por unlafor Vie 25 Oct 2019 - 10:34
Si el tuyo no te ha dado ningún problema yo de ti no lo haría ni loco. No digo que el Astra te vaya a salir malo, todo depende del cristal con el que se mire, pero al menos de forma objetiva hay que reconocer que potencialmente puede darte mucho más problemas. Yo estaba bastante contento con el mío (salvo por el LSPI, el sensor de parking y la cámara que se empaña/apaga cuando le pega el sol) mientras iba suave y en buenas carreteras, en cuanto empecé a forzar un poco más y frecuentar malas carreteras, que por desgracia cada vez son más, comenzó mi suplicio con los grillos. Y ahí todo es empezar.
Lo que más me preocupa no es ya lo que me esté ocurriendo a mí, que al fin y al cabo tampoco me ha dejado nunca tirado, el problema grande está en que con el paso de los años, en lugar de corregir errores lo que está ocurriendo es que salen otros nuevos. Por ejemplo el sensor de la columna de la dirección, el asunto de los tornillos del embrague/frenos... son cosas que en los primeros MY16 no pasaba, y en los actuales sí, no es para nada normal. Como ejemplo te pongo mi antiguo Corsa C, pertenece al último restiling, y además era el tope de gama de la época, pues otros compañeros (de la ComunidadCorsa) que montaron en él veían cosas mejoradas respecto a los suyos (que eran de generaciones anteriores), por citar alguna, nuevas gomas en las puertas que evitaban ruidos del viento que ellos sí tenían y yo no. Nunca me dio un problema, ni grillo, ni un mal gesto, y ya pasa de los 250000 km, no ha tenido que pisar taller nunca para nada más que el mantenimiento programado. Con el Astra enlos dos primeros años lo llevé 3 veces, de las 3 no me solucionaron nada completamente salvo la actualización del intellilink, todo lo demás hasta hoy sin solución por parte de Opel, que considera todo "funcionamiento normal del vehículo".