WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+25
Liebre
ivanho
astraley
rrd
kikonazo
koskar
Gárate
Pelagutas
matra
slapgtc
peter_03
fitipaldy3
Gonadia GTC
zaldu
Rafaloop
mayo66
TONI84
c-astrillo
fran.gtc
Taby
obinter
peibol79
Indio_0000
pintxeti
quemasteda
29 participantes

    [BRICO J]Como cambiar el aceite de un Astra J 2.0 CDTI (Fotos)

    mayo66
    mayo66
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1058
    Reputación : 49
    Fecha de inscripción : 19/07/2012
    Edad : 57

    [BRICO J]Como cambiar el  aceite de un Astra J 2.0 CDTI (Fotos) - Página 2 Empty Re: [BRICO J]Como cambiar el aceite de un Astra J 2.0 CDTI (Fotos)

    Mensaje por mayo66 Mar 6 Nov 2012 - 9:31

    fran.gtc escribió:Olaaa tengo un astra gtc 2.0 cdti y tiene 2 meses. Es normal k me ponga indice de calida del aceite 0%? El coche tiene 7400 km.

    Un saludoo
    ese coche esta fabricado hace mas de un año por eso lo de la calidad resetealo y atomar viento a mi me lo dieron con el 20% ni se molestan en revisarlos no tiene importacia ya que es un contador de tiempo y no un calculador de calidad del aceite
    quemasteda
    quemasteda
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3471
    Reputación : 317
    Fecha de inscripción : 15/02/2012
    Edad : 72

    [BRICO J]Como cambiar el  aceite de un Astra J 2.0 CDTI (Fotos) - Página 2 Empty Re: [BRICO J]Como cambiar el aceite de un Astra J 2.0 CDTI (Fotos)

    Mensaje por quemasteda Miér 7 Nov 2012 - 11:14

    mayo66 escribió:
    fran.gtc escribió:Olaaa tengo un astra gtc 2.0 cdti y tiene 2 meses. Es normal k me ponga indice de calida del aceite 0%? El coche tiene 7400 km.

    Un saludoo
    ese coche esta fabricado hace mas de un año por eso lo de la calidad resetealo y atomar viento a mi me lo dieron con el 20% ni se molestan en revisarlos no tiene importacia ya que es un contador de tiempo y no un calculador de calidad del aceite

    Lo mismo digo, dale a menu hasta que aparezca lo del aceite liego dale al boton de resetear y ya ta¡¡¡¡

    salute
    Rafaloop
    Rafaloop
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 12
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 23/01/2013
    Edad : 49

    [BRICO J]Como cambiar el  aceite de un Astra J 2.0 CDTI (Fotos) - Página 2 Empty Error en el lubricante.

    Mensaje por Rafaloop Miér 23 Ene 2013 - 16:18

    Lamento decirte que el lubricante que has usado no tiene la homologación Dexos2, acabo de poner un enlace a la lista oficial de productos AUTORIZADOS.

    Por otro lado la HOMOLOGACIÓN (No norma) 507.00 corresponde al Grupo Vag (VW-Audi-Seat-Skoda) con common Rail y DPF.

    El producto Shell con la homologación Dexos2 es Shell Helix Ultra AG 5W-30.


    Las homologaciones GM LL-A/B-025 han sido sustituidas por la Dexos1 y Dexos2 y están obsoletas en modelos a partir del 2009. En cualquier caso la homologación Dexos2 supera con creces las especificaciones de las GM-LL.

    El mapa de aditivos y los componentes de un producto y de otro es totalmente diferente, yo de ti cambiaría el lubricante lo antes posible.

    Salu2
    quemasteda
    quemasteda
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3471
    Reputación : 317
    Fecha de inscripción : 15/02/2012
    Edad : 72

    [BRICO J]Como cambiar el  aceite de un Astra J 2.0 CDTI (Fotos) - Página 2 Empty Re: [BRICO J]Como cambiar el aceite de un Astra J 2.0 CDTI (Fotos)

    Mensaje por quemasteda Miér 23 Ene 2013 - 16:40

    Rafaloop escribió:Lamento decirte que el lubricante que has usado no tiene la homologación Dexos2, acabo de poner un enlace a la lista oficial de productos AUTORIZADOS.

    Por otro lado la HOMOLOGACIÓN (No norma) 507.00 corresponde al Grupo Vag (VW-Audi-Seat-Skoda) con common Rail y DPF.

    El producto Shell con la homologación Dexos2 es Shell Helix Ultra AG 5W-30.


    Las homologaciones GM LL-A/B-025 han sido sustituidas por la Dexos1 y Dexos2 y están obsoletas en modelos a partir del 2009. En cualquier caso la homologación Dexos2 supera con creces las especificaciones de las GM-LL.

    El mapa de aditivos y los componentes de un producto y de otro es totalmente diferente, yo de ti cambiaría el lubricante lo antes posible.

    Salu2

    Seria interesante a quien se lo estas comentando....si es a mi este es bueno para ti???



    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Rafaloop
    Rafaloop
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 12
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 23/01/2013
    Edad : 49

    [BRICO J]Como cambiar el  aceite de un Astra J 2.0 CDTI (Fotos) - Página 2 Empty Re: [BRICO J]Como cambiar el aceite de un Astra J 2.0 CDTI (Fotos)

    Mensaje por Rafaloop Miér 23 Ene 2013 - 17:01

    Perdona, te contestaba a ti, pero para info general.

    No es que sea bueno para mi, sino para Opel, para tu coche y para ti.

    El Helix AG 5w30 esta homologado, el ultra no. Lo siento.
    quemasteda
    quemasteda
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3471
    Reputación : 317
    Fecha de inscripción : 15/02/2012
    Edad : 72

    [BRICO J]Como cambiar el  aceite de un Astra J 2.0 CDTI (Fotos) - Página 2 Empty Re: [BRICO J]Como cambiar el aceite de un Astra J 2.0 CDTI (Fotos)

    Mensaje por quemasteda Miér 23 Ene 2013 - 19:54

    Rafaloop escribió:Perdona, te contestaba a ti, pero para info general.

    No es que sea bueno para mi, sino para Opel, para tu coche y para ti.

    El Helix AG 5w30 esta homologado, el ultra no. Lo siento.

    Que me dices a esta pagina?????


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]




    Por cierto tengo la lata y pone.- Adecuado para todos los motores de inyeccion de combustible equipados con recirculacion de gases de carter (blow by) y de escape, convertidores cataliticos y filtros de particulas.

    Estos motores funcionan a temperaturas extremas y pueden tener intervalos de mantenimiento mas largos.Los filtros de particulas pueden verse dañados por los aceites de motores convecionales.Este aceite incluye la ultima tecnologia de limpieza activa de Shell , impide la acumulacion de hollin la mismo tiempo que protege los filtros de particulas.

    Dame una razon por la que no vale para mi coche..Asi y todo ire a la Opel a preguntar,aunque estan como burros algunos.

    salute
    Rafaloop
    Rafaloop
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 12
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 23/01/2013
    Edad : 49

    [BRICO J]Como cambiar el  aceite de un Astra J 2.0 CDTI (Fotos) - Página 2 Empty Re: [BRICO J]Como cambiar el aceite de un Astra J 2.0 CDTI (Fotos)

    Mensaje por Rafaloop Jue 24 Ene 2013 - 10:53

    quemasteda escribió:
    Rafaloop escribió:Perdona, te contestaba a ti, pero para info general.

    No es que sea bueno para mi, sino para Opel, para tu coche y para ti.

    El Helix AG 5w30 esta homologado, el ultra no. Lo siento.

    Que me dices a esta pagina?????


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]




    Por cierto tengo la lata y pone.- Adecuado para todos los motores de inyeccion de combustible equipados con recirculacion de gases de carter (blow by) y de escape, convertidores cataliticos y filtros de particulas.

    Estos motores funcionan a temperaturas extremas y pueden tener intervalos de mantenimiento mas largos.Los filtros de particulas pueden verse dañados por los aceites de motores convecionales.Este aceite incluye la ultima tecnologia de limpieza activa de Shell , impide la acumulacion de hollin la mismo tiempo que protege los filtros de particulas.

    Dame una razon por la que no vale para mi coche..Asi y todo ire a la Opel a preguntar,aunque estan como burros algunos.

    salute



    Te he contestado en otro hilo, esa pagina es de mexico, alli no hay norma euro.

    La razon por la que no vale para tu coche es porque el fabricante de tu coche no lo ha homologado. Por lo que has usado una pieza no original o de calidad equivalente(homologada), por lo que pierdes la garantia.(oficial o el año que establece la ley de consumo si te lo han echado en un taller).

    Consulta la lista de lubricantes homologados Dexos2.

    Salu2
    quemasteda
    quemasteda
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3471
    Reputación : 317
    Fecha de inscripción : 15/02/2012
    Edad : 72

    [BRICO J]Como cambiar el  aceite de un Astra J 2.0 CDTI (Fotos) - Página 2 Empty Re: [BRICO J]Como cambiar el aceite de un Astra J 2.0 CDTI (Fotos)

    Mensaje por quemasteda Jue 24 Ene 2013 - 16:58

    Rafaloop escribió:
    quemasteda escribió:
    Rafaloop escribió:Perdona, te contestaba a ti, pero para info general.

    No es que sea bueno para mi, sino para Opel, para tu coche y para ti.

    El Helix AG 5w30 esta homologado, el ultra no. Lo siento.

    Que me dices a esta pagina?????


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]




    Por cierto tengo la lata y pone.- Adecuado para todos los motores de inyeccion de combustible equipados con recirculacion de gases de carter (blow by) y de escape, convertidores cataliticos y filtros de particulas.

    Estos motores funcionan a temperaturas extremas y pueden tener intervalos de mantenimiento mas largos.Los filtros de particulas pueden verse dañados por los aceites de motores convecionales.Este aceite incluye la ultima tecnologia de limpieza activa de Shell , impide la acumulacion de hollin la mismo tiempo que protege los filtros de particulas.

    Dame una razon por la que no vale para mi coche..Asi y todo ire a la Opel a preguntar,aunque estan como burros algunos.

    salute



    Te he contestado en otro hilo, esa pagina es de mexico, alli no hay norma euro.

    La razon por la que no vale para tu coche es porque el fabricante de tu coche no lo ha homologado. Por lo que has usado una pieza no original o de calidad equivalente(homologada), por lo que pierdes la garantia.(oficial o el año que establece la ley de consumo si te lo han echado en un taller).

    Consulta la lista de lubricantes homologados Dexos2.

    Salu2

    Mi coche esta fuera de garantia y si lo estubiera que saben ellos que aceite lleva mi coche si no lo eche en su concesionario porque son unos cacos..

    Le he consultado al jefe de un taller de Opel y me ha dicho que si vale para mi coche,,, no para los 30.000 km pero si tiene las mismas normas.El mio vale 40 euros y el desxos 2 .. 25 euros por algo sera.



    Prestaciones del aceite Opel 5W-30 dexos2:

    § ACEA A3/B4, C3

    § API SM/CF

    § GM-LL-A-025

    § GM-LL-B-025

    § BMW Longlife-04

    § VW 502.00, 505.00, 505.01


    § MB 229.51

    Shell Hleix ultra extra 5w30

    § ACEA C2/C3 (A3/B4)

    § BMW Long Life-04

    § Mercedes Benz 229.51, 229.31

    § VW 504.00/507.00

    § Chrysler MS-11106
    quemasteda
    quemasteda
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3471
    Reputación : 317
    Fecha de inscripción : 15/02/2012
    Edad : 72

    [BRICO J]Como cambiar el  aceite de un Astra J 2.0 CDTI (Fotos) - Página 2 Empty Re: [BRICO J]Como cambiar el aceite de un Astra J 2.0 CDTI (Fotos)

    Mensaje por quemasteda Lun 28 Ene 2013 - 17:12

    Lo dire en dos palabras IM PRESIONANTE....tengo que cambiarle el aceite a mi coche y habia mirado por internet varias paginas en las que el GM genuine Dexos 2, (5 l.)vamos el aceite oficial de la Opel ,me costaba unos 30 euros en casa con portes e iva...Pero dije voy a llamar a la Opel a ver que precio me dan y si no hay mucha diferencia se lo cojo donde vivo y por 3 o 4 euros paso de correos y gaitas.

    Pregunto cuanto vale la lata de citado aceite y me dice 127,05 euros, si si leeis bien,, como quede algo flipao,,,volvi a llamar por si habia entendido mal y eran 27,05, pero no me volvio a soltar que 127,05 yo le comente que como era posible eso, si lo vendian por ahi a 30 euros. Y me dijo que ese es el precio que pone la casa Opel y que no les deja bajar, que a veces hacen descuentos del 40%, .Pero que si queria lo podia llevar a granel a 11 euros y que era el mismo aceite..Yo flipaba en estereo...

    Aun sigo pensando si es real la conversacion o soñe.Lo tengo claro que hacer..?Entonces cuanto vale cambiar el aceite con filtro y todo..200 euros?????
    c-astrillo
    c-astrillo
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 634
    Reputación : 16
    Fecha de inscripción : 29/03/2011
    Edad : 38

    [BRICO J]Como cambiar el  aceite de un Astra J 2.0 CDTI (Fotos) - Página 2 Empty Re: [BRICO J]Como cambiar el aceite de un Astra J 2.0 CDTI (Fotos)

    Mensaje por c-astrillo Mar 29 Ene 2013 - 9:19

    BUENIOS DIAS: en mi caso llevo este ultimo año y ahora toca otra vez cambio de aceite el cual le pongo REPSOL LONG LIFE 5W30 decir que por el momento he visto un muy buen aceite lleva casi un año y no muchos kilometros la verdad, pero al mirar varilla de nivel veo un aceite en perfectisimo estado no negro quemado ni nada de eso un color oscuro q al limpiarlo en un papel parece acabado de poner (sabeis q el aceite en los diesel se ponen negro carbon y pegajosos) 12.000 km con ese aceite.

    Decir tambien que el sonido del motor con ese aceite es totalmente suave silencioso parece un gasolina joder jajaj mii coche tiene 48.000km ya .

    yo soy cliente tb de mister auto compro filtros alli y todo lo necesario suele ser mas bararto q en la casa oficial.

    un saludo
    zaldu
    zaldu
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 492
    Reputación : 27
    Fecha de inscripción : 29/07/2012
    Edad : 36

    [BRICO J]Como cambiar el  aceite de un Astra J 2.0 CDTI (Fotos) - Página 2 Empty Re: [BRICO J]Como cambiar el aceite de un Astra J 2.0 CDTI (Fotos)

    Mensaje por zaldu Mar 29 Ene 2013 - 22:54

    Efectivamente, yo también pregunté por la lata de Dexos2 en la Opel, y me querían cobrar 100 euros la lata... yo flipao. está claro que son unos ladrones.

    Yo tengo unas ganas terribles de finalizar la garantia y cambiarme yo mismo el aceite. Ya me dijo uno de un taller que con que sea 5W30 y cumpla la normativa Acea C3 me vale.
    quemasteda
    quemasteda
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3471
    Reputación : 317
    Fecha de inscripción : 15/02/2012
    Edad : 72

    [BRICO J]Como cambiar el  aceite de un Astra J 2.0 CDTI (Fotos) - Página 2 Empty Re: [BRICO J]Como cambiar el aceite de un Astra J 2.0 CDTI (Fotos)

    Mensaje por quemasteda Mar 29 Ene 2013 - 23:06

    zaldu escribió:Efectivamente, yo también pregunté por la lata de Dexos2 en la Opel, y me querían cobrar 100 euros la lata... yo flipao. está claro que son unos ladrones.

    Yo tengo unas ganas terribles de finalizar la garantia y cambiarme yo mismo el aceite. Ya me dijo uno de un taller que con que sea 5W30 y cumpla la normativa Acea C3 me vale.

    Pues como digo en otro post, como no me fiaba llame otra vez y esta vez lo vendian en 105 euros y el granel igual, a 11 euros el litro..Lo va a comprar su madre.No me extraña que vayan a la quiebra algunas empresas

    salute
    Rafaloop
    Rafaloop
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 12
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 23/01/2013
    Edad : 49

    [BRICO J]Como cambiar el  aceite de un Astra J 2.0 CDTI (Fotos) - Página 2 Empty Re: [BRICO J]Como cambiar el aceite de un Astra J 2.0 CDTI (Fotos)

    Mensaje por Rafaloop Sáb 2 Feb 2013 - 11:38

    c-astrillo escribió:BUENIOS DIAS: en mi caso llevo este ultimo año y ahora toca otra vez cambio de aceite el cual le pongo REPSOL LONG LIFE 5W30 decir que por el momento he visto un muy buen aceite lleva casi un año y no muchos kilometros la verdad, pero al mirar varilla de nivel veo un aceite en perfectisimo estado no negro quemado ni nada de eso un color oscuro q al limpiarlo en un papel parece acabado de poner (sabeis q el aceite en los diesel se ponen negro carbon y pegajosos) 12.000 km con ese aceite.

    Decir tambien que el sonido del motor con ese aceite es totalmente suave silencioso parece un gasolina joder jajaj mii coche tiene 48.000km ya .

    yo soy cliente tb de mister auto compro filtros alli y todo lo necesario suele ser mas bararto q en la casa oficial.

    un saludo



    El Repsol tampoco está homologado.

    Hay lubricantes HOMOLOGADOS con la DEXOS2 mas caros y mas baratos y no vale un C3 cualquiera.



    Es tan facil como leer el enlace que os puse y el libro de mantenimiento de vuestros coches. Ni intervalos reducidos ni comprar el lubricante en Opel a 122€.



    Sencillamente el dpto. de ingenieria de motores de Opel ha desarrollado una fórmula específica para sus motores (Como lo hacen tb otras marcas), atendiendo a sus características. Por ello y para que se mantenga la garantía (Oficial o la garantía de reparación de un año por hacer la revision en cualquier taller) el unico lubricante que se puede utilizar en sus motores es CUALQUIERA que haya sido homologado por GM-OPEL con la licencia DEXOS2.

    Dentro de los lubricantes DEXOS2 hay algunos de mas calidad (100% sintéticos) mas caros y otros Sintéticos (Lo que equivale a una parte mineral y otra sintética) pero todos tienen la Homologación.



    salu2
    Rafaloop
    Rafaloop
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 12
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 23/01/2013
    Edad : 49

    [BRICO J]Como cambiar el  aceite de un Astra J 2.0 CDTI (Fotos) - Página 2 Empty Re: [BRICO J]Como cambiar el aceite de un Astra J 2.0 CDTI (Fotos)

    Mensaje por Rafaloop Sáb 2 Feb 2013 - 11:43

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Rafaloop
    Rafaloop
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 12
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 23/01/2013
    Edad : 49

    [BRICO J]Como cambiar el  aceite de un Astra J 2.0 CDTI (Fotos) - Página 2 Empty Re: [BRICO J]Como cambiar el aceite de un Astra J 2.0 CDTI (Fotos)

    Mensaje por Rafaloop Sáb 2 Feb 2013 - 11:49

    The dexos™ specification was uniquely designed to complement the exacting requirements of GM's advanced engine technology. The specification has gone through an extensive developmental and testing process. It requires a number of proprietary tests that are not included in current industry standards and sets performance criteria at a level that exceeds many current standards. The result is a high performance fluid providing significant wear protection, improved piston cleanliness, a reduction in volatility and oil consumption, enhanced aeration control for improved fuel efficiency, and better oxidation properties. dexos™ is an exclusive trademark of General Motors. Only those oils displaying the dexos™ trademark and icon on the front label have been certified and licensed by GM as meeting the demanding performance requirements and stringent quality standards of the dexos™ specification.

    GM has found that using substandard oil can affect engine performance and, in the worst case scenario, may damage or harm the engine. Only licensed dexos™ products have been certified by GM to meet the dexos™ specification. Unlicensed products have not gone through GM's rigorous testing process, are not monitored for quality, and are not approved or recommended for use in GM vehicles. Unlicensed product quality and suitability for GM vehicles cannot be guaranteed and, therefore, use of unlicensed products may result in lower levels of performance and could cause engine damage that may not be covered under warranty.

    There are many authentic licensed dexos™ products readily available at retail outlets, service repair shops, quick lube operations, and GM service centers. dexos™ licensed products are easy to identify. Simply look for the dexos™ icon on the front label and the 11 digit alphanumeric dexos™ license number on the back label. Unless an oil package displays these two markings, the engine oil is not an authentic, licensed dexos™ product and is not recommended for use in GM vehicles.

    For a list of licensed dexos™ products, click here to go to
    licensed brands.


    dexos™ is recommended by GM for use in all its vehicles except those with Duramax diesel engines requiring the use of API CJ-4 engine oil. dexos™ is fully backward-compatible and can be used in older vehicles. It is specified in the owner's manual for all 2011 and later model years, with the exception of Europe where dexos™ is specified starting in model year 2010.



    • dexos1™ is designed for use with gasoline engines and replaces GM-LL-A-025, GM6094M and GM4718M



    • dexos2™ is designed for use with light-duty diesel engines and replaces GM-LL-B-025 and GM-LL-A-025


    The dexos™ specification and trademark are exclusive to General Motors, LLC. The Center for Quality Assurance monitors and publishes licensed dexos™ products to assist consumers in making informed decisions when purchasing engine oil to service their vehicle.

    Using engine oils other than authentic licensed dexos™ products could result in reduced engine performance.







    En Español:

    La especificación dexos ™ ha sido diseñado únicamente para complementar los requisitos más exigentes de la tecnología avanzada del motor de GM. La especificación se ha sometido a un amplio proceso de desarrollo y pruebas. Se requiere un número de pruebas de propiedad que no están incluidos en los estándares actuales de la industria y establece los criterios de rendimiento a un nivel que supera muchas de las normas actuales. El resultado es un líquido de alto rendimiento que proporciona protección contra el desgaste significativo, la limpieza del pistón mejorada, una reducción de la volatilidad y el consumo de aceite, el control de la aireación para mayor eficiencia de combustible, y mejores propiedades de oxidación. dexos ™ es una marca exclusiva de General Motors. Sólo aquellos aceites que muestran la marca dexos ™ y el icono en la etiqueta frontal han sido certificados y con licencia de GM que cumplen los exigentes requisitos de rendimiento y estándares estrictos de calidad de la dexos ™ especificación.

    GM ha encontrado que el uso de aceite deficiente puede afectar al rendimiento del motor y, en el peor de los casos, puede dañar o dañar el motor. Sólo con licencia dexos ™ productos han sido certificados por GM para satisfacer las dexos ™ especificación. Productos sin licencia no han pasado por riguroso proceso de pruebas de GM, no se supervisan por la calidad, y no están aprobados o recomendados para su uso en vehículos de GM. La calidad del producto sin licencia e idoneidad de los vehículos de GM no pueden ser garantizadas y, por lo tanto, el uso de productos sin licencia puede resultar en niveles más bajos de rendimiento y podría causar daños en el motor que no pueden ser cubiertos por la garantía.

    Hay muchos dexos auténticos licencia ™ productos fácilmente disponibles en las tiendas minoristas, tiendas de reparación, operaciones rápidos del lubricante y centros de servicio de GM. dexos ™ productos con licencia son fáciles de identificar. Simplemente busque el icono dexos ™ en la etiqueta frontal y los 11 dígitos alfanuméricos ™ dexos número de licencia en la etiqueta trasera. A menos que un paquete de aceite muestra estas dos marcas, el aceite del motor no es un dexos auténticos y autorizados ™ de productos y no se recomienda para su uso en vehículos de GM.

    Para obtener una lista de productos con licencia dexos ™, haga clic aquí para ir a las marcas con licencia.


    dexos ™ es recomendado por GM para su uso en todos sus vehículos excepto aquellos con motores diesel Duramax que requieren el uso de aceite de motor API CJ-4. dexos ™ es totalmente compatible hacia atrás y se puede utilizar en los vehículos más antiguos. Se especifica en el manual del propietario para todos los 2011 años modelo y más tarde, con la excepción de Europa, donde dexos ™ se especifica a partir del año modelo 2010.




    • dexos1 ™ está diseñado para su uso con motores de gasolina y sustituye a GM-LL-A-025, GM6094M y GM4718M




    • dexos2 ™ está diseñado para su uso con motores diesel de poca potencia y sustituye a GM-LL-B-025 y GM-LL-A 025-



    La especificación dexos ™ y marca son exclusivos de General Motors, LLC. El Centro para el Control de Calidad supervisa y publica con licencia dexos ™ productos para ayudar a los consumidores a tomar decisiones informadas al comprar aceite de motor para el servicio de su vehículo.

    El uso de aceites de motor que no sean auténticos dexos licencia ™ productos podría resultar en un rendimiento reducido del motor.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    [BRICO J]Como cambiar el  aceite de un Astra J 2.0 CDTI (Fotos) - Página 2 Empty Re: [BRICO J]Como cambiar el aceite de un Astra J 2.0 CDTI (Fotos)

    Mensaje por Invitado Sáb 2 Feb 2013 - 15:25

    el aceite que llevan los opel que montan filtros de particulas o dpf,tiene que ser un aceite especial para el funcionamiento del dfp,no vale cualquier aceite,como dice el compañero,rafaloop,tiene que cuplir la normativa,En un sistema de tratamiento de gases de escape que reduce la emisión de partículas a la atmósfera, especialmente el hollín producido en la combustión de vehículos diesel.
    El DPF puede deteriorarse por el uso de aceites inadecuados.,eso si si encuentras una aceite que cumpla las normas que exige el fabricante,la podras echar sin ningun problema,si usamos un lubricante que no cumpla las expecificaciones del fabricante,luego pasa lo que pasa nos salen las averias.quemasteda me parece que te quieren meter el palo,127 euros por el aceite y 200 euros,por un cambio de aceite...yo en mi taller oficial donde llevo el astra por cambiar aceite y filtro 90 euros,aceite de opel,desox2,canbia de taller.

    saludos!
    quemasteda
    quemasteda
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3471
    Reputación : 317
    Fecha de inscripción : 15/02/2012
    Edad : 72

    [BRICO J]Como cambiar el  aceite de un Astra J 2.0 CDTI (Fotos) - Página 2 Empty Re: [BRICO J]Como cambiar el aceite de un Astra J 2.0 CDTI (Fotos)

    Mensaje por quemasteda Dom 3 Feb 2013 - 18:56

    Tranki cantabria ...nunca lo he llevado ahi.....



    salute y gracias
    quemasteda
    quemasteda
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3471
    Reputación : 317
    Fecha de inscripción : 15/02/2012
    Edad : 72

    [BRICO J]Como cambiar el  aceite de un Astra J 2.0 CDTI (Fotos) - Página 2 Empty Re: [BRICO J]Como cambiar el aceite de un Astra J 2.0 CDTI (Fotos)

    Mensaje por quemasteda Dom 3 Feb 2013 - 19:04

    OPEL DEXOS2 5W30 5L


    OPEL DEXOS2 5W30 5L

    ¡¡ OFERTA !!


    34,10 €

    25,90 €

    IVA incluido
    OPEL 5W30 es un aceite lubricante sintético de larga duración.

    ESPECIFICACIONES



    • ACEA A3/B4, C3
    • API SM/CF
    • GM-LL-A-025
    • GM-LL-B-025
    • BMW Longlife-04
    • VW 502.00, 505.00, 505.01
    • MB 229.51



    El producto está disponible



    este vale , Sres????

    Gonadia GTC
    Gonadia GTC
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 66
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 17/09/2012
    Edad : 34

    [BRICO J]Como cambiar el  aceite de un Astra J 2.0 CDTI (Fotos) - Página 2 Empty Re: [BRICO J]Como cambiar el aceite de un Astra J 2.0 CDTI (Fotos)

    Mensaje por Gonadia GTC Mar 26 Feb 2013 - 13:16

    En las especificaciones del aceite tiene que poner dexos2.

    Con el filtro nuevo cuanto aceite se trago??? según las especificaciones 4,5 litros pero creo que mas no???
    quemasteda
    quemasteda
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3471
    Reputación : 317
    Fecha de inscripción : 15/02/2012
    Edad : 72

    [BRICO J]Como cambiar el  aceite de un Astra J 2.0 CDTI (Fotos) - Página 2 Empty Re: [BRICO J]Como cambiar el aceite de un Astra J 2.0 CDTI (Fotos)

    Mensaje por quemasteda Miér 27 Feb 2013 - 21:17

    Gonadia GTC escribió:En las especificaciones del aceite tiene que poner dexos2.

    Con el filtro nuevo cuanto aceite se trago??? según las especificaciones 4,5 litros pero creo que mas no???



    No te creas yo con el cambio del filtro, me sobro algo de la lata de 5 litros.

    salute
    quemasteda
    quemasteda
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3471
    Reputación : 317
    Fecha de inscripción : 15/02/2012
    Edad : 72

    [BRICO J]Como cambiar el  aceite de un Astra J 2.0 CDTI (Fotos) - Página 2 Empty Re: [BRICO J]Como cambiar el aceite de un Astra J 2.0 CDTI (Fotos)

    Mensaje por quemasteda Jue 7 Mar 2013 - 13:48

    Por si a alguien le interesa....2 latas de GM Dexos 2 long life.. en lubricantes.online.com 27,85 euros puesto ya en casa con iva y portes...es de lo mas barato que vi.en las paginas. Muy rapidos y eficientes. Como el cambio lo hago yo, pues ya veis...Un cambio de aceite me sale por 27,85 euros que es una lata...lo demas ROBOS AL PERSONAL.



    salute
    fitipaldy3
    fitipaldy3
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 84
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 15/07/2011
    Edad : 40

    [BRICO J]Como cambiar el  aceite de un Astra J 2.0 CDTI (Fotos) - Página 2 Empty Re: [BRICO J]Como cambiar el aceite de un Astra J 2.0 CDTI (Fotos)

    Mensaje por fitipaldy3 Jue 13 Jun 2013 - 12:08

    joer todo lo que hay k hacer para cambiar el aceite a estos coches nuevos..... con lo fácil k era en los coches de antes..... ahora que si especificaciones de esto k si de lo otro k si para no se k partículas y no se k dpf.... antes cualquier aceite para gasolina o para diesel y poca cosa mas k mirar.... quitas un tornillo por debajo para sacar el aceite viejo y uno por arriba para meter el nuevo y a funcionar.... jajajaja ahora no se ni k aceite tengo k comprar jajajajajajaja
    quemasteda
    quemasteda
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3471
    Reputación : 317
    Fecha de inscripción : 15/02/2012
    Edad : 72

    [BRICO J]Como cambiar el  aceite de un Astra J 2.0 CDTI (Fotos) - Página 2 Empty Re: [BRICO J]Como cambiar el aceite de un Astra J 2.0 CDTI (Fotos)

    Mensaje por quemasteda Jue 13 Jun 2013 - 18:32

    pues si tienes razon antes lo subia a una acera y le cambiaba yo el aceite y echaba el que me diera la gana, uno bueno claro.Ahora con la puta tapita que lleva, tienes que tener un elevador y como no hay.... pues a un taller, menos mal que mi taller de siempre no me cobro nada. Yo al mio le eche Dexos 2 el de la casa por el precio que comente antes,y le añadi ademas un aditivo de aditivox , el X300, pues todo ello me llevo de aceite sobre 3,800 o 3,900 litros, mas los 350 del aditivox, calculo que mi coche lleva unos 4300 sin cambiar el filtro.
    salute
    fitipaldy3
    fitipaldy3
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 84
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 15/07/2011
    Edad : 40

    [BRICO J]Como cambiar el  aceite de un Astra J 2.0 CDTI (Fotos) - Página 2 Empty Re: [BRICO J]Como cambiar el aceite de un Astra J 2.0 CDTI (Fotos)

    Mensaje por fitipaldy3 Jue 13 Jun 2013 - 19:04

    para cambiar el aceite y el filtro a un astra 1.7 cdti 110cv alguien  sabe de algún post k esplique como cambiarlo y donde esta el filtro? k por aquí se ha dicho k en este modelo esta en un sitio diferente........

    y el aceite pues como habéis comentado pues mirare las especificaciones del manual y buscare uno en internet por que en la casa Opel ni me acerco ... no sea k m cobren.... jajajaja

    gracias!!!!!!!
    peter_03
    peter_03
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 867
    Reputación : 61
    Fecha de inscripción : 21/05/2010
    Edad : 37

    [BRICO J]Como cambiar el  aceite de un Astra J 2.0 CDTI (Fotos) - Página 2 Empty Re: [BRICO J]Como cambiar el aceite de un Astra J 2.0 CDTI (Fotos)

    Mensaje por peter_03 Jue 13 Jun 2013 - 21:24

    quemasteda escribió:Por si a alguien le interesa....2 latas de GM Dexos 2 long life.. en lubricantes.online.com 27,85 euros puesto ya en casa con iva y portes...es de lo mas barato que vi.en las paginas. Muy rapidos y eficientes. Como el cambio lo hago yo, pues ya veis...Un cambio de aceite me sale por 27,85 euros que es una lata...lo demas ROBOS AL PERSONAL.



    salute
    Le cambiaste tambien el filtro del aceite compa??
    Donde lo compraste???
    Un saludo

      Fecha y hora actual: Vie 10 Mayo 2024 - 22:54