WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+33
Toni1968
Mafteer
shadowpaul
Fitahxc
opelpepe
myle
Arkos
ducados
jota23
kalimotxo
joselrs42
GTI_NYL
El Vengador
Saxito@Tech
pintxeti
catamercu
miguel138
cfjuanmi
donomar
jct1984
FULEMA292
slapgtc
lolotelele
koskar
Macarrastra
mariusz
Liebre
peter_03
Gárate
quemasteda
JaviGRG
mithcc
Z_AstraJ
37 participantes

    [BRICO J] - Sustitución calentadores estropeados (1.7 CDTI)

    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    [BRICO J] - Sustitución calentadores estropeados (1.7 CDTI) - Página 2 Empty Re: [BRICO J] - Sustitución calentadores estropeados (1.7 CDTI)

    Mensaje por Invitado Mar 15 Jul 2014 - 16:29

    el bricolazo.
    +1
    saludos!
    jct1984
    jct1984
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 34
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 13/06/2014
    Edad : 40

    [BRICO J] - Sustitución calentadores estropeados (1.7 CDTI) - Página 2 Empty Re: [BRICO J] - Sustitución calentadores estropeados (1.7 CDTI)

    Mensaje por jct1984 Jue 17 Jul 2014 - 9:20

    muy bueno¡¡¡
    donomar
    donomar
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1984
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 14/07/2009
    Edad : 38

    [BRICO J] - Sustitución calentadores estropeados (1.7 CDTI) - Página 2 Empty Re: [BRICO J] - Sustitución calentadores estropeados (1.7 CDTI)

    Mensaje por donomar Vie 7 Nov 2014 - 16:24

    Buenas a todos, yo llevo un mes liado con los calentadores, cambie uno y a la semana me salio de nuevo el mensaje cambie otro, y a los dos días otra vez el mensaje, así que he comprado los dos restantes, y ya cambio todos porque estoy hasta el...... he de decir que dos son bosch de oscaro pero ayer los compre los otros dos en una tienda de recambios y tenían los beru, dicen que muy buenos, pasa algo que lleve dos de una marca y dos de otra? Espero que no me salga más el fallo porque si vuelve a salir puede ser otra cosa y pedazo de bricolaje tío muchas gracias.
    cfjuanmi
    cfjuanmi
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 8
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 03/06/2015
    Edad : 37

    [BRICO J] - Sustitución calentadores estropeados (1.7 CDTI) - Página 2 Empty buenas

    Mensaje por cfjuanmi Miér 3 Jun 2015 - 21:48

    Pues yo desde hace 2 dias me viene saliendo en la pantalla cuando arranco el coche el testigo del coche y llave inglesa en amarillo  y al rato de circular se quita y luego lo arranco de nuevo y no sale. hice lo de los pedales y con la llave y me salio  el codigo ECN 038008 si alguien pudiera ayudarme,
    un saludo muchas gracias
    Gárate
    Gárate
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 5500
    Reputación : 401
    Fecha de inscripción : 06/04/2011
    Edad : 37

    [BRICO J] - Sustitución calentadores estropeados (1.7 CDTI) - Página 2 Empty Re: [BRICO J] - Sustitución calentadores estropeados (1.7 CDTI)

    Mensaje por Gárate Jue 4 Jun 2015 - 2:23

    cfjuanmi escribió:Pues yo desde hace 2 dias me viene saliendo en la pantalla cuando arranco el coche el testigo del coche y llave inglesa en amarillo  y al rato de circular se quita y luego lo arranco de nuevo y no sale. hice lo de los pedales y con la llave y me salio  el codigo ECN 038008 si alguien pudiera ayudarme,
    un saludo muchas gracias
    hola compañero, aqui se habla del modelo J, según veo tú tienes el H así que deberías comentar tu problema en esa sección, aver si alguien t puede ayudar...
    Z_AstraJ
    Z_AstraJ
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 75
    Reputación : 41
    Fecha de inscripción : 11/09/2013
    Edad : 39

    [BRICO J] - Sustitución calentadores estropeados (1.7 CDTI) - Página 2 Empty Re: [BRICO J] - Sustitución calentadores estropeados (1.7 CDTI)

    Mensaje por Z_AstraJ Vie 12 Jun 2015 - 15:16

    Ya va camino de los 2 años desde que sustituí el calentador estropeado y desde entonces no me ha fallado ninguno de los otros, eso si, me salto el aviso en una ocasión hace pocos días, pero solo fue una vez, en los demás arranques nada..  Surprised . Saludos!
    miguel138
    miguel138
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 91
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 22/07/2012
    Edad : 30

    [BRICO J] - Sustitución calentadores estropeados (1.7 CDTI) - Página 2 Empty Re: [BRICO J] - Sustitución calentadores estropeados (1.7 CDTI)

    Mensaje por miguel138 Miér 5 Ago 2015 - 11:58

    ayer me ocurrido algo parecido. Arranque el coche y me salto ese mensaje. Apague y al arrancar otra vez no dijo nada, de hecho lo he apagado y encendido varias veces y no ha salido el mensaje. no he notado nada extraño en el coche. Podrían ser síntomas de los calentadores?
    catamercu
    catamercu
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 11
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 24/08/2010
    Edad : 40

    [BRICO J] - Sustitución calentadores estropeados (1.7 CDTI) - Página 2 Empty Re: [BRICO J] - Sustitución calentadores estropeados (1.7 CDTI)

    Mensaje por catamercu Vie 25 Sep 2015 - 11:49

    A mi esta semana me saltó el testigo de nuevo. Con el polímetro me encuentro que el calentador nº2 falla, ya es el 4º en 5 años. Visto que los calentadores parece que pasan a ser un consumible más del coche, también me apunto a susitituirlo yo mismo (48€ en taller oficial... Crying or Very sad ).

    El tema es que veo que nadie menciona algo creo que muy importante a la hora del montaje: grasa antigripaje (de cobre x ej). Se aplica poca cantidad (dejar un "film") tanto en la rosca macho (calentador) como en la hembra (motor). Esta grasa no ayuda en nada especial a la hora de sustituir el calentador, pero si puede evitar que cuando volvamos al mismo procedimiento (años después) se encuentre "soldado" o "gripado", y nos sea muy difícil poder retirarlo (incluso con motor caliente).

    Otra cosa que apuntaría (esta ya es un poco de sibaritas) es el uso de llave dinamométrica (las puedes encontrar en cualquier página de subastas por 30€ en adelante) para evitar hacer una de vaqueros con la rosca. Para los calentadores el par de apriete es de 15Nm.

    Todo esto por supuesto sin quitar mérito al gran brico Z_AstraJ cheers

    Un saludo.

    A garruli le gusta esta publicaciòn

    pintxeti
    pintxeti
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 513
    Reputación : 44
    Fecha de inscripción : 01/10/2011
    Edad : 37

    [BRICO J] - Sustitución calentadores estropeados (1.7 CDTI) - Página 2 Empty Re: [BRICO J] - Sustitución calentadores estropeados (1.7 CDTI)

    Mensaje por pintxeti Vie 25 Sep 2015 - 16:09

    Gracias por la de la grasa de cobre...no lo habia oido nunca pero se puede tener en cuenta.
    Respecto al par de apriete?
    De donde has sacado ese valor?

    Esta tarde cambiaré el que me ha saltado.
    ¿Que marca has montado tu?
    ¿Lo has comprado en la casa?

    Saludos
    catamercu
    catamercu
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 11
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 24/08/2010
    Edad : 40

    [BRICO J] - Sustitución calentadores estropeados (1.7 CDTI) - Página 2 Empty Re: [BRICO J] - Sustitución calentadores estropeados (1.7 CDTI)

    Mensaje por catamercu Vie 25 Sep 2015 - 18:54

    Par de apriete lo saqué de la página de Beru (marca del calentador, es la misma que montan en Opel).
    Revisando el estupendo manual que hay en la red (posteado en algún sitio del foro) de Vauxhal pone 14Nm...

    Con respecto a los síntomas de que falla el calentador, lo que he notado es que una vez que está caliente el coche ya deja de salir el chivato al encender, e incluso si ha estado al sol unas horas tampoco sale.  Sólo aparece el problema al encender con el fresquito de la noche/mañana. Mi teoría es que la gestión electrónica de los calentadores no es precisamente buena, creo que los hacen trabajar más de la cuenta.
    pintxeti
    pintxeti
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 513
    Reputación : 44
    Fecha de inscripción : 01/10/2011
    Edad : 37

    [BRICO J] - Sustitución calentadores estropeados (1.7 CDTI) - Página 2 Empty Re: [BRICO J] - Sustitución calentadores estropeados (1.7 CDTI)

    Mensaje por pintxeti Sáb 26 Sep 2015 - 10:46

    Calentador cambiado con exito y todo funciona correctamente, el error se quita al arrancar, justo cuando el coche hace la comprobación.

    Yo en mi caso y viendo el mal resultado de los Beru que son los que trae de origen he comprado Bosh. Son exactamente iguales, solo que he decidido cambiar de marca por ver si con estos va mejor.

    Es un trabajo sencillo de realizar si se tienen las herramientas adecuadas.

    Imprescindibles!! Vaso de tubo largo de 12mm Sin esto no lo vais a poder cambiar.
    Y polimetro para comprobar cual es el que esta dando el error
    Luego para quitar los capuchones necesitas opcionalmente unos alicates de puntas largas y si son curvos mucho mejor.
    Yo en mi caso no disponía y me ayude de 2 destornilladores para hacer palanca en las pestañas y liberaros. Luego con la mano salen sin problema.

    Con una carraca y un alargador al q añadimos el vaso largo de tubo d 12 sueltan son problema.
    Yo no he usado grasa de cobre ni nada similiar, y he apretado a ojo hasta que he visto que quedaba prieto pero sin pasarme.

    Ha sido luego arrancar y funcionar.

    EL precio, pues a mi me han salido 2 calentadores de la marcas bosh por 22€. No es que se me rompieran 2, sino que he comprado 2 uno para cambiar y el otro pa por si acaso...jiji
    Es decir cada calentador por 11€ y el tiempo que vosotros le dediqueis.
    Alguien sabe en la opel que cobran por esta accion?

    Bueno si alguien tiene dudas que comente.

    Saludos
    Liebre
    Liebre
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 611
    Reputación : 57
    Fecha de inscripción : 03/08/2011
    Edad : 35

    [BRICO J] - Sustitución calentadores estropeados (1.7 CDTI) - Página 2 Empty Re: [BRICO J] - Sustitución calentadores estropeados (1.7 CDTI)

    Mensaje por Liebre Jue 29 Oct 2015 - 18:58

    pintxeti escribió:Calentador cambiado con exito y todo funciona correctamente, el error se quita al arrancar, justo cuando el coche hace la comprobación.

    Yo en mi caso y viendo el mal resultado de los Beru que son los que trae de origen he comprado Bosh. Son exactamente iguales, solo que he decidido cambiar de marca por ver si con estos va mejor.

    Es un trabajo sencillo de realizar si se tienen las herramientas adecuadas.

    Imprescindibles!! Vaso de tubo largo de 12mm Sin esto no lo vais a poder cambiar.
    Y polimetro para comprobar cual es el que esta dando el error
    Luego para quitar los capuchones necesitas opcionalmente unos alicates de puntas largas y si son curvos mucho mejor.
    Yo en mi caso no disponía y me ayude de 2 destornilladores para hacer palanca en las pestañas y liberaros. Luego con la mano salen sin problema.

    Con una carraca y un alargador al q añadimos el vaso largo de tubo d 12 sueltan son problema.
    Yo no he usado grasa de cobre ni nada similiar, y he apretado a ojo hasta que he visto que quedaba prieto pero sin pasarme.

    Ha sido luego arrancar y funcionar.

    EL precio, pues a mi me han salido 2 calentadores de la marcas bosh por 22€. No es que se me rompieran 2, sino que he comprado 2 uno para cambiar y el otro pa por si acaso...jiji
    Es decir cada calentador por 11€ y el tiempo que vosotros le dediqueis.
    Alguien sabe en la opel que cobran por esta accion?

    Bueno si alguien tiene dudas que comente.

    Saludos
    El vaso de tubo largo de 12mm de cuanto puede ser aproximadamente ? Voy a comprar uno y no quisiera quedarme corto... Sobre 5 centimetros estaria bien ? o necesitas mas largo ?

    Gracias de antemano, saludos!
    pintxeti
    pintxeti
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 513
    Reputación : 44
    Fecha de inscripción : 01/10/2011
    Edad : 37

    [BRICO J] - Sustitución calentadores estropeados (1.7 CDTI) - Página 2 Empty Re: [BRICO J] - Sustitución calentadores estropeados (1.7 CDTI)

    Mensaje por pintxeti Vie 30 Oct 2015 - 16:03

    Yo compre en amazon el 50mm
    Liebre
    Liebre
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 611
    Reputación : 57
    Fecha de inscripción : 03/08/2011
    Edad : 35

    [BRICO J] - Sustitución calentadores estropeados (1.7 CDTI) - Página 2 Empty Re: [BRICO J] - Sustitución calentadores estropeados (1.7 CDTI)

    Mensaje por Liebre Vie 30 Oct 2015 - 18:19

    pintxeti escribió:Yo compre en amazon el 50mm

    Vale, muchas gracias Wink
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    [BRICO J] - Sustitución calentadores estropeados (1.7 CDTI) - Página 2 Empty Re: [BRICO J] - Sustitución calentadores estropeados (1.7 CDTI)

    Mensaje por Saxito@Tech Lun 9 Nov 2015 - 15:42

    Algo se me escapa, tengo un calentador del astra G y es de 10mm, y acabo de ver en el J, y el que lleva no es de 12 para nada, yo diria que es de 10 igualmente .
    Alguien más se ha encontrado con los calentadores de 10mm?  scratch
    Cuantos calentadores habeis quitado con el vaso de 12 y 50mm de largo?

    Canta claro!!!
    pintxeti
    pintxeti
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 513
    Reputación : 44
    Fecha de inscripción : 01/10/2011
    Edad : 37

    [BRICO J] - Sustitución calentadores estropeados (1.7 CDTI) - Página 2 Empty Re: [BRICO J] - Sustitución calentadores estropeados (1.7 CDTI)

    Mensaje por pintxeti Lun 9 Nov 2015 - 16:44

    el del j es de 12mm, si o si.
    Yo he cambiado varios con vaso de 50mm x 12
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    [BRICO J] - Sustitución calentadores estropeados (1.7 CDTI) - Página 2 Empty Re: [BRICO J] - Sustitución calentadores estropeados (1.7 CDTI)

    Mensaje por Saxito@Tech Lun 9 Nov 2015 - 16:50

    No te voy a discutir lo que hayas cambiado, el tuyo será de 12mm pero el de mi J (1.7cdti 96kw) son de 10mm, eso tampoco es discutible, así que, ya tenemos dos modelos de calentadores distintos...
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    [BRICO J] - Sustitución calentadores estropeados (1.7 CDTI) - Página 2 Empty Re: [BRICO J] - Sustitución calentadores estropeados (1.7 CDTI)

    Mensaje por Saxito@Tech Lun 9 Nov 2015 - 16:54

    Este es del G, pero lo he comprobado, el del J también de 10mm.


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Corrección, no se si es de 10, lo que si se es que es mas pequeño que 12, porque metiendo un vaso largo de 12, logra girar sobre las caras del calentador; lo de 10 lo saco por comparación con el del J, pero a saber si es de 9 ... mientras no lo saque no se que medida tiene, y mientras no sepa que medida tiene no lo doy sacado.... es un enroque... movil



    Voy a preguntar en el hermano mayor, el insignia.

    Edito: Ya los comprobé, son de 10mm.


    Última edición por Saxito@Tech el Jue 21 Ene 2016 - 23:36, editado 3 veces
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    [BRICO J] - Sustitución calentadores estropeados (1.7 CDTI) - Página 2 Empty Calentadores o bujias de precalentamiento con sensor de presión

    Mensaje por Saxito@Tech Lun 9 Nov 2015 - 21:34

    Este vídeo explica el proceso para cambiarselos a un 2.0cdti, con llave de 12....


    Bueno pues de momento todo es VW, me explico; (de momento todo es humo), en cuanto lo tenga claro os digo algo, de  momento parece ser que existen dos tipos de calentadores, hablan de calentadores caros (con sensor de presión scratch ) y los normales.....
    Haber si consigo llegar a alguna conclusión,
    Alguien sabe de este tema?


    sigo editando; lo pongo por aquí colgado, pero casi seguro que los astras no llevan de este tipo de calentador:

    Para saber como es de forma; es así --->  calentador con sensor   
    mas info en ---> info

    Haría falta corroborar la información pero también he encontrado esto:
    ""Opel introdujo un sistema de control de presión de la cámara de combustión que favorece el comportamiento óptimo del sistema de precalentamiento gracias a la integración de un sensor (PSG) para la lectura de la presión preferente durante la combustión. Este sistema se instaló en los modelos Astra J, Zafira C o Insignia fabricados a partir del año 2009 con motor 2.0 diésel""

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Lo dicho, lo dejo por aquí, a falta de corroborar si esto nos afecta a los que tenemos astra J ¡¡¡¡¡
    Haber si podeis aclarar el tema...

    Saludotes.


    Última edición por Saxito@Tech el Miér 3 Ago 2016 - 12:19, editado 4 veces (Razón : ampliar información.)
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    [BRICO J] - Sustitución calentadores estropeados (1.7 CDTI) - Página 2 Empty [BRICO J] - Sustitución calentadores estropeados (1.7 CDTI) - Version 130 CV

    Mensaje por Saxito@Tech Lun 9 Nov 2015 - 22:51

    Z_AstraJ escribió:Buenas tardes, tras la comprobación de los calentadores con polimetro (explicado aquí: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ) he procedido a la sustitución de uno de ellos, a continuación os detallo todos los pasos realizados.

    Todo empezó tras aparecer en el ordenador de abordo el siguiente mensaje: 

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Aclarar que no se enciende ningún otro testigo luminoso, no se reduce la potencia del vehículo, su funcionamiento es perfectamente normal. 
    (Es caso de que eso ocurra, se trataría de otra avería).


    Tras investigar en este foro, llegue a la conclusión de que la causa mas común para ese aviso es la falla de uno o varios calentadores (bujías de  incandescencia).
    Así pues procedí a comprobarlos y efectivamente, tenía uno cascado.


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    A continuación detallo el proceso de sustitución.
    Bien, lo primero que debemos hacer una vez sepamos cuantos calentadores tenemos fundidos (leer Brico anterior) es hacernos con ellos en una tienda de autorecambios, en mi caso compré un par de BOSCH  0 250 202 137 a 15.23€ la unidad, también existen otros de otras marcas (Denso, Febi... ), lo único que debemos tener en cuenta es la referencia: OPEL: 12 14 063.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Y Asegurarnos de que poseemos las herramientas adecuadas y necesarias:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    - Alicates de punta estrecha para sacar los conectores de los calentadores.
    - Llave de 12 mm de vaso largo, con carraca y un buen prolongador (para aflojar/apretar calentadores).
    - Llave de 10 mm, Solo para sustitución del calentador Nº 4, (mi caso) para aflojar la guía porta-cables para mejor acceso, para el Nº 1, 2 y 3 no es necesario.
    - Tubo de goma para usar como macarrón para ayudar a enroscar/desenroscar calentador ya que con los dedos es difícil (falta de espacio y manos de king kong).

    PASO 1: Aspirar la zona próxima al calentador a sustituir, en mi caso tenía restos de hojas secas , así evitamos que se pueda colar algo por el orificio una vez extraído el calentador. Si disponemos de pistola de aire a presión también nos valdrá darle un golpe de aire para retirar posible suciedad.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    PASO 2: En el caso del calentador numero 4º (el que vamos a cambiar), la guía porta-cables marcada en verde no deja espacio para usar la llave en angulo recto con la rosca del calentador, así pues aflojaremos los 3 tornillos marcados en rojo y ya podremos levantar un poco la guía, lo suficiente para que la llave pueda pasar por debajo de ella.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    tal que así

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Otra posibilidad para no tener que soltar la guía porta-cables sería usar una llave con prolongador articulado (con cardan), pero vamos, en nuestro caso aflojaremos los 3 tornillos, no tiene complicación.

    PASO 3: aflojamos el calentador con la llave (sentido contrario a las agujas del reloj), OJO!, los calentadores no deben forzarse demasiado, no nos pasemos con el apriete (sobre 10-15 Nm máximo), en caso de que estén engarrotados, es mejor intentarlo de nuevo con el motor algo caliente (sobre 60-70º)  ya que la dilatación facilita la tarea.

    Una vez que se aflojan, terminaremos de desenroscarlos con los dedos si es posible, o bien utilizando un tubito a modo macarrón, en este caso por detrás de la guía porta-cables para tener mejor angulo.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Bien, ya tenemos el calentador extraído, ahora procedemos a colocar el nuevo,

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Adivina adivinanza, cual es el viejo y cual el nuevo Very Happy, bien, seguimos, ahora vamos a enroscar el nuevo calentador. 


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    De nuevo con la ayuda del macaron y en este caso por detrás de la guía para tener angulo recto, insertamos la punta del calentador en su orificio, nos aseguramos de que coge rosca, y vuelta, vuelta... en el sentido de las agujas del reloj (paciencia que hay rosca para rato Very Happy)

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    y cuando llegue al tope, metemos la llave de nuevo, y le damos el apretón final (IMPORTANTE, no apretar excesivamente).


    Ya tenemos el calentador sustituido!!!!!, ahora solo nos falta colocar el conector, se inserta en la cabeza del calentador, presionando las presillas superiores y se aprieta contra él, sin más.
    Finalmente colocamos los tres tornillos de la guía porta-cables, apretamos, colocamos el embellecedor y... VOILA!

    Llego la hora de la verdad!, vamos a arrancar pale .....
    ..
     ..... cheers   Canela! El aviso a desaparecido! Wink, A la espera del próximo calentador estropeado boxing 

    Un saludo!
    Pues mi astra 1.7 cdti difiere de este en varias cosas; se observa la EGR un poco distinta, los conectores de los calentadores también difieren, y por ultimo mis calentadores no son para llave de 12.

    Los conectores y el cableado difiere de la del brico.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    La egr también es un poco distinta
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Aún así son pequeños detalles que no son más que simples curiosidades, lo mas significativo está en la medida de la llave de vaso para quitar los calentadores, así que ojo, primero verificar que  modelo de calentadores llevais y luego comprar la llave de vaso apropiada. a mi me dejaron la de 12mm y cuando llegue hasta el calentador se me quedó cara de poker...
    Saludotes.


    Última edición por Saxito@Tech el Miér 3 Ago 2016 - 12:28, editado 1 vez
    El Vengador
    El Vengador
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1862
    Reputación : 344
    Fecha de inscripción : 09/04/2015
    Edad : 59

    [BRICO J] - Sustitución calentadores estropeados (1.7 CDTI) - Página 2 Empty Re: [BRICO J] - Sustitución calentadores estropeados (1.7 CDTI)

    Mensaje por El Vengador Lun 9 Nov 2015 - 23:17

    Joer Saxito, si es que le has hecho tantos bricos al coche que ya no sabemos que es lo que es, jajaja.

    Efectivamente hay dos variantes de algunas piezas para vuestro motor. En los procesos productivos, los fabricantes pueden cambiar de suministrador de algunas piezas por mejoras en la fiabilidad de estas, logística del suministrador, o simplemente nuevos acuerdos de suministro a mejores precios. Aquí podéis ver los dos tipos de EGR, la tuya es la de arriba.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    [BRICO J] - Sustitución calentadores estropeados (1.7 CDTI) - Página 2 Empty Re: [BRICO J] - Sustitución calentadores estropeados (1.7 CDTI)

    Mensaje por Saxito@Tech Lun 9 Nov 2015 - 23:30

    Gracias Vengador¡¡¡ cheers 

    Puedo hacerte una segunda pregunta, esa especie de silenciador que lleva antes de llegar a la EGR, que hace? Porque pone toquio radiator pero suena todo a hueco....
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Si no es mucha molestia...
    El Vengador
    El Vengador
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1862
    Reputación : 344
    Fecha de inscripción : 09/04/2015
    Edad : 59

    [BRICO J] - Sustitución calentadores estropeados (1.7 CDTI) - Página 2 Empty Re: [BRICO J] - Sustitución calentadores estropeados (1.7 CDTI)

    Mensaje por El Vengador Lun 9 Nov 2015 - 23:37

    Ese es el enfriador de gases de escape. Es como un radiador por donde pasa el agua refrigerante del motor y los gases de escape para refrigerarlos. Al disminuir la temperatura de estos, se pueden reciclar mas gases de escape, es todo por la normativa anticontaminación.

    Mira aquí:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    Última edición por El Vengador el Lun 9 Nov 2015 - 23:41, editado 1 vez
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    [BRICO J] - Sustitución calentadores estropeados (1.7 CDTI) - Página 2 Empty Re: [BRICO J] - Sustitución calentadores estropeados (1.7 CDTI)

    Mensaje por Saxito@Tech Lun 9 Nov 2015 - 23:39

    Ok gracias. Queda zanjado el offtopic.
    Saludotes.
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    [BRICO J] - Sustitución calentadores estropeados (1.7 CDTI) - Página 2 Empty Re: [BRICO J] - Sustitución calentadores estropeados (1.7 CDTI)

    Mensaje por Saxito@Tech Mar 10 Nov 2015 - 21:11

    Ya os tengo nueva información, los calentadores son para llave de 10mm (el modelo que lleva mi coche).
    Y lo mas raro, pero raro raro. Es que tras medirlos con polímetro están todos bien, y el fallo que muestra la pantalla es el Tipico de cuando falla un calentador, es más, solo lo hace cuando se enciende en frío.   No se si será la sonda Lambda, que creo que tambien tiene una especie de calentador. O eso o alguno de los conectores que no hiciera buen contacto....

    Los calentadores son de 4.4V de la marca Beru.
    y sólo saqué el nº 1 (el mas próximo a la distribución) y tenia una pinta estupenda, como si los hubieran cambiado antes de venderme el coche.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Quise comprobarlos con un cable directamente a +, pero no tengo un cable a mano, con suficiente sección para este menester. edito: no se pueden conectar a 12v porque son de 4.4.

    Saludotes.


    Última edición por Saxito@Tech el Mar 10 Nov 2015 - 21:43, editado 1 vez

    A lord.marcelo le gusta esta publicaciòn


      Fecha y hora actual: Jue 9 Mayo 2024 - 23:05