Porsche Classic es el departamento de la marca de Stuttgart que se dedica a mantener en perfecto estado las joyas Porsche de los coleccionistas más apasionados. Uno de los modelos más reputados es el Porsche 911 Carrera RS 2.7 que este año cumple 40 años.
El Porsche 911 Carrera RS 2.7, más conocido como “cola de pato” por la característica forma del alerón trasero, será el protagonista del stand de Porsche Classic en la Techno Classica 2012 que se celebra en Essen hasta el día 25 de este mes.
Al ser su 40 cumpleaños, tendrán expuestos dos Carrera RS del Museo Porsche. Uno de ellos es un 911 Carrera RSR de 1973, con 330 caballos de potencia. La otra unidad es una variante RS de 1974, el 911 Carrera RSR Turbo, con dos metros de ancho en la parte trasera y nada más y nada menos que 500 caballos extraídos de su motor 2.1.
A estos dos modelos de competición hay que añadir un modelo de calle que está siendo restaurado para un cliente de la marca por Porsche Classic. Pero esta división de la marca juega un papel fundamental para que los coleccionistas de Porsche consigan piezas para sus coches.
Desde la marca alemana aseguran que un claro ejemplo de una pieza muy complicada de conseguir es el capó delantero de color naranja que llevaban los modelos fabricados entre 1965 y 1973. Éste dejó de estar disponible en el año 1974, pero gracias a Porsche Classic vuelve a estar a la venta 40 años después.
Así pues, no hay disculpa para no tener un Porsche clásico mal restaurado. Todo es cuestión de recurrir a los propios especialistas de la marca, para poder lucir con orgullo coches que a pesar de los años parecen recién salidos de la fábrica.
Felicidades al Porsche 911 Carrera RS 2.7, un coche así no se hace todos los días. Y han pasado 40 años desde que que nació el “cola de pato”…