pues nada compañeros hoy mismo he cambiado el rodamiento de mi coche y
solo puedo decir que todo perfecto, por cierto si le vais a cambiar el
rodamiento alquilar un box ya que sin elevador y sin pistola neumatica
es muy dificil el cambio vamos mejor ni lo intenteis, pero con las
herramientas adecuadas osea elevador y pistola neumática es muy facil el
cambio, diria que si es la primera vez que haces esto en 2 horas como
mucho deberia de estar cambiado, es mas o menos lo que tarde yo.
despues
de estar 2 horas desmontando y montandolo todo la lie y una parte de
chapa que va justo detras del rodamiento la puse al reves y rozaba con
el disco de freno y por lo tanto me toco volver a desmontarlo todo
completo otra vez jajaja pero vamos que ya sabiendo como iba en 30
minutos estaba nuevamente desmontado y montado, pero sin pistola
neumatica y elevador mejor ni intentarlo, quizas lo mas complicado ha
sido quitar la rotula de suspensión ya que necesitas abrir la parte
donde va unida, utilizar un cortafrio ya que sino no hay cojones a
quitarlo, primero cortafrio para abrirlo y después apalancar, por cierto
la rotula de dirección no es necesario quitarla.
primeros pasos.
quitar la llanta jajaj lógico
quitar pinza de frenos y por favor colgarla en algún sitio ya que vaya tela lo que molesta la cabrona.
después
quitar portapinza de freno, esta tiene 2 tornillos en la parte de atras
que sin pistola neumática no hay cojones a quitarla bueno si que hay
pero tardas mucho mas y por cierto un buen liquido como 3 en 1 viene muy
bien para aflojar todos estos tornillos.
después viene lo
complicado que es quitar la rotula de suspensión esto lo hacemos primero
quitando el tornillo que tiene y luego con un cortafrío abrimos la
parte donde va unida, hacerlo sin miedo y una vez haya cedido un poco,
apalancar y apalancar hasta que salga y quede libre la rotula de
suspensión
ahora viene lo de quitar la transmision eso lo hacemos
primero quitamos el pasador que tiene y luego con una llave de cubo 32 y
la pistola neumática quitamos la tuerca, ahora lo que hice yo para
sacarla fue ponerle la misma tuerca que habia quitado y para no cargarme
la rosca de la transmision fue poner nuevamente la tuerca hasta la
mitad de la tuerca y darle un par de martillazos con una maza con un par
de golpes ya debería de aflojarse y luego la sacáis con la mano.
ahora
viene lo mas fácil quitar el rodamiento buscamos la llave indicada y
con la pistola neumática quitamos los 3 tornillos que lleva el
rodamiento y que no se nos olvide quitar el cable que va con el sensor
abs jajaja.
pues nada después de desmontado todo eso pues
montamos el rodamiento nuevo y a montar todo, por cierto la chapa que va
justo detrás del rodamiento colocarla bien ya que tiene 2 formas yo la
monte al revés y cuando ya estaba terminando de montar todo me di cuenta
que la había montado al revés y rozaba con el disco de freno y me toco
volver a desmontar todo jaja menuda gracia pero ya con la inercia y ya
sabiendo como iba todo pues fue muy rápido.
pues nada en cuanto
pueda subo imágenes aunque la verdad es que no hice ninguna solo un
vídeo pero en mi primer post hay un enlace de una pagina checa que esta
muy detallado como hacerlo.
hola a todos y gracias por vuestra ayuda
hace un tiempo escucho un ruido en la rueda delantera derecha y estoy seguro que es el rodamiento, he trabajado muchos años de repartidor y en la furgo también hacia el mismo ruido y era el rodamiento osea que deduzco que es el rodamiento.
bueno he pedido presupuesto en varios sitios para el cambio y lo mínimo que me cobran es 260 euros por el cambio del rodamiento(se que el rodamiento lleva abs y todo junto), también he estado viendo que por ebay comprando el rodamiento en Alemania el precio del rodamiento es reducido y para cambiarlo tengo un manual y todo jajaja pero nose si atreverme a cambiarlo por la que pueda liar.
si alguien a cambiado alguna vez un rodamiento le agradecería que me diera algún consejo.
por cierto os paso este enlace que es de donde he sacado el manual para cambiar yo mismo el rodamiento (que Dios me pille confesado jaja)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
es muy interesante todos los bricos que tienen el único defecto es que esta en checo jajaja
solo puedo decir que todo perfecto, por cierto si le vais a cambiar el
rodamiento alquilar un box ya que sin elevador y sin pistola neumatica
es muy dificil el cambio vamos mejor ni lo intenteis, pero con las
herramientas adecuadas osea elevador y pistola neumática es muy facil el
cambio, diria que si es la primera vez que haces esto en 2 horas como
mucho deberia de estar cambiado, es mas o menos lo que tarde yo.
despues
de estar 2 horas desmontando y montandolo todo la lie y una parte de
chapa que va justo detras del rodamiento la puse al reves y rozaba con
el disco de freno y por lo tanto me toco volver a desmontarlo todo
completo otra vez jajaja pero vamos que ya sabiendo como iba en 30
minutos estaba nuevamente desmontado y montado, pero sin pistola
neumatica y elevador mejor ni intentarlo, quizas lo mas complicado ha
sido quitar la rotula de suspensión ya que necesitas abrir la parte
donde va unida, utilizar un cortafrio ya que sino no hay cojones a
quitarlo, primero cortafrio para abrirlo y después apalancar, por cierto
la rotula de dirección no es necesario quitarla.
primeros pasos.
quitar la llanta jajaj lógico
quitar pinza de frenos y por favor colgarla en algún sitio ya que vaya tela lo que molesta la cabrona.
después
quitar portapinza de freno, esta tiene 2 tornillos en la parte de atras
que sin pistola neumática no hay cojones a quitarla bueno si que hay
pero tardas mucho mas y por cierto un buen liquido como 3 en 1 viene muy
bien para aflojar todos estos tornillos.
después viene lo
complicado que es quitar la rotula de suspensión esto lo hacemos primero
quitando el tornillo que tiene y luego con un cortafrío abrimos la
parte donde va unida, hacerlo sin miedo y una vez haya cedido un poco,
apalancar y apalancar hasta que salga y quede libre la rotula de
suspensión
ahora viene lo de quitar la transmision eso lo hacemos
primero quitamos el pasador que tiene y luego con una llave de cubo 32 y
la pistola neumática quitamos la tuerca, ahora lo que hice yo para
sacarla fue ponerle la misma tuerca que habia quitado y para no cargarme
la rosca de la transmision fue poner nuevamente la tuerca hasta la
mitad de la tuerca y darle un par de martillazos con una maza con un par
de golpes ya debería de aflojarse y luego la sacáis con la mano.
ahora
viene lo mas fácil quitar el rodamiento buscamos la llave indicada y
con la pistola neumática quitamos los 3 tornillos que lleva el
rodamiento y que no se nos olvide quitar el cable que va con el sensor
abs jajaja.
pues nada después de desmontado todo eso pues
montamos el rodamiento nuevo y a montar todo, por cierto la chapa que va
justo detrás del rodamiento colocarla bien ya que tiene 2 formas yo la
monte al revés y cuando ya estaba terminando de montar todo me di cuenta
que la había montado al revés y rozaba con el disco de freno y me toco
volver a desmontar todo jaja menuda gracia pero ya con la inercia y ya
sabiendo como iba todo pues fue muy rápido.
pues nada en cuanto
pueda subo imágenes aunque la verdad es que no hice ninguna solo un
vídeo pero en mi primer post hay un enlace de una pagina checa que esta
muy detallado como hacerlo.
hola a todos y gracias por vuestra ayuda
hace un tiempo escucho un ruido en la rueda delantera derecha y estoy seguro que es el rodamiento, he trabajado muchos años de repartidor y en la furgo también hacia el mismo ruido y era el rodamiento osea que deduzco que es el rodamiento.
bueno he pedido presupuesto en varios sitios para el cambio y lo mínimo que me cobran es 260 euros por el cambio del rodamiento(se que el rodamiento lleva abs y todo junto), también he estado viendo que por ebay comprando el rodamiento en Alemania el precio del rodamiento es reducido y para cambiarlo tengo un manual y todo jajaja pero nose si atreverme a cambiarlo por la que pueda liar.
si alguien a cambiado alguna vez un rodamiento le agradecería que me diera algún consejo.
por cierto os paso este enlace que es de donde he sacado el manual para cambiar yo mismo el rodamiento (que Dios me pille confesado jaja)
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es muy interesante todos los bricos que tienen el único defecto es que esta en checo jajaja
Última edición por joeyalessandro el Mar 29 Mayo 2012 - 15:06, editado 1 vez