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    Mensaje por Uriol Miér 15 Feb 2012 - 21:11

    Bueno amigo@s, hace 4 días saque del taller el coche porque tenía un ruido en la dirección. Se trataba del palier derecho, que al girar a izquierda a tope y avanzar crujía. El ruido en cuestión es un crujido metálico, como si golpeara chapa con un martillo. Por lo visto ha sido un DEFECTO DE FÄBRICA y evidentemente ha sido cubierto por la garantía. Bueno, ahora la parte divertida. Desde Alemania cuando realizaron el envío del repuesto, dio la orden al taller opel de Córdoba de que me cambiaran los dos, ya por seguridad, así que por vuestra seguridad os aconsejo que prestéis atención a esto, porque parece una tontería pero puede suponer una avería grave si se deja.
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    Mensaje por Indio_0000 Miér 15 Feb 2012 - 21:28

    No sabia nada. el mio no hace ruidos como los que dices pero podrian empezar a hacelo en cualquier momento,a eso te refieres no??
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    Mensaje por Uriol Miér 15 Feb 2012 - 21:34

    Si. El problema es que ahora te sonará poco, solo en el giro, si no me equivoco. Lo malo es que con el tiempo sonará incluso con la dirección recta cuando se circula. El resultado, es que se puede partir el palier y quedarte sin dirección, lo que puede ser muy peligroso circulando.
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    Mensaje por Gárate Miér 15 Feb 2012 - 21:38

    no jodais....me queda un mes de garantia y por ahora no he oido na! la putada es que me salga despues..
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    Mensaje por Uriol Miér 15 Feb 2012 - 21:42

    Un amigo mio que es mecánico, que fue el que me miro el coche, me dijo que había un poco de grasilla donde esta el fuelle del palier. Echad un ojo por ahí y si veis algo raro lo mas seguro es que os pase. El problema de chasquido es la falta de grasa, que hace que se deteriore antes de tiempo.
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    Mensaje por Gárate Miér 15 Feb 2012 - 21:53

    Uriol escribió:Un amigo mio que es mecánico, que fue el que me miro el coche, me dijo que había un poco de grasilla donde esta el fuelle del palier. Echad un ojo por ahí y si veis algo raro lo mas seguro es que os pase. El problema de chasquido es la falta de grasa, que hace que se deteriore antes de tiempo.
    Pues tengo que llevar el coche en breve a la segunda revision, les diré algo a ver si me lo quieren mirar...Perdonad mi ignorancia pero que coj... es el "el fuelle del palier"??por donde anda eso??
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    Mensaje por Uriol Miér 15 Feb 2012 - 21:56

    Donde esta el conjunto de buje, disco de freno... en la parte interior hay una goma que es como una especie de embudo que hace de funda para la unión móvil de la punta del palier con el buje.
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    Mensaje por ertwin Miér 15 Feb 2012 - 22:03

    supongo que si fuera un fallo muy común habrian dado el aviso para revisar los coches (aunque conociendo a opel)
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    Mensaje por Uriol Miér 15 Feb 2012 - 22:06

    Pues si. Lo que me extrañó fue el hecho de que ordenaran cambiar los dos. A lo mejor aquí, solo son casos puntuales. Yo se que uno si estaba dañado y el otro lo cambiaron sin tener ningún deterioro.
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    Mensaje por Invitado Miér 15 Feb 2012 - 23:12

    seguro que seran unidades puntuales en cadena de fabricacion,si seria grave habrian llamado a revision.

    gracias por la informacion.
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    Mensaje por jusepe Jue 16 Feb 2012 - 17:26

    Uriol escribió:Un amigo mio que es mecánico, que fue el que me miro el coche, me dijo que había un poco de grasilla donde esta el fuelle del palier. Echad un ojo por ahí y si veis algo raro lo mas seguro es que os pase. El problema de chasquido es la falta de grasa, que hace que se deteriore antes de tiempo.



    Es decir que si el fulle de goma está manchado de grasa es mala señal???Para mirarlo tenemos que meternos debajo del coche o se ve girando la dirección hacia un lado por completo??



    Muchas Gracias.
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    Mensaje por Uriol Jue 16 Feb 2012 - 19:30

    Efectivamente, si esta manchado de grasa puede ser una mala señal y para verlo, creo que girando la direccion a un lado se podra ver, la verdad que no lo he hecho. Lo mas seguro que se verá uno de los lados, pero para verlo en condiciones abra que tirarse por debajo.
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    Mensaje por lozano_juanm Jue 16 Feb 2012 - 19:36

    tb podeis kitar la rueda, con lo q se vera aun mejor
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    Mensaje por Gárate Jue 16 Feb 2012 - 21:27

    Bueno pues habrá q echarle un ojo a ver si hay grasa o no hay grasa jeje...
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    Mensaje por jusepe Jue 16 Feb 2012 - 22:23

    Uriol escribió:Efectivamente, si esta manchado de grasa puede ser una mala señal y para verlo, creo que girando la direccion a un lado se podra ver, la verdad que no lo he hecho. Lo mas seguro que se verá uno de los lados, pero para verlo en condiciones abra que tirarse por debajo.



    Y con alguien dentro del coche girando el volante a tope en parado, será suficiente para oir el ruido desde fuera...y si está mal sonara siempre no?

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