repros por algun fallo de pistones creo recordar aunque creo que luego se subsanó...Un saludo!!!
    Damepan
    Damepan
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 212
    Reputación : 14
    Fecha de inscripción : 23/04/2014
    Edad : 46

    Astra GTC Sportive gasolina 1.6 200 cv Damepan - Página 8 Empty Re: Astra GTC Sportive gasolina 1.6 200 cv Damepan

    Mensaje por Damepan Miér 16 Ago 2017 - 17:04

    Buenas bond;
    compartimos motor, que se desarrolló en el 2014 desde 0, y no comparte practicamente nada con los motores 1.6 de 170 y 180 cv de los astras J, mucho menos con el corsa opc de 192cv (hasta dónde yo sé).

     Respecto a los posibles cambios en las potencias entre J y K, me temo que tienen más que ver con los kilos de diferencia que con otra cosa. Me cogí mi gtc porque era la mejor motorización disponible para una carrocería compacta que me enamora hoy como el primer día, y que parece que no va a tener continuidad en la saga K...

    A crisanto le gusta esta publicaciòn

    Damepan
    Damepan
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 212
    Reputación : 14
    Fecha de inscripción : 23/04/2014
    Edad : 46

    Astra GTC Sportive gasolina 1.6 200 cv Damepan - Página 8 Empty Re: Astra GTC Sportive gasolina 1.6 200 cv Damepan

    Mensaje por Damepan Lun 19 Abr 2021 - 13:49

    buenas a todos!! 
     Después de tanto tiempo vuelvo al redil del foro,con mi misma montura, 100000 en sus ruedas, y tan contento con él como el primer día...o más!!
     Con repro y escape homologado, 2 ITVs a sus espaldas, 3 mudanzas, 1 pandemia y ahora con una silla de bebé este coche se ha mostrado como un compañero fiel, fiable y sufrido.
     Creo que su diseño no es que haya envejecido bien, es que directamente ya no veo coches tan bonitos en la carretera, dónde la optimización, la fusión de marcas y las propuestas conservadoras han hecho que vea al 80% de los coches iguales... de feos y sosos.

     Hasta que no se vaya aclarando/ consolidando el tema de la electrificación voy a apurar este coche y disfrutando con él espero que mucho tiempo más, ahora con mi distintivo de emisiones C.
     Un saludo!!

      Fecha y hora actual: Dom 12 Mayo 2024 - 23:25