WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+25
Liebre
ivanho
astraley
rrd
kikonazo
koskar
Gárate
Pelagutas
matra
slapgtc
peter_03
fitipaldy3
Gonadia GTC
zaldu
Rafaloop
mayo66
TONI84
c-astrillo
fran.gtc
Taby
obinter
peibol79
Indio_0000
pintxeti
quemasteda
29 participantes

    [BRICO J]Como cambiar el aceite de un Astra J 2.0 CDTI (Fotos)

    kikonazo
    kikonazo
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 70
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 04/04/2013
    Edad : 34

    [BRICO J]Como cambiar el  aceite de un Astra J 2.0 CDTI (Fotos) - Página 5 Empty Re: [BRICO J]Como cambiar el aceite de un Astra J 2.0 CDTI (Fotos)

    Mensaje por kikonazo Jue 21 Nov 2013 - 1:26

    pintxeti escribió:Jurr!! Entonces si que hay que cambiarlo...segun lo que dices,
    Pero otros foreros dicen que no..En que quedamos??

    Un saludo
    Pues no sé igual se puede cambiar la arandela de goma... scratch
    quemasteda
    quemasteda
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3471
    Reputación : 317
    Fecha de inscripción : 15/02/2012
    Edad : 72

    [BRICO J]Como cambiar el  aceite de un Astra J 2.0 CDTI (Fotos) - Página 5 Empty Re: [BRICO J]Como cambiar el aceite de un Astra J 2.0 CDTI (Fotos)

    Mensaje por quemasteda Jue 21 Nov 2013 - 11:46

    kikonazo escribió:Estos tapones o tornillos del cárter suelen llevar, en vez de arandelas de cobre o aluminio, una "junta tórica" que es un anillo de goma que está encajado en el tapón y se suele cambiar todo el tapón.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    En la 2ª foto no se ve muy bien

    Saludos!!
    es posible , pero juraria que en el mio era todo metalico sin goma ahora estoy en la dudaPreguntare .salute
    obinter
    obinter
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 929
    Reputación : 79
    Fecha de inscripción : 21/02/2011
    Edad : 57

    [BRICO J]Como cambiar el  aceite de un Astra J 2.0 CDTI (Fotos) - Página 5 Empty Re: [BRICO J]Como cambiar el aceite de un Astra J 2.0 CDTI (Fotos)

    Mensaje por obinter Jue 21 Nov 2013 - 22:44

    Echarle un vistazo a esta pagina del foro, sobre el aceite GM Dexos 2 (fabricado por Motul)

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    quemasteda
    quemasteda
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3471
    Reputación : 317
    Fecha de inscripción : 15/02/2012
    Edad : 72

    [BRICO J]Como cambiar el  aceite de un Astra J 2.0 CDTI (Fotos) - Página 5 Empty Re: [BRICO J]Como cambiar el aceite de un Astra J 2.0 CDTI (Fotos)

    Mensaje por quemasteda Vie 22 Nov 2013 - 15:52

    Para dejarlo todo claro de una vez...si no me han engañado. He preguntado y vistos los dos tapones del carter del aceite y son:

    este es el del 1.7 y lleva incorporada incrustada la goma como arandela.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]" />


    y este otro es el del 2.0 CDTI, que lleva el tornillo pero con arandela suelta, como veis
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]" />

    Salute y un punto por investigacion je je je


    Última edición por quemasteda el Vie 29 Jul 2016 - 21:42, editado 2 veces
    quemasteda
    quemasteda
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3471
    Reputación : 317
    Fecha de inscripción : 15/02/2012
    Edad : 72

    [BRICO J]Como cambiar el  aceite de un Astra J 2.0 CDTI (Fotos) - Página 5 Empty Re: [BRICO J]Como cambiar el aceite de un Astra J 2.0 CDTI (Fotos)

    Mensaje por quemasteda Vie 22 Nov 2013 - 15:54

    kikonazo escribió:Estos tapones o tornillos del cárter suelen llevar, en vez de arandelas de cobre o aluminio, una "junta tórica" que es un anillo de goma que está encajado en el tapón y se suele cambiar todo el tapón.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    En la 2ª foto no se ve muy bien

    Saludos!!
    este como he escrito en lo anterior es el del 1.7
    peter_03
    peter_03
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 867
    Reputación : 61
    Fecha de inscripción : 21/05/2010
    Edad : 37

    [BRICO J]Como cambiar el  aceite de un Astra J 2.0 CDTI (Fotos) - Página 5 Empty Re: [BRICO J]Como cambiar el aceite de un Astra J 2.0 CDTI (Fotos)

    Mensaje por peter_03 Vie 22 Nov 2013 - 23:44

    Un puntito para ti compa, por las molestias
    Un saludo
    Gárate
    Gárate
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 5500
    Reputación : 401
    Fecha de inscripción : 06/04/2011
    Edad : 37

    [BRICO J]Como cambiar el  aceite de un Astra J 2.0 CDTI (Fotos) - Página 5 Empty Re: [BRICO J]Como cambiar el aceite de un Astra J 2.0 CDTI (Fotos)

    Mensaje por Gárate Sáb 23 Nov 2013 - 0:45

    No me he enterao bien...entonces esta bien que las cobren a todos o solo a los 1.7?
    pintxeti
    pintxeti
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 513
    Reputación : 44
    Fecha de inscripción : 01/10/2011
    Edad : 37

    [BRICO J]Como cambiar el  aceite de un Astra J 2.0 CDTI (Fotos) - Página 5 Empty Re: [BRICO J]Como cambiar el aceite de un Astra J 2.0 CDTI (Fotos)

    Mensaje por pintxeti Sáb 23 Nov 2013 - 8:11

    Muchas gracias.... Lo de los 2.0 lo tenia mas claro pq tal y como comente si venden la famosa junta de cobre.
    Para el caso de los 1.7 he visto que no venden la junta torica como tal o al menos yo no la he encontrado por lo que deduzco que hay que cambiar todo el tornillo entero, que este nuevo si que incluye la junta.
    SI alguno sabe donde se puede comprar la junta se agradeceria.

    Un salduo
    rrd
    rrd
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 180
    Reputación : 51
    Fecha de inscripción : 09/02/2013
    Edad : 33

    [BRICO J]Como cambiar el  aceite de un Astra J 2.0 CDTI (Fotos) - Página 5 Empty Re: [BRICO J]Como cambiar el aceite de un Astra J 2.0 CDTI (Fotos)

    Mensaje por rrd Sáb 23 Nov 2013 - 9:42

    buenas, yo pase la rosca torx del mio, y  al final cbie con bomba, extrayendo el aceite, hable con un buen necanico y me dijo k si el motor viene preparado lo saca to, y efectivamente a mi me saco  poco mas de 5L yo meti dexeo2 x 37€, estos tornillos son rwcomendable de cambiar cada cambio x el torx, to silo cambio le voy a soldar una tuerca y soluciono el problema, decir k vende tambien el tornillo con metrica.
    yo la compre en oscaro x 15€, cuando la pase me cage jajajaja, pero la tengo guardada en su cajita ya soldare la tuerca, saludos
    astraley
    astraley
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 58
    Reputación : -2
    Fecha de inscripción : 25/02/2013
    Edad : 44

    [BRICO J]Como cambiar el  aceite de un Astra J 2.0 CDTI (Fotos) - Página 5 Empty Re: [BRICO J]Como cambiar el aceite de un Astra J 2.0 CDTI (Fotos)

    Mensaje por astraley Mar 26 Nov 2013 - 14:35

    Hay que recordar que el tapon del carter hay que apretarlo con la mano y luego "un poco" con la llave, no hay que pasarse, la puedes liar. Y lo mismo con el filtro de aceite.
    koskar
    koskar
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 368
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 16/03/2013
    Edad : 54

    [BRICO J]Como cambiar el  aceite de un Astra J 2.0 CDTI (Fotos) - Página 5 Empty Re: [BRICO J]Como cambiar el aceite de un Astra J 2.0 CDTI (Fotos)

    Mensaje por koskar Mar 26 Nov 2013 - 15:02

    rrd escribió:buenas, yo pase la rosca torx del mio, y  al final cbie con bomba, extrayendo el aceite, hable con un buen necanico y me dijo k si el motor viene preparado lo saca to, y efectivamente a mi me saco  poco mas de 5L yo meti dexeo2 x 37€, estos tornillos son rwcomendable de cambiar cada cambio x el torx, to silo cambio le voy a soldar una tuerca y soluciono el problema, decir k vende tambien el tornillo con metrica.
    yo la compre en oscaro x 15€, cuando la pase me cage jajajaja, pero la tengo guardada en su cajita ya soldare la tuerca, saludos
    El tornillo torx del 1.7, que viene con su junta de goma integrada en el mismo tornillo en Norauto por 3€ y pico no llegaba a 4€ antes de ayer en parque sur leganes.
    O sea se que cuando os cobran junta, a lo mejor os cambian el tornillo entero, pero bueno conociendo los talleres, si se lo pueden ahorrar, lo mismo lo facturan y no lo cambian, yo ya no me fio de ninguno porque he visto cada cosa con mis propios ojos y me han contado cosas gente de confianza que si las supieran la gente no se separaría de su coche, al ir ha hacerle cualquier cosa, sobre todo en talleres de una sola marca en los cuales tienen muchos coches iguales y como muchos no tienen ni idea solo lo que les dice el ordenador, pues muchas veces lo que hacen es coger piezas de otros coches para probar, y sin comerlo ni beberlo lo mismo te quitan los inyectores para probar o la bomba del gasoil o infinidad de cosas porque muchas veces van dando palos de ciego.
    Eso lo he vivido yo en la citroen, de decirme mira va ha entrar un coche que tiene el mismo motor que el tuyo traemelo pasado mañana y le monto los inyectores de ese otro y encima no dieron nunca con la vería y si no lo lleve 20 veces no lo lleve ninguna, vendí el coche y se fue con el problema.
    Saludos.
    kikonazo
    kikonazo
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 70
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 04/04/2013
    Edad : 34

    [BRICO J]Como cambiar el  aceite de un Astra J 2.0 CDTI (Fotos) - Página 5 Empty Re: [BRICO J]Como cambiar el aceite de un Astra J 2.0 CDTI (Fotos)

    Mensaje por kikonazo Lun 23 Dic 2013 - 13:46

    pintxeti escribió:Muchas gracias.... Lo de los 2.0 lo tenia mas claro pq tal y como comente si venden la famosa junta de cobre.
    Para el caso de los 1.7 he visto que no venden la junta torica como tal o al menos yo no la he encontrado por lo que deduzco que hay que cambiar todo el tornillo entero, que este nuevo si que incluye la junta.
    SI alguno sabe donde se puede comprar la junta se agradeceria.

    Un salduo
    Yo he cambiado el aceite este finde y la junta se puede cambiar. La junta la conseguí en recambios de la Opel

    Saludos!
    zaldu
    zaldu
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 492
    Reputación : 27
    Fecha de inscripción : 29/07/2012
    Edad : 36

    [BRICO J]Como cambiar el  aceite de un Astra J 2.0 CDTI (Fotos) - Página 5 Empty Re: [BRICO J]Como cambiar el aceite de un Astra J 2.0 CDTI (Fotos)

    Mensaje por zaldu Lun 23 Dic 2013 - 14:28

    kikonazo escribió:
    pintxeti escribió:Muchas gracias.... Lo de los 2.0 lo tenia mas claro pq tal y como comente si venden la famosa junta de cobre.
    Para el caso de los 1.7 he visto que no venden la junta torica como tal o al menos yo no la he encontrado por lo que deduzco que hay que cambiar todo el tornillo entero, que este nuevo si que incluye la junta.
    SI alguno sabe donde se puede comprar la junta se agradeceria.

    Un salduo
    Yo he cambiado el aceite este finde y la junta se puede cambiar. La junta la conseguí en recambios de la Opel

    Saludos!
    Y cuanto te han cobrado comprándola tu mismo??? Es fácil cambiarle la gomita??? Saludos
    kikonazo
    kikonazo
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 70
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 04/04/2013
    Edad : 34

    [BRICO J]Como cambiar el  aceite de un Astra J 2.0 CDTI (Fotos) - Página 5 Empty Re: [BRICO J]Como cambiar el aceite de un Astra J 2.0 CDTI (Fotos)

    Mensaje por kikonazo Lun 23 Dic 2013 - 15:13

    Pues no sé, no debe costar mucho porque a mí me la regalaron. La arandela sale fácil con la ayuda de la punta de un destornillador plano fino, yo no la tuve que sacar porque se quedó pegada al cárter xDD. 

    Saludos!!
    pintxeti
    pintxeti
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 513
    Reputación : 44
    Fecha de inscripción : 01/10/2011
    Edad : 37

    [BRICO J]Como cambiar el  aceite de un Astra J 2.0 CDTI (Fotos) - Página 5 Empty Re: [BRICO J]Como cambiar el aceite de un Astra J 2.0 CDTI (Fotos)

    Mensaje por pintxeti Lun 23 Dic 2013 - 17:44

    A mi me tambien me la regalaron en la opel, pero recuerdo que eran 0.31€
    quemasteda
    quemasteda
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3471
    Reputación : 317
    Fecha de inscripción : 15/02/2012
    Edad : 72

    [BRICO J]Como cambiar el  aceite de un Astra J 2.0 CDTI (Fotos) - Página 5 Empty Re: [BRICO J]Como cambiar el aceite de un Astra J 2.0 CDTI (Fotos)

    Mensaje por quemasteda Sáb 11 Oct 2014 - 19:35

    Retomo un poco este post,porque me toca cambiar el aceite y el filtro , para que me digais que filtro de aceite habeis usado y cual es el mejor y en que pagina lo comprasteis.Yo antes use el Mann Filter  HU 7004x,

    salute
    ivanho
    ivanho
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 55
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 22/04/2011
    Edad : 47

    [BRICO J]Como cambiar el  aceite de un Astra J 2.0 CDTI (Fotos) - Página 5 Empty Re: [BRICO J]Como cambiar el aceite de un Astra J 2.0 CDTI (Fotos)

    Mensaje por ivanho Mar 21 Jul 2015 - 11:49

    Bueno hoy he cambiado el aceite y el filtro en un taller que tu te lo haces todo y mi sorpresa llega cuando subo el coche en el elevador y veo q no tiene ningún cubrecarter ni tapa ni nada vamos q lo tengo todo al aire jaja,decir q el tornillo  no tenia arandela ni junta ni nada el mio es un 1.4 turbo gasolina.un saludo.
    Liebre
    Liebre
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 611
    Reputación : 57
    Fecha de inscripción : 03/08/2011
    Edad : 35

    [BRICO J]Como cambiar el  aceite de un Astra J 2.0 CDTI (Fotos) - Página 5 Empty Re: [BRICO J]Como cambiar el aceite de un Astra J 2.0 CDTI (Fotos)

    Mensaje por Liebre Mar 21 Jul 2015 - 12:23

    ivanho escribió:Bueno hoy he cambiado el aceite y el filtro en un taller que tu te lo haces todo y mi sorpresa llega cuando subo el coche en el elevador y veo q no tiene ningún cubrecarter ni tapa ni nada vamos q lo tengo todo al aire jaja,decir q el tornillo  no tenia arandela ni junta ni nada el mio es un 1.4 turbo gasolina.un saludo.

    Hay algunos gasolinas que no llevan cubre-carter, el 1.6 atmosferico se que no lo lleva pero creo que tu modelo el 1.4 turbo sique lo lleva... no estoy seguro... haber si algun compañero que lo tenga te puede decir. Lo que no es normal que no lleve junta el tapon... te fijaste que no se quedara pegada al carter ? yo cuando lo cambie se quedo pegada al carter pero se veia muy bien. Ademas la hubieras visto al poner de nuevo el tornillo jejej. O bien en otros cambios de aceite que no la pusieran... donde hiciste los cambios de aceite anteriores ??

    Saludos!!
    ivanho
    ivanho
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 55
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 22/04/2011
    Edad : 47

    [BRICO J]Como cambiar el  aceite de un Astra J 2.0 CDTI (Fotos) - Página 5 Empty Re: [BRICO J]Como cambiar el aceite de un Astra J 2.0 CDTI (Fotos)

    Mensaje por ivanho Mar 21 Jul 2015 - 16:02

    Ya te digo q no tiene cubrecarter y el tapon no tenia junta y tampoco estaba pegada en el carter porq lo he comprobado.un saludo.
    astraley
    astraley
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 58
    Reputación : -2
    Fecha de inscripción : 25/02/2013
    Edad : 44

    [BRICO J]Como cambiar el  aceite de un Astra J 2.0 CDTI (Fotos) - Página 5 Empty Re: [BRICO J]Como cambiar el aceite de un Astra J 2.0 CDTI (Fotos)

    Mensaje por astraley Lun 9 Nov 2015 - 9:41

    Hola a tod@s, el viernes pasado le cambie el aceite a un 2.0 cdti. Y la verdad es un rollo, bueno no soy mecánico pero de todos los coches a los que se le he cambiado este ha sido no sé si decir mas complicado o simplemente mas trabajoso. 
    Para empezar el cubrecarter se quita muy fácil, en el mio (golf IV) se tarda mucho mas por ejemplo, el tornillo del carter como han comentado otros compañeros es hueco por lo que aflojando un poco ya empieza a escurrir el aceite por cada uno de lo agujeritos que tiene, yo personalmente prefiero que no sea así y que solo salga cuando quites totalmente el tornillo, me parece mas limpio.  
    Sabía porque lo había leído que para quitar el filtro había previamente que quitar la rueda derecha, pero mi sorpresa llego cuando al quitarla, aun así, el acceso al filtro dejaba mucho que desear, y con lo apretado que estaba me costo un huevo poderlo aflojar, una vez aflojado, por su posición, pensé: como lo quite se me va a llenar todo esto de aceite? me refiero a toda la parte del motor que esta por debajo del filtro, lo tape todo con papeles y lo hice lo mas limpio que pude, que por cierto no fue muy limpio, después me dedique a limpiarlo todo con papeles absorventes. 
    En teoría este coche lleva 4,5 lts de aceite, pero yo lo he echado 4 litros o quizá un pelin menos y por mas que miro la varilla no me parece que este bajo, lo seguiré mirando porque me parece super raro, aunque a decir verdad, esa varilla nunca me ha gustado desde que el coche era nuevo.

    Supongo que lo harán así de complicado para que la gente no nos animemos a hacerlo por nuestro medios y acudamos al taller
    c-astrillo
    c-astrillo
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 634
    Reputación : 16
    Fecha de inscripción : 29/03/2011
    Edad : 38

    [BRICO J]Como cambiar el  aceite de un Astra J 2.0 CDTI (Fotos) - Página 5 Empty Re: [BRICO J]Como cambiar el aceite de un Astra J 2.0 CDTI (Fotos)

    Mensaje por c-astrillo Vie 29 Jul 2016 - 10:22

    Buenas a todos....quiero cambiar aceite y filtro a mi astra 
    2.0 cdti ... he intentado ver fotos del tornillo a través de los comentarios pero no se visualizan bien las fotos..
    Alguien puede volver a colocar foto torniño ,con la junta esa que lleva ??? Y q herramienta entonces hace falta???

    otra cosilla para quitar el filtro aceite hay que desmontar rueda seguro...??? pero quitando rueda ya se tiene acceso al filtro???
    o hay que quitar alguna tapa del lateral mas.
    Gracias...
    jlugarci
    jlugarci
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 997
    Reputación : 117
    Fecha de inscripción : 18/12/2013
    Edad : 54

    [BRICO J]Como cambiar el  aceite de un Astra J 2.0 CDTI (Fotos) - Página 5 Empty Re: [BRICO J]Como cambiar el aceite de un Astra J 2.0 CDTI (Fotos)

    Mensaje por jlugarci Vie 29 Jul 2016 - 17:55

    Liebre escribió:
    ivanho escribió:Bueno hoy he cambiado el aceite y el filtro en un taller que tu te lo haces todo y mi sorpresa llega cuando subo el coche en el elevador y veo q no tiene ningún cubrecarter ni tapa ni nada vamos q lo tengo todo al aire jaja,decir q el tornillo  no tenia arandela ni junta ni nada el mio es un 1.4 turbo gasolina.un saludo.

    Hay algunos gasolinas que no llevan cubre-carter, el 1.6 atmosferico se que no lo lleva pero creo que tu modelo el 1.4 turbo sique lo lleva... no estoy seguro... haber si algun compañero que lo tenga te puede decir. Lo que no es normal que no lleve junta el tapon... te fijaste que no se quedara pegada al carter ? yo cuando lo cambie se quedo pegada al carter pero se veia muy bien. Ademas la hubieras visto al poner de nuevo el tornillo jejej. O bien en otros cambios de aceite que no la pusieran... donde hiciste los cambios de aceite anteriores ??

    Saludos!!
    Mi 1.4 Turbo de enero 2012, tampoco tiene cubrecarter.
    En lo referente a la junta no te puedo ayudar pues he cambiado en taller siempre por garantía.
    A partir de ahora lo haré yo como con mis coches anteriores, pero ya te digo que es muy poco probable que no tenga ningun tipo de junta
    jlugarci
    jlugarci
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 997
    Reputación : 117
    Fecha de inscripción : 18/12/2013
    Edad : 54

    [BRICO J]Como cambiar el  aceite de un Astra J 2.0 CDTI (Fotos) - Página 5 Empty Re: [BRICO J]Como cambiar el aceite de un Astra J 2.0 CDTI (Fotos)

    Mensaje por jlugarci Vie 29 Jul 2016 - 18:00

    Por cierto.
    Las juntas toricas no suele hacer falta cambiarlas a no ser que esten agrietadas o tan aplastadas que no asomen del alojamiento del tapón (lo que impediria la estanquidad)
    Como ha comentado un compañero más arriba, con este sistema de torica, no hace falta hacer el burro a la hora de apretar.
    quemasteda
    quemasteda
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3471
    Reputación : 317
    Fecha de inscripción : 15/02/2012
    Edad : 72

    [BRICO J]Como cambiar el  aceite de un Astra J 2.0 CDTI (Fotos) - Página 5 Empty Re: [BRICO J]Como cambiar el aceite de un Astra J 2.0 CDTI (Fotos)

    Mensaje por quemasteda Sáb 30 Jul 2016 - 18:57

    c-astrillo escribió:Buenas a todos....quiero cambiar aceite y filtro a mi astra 
    2.0 cdti ... he intentado ver fotos del tornillo a través de los comentarios pero no se visualizan bien las fotos..
    Alguien puede volver a colocar foto torniño ,con la junta esa que lleva ??? Y q herramienta entonces hace falta???

    otra cosilla para quitar el filtro aceite hay que desmontar rueda seguro...??? pero quitando rueda ya se tiene acceso al filtro???
    o hay que quitar alguna tapa del lateral mas.
    Gracias...
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    c-astrillo
    c-astrillo
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 634
    Reputación : 16
    Fecha de inscripción : 29/03/2011
    Edad : 38

    [BRICO J]Como cambiar el  aceite de un Astra J 2.0 CDTI (Fotos) - Página 5 Empty Re: [BRICO J]Como cambiar el aceite de un Astra J 2.0 CDTI (Fotos)

    Mensaje por c-astrillo Mar 2 Ago 2016 - 9:11

    Pues aceite cambiado....tornillo del cárter super apretado...tuve que comprar otro ya q conseguí quitarlo pero quedo pasado de cabeza.....

    -filtro se puede aflojar desde arriba (acceso motor) con la llave carraca 32, aunque luego para sacarlo y para q chorree lo menos posible quizás sea mejor sacarlo por zona rueda derecha.

    Coche mucho más suave y silencioso....
    Un saludo.

      Fecha y hora actual: Vie 10 Mayo 2024 - 17:44