WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+11
matra
mariusz
quemasteda
OverCloke
obinter
atpct5
JOSEBOTOA
galopante
Kimi
tachinete
Porompompom
15 participantes

    ¿Teneis llave para desmontar ruedas?

    Porompompom
    Porompompom
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 470
    Reputación : 27
    Fecha de inscripción : 13/05/2011
    Edad : 40

    ¿Teneis llave para desmontar ruedas? Empty ¿Teneis llave para desmontar ruedas?

    Mensaje por Porompompom Lun 30 Jul 2012 - 14:02

    Es una tontaría. pero lo pregunto por si soy el único que no la tiene.

    Resulta que ayer me puse a rotar las ruedas alante-atrás, y he visto que junto con la rueda de repuesto tengo el gato una cinta/pulpo y un destornillador, pero no he visto la llave para las tuercas por ninguna parte. Vosotros teneís?

    Saludos.
    tachinete
    tachinete
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 959
    Reputación : 136
    Fecha de inscripción : 28/05/2010
    Edad : 36

    ¿Teneis llave para desmontar ruedas? Empty Re: ¿Teneis llave para desmontar ruedas?

    Mensaje por tachinete Lun 30 Jul 2012 - 14:59

    A mi si que me viene la llave paras las tuercas, no creo que los de Opel sean tan ratas de haberla quitado, aunque viendo lo que quitan... pero eso yo lo veo esencial! Una pregunta, para hacer rotar las ruedas delante atrás no es necesario alinear? porque si es así a mi que ya me toca lo hago yo y paso de ir a talleres y que me cobren pasta. Un saludo!
    Kimi
    Kimi
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4000
    Reputación : 206
    Fecha de inscripción : 31/08/2011
    Edad : 38

    ¿Teneis llave para desmontar ruedas? Empty Re: ¿Teneis llave para desmontar ruedas?

    Mensaje por Kimi Lun 30 Jul 2012 - 15:03

    si que viene. tienes el hueco donde va la llave vacio???
    galopante
    galopante
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 415
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 01/04/2011
    Edad : 34

    ¿Teneis llave para desmontar ruedas? Empty Re: ¿Teneis llave para desmontar ruedas?

    Mensaje por galopante Lun 30 Jul 2012 - 17:10

    yo la tengo en una bolsita de tela q trae por encima de la rueda de repuesto

    saludos
    JOSEBOTOA
    JOSEBOTOA
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 370
    Reputación : 18
    Fecha de inscripción : 30/09/2011
    Edad : 37

    ¿Teneis llave para desmontar ruedas? Empty Re: ¿Teneis llave para desmontar ruedas?

    Mensaje por JOSEBOTOA Lun 30 Jul 2012 - 18:09

    galopante escribió:yo la tengo en una bolsita de tela q trae por encima de la rueda de repuesto

    saludos
    +1
    atpct5
    atpct5
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 6
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 28/08/2012
    Edad : 62

    ¿Teneis llave para desmontar ruedas? Empty Re: ¿Teneis llave para desmontar ruedas?

    Mensaje por atpct5 Mar 28 Ago 2012 - 20:40

    Pues yo no. Estoy cabreadísimo. Igual hago le ridi, espero que no Embarassed , pero os cuento lo que me ha pasado.

    Pincho rueda de mi Opel Corsa a la puerta de casa. Abro maletero, saco tooooodas las cosas inservibles que lleva mi mujer ahí dentro, saco la rueda, y saco la bolsita con las herramientas.

    Gato. Subo el coche, cojo la llave... y no entra en las tuercas, es pequeña. ¿? Lo intento varias veces y nada. Busco en la bolsita un adaptador por si es eso lo que me falta, pues pienso que las ruedas son de aleación y me habrán dado la llave standard. Pues no. Nada. ¡Joer con los de Opel...!

    Como tengo también un Opel Astra, voy a buscar la llave del Astra. La pruebo y tampoco vale. ¡Qué fastidio! Pero es que parecen la misma... Ya por curiosidad la pruebo en el Astra ¡¡y tampoco vale!! Ninguna de las dos llaves vale ni para su coche. ¡¡¡Opeeeeeeeeeel!!! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



    Ahora tengo que, o bien comprar una llave, que debería venir con el coche; o bien llamar a una asistencia. Y suerte que es a la puerta de casa, no quiero ni pensar que me pase de noche y por algúna carretera perdida o camino de montaña...

    ¡¡¡Opeeeeeeel!!! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    obinter
    obinter
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 929
    Reputación : 79
    Fecha de inscripción : 21/02/2011
    Edad : 57

    ¿Teneis llave para desmontar ruedas? Empty Re: ¿Teneis llave para desmontar ruedas?

    Mensaje por obinter Mar 28 Ago 2012 - 21:04

    atpct5 escribió:Pues yo no. Estoy cabreadísimo. Igual hago le ridi, espero que no Embarassed , pero os cuento lo que me ha pasado.

    Pincho rueda de mi Opel Corsa a la puerta de casa. Abro maletero, saco tooooodas las cosas inservibles que lleva mi mujer ahí dentro, saco la rueda, y saco la bolsita con las herramientas.

    Gato. Subo el coche, cojo la llave... y no entra en las tuercas, es pequeña. ¿? Lo intento varias veces y nada. Busco en la bolsita un adaptador por si es eso lo que me falta, pues pienso que las ruedas son de aleación y me habrán dado la llave standard. Pues no. Nada. ¡Joer con los de Opel...!

    Como tengo también un Opel Astra, voy a buscar la llave del Astra. La pruebo y tampoco vale. ¡Qué fastidio! Pero es que parecen la misma... Ya por curiosidad la pruebo en el Astra ¡¡y tampoco vale!! Ninguna de las dos llaves vale ni para su coche. ¡¡¡Opeeeeeeeeeel!!! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



    Ahora tengo que, o bien comprar una llave, que debería venir con el coche; o bien llamar a una asistencia. Y suerte que es a la puerta de casa, no quiero ni pensar que me pase de noche y por algúna carretera perdida o camino de montaña...

    ¡¡¡Opeeeeeeel!!! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Lo que parecen tuercas, son un embellecedor de las tuercas que hay que quitar para dejar al descubierto las tuercas. Van a presion. Quizas sea eso y por eso no te entra
    atpct5
    atpct5
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 6
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 28/08/2012
    Edad : 62

    ¿Teneis llave para desmontar ruedas? Empty Re: ¿Teneis llave para desmontar ruedas?

    Mensaje por atpct5 Mar 28 Ago 2012 - 21:43

    También lo he pensado, pero no he sido capaz de sacarlos. Lo he intentado incluso haciendo palanca con un destornillador de estrella que sí trae el Astra.

    Las veces que he cambiado las ruedas, en sitios especializados, no recuerdo que hayan sacado ningún embellecedor. Enchufan la pistola directa.

    Mañana lo probaré otra vez a ver. Anda que como sea eso... Embarassed Embarassed Embarassed



    MUCHAS GRACIAS POR LA RESPUESTA.
    OverCloke
    OverCloke
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 96
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 02/08/2012
    Edad : 40

    ¿Teneis llave para desmontar ruedas? Empty Re: ¿Teneis llave para desmontar ruedas?

    Mensaje por OverCloke Mar 28 Ago 2012 - 21:49

    Ya que hablamos de quitar ruedas... Me he bajado al garaje a sacar todo y verificar que tengo todo correcto y no veo el util para sacar el embellezedor negro de las ruedas de 20" RQ9 del GTC.

    Este plástico tiene un agujerito y entiendo que hay que meter algún útil para desencajar el embellecedor.

    ¿ Donde viene ? No lo encuentro...

    Por cierto, no recuerdo haber visto tampoco el "adaptador" de la llave a las tuercas normales, el adaptador de la rueda de seguridad si le tengo controlado.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    obinter
    obinter
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 929
    Reputación : 79
    Fecha de inscripción : 21/02/2011
    Edad : 57

    ¿Teneis llave para desmontar ruedas? Empty Re: ¿Teneis llave para desmontar ruedas?

    Mensaje por obinter Mar 28 Ago 2012 - 22:23

    Probar con alicates
    quemasteda
    quemasteda
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3471
    Reputación : 317
    Fecha de inscripción : 15/02/2012
    Edad : 72

    ¿Teneis llave para desmontar ruedas? Empty Re: ¿Teneis llave para desmontar ruedas?

    Mensaje por quemasteda Mar 28 Ago 2012 - 23:06

    galopante escribió:yo la tengo en una bolsita de tela q trae por encima de la rueda de repuesto

    saludos

    +1..
    quemasteda
    quemasteda
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3471
    Reputación : 317
    Fecha de inscripción : 15/02/2012
    Edad : 72

    ¿Teneis llave para desmontar ruedas? Empty Re: ¿Teneis llave para desmontar ruedas?

    Mensaje por quemasteda Mar 28 Ago 2012 - 23:08

    obinter escribió:
    atpct5 escribió:Pues yo no. Estoy cabreadísimo. Igual hago le ridi, espero que no Embarassed , pero os cuento lo que me ha pasado.

    Pincho rueda de mi Opel Corsa a la puerta de casa. Abro maletero, saco tooooodas las cosas inservibles que lleva mi mujer ahí dentro, saco la rueda, y saco la bolsita con las herramientas.

    Gato. Subo el coche, cojo la llave... y no entra en las tuercas, es pequeña. ¿? Lo intento varias veces y nada. Busco en la bolsita un adaptador por si es eso lo que me falta, pues pienso que las ruedas son de aleación y me habrán dado la llave standard. Pues no. Nada. ¡Joer con los de Opel...!

    Como tengo también un Opel Astra, voy a buscar la llave del Astra. La pruebo y tampoco vale. ¡Qué fastidio! Pero es que parecen la misma... Ya por curiosidad la pruebo en el Astra ¡¡y tampoco vale!! Ninguna de las dos llaves vale ni para su coche. ¡¡¡Opeeeeeeeeeel!!! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



    Ahora tengo que, o bien comprar una llave, que debería venir con el coche; o bien llamar a una asistencia. Y suerte que es a la puerta de casa, no quiero ni pensar que me pase de noche y por algúna carretera perdida o camino de montaña...

    ¡¡¡Opeeeeeeel!!! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Lo que parecen tuercas, son un embellecedor de las tuercas que hay que quitar para dejar al descubierto las tuercas. Van a presion. Quizas sea eso y por eso no te entra



    ja ja ja seguro que es asi....querria quitar la rueda con los embellecedores de los tornillos, por eso no le valen
    quemasteda
    quemasteda
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3471
    Reputación : 317
    Fecha de inscripción : 15/02/2012
    Edad : 72

    ¿Teneis llave para desmontar ruedas? Empty Re: ¿Teneis llave para desmontar ruedas?

    Mensaje por quemasteda Mar 28 Ago 2012 - 23:17

    rueda con embellecedores , los tornillos estan debajo, creo que es una llave 17 o 19 [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] . Te gusta mi rueda????

    El tornillo de seguridad esta debajo de la azul.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]" border="0" />




















    Última edición por quemasteda el Miér 29 Ago 2012 - 22:08, editado 2 veces
    quemasteda
    quemasteda
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3471
    Reputación : 317
    Fecha de inscripción : 15/02/2012
    Edad : 72

    ¿Teneis llave para desmontar ruedas? Empty Re: ¿Teneis llave para desmontar ruedas?

    Mensaje por quemasteda Mar 28 Ago 2012 - 23:20

    obinter escribió:Probar con alicates



    Creo que tambien viene una pieza, como de alambre para sacar los embellecedores
    galopante
    galopante
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 415
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 01/04/2011
    Edad : 34

    ¿Teneis llave para desmontar ruedas? Empty Re: ¿Teneis llave para desmontar ruedas?

    Mensaje por galopante Miér 29 Ago 2012 - 0:49

    el mio aparte de embellecedores tiene tuerca de seguridad mañana si me dan el coxe del taller os ago una foto para q los veais, me los regalaron al comprarlo

    saludos
    quemasteda
    quemasteda
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3471
    Reputación : 317
    Fecha de inscripción : 15/02/2012
    Edad : 72

    ¿Teneis llave para desmontar ruedas? Empty Re: ¿Teneis llave para desmontar ruedas?

    Mensaje por quemasteda Miér 29 Ago 2012 - 10:24

    galopante escribió:el mio aparte de embellecedores tiene tuerca de seguridad mañana si me dan el coxe del taller os ago una foto para q los veais, me los regalaron al comprarlo

    saludos

    El mio tambien ya os sacare una foto de el y del aparato para sacar los enbellecedores
    galopante
    galopante
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 415
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 01/04/2011
    Edad : 34

    ¿Teneis llave para desmontar ruedas? Empty Re: ¿Teneis llave para desmontar ruedas?

    Mensaje por galopante Miér 29 Ago 2012 - 14:02

    galopante escribió:el mio aparte de embellecedores tiene tuerca de seguridad mañana si me dan el coxe del taller os ago una foto para q los veais, me los regalaron al comprarlo

    saludos
    aqui teneis la foto con el tornillo de seguridad, ya se q esta un poco sucia la llanata pero a estado en el taller luego voy a lavarlo jaja
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    saludos
    atpct5
    atpct5
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 6
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 28/08/2012
    Edad : 62

    ¿Teneis llave para desmontar ruedas? Empty Re: ¿Teneis llave para desmontar ruedas?

    Mensaje por atpct5 Dom 9 Sep 2012 - 6:35

    Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed

    Pues sí, eran los embellecedores o protectores. ¡Qué vergüenza! Embarassed

    Perdonad la tardanza en contestar, pero hasta hace 4 días no le he cambiado la rueda. Mucho trabajo y poco tiempo.

    Finalmente con un destornillaor plano los pude sacar. He cambiado el neumático (98 eurazos) y en el taller me han dicho que ellos los sacan con unos alicates de punta redonda larga. Esa no los mella y salen fácil.

    También me indican que debería tener un alambre con una forma especial y que sirve para sacarlos. Eso no lo tengo.

    Mira que he cambiado ruedas un montón de veces (soy puñetero / cuidadoso con eso) y no me había fijado nunca que saquen los embellecedores...

    En fin, perdonad las molestias de este ignorante, y gracias por las respuestas. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    mariusz
    mariusz
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 8882
    Reputación : 542
    Fecha de inscripción : 07/12/2010
    Edad : 45

    ¿Teneis llave para desmontar ruedas? Empty Re: ¿Teneis llave para desmontar ruedas?

    Mensaje por mariusz Dom 9 Sep 2012 - 7:56

    el mio tenia desde que lo compre la llave para las ruedas + el gancho para remolcar


    salu2
    quemasteda
    quemasteda
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3471
    Reputación : 317
    Fecha de inscripción : 15/02/2012
    Edad : 72

    ¿Teneis llave para desmontar ruedas? Empty Re: ¿Teneis llave para desmontar ruedas?

    Mensaje por quemasteda Dom 9 Sep 2012 - 21:26

    Esta Vd. perdonado...nadie salio aprendido..y otros metemos la pata emn otras cosas. Mi coche si trae un alembre especial para sacar los embellecedores, pero uso una alicate de punta fina y curva para sacarlos. Por cierto menos mal que creo la gente debe de creer que son tornillos porque con la cantidad de H.P. que hay por este mundo seguros que nos los roban...



    salute
    OverCloke
    OverCloke
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 96
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 02/08/2012
    Edad : 40

    ¿Teneis llave para desmontar ruedas? Empty Re: ¿Teneis llave para desmontar ruedas?

    Mensaje por OverCloke Dom 9 Sep 2012 - 21:32

    quemasteda escribió:Esta Vd. perdonado...nadie salio aprendido..y otros metemos la pata emn otras cosas. Mi coche si trae un alembre especial para sacar los embellecedores, pero uso una alicate de punta fina y curva para sacarlos. Por cierto menos mal que creo la gente debe de creer que son tornillos porque con la cantidad de H.P. que hay por este mundo seguros que nos los roban...



    salute

    Podrias poner una foto de ese alambre? A mi no me viene y me gustaría ver que es lo que me debería venir.

    Gracias
    quemasteda
    quemasteda
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3471
    Reputación : 317
    Fecha de inscripción : 15/02/2012
    Edad : 72

    ¿Teneis llave para desmontar ruedas? Empty Re: ¿Teneis llave para desmontar ruedas?

    Mensaje por quemasteda Dom 9 Sep 2012 - 21:52

    OverCloke escribió:
    quemasteda escribió:Esta Vd. perdonado...nadie salio aprendido..y otros metemos la pata emn otras cosas. Mi coche si trae un alembre especial para sacar los embellecedores, pero uso una alicate de punta fina y curva para sacarlos. Por cierto menos mal que creo la gente debe de creer que son tornillos porque con la cantidad de H.P. que hay por este mundo seguros que nos los roban...



    salute

    Podrias poner una foto de ese alambre? A mi no me viene y me gustaría ver que es lo que me debería venir.

    Gracias
    Fui ahora al garaje a ver si la veia para sacarle la foto pero no la encuentro..creo que viene donde esta la rueda de repuesto, con la llave de desmontar las ruedas, el gancho o donde va el gato debajo de la rueda.Pero eso es lo de menos los sacas con un alicate curvo.Ya pondre fotos de ello.

    salute
    OverCloke
    OverCloke
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 96
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 02/08/2012
    Edad : 40

    ¿Teneis llave para desmontar ruedas? Empty Re: ¿Teneis llave para desmontar ruedas?

    Mensaje por OverCloke Dom 9 Sep 2012 - 21:54

    quemasteda escribió:
    OverCloke escribió:
    quemasteda escribió:Esta Vd. perdonado...nadie salio aprendido..y otros metemos la pata emn otras cosas. Mi coche si trae un alembre especial para sacar los embellecedores, pero uso una alicate de punta fina y curva para sacarlos. Por cierto menos mal que creo la gente debe de creer que son tornillos porque con la cantidad de H.P. que hay por este mundo seguros que nos los roban...



    salute

    Podrias poner una foto de ese alambre? A mi no me viene y me gustaría ver que es lo que me debería venir.

    Gracias
    Fui ahora al garaje a ver si la veia para sacarle la foto pero no la encuentro..creo que viene donde esta la rueda de repuesto, con la llave de desmontar las ruedas, el gancho o donde va el gato debajo de la rueda.Pero eso es lo de menos los sacas con un alicate curvo.Ya pondre fotos de ello.

    salute

    Muchas Gracias por molestarte.

    Saludos
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    ¿Teneis llave para desmontar ruedas? Empty Re: ¿Teneis llave para desmontar ruedas?

    Mensaje por Invitado Lun 10 Sep 2012 - 5:50

    las herramientas necesarias para desmontar la rueda estan en el maletero,debajo del guarnecido,gato llave,etc,,,el unico inconveniente en el gtc j cuando lo compras que no trae rueda de repuesto,trae un compresor con un kit de reparar pinchazos,la rueda de repuesto con todo lo necesario es en opcion,y vale100 euros,ahora con la subida del iva me supongo que haya subido.

    saludos!
    OverCloke
    OverCloke
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 96
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 02/08/2012
    Edad : 40

    ¿Teneis llave para desmontar ruedas? Empty Re: ¿Teneis llave para desmontar ruedas?

    Mensaje por OverCloke Lun 10 Sep 2012 - 8:42

    quemasteda escribió:
    OverCloke escribió:
    quemasteda escribió:Esta Vd. perdonado...nadie salio aprendido..y otros metemos la pata emn otras cosas. Mi coche si trae un alembre especial para sacar los embellecedores, pero uso una alicate de punta fina y curva para sacarlos. Por cierto menos mal que creo la gente debe de creer que son tornillos porque con la cantidad de H.P. que hay por este mundo seguros que nos los roban...



    salute

    Podrias poner una foto de ese alambre? A mi no me viene y me gustaría ver que es lo que me debería venir.

    Gracias
    Fui ahora al garaje a ver si la veia para sacarle la foto pero no la encuentro..creo que viene donde esta la rueda de repuesto, con la llave de desmontar las ruedas, el gancho o donde va el gato debajo de la rueda.Pero eso es lo de menos los sacas con un alicate curvo.Ya pondre fotos de ello.

    salute

    De todas maneras esta tarde me voy a bajar y voy a hacer un par de fotos de lo que tengo. Tengo una especie de "alambre" pero que no tiene ninguna punta con la que sacar el embellecedor negro, me da la impresión que puede servir para sarcar los tapones de los tornillos de las llantas de 17"-18".

    Lo dicho, haré un par de fotos del kit que tengo y lo subo aquí. A mi me da la impresión que es para otro modelo de llanta.

    Saludos y gracias de nuevo.

      Fecha y hora actual: Lun 20 Mayo 2024 - 19:50