WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+33
Toni1968
Mafteer
shadowpaul
Fitahxc
opelpepe
myle
Arkos
ducados
jota23
kalimotxo
joselrs42
GTI_NYL
El Vengador
Saxito@Tech
pintxeti
catamercu
miguel138
cfjuanmi
donomar
jct1984
FULEMA292
slapgtc
lolotelele
koskar
Macarrastra
mariusz
Liebre
peter_03
Gárate
quemasteda
JaviGRG
mithcc
Z_AstraJ
37 participantes

    [BRICO J] - Sustitución calentadores estropeados (1.7 CDTI)

    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    [BRICO J] - Sustitución calentadores estropeados (1.7 CDTI) - Página 3 Empty Re: [BRICO J] - Sustitución calentadores estropeados (1.7 CDTI)

    Mensaje por Saxito@Tech Mar 10 Nov 2015, 9:42 am

    nono nono 
    Menos mal que no los probé con el cable......
    Si es que estoy tonto affraid affraid 
    Siendo de 4.4 V no es muy aconsejable conectarlos a la bateria de 12Volts.
    El Vengador
    El Vengador
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1862
    Reputación : 344
    Fecha de inscripción : 09/04/2015
    Edad : 59

    [BRICO J] - Sustitución calentadores estropeados (1.7 CDTI) - Página 3 Empty Re: [BRICO J] - Sustitución calentadores estropeados (1.7 CDTI)

    Mensaje por El Vengador Mar 10 Nov 2015, 10:07 am

    Saxito, se comprueban midiendo la resistencia con el polímetro.
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    [BRICO J] - Sustitución calentadores estropeados (1.7 CDTI) - Página 3 Empty Re: [BRICO J] - Sustitución calentadores estropeados (1.7 CDTI)

    Mensaje por Saxito@Tech Mar 10 Nov 2015, 10:12 am

    El Vengador escribió:Saxito, se comprueban midiendo la resistencia con el polímetro.
    ya ya, Hice esa comprobación (mensaje 50), pero todos me dan que están bien, midieron todos sobre 1.8homs.
    No se que coño pasa, el elm no detecta nada, y el fallo es el típico de calentador....
    scratch scratch scratch
    pintxeti
    pintxeti
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 513
    Reputación : 44
    Fecha de inscripción : 01/10/2011
    Edad : 37

    [BRICO J] - Sustitución calentadores estropeados (1.7 CDTI) - Página 3 Empty Re: [BRICO J] - Sustitución calentadores estropeados (1.7 CDTI)

    Mensaje por pintxeti Mar 10 Nov 2015, 10:46 am

    el elm no te lo detectará....solo te lo detectara el opcom
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    [BRICO J] - Sustitución calentadores estropeados (1.7 CDTI) - Página 3 Empty Re: [BRICO J] - Sustitución calentadores estropeados (1.7 CDTI)

    Mensaje por Saxito@Tech Mar 10 Nov 2015, 10:58 am

    Pinxeti, los tuyos son de 12 o de 4volts?, porque 4.4 V me parecen un poco raros.
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    [BRICO J] - Sustitución calentadores estropeados (1.7 CDTI) - Página 3 Empty Re: [BRICO J] - Sustitución calentadores estropeados (1.7 CDTI)

    Mensaje por Saxito@Tech Jue 21 Ene 2016, 11:30 am

    Hoy también he comprado una llave de tubo con interior pasante que me sirve para cambiar los calentadores.
    La mía es para tuerca de 10 porque mis calentadores son de ese calibre.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Los compre en un centro de bricolaje AKI.    Por 3.45...., son de marca BELLOTA; ahora ya tenemos herramienta y ya estamos preparados para cuando se queme algun calentador.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    La chapita de debajo, la voy usar para taponar la EGR parcialmente, la compré en una casa de recambios....

    Saludos.
    pintxeti
    pintxeti
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 513
    Reputación : 44
    Fecha de inscripción : 01/10/2011
    Edad : 37

    [BRICO J] - Sustitución calentadores estropeados (1.7 CDTI) - Página 3 Empty Re: [BRICO J] - Sustitución calentadores estropeados (1.7 CDTI)

    Mensaje por pintxeti Dom 24 Ene 2016, 7:19 am

    Saxito@Tech escribió:Pinxeti, los tuyos son de 12 o de 4volts?, porque 4.4 V me parecen un poco raros.
    Los miro en la caja original y te digo si viene algo por la referencia.

    saludos
    GTI_NYL
    GTI_NYL
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 219
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 24/10/2010
    Edad : 39

    [BRICO J] - Sustitución calentadores estropeados (1.7 CDTI) - Página 3 Empty Re: [BRICO J] - Sustitución calentadores estropeados (1.7 CDTI)

    Mensaje por GTI_NYL Lun 01 Feb 2016, 4:15 am

    Después de leerme todo el hilo.... No me queda claro si para el astra J 2.0 CDTI de 2011 el brico es aplicable, o varía bastante.. que me decís?
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    [BRICO J] - Sustitución calentadores estropeados (1.7 CDTI) - Página 3 Empty Re: [BRICO J] - Sustitución calentadores estropeados (1.7 CDTI)

    Mensaje por Saxito@Tech Lun 01 Feb 2016, 9:19 am

    GTI_NYL escribió:Después de leerme todo el hilo.... No me queda claro si para el astra J 2.0 CDTI de 2011 el brico es aplicable, o varía bastante.. que me decís?
    Si tienes un 2.0 y sabes donde están los calentadores; la forma de probarlos y cambiarlos no difiere.... medir con polimetro una vez sacado el conector y desenroscarlos con una llave con la que puedas acceder a ellos..... Ojo no todas las llaves de tubo sirven...

    Por otro lado si llevaras mas de 6 meses con un calentador quemado y conduciendo normalmente con el coche, vete a un taller, ya que en ocasiones salen muy duros y llegan a partir, y lo que intentas ahorrar te lo vas a gastar X10.

    Si no es ese el caso; metete  a cambiarlos.  Intenta hacerlo con una temperatura de motor que favorezca el desenroscado, en caso de estar emperrada la rosca, es decir; pones el coche a temperatura de funcionamiento normal, lo apagas y dejas que enfrie un poco, cuando veas que puedes trabajar con seguridad de no quemarte, te pones a ello.

    SDS
    mithcc
    mithcc
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1069
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 10/05/2010
    Edad : 40

    [BRICO J] - Sustitución calentadores estropeados (1.7 CDTI) - Página 3 Empty Re: [BRICO J] - Sustitución calentadores estropeados (1.7 CDTI)

    Mensaje por mithcc Miér 20 Jul 2016, 8:05 am

    Buenas,

    Ultimamente me estaba saliendo el mensaje de error el vehiculo, asi que esta tarde he comprobado si algun calentador estaba fundido.

    Efectivamente, uno fundido, y encima el numero 4, el mas jodido de cambiar.

    He visto que no hay angulo para meter la llave de vaso largo de forma recta. Entonces, tal como se detalls en el primer post de este hilo, si aflojamos los 3 tornillos del portacables ya podremos meter la llave de forma recta? Es muy dificil hacerlo? 

    Por cierto, al intentar sacar el capuchon negro que va encima del calentador, se ha roto la tapita superior, es de plastico y a nada que le aprietes un poco se parte. Aqui os dejo una foto:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    Ya me tocó cambiar un calentador hacer 2 años y medio y fue el de la izquierda del todo, el mas facil, estaba tirao.

    Muchas gracias!
    mithcc
    mithcc
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1069
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 10/05/2010
    Edad : 40

    [BRICO J] - Sustitución calentadores estropeados (1.7 CDTI) - Página 3 Empty Re: [BRICO J] - Sustitución calentadores estropeados (1.7 CDTI)

    Mensaje por mithcc Mar 02 Ago 2016, 8:26 pm

    Buenos días,

    Segundo calentador fundido justo cuando mi Astra ha cumplido 6 años (el primero se me fundió hará casi dos años). Hace unos días se lo cambié, fue el que esta a la derecha del todo, el más complicado de cambiar, aunque con el tutorial tan detallado y la ayuda de los demás compañeros no tiene ninguna complicación.

    compañero Z_AstraJ, gracias por el tutorial, me he ahorrado un buen dinero al haberlo podido cambiar yo mismo y no llevarlo a un taller. Very Happy
    pintxeti
    pintxeti
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 513
    Reputación : 44
    Fecha de inscripción : 01/10/2011
    Edad : 37

    [BRICO J] - Sustitución calentadores estropeados (1.7 CDTI) - Página 3 Empty Re: [BRICO J] - Sustitución calentadores estropeados (1.7 CDTI)

    Mensaje por pintxeti Lun 15 Ago 2016, 7:46 pm

    Dispongo de un calentador original de mi Astra J 1.7 110Cv si alguien le interesa lo tiene en la sección de venta del foro.
    Referencia  BOSCH  0 250 202 137 (OPEL: 12 14 063.)


    Aquí lo teneis:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    joselrs42
    joselrs42
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 4
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 09/03/2015
    Edad : 58

    [BRICO J] - Sustitución calentadores estropeados (1.7 CDTI) - Página 3 Empty a mi me la han clavado

    Mensaje por joselrs42 Jue 30 Mar 2017, 9:44 am

    si lo llego a saber antes........ a mi me salio el mensajito en pantalla que pase por el taller urgentemente y de primo e caido me han clavado 130 euros por cambiar un solo calentador 
    de aqui en adelante me comprare el autodiagnostico con los codigos de averia y la proxima va a ir su tia 
    gracias por el tuto ya se que tengo que hacer para cambiar los demas calentadores cuando me vuelva a saltar el fallo
    Gárate
    Gárate
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 5500
    Reputación : 401
    Fecha de inscripción : 06/04/2011
    Edad : 37

    [BRICO J] - Sustitución calentadores estropeados (1.7 CDTI) - Página 3 Empty Re: [BRICO J] - Sustitución calentadores estropeados (1.7 CDTI)

    Mensaje por Gárate Jue 30 Mar 2017, 10:51 pm

    Me parece un ROBO que te hayan cobrado 130 euros por cambiar un calentador, cuando es una pieza barata y no es tan complicado, de verdad los concesionarios se columpian muchisimo!

    A Toni1968 le gusta esta publicaciòn

    Macarrastra
    Macarrastra
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 168
    Reputación : 43
    Fecha de inscripción : 27/04/2010
    Edad : 45

    [BRICO J] - Sustitución calentadores estropeados (1.7 CDTI) - Página 3 Empty Re: [BRICO J] - Sustitución calentadores estropeados (1.7 CDTI)

    Mensaje por Macarrastra Sáb 29 Jul 2017, 3:32 pm

    He tenido un "problemilla" cambiando uno de los calentadores. Era el segundo que cambiaba, el primero sin problemas!! Este es el numero 4,es de la derecha del todo!!

    Con el motor un poco caliente, lo he intentado sacar pero se me ha quedado medio calentador dentro....
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



    Todo lo que he puesto en el rectangulo rojo se ha quedado dentro (con dos cojones) pale  Ya he pajareado por internet y he visto que tiene solucion.
    Alguien sabe cuanto puede costar que un taller te lo saque???
    kalimotxo
    kalimotxo
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 482
    Reputación : 70
    Fecha de inscripción : 10/08/2015
    Edad : 70

    [BRICO J] - Sustitución calentadores estropeados (1.7 CDTI) - Página 3 Empty Re: [BRICO J] - Sustitución calentadores estropeados (1.7 CDTI)

    Mensaje por kalimotxo Dom 30 Jul 2017, 1:21 am

    A mí se me partió (la apreté mucho), una bujía de la moto y conseguí sacarla con un par de "artilugios" que me prestaron. Ya imagino que estarás quemado y no querrás liarte a sacarla tú mismo siguiendo algún brico de Internet, que los hay a montones. 
    Me llevaron 15 minutos sacarla, pero imagino que un taller (que no sea oficial claro), te lo podrían hacer por unos 40 euros o menos...depende de lo que se "entretengan". Pero siempre puedes preguntarles antes para que no te "atraquen".
    Macarrastra
    Macarrastra
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 168
    Reputación : 43
    Fecha de inscripción : 27/04/2010
    Edad : 45

    [BRICO J] - Sustitución calentadores estropeados (1.7 CDTI) - Página 3 Empty Re: [BRICO J] - Sustitución calentadores estropeados (1.7 CDTI)

    Mensaje por Macarrastra Dom 30 Jul 2017, 10:20 am

    Sí, yo creo que ya he cubierto el cupo de cagadas con la bujia partida!! Ademas que esta complicado acceder a la bujia esa en concreto y me da que para sacarla van a tener que entretenerse un buen rato. Me acercare al taller y preguntare directamente lo que me van a cobrar.
    El coche arranca y anda bien con solo 3 bujias funcionando....hay algun problema pq se vaya con solo esas 3????
    kalimotxo
    kalimotxo
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 482
    Reputación : 70
    Fecha de inscripción : 10/08/2015
    Edad : 70

    [BRICO J] - Sustitución calentadores estropeados (1.7 CDTI) - Página 3 Empty Re: [BRICO J] - Sustitución calentadores estropeados (1.7 CDTI)

    Mensaje por kalimotxo Lun 31 Jul 2017, 1:33 am

    Como dice Saxito@Tech en el mensaje nº59, puedes conducir con un quemador estropeado (roto en tu caso), pero no abuses mucho tiempo o tendrás problemas. Además, siendo una avería que ya está localizada te lo resuelven más rápidamente.
    Salvo inconvenientes mayores yo lo llevaría cuanto antes, y recuérdales que apliquen un poco de grasa de cobre al poner los nuevos para que salgan fácil la próxima vez.
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    [BRICO J] - Sustitución calentadores estropeados (1.7 CDTI) - Página 3 Empty Re: [BRICO J] - Sustitución calentadores estropeados (1.7 CDTI)

    Mensaje por Saxito@Tech Lun 31 Jul 2017, 2:52 am

    Yo le pondría la parte que te ha salido para taponar el agujero y directo a taller.
    Macarrastra
    Macarrastra
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 168
    Reputación : 43
    Fecha de inscripción : 27/04/2010
    Edad : 45

    [BRICO J] - Sustitución calentadores estropeados (1.7 CDTI) - Página 3 Empty Re: [BRICO J] - Sustitución calentadores estropeados (1.7 CDTI)

    Mensaje por Macarrastra Lun 31 Jul 2017, 5:13 am

    Gracias pro los comentarios!! tengo pensado llevarlo esta misma semana; pero mas que nada era por saber si tendria que llevarlo ya de ya, o podian pasar un par de dias.
    Very Happy
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    [BRICO J] - Sustitución calentadores estropeados (1.7 CDTI) - Página 3 Empty Re: [BRICO J] - Sustitución calentadores estropeados (1.7 CDTI)

    Mensaje por Saxito@Tech Mar 01 Ago 2017, 1:07 am

    Yo lo llevaría sin usarlo mucho...
    jota23
    jota23
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 3
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 26/11/2017
    Edad : 33

    [BRICO J] - Sustitución calentadores estropeados (1.7 CDTI) - Página 3 Empty Re: [BRICO J] - Sustitución calentadores estropeados (1.7 CDTI)

    Mensaje por jota23 Jue 07 Dic 2017, 9:13 am

    Buenas a todos,

    Me salta el dichoso mensaje de "Fallo en el vehículo. Contacte servicio técnico urgente" y me da que es por los calentadores. 
    Lo comprobé con un polímetro (un poco jodido el polímetro pero no tenía otro) y me salía 1.8ohms en los 4, pero un colega se trajo del taller una maquinita específica para ésto que mide continuidad y resistencia y le salía como si estuvieran jodidos los 4...

    Mi Astra J tira perfectamente, y he notado que si el coche está muy frío le cuesta un huevo arrancar, ¿pinta a calentadores o incluso por lo del frío puede ser cualquier otra cosa?

    Aprovecho y os pregunto otra cosilla, si fuesen los calentadores quiero pillarlos por internet, tengo un Astra J CDTI 1.6 110CV y he visto éstos: https://www.oscaro.es/bujia-de-precalentamiento-bosch-0-250-403-023-8394384-243-p
    Pero leyendo el hilo he visto que dais otra referencia diferente y ya me surge la duda de si me valdrían o no...

    Como veis no soy un gurú de la mecánica pero estoy harto de que me timen en los talleres Very Happy 

    Muchas gracias!!!
    ducados
    ducados
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 50
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 21/08/2017
    Edad : 50

    [BRICO J] - Sustitución calentadores estropeados (1.7 CDTI) - Página 3 Empty Re: [BRICO J] - Sustitución calentadores estropeados (1.7 CDTI)

    Mensaje por ducados Dom 01 Jul 2018, 7:08 pm

    Saxito@Tech escribió:Este vídeo explica el proceso para cambiarselos a un 2.0cdti, con llave de 12....


    Bueno pues de momento todo es VW, me explico; (de momento todo es humo), en cuanto lo tenga claro os digo algo, de  momento parece ser que existen dos tipos de calentadores, hablan de calentadores caros (con sensor de presión scratch ) y los normales.....
    Haber si consigo llegar a alguna conclusión,
    Alguien sabe de este tema?


    sigo editando; lo pongo por aquí colgado, pero casi seguro que los astras no llevan de este tipo de calentador:

    Para saber como es de forma; es así --->  calentador con sensor   
    mas info en ---> info

    Haría falta corroborar la información pero también he encontrado esto:
    ""Opel introdujo un sistema de control de presión de la cámara de combustión que favorece el comportamiento óptimo del sistema de precalentamiento gracias a la integración de un sensor (PSG) para la lectura de la presión preferente durante la combustión. Este sistema se instaló en los modelos Astra J, Zafira C o Insignia fabricados a partir del año 2009 con motor 2.0 diésel""

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Lo dicho, lo dejo por aquí, a falta de corroborar si esto nos afecta a los que tenemos astra J ¡¡¡¡¡
    Haber si podeis aclarar el tema...

    Saludotes.



    Hola sobre este tema de los calentadores con sensor sobre 100 euros y los normales sobre 12 euros, mi Astra es el J GTC 2.0 CDTI DEL 2012 en Oscaro me dan las dos opciones de 12 MM CON SENSOR Y EL DE 9 MM normal  sabe alguien del tema y  cual es en realidad?

    Gracias
    Arkos
    Arkos
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 86
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 20/12/2014
    Edad : 53

    [BRICO J] - Sustitución calentadores estropeados (1.7 CDTI) - Página 3 Empty Re: [BRICO J] - Sustitución calentadores estropeados (1.7 CDTI)

    Mensaje por Arkos Lun 02 Jul 2018, 11:10 pm

    Pues yo como he explicado en otro hilo abierto en el apartado General, por un fallo que me da solo por las mañana , le medí los calentadores y me daba en 1-2-3 1,9 ohmios y en el 4  2,8 ohmios , pero tienen continuidad. Me podéis decir si hay alguno malo??

    Saludos.
    kalimotxo
    kalimotxo
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 482
    Reputación : 70
    Fecha de inscripción : 10/08/2015
    Edad : 70

    [BRICO J] - Sustitución calentadores estropeados (1.7 CDTI) - Página 3 Empty Re: [BRICO J] - Sustitución calentadores estropeados (1.7 CDTI)

    Mensaje por kalimotxo Mar 03 Jul 2018, 12:16 am

    En principio deberían tener una lectura de 0,7--0,8. Pero son funcionales desde 0,5 hasta 1,5, creo recordar. Posiblemente, el que tiene un valor de 2,8 será el más perjudicado y el que tendrás que cambiar primero, y quizá algún otro no tardará en jorobarse del todo.
    Hace tiempo cambié los 4, ya que no son caros y te aseguras un funcionamiento uniforme de todos ellos. Si vas a la casa, te meterán un buen "palo", dará lo mismo que te cambien 1 o los 4.

      Fecha y hora actual: Vie 10 Mayo 2024, 3:34 am