WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+3
kanpei
DAXIEL
Astralopithekus
7 participantes

TESTIGO ABS ILUMINADO

Astralopithekus
    Astralopithekus
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 14

TESTIGO ABS ILUMINADO Empty TESTIGO ABS ILUMINADO

Mensaje por Astralopithekus Lun 19 Oct 2009 - 12:43

Buenas a todos de nuevo, menuda racha que llevo. Hoy llevé a la revisión el coche, cambio de aceite y todos los filtros 145 con iva, no se a vosotros cuantos os cobran mas o menos... pero seria bueno saber por donde andan los precios por ahí...

Al tema, llevo unos meses con un testigo encendido, el primero que se ve a la izquierda abajo en el cuadro, se ve un triangulito un coche dentro y como dos rayos abajo de las ruedas, según me han dicho en el taller es el abs y hay que ver que rueda es y cambiar todo el no se qué y que sale por unos 300 eurazos, aparte dice que la itv (que tengo que pasar en marzo, me lo echarán para atrás si ven un testigo encendido).-

Pues bueno, la pregunta, cuesta eso? no tiene otro apañó, se podría quitar ese puñetero testigo?, vale eso? en fin a ver si alguien sabe del temilla y me puede decir lo que sea.

Saludos y gracias de antemano...
    DAXIEL
    DAXIEL
    ADMINISTRADOR
    ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 9375

TESTIGO ABS ILUMINADO Empty Re: TESTIGO ABS ILUMINADO

Mensaje por DAXIEL Lun 19 Oct 2009 - 17:15

si es fallo de abs real, fundir la bombilla es una mala idea, ya que en la itv, si te hacen la prueba de frenada, que seguro, veran que no te frena igual, y te tirarán igual, aparte que en un caso hipotetico de accidente, el coché supongo que te derraparia de esa rueda, pudiendo perder el control del mismo.

En mi opinion cuando puedas lo arreglas.
    Astralopithekus
    Astralopithekus
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Mensaje por Astralopithekus Lun 19 Oct 2009 - 18:12

Gracias Daxiel por tu consejo, hoy miraré el manual pero creo que un coche derrapando dentro de un triangulo de peligro es el control de estabilidad, y no como he dicho el abs, la cosa es que en el taller ni me miraron el tema. Fui yo al irme que les comenté lo del testigo y sin mas me suelta lo del sensor y los 300 eypos... en fin

Si es por seguridad y tal lo arreglo, pero no que digan a la ligera ... sensor 300 euros... No son concesionario oficial, aunque si tienen vinculación con Opel en temas de taller.
    DAXIEL
    DAXIEL
    ADMINISTRADOR
    ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 9375

Mensaje por DAXIEL Lun 19 Oct 2009 - 18:43

Si es del control de estabilidad desconozco todo sobre ese tema ya que como no lo tengo no me he infomado. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

lo de eso de decirte directamente el precio sin mirartelo me parece de una cara increible, yo personalmente si a primeras de cambio me dicen eso no vuelvo. de todas maneras habría que ver como te lo an dixo pero es para lo que comento.

Siento no poder ayudarte, lo unico si kieres apagar la luz x 0€ solo te toca desmontar el cuadro y darle un castañazo con un destornillador al led smd que lleva. pero no lo veo razonable jaja. mas bien una solución bestia que luego cuando lo kieras arreglar pues veras.....
    kanpei
    kanpei
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Cantidad de envíos : 4203

Mensaje por kanpei Lun 19 Oct 2009 - 20:48

Lo mejor es no dejarles ke miren el cuadro los de la itv y yasta jejejeje Si meten el jeto por la ventanilla te tiras un cuesco y veras ke rapido lo sacan [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Salu2
    Astralopithekus
    Astralopithekus
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Mensaje por Astralopithekus Mar 20 Oct 2009 - 10:08

Jajjaja, menudas soluciones "tesnicas" que me das kampei, jajajaj, la verdad es que mirad, ayer ojeé mi manual y sorpresa!!! mi coche no tiene este sistema, (ojalá lo tuviera vamos), sin embargo, el testigo si está y dice de encenderse cuando le da la gana, ayer sin ir mas lejos iba en el coche y se le antojo ir todo el camino apagaito. Osea que no tengo este sistema instalado en mi coche, (debía de llevar si lo tuviese un botoncito para activarlo o no y no lo trae), pero sin embargo como os digo, si lleva el testigo, (pienso que va preparado este por si el comprador lo hubiese pedido, no se).

Así que no le haré caso al testigo tanto si va encendido como no, porque ya os digo, ojalá trajera este sistema pero no!

Y si es acojonante el mecánico que pasandome la revisión, no ve el testigo que estaba encendido, que le digo al terminar esto mismo, y a la ligera me dice que son 300 euros, porque hay que cambiar un cojinete o no se que ... en fin, creo que voy a volver a las revisiones de opel, porque no me veas la de gandules que hay en tema de mecánica.

PD. Kanpei, lo del peillo, lo tomo, por si fallan mis explicaciones en la itv... jajajaja
    bad-boy
    bad-boy
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Cantidad de envíos : 3239

Mensaje por bad-boy Mar 20 Oct 2009 - 10:14

Si no lo tiene y es control de estabilidad, en el taller pueden desactivarte el fallo con el Tech2.
    Juan Fran
    Juan Fran
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 205

Mensaje por Juan Fran Vie 23 Oct 2009 - 13:37

Hola. Antes de nada, decir que si el testigo que se enciende es el del coche con un triángulo y derrapando, es el del control de tracción o el del ESP si lo tiene el coche, y no sería el del ABS. En caso de que sea el del ABS, lo más probable es que tengas un sensor/captador del mismo roto. A mí me pasó hará ahora un par de meses. Se rompió el sensor de la rueda delantera derecha (los sensores son diferentes en los dos ejes, en las ruedas del mismo eje son iguales), la del copiloto, y nada pregunté y en la Opel salía por unos 240 € o así, no recuerdo si eso era con o sin IVA. Es tan cara porque me parece que venía con el cubo de la rueda incluido. Al final me decanté por pillármelo de desgüace, y fueron unos 50 € más o menos -no me acuerdo seguro del precio, pero rondando eso-, más la mano de obra, que en una hora o como mucho que te cobren dos, estará bien. Con esto se te arreglaría el problema.
    Un saludo.
    Astralopithekus
    Astralopithekus
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Mensaje por Astralopithekus Vie 23 Oct 2009 - 14:03

El testigo no es del abs sino el control de tracción, es el testigo del triangulo derrapando, ahora bien, la cosa es que mi opel no trae dicho sistema, y por narices tengo que tener ese testigo encendido... Cuando les dije lo del testigo los del taller pensaron que les decía lo del abs y asi como tu dices me dijeron a mi... Si me ocurre haré lo que tu...
    la_bala_roja
    la_bala_roja
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO

Cantidad de envíos : 2744

Mensaje por la_bala_roja Vie 23 Oct 2009 - 16:26

funde la bombilla o q te lo kiten con el tech2
    Astralopithekus
    Astralopithekus
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Mensaje por Astralopithekus Vie 23 Oct 2009 - 17:52

Eso haré... bala!, aunque la idea del peillo de kanpei... jajajaa me sigue rondando..
    bad-boy
    bad-boy
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Mensaje por bad-boy Dom 25 Oct 2009 - 7:37

A ver, venga, no desvieis el tema tanto............. xddd que un poco vale, pero sois reincidentes, lo del pitbull ya lo quitamos, y que se centren las respuestas por si alguien lo sabe, que sino la gente ni lee xd Salu2!
    bad-boy
    bad-boy
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Mensaje por bad-boy Dom 25 Oct 2009 - 7:41

Hombre, no fundas la bombilla, que ademas no son bombillas, son leds smd, y tendrias que quitarlo, y luego imaginate que acabas poniendo el sensor, o vendes el coche y te lo compra alguien y quiere ponerlo, es una faena......

Yo optaria por lo que te dije, que te lo metan al tech2 con la maquinita..... y desactiven ese testigo y listo! Siempre y cuando sea el control de estabilidad, que el icono del abs.... creo que pone ABS, porque si es el del ABS (que no creo, pero lo comento por sea caso) tendras el problema de frenada en ITV, y en general tambien, afectando a tu seguridad, pero vamos, que es control de estabilidad seguro ademas, te saldra hasta en el manual del coche.

Salu2!

P.D.: Pilla el manual, y comprueba el fusible del control de estabilidad, igual ha petado. (si es que lleva, pero a veces es por tema de fusibles)
    kanpei
    kanpei
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Cantidad de envíos : 4203

Mensaje por kanpei Dom 25 Oct 2009 - 10:01

bad-boy escribió:A ver, venga, no desvieis el tema tanto............. xddd que un poco vale, pero sois reincidentes, lo del pitbull ya lo quitamos, y que se centren las respuestas por si alguien lo sabe, que sino la gente ni lee xd Salu2!
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    tapinoso
    tapinoso
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 15

Mensaje por tapinoso Dom 25 Oct 2009 - 10:23

levanta el coche y desconecta y conecta los conectores del abs (que tambien son los del control si lo tuvieras), echales un poco de 3en1 y vuelve a conectarlos, dale al conctacto y se quita rápidamente, eso es que ha hecho mal contacto, me pasó a mi en una ocasión
    bad-boy
    bad-boy
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Mensaje por bad-boy Dom 25 Oct 2009 - 11:38

tapinoso escribió:levanta el coche y desconecta y conecta los conectores del abs (que tambien son los del control si lo tuvieras), echales un poco de 3en1 y vuelve a conectarlos, dale al conctacto y se quita rápidamente, eso es que ha hecho mal contacto, me pasó a mi en una ocasión

y al estar mojado la conexion con 3 en 1..... al encenderlo, no petara la instalacion? :S

Fecha y hora actual: Jue 21 Nov 2024 - 20:23